how checosa cooks: vichisua

A esta hora a la que ya va entrando hambre os voy a enseñar mi receta de viernes…

Me encantan los puerros…  dan un toque riquísimo a todo. Este año, desde hace meses tuve ganas de vichisua. Cuando era pequeña mi madre la preparaba muchísimo y le salía riquísima. La comíamos tanto que quedó en el olvido durante muchos años pero, ya promete ser competidora del salmorejo o el ajo blanco que tanto nos gusta comer en los meses de veranito.

 

 

Es tan fácil como una crema de verduras aunque un poco menos sana porque lleva mantequilla, leche y nata. Yo corto los puerros quitando la mayor parte de `verde´posible, los troceo y los cuezo en agua con un poquito de aceite, mantequilla y sal. 

 

 

Cuando está bien cocido lo bato hasta que quede una crema homogénea y añado la leche, la nata y un poquito de pimienta. (Mi madre también incluye un poquito de perejil pero sin él también queda genial…)

 

 

En función de cómo de blanquitos sean los puerros saldrá la crema que aunque se suele tomar fría, a mi me encanta templadita… uuhmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

 

 

FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER   

¿Cómo la preparáis vosotras?

 

¡FELIZ, FELIZ, FELIZ FINDEEEEE!!!! 

 

*** EDITO!

Para tod@s las que estéis en Barcelona hoy, aún podéis disfrutar de REC.05. Un evento en el que las antiguas fábricas de Igualada en la Ciudad Condal se transforman en tiendas con 40 marcas y diseñadores que venden sus prendas a precios irresistiiiibles!!!!!!! Yo no puedo ir 🙁 las que si, ¡contadme qué tal!!

12 comentarios en “how checosa cooks: vichisua

  1. Mi madre también la preparaba muchísimo, pero a mi hermano y a mi no nos gustaba nada y nos hacía taquitos de pan fritos en la sartén para que así la comiéramos mejor, jiji. Sin embargo ahora me encanta, es un plato fácil, rico y nutritivo, aunque si se quiere hacer más “light” se puede echar menos patata y sustituir la nata por un par de quesitos 🙂

  2. Mi madre también sustituye la nata por quesitos, y lo acompaña con almendra picada o laminada cruda por encima

  3. Mmmmmmm¡¡¡ ¡¡quiero vichisuá¡¡¡ siempre que veo tus recetas quiero comérmelo todo¡¡¡ jajaja (yo este finde voy a hacer salmorejo, mmmm) Bss guapa¡¡ y disfruta del finde¡¡¡ yo estaba deseando que llegara, porque no he tenido una semana fácil… aunque ya he cambiado el chip, porque además mañana es mi cumple¡¡¡ a si que: a disfrutar¡¡¡

  4. Yo me hice algo parecido anoche, pero sin nata y con verduritas variadas! Riquísimo, me encantan las cremas. También se le puede añadir un poco de queso cremoso (tipo philadelphia) y le dan un toque buenísimo.

  5. Pues ya sé que hacer mañana

    Que rico xD

    Buen finde!

  6. Me encanta tu blog, voy hacer la crema para cenar y ya te cuento como me salio, mmmmm que ganas nunca la he probado. bsss

  7. La hize anoche y me kedo genial esta riquisimaaa, la tome templada y e dejado para hoy en el frigo, me encanto. Gracias por la idea, besitoss.

  8. Aún no la he hecho, pero todo se andará….

    Besos, Petra

    petradesiderata.blogspot.com

  9. FANS de la palabra vichisua! Que estupendos los “how checosa cooks”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *