how checosa cooks: tapas iii

Es más la hora de tomarse un polo como el que os enseñaba hace unas semanas pero seguro que a algun@s os doy una buena idea para la cena de esta noche. 

 

How che cosa cooks…

 

Más que tapas este es un plato muy típico de Málaga. Es perfecto para el verano y junto a un plato de pescaíto frito se vuelve de mis favoritos. Aunque ya se ha pasado un poco el tiempo de las berenjenas, no dejéis de probarlo y ¡contadme! En Madrid tuve mucha dificultad a la hora de encontrar la deliciosa miel de caña… ¡Ahí va la receta!

 

 

Unas berenjenas tersas, un poco de sal, harina y miel de caña son los únicos ingredientes necesarios para hacer unas riquísisiismas berenjenas fritas con miel de caña. 

 

Es muy sencillo. Hay que cortarlas muy finitas, yo lo hago en rodajas (cuanto más finas mejor, saldrán crujientes y muy sabrosas…) pero por aquí también las sirven cortadas en tiritas, como si fueran patatas fritas. Lavarlas y secarlas con un trapo. Una vez estén secas, sólo tenemos que salarlas y cubrirlas con harina. Es importante que al freirlas esperemos a que el aceite esté bien caliente y que las dejemos hasta que estén doraditas y crujientes. 

 

 

El último paso y justo antes de lanzarse a por ellas, es añadir la miel de caña. A mi me ennnnncannnntan!!!!!!!!

 

 

FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER  

 

¿Platos de verano?

Mil besos y feliz domingo!!!! 

24 comentarios en “how checosa cooks: tapas iii

  1. Joder pero que rico!! Deberias montar en alguna ciudad europeta Checosa Tapas… Creo que triunfarias 🙂

  2. quuuuuuue rico!
    Ahora mismo voy a ver si tengo. Creo que no 🙁
    Si tengo, las preparo hoy
    Si no tengo, mañana lo primerito que hago al llegar del curro.

  3. Nunca había escuchado eso de miel de caña… se vende solo en el sur o qué?

  4. Hola!!!! Las berenjenas con miel son tb muy tipicas en cordoba!! Y creo que te has dejado el paso fundamental para que salgan ricas ricas…. el secreto está en dejar las berenjenas cortadas remojadas en cerveza durante unas horas…. las escurres bien y se procede como bien comentas!
    (truco de familia jejejejeje)

    ;D

  5. 1.- Qué rico……….
    2.- Guapísima y muy especial de “boda”
    3.- Te deseo lo MEJOR en tu aventura berlinesa (me das una envidia….. me iba mañana mismo, difrútalo muchísimo!)
    XXX b a r t a b a c

  6. Jo,qué buena pinta,tendré que buscar esa miel,no la había oído nunca.Yo tengo miel de flor de naranjo,típica de un pueblo de badajoz.Besos,ciaooooooooo.

  7. Jo qué rico! es una combinación que nunca me habría imaginado. ¡Y qué fotos tan chulas! me encantan estos posts de recetas.

  8. :OOO pues lo pondré en práctica!!!! no he hecho eso nunca! ya te contaré qué tal sale! muchas gracias!

    Un besito.

  9. Aunque sea muy tarde, os contaré, que la miel de caña se fabrica en Frigiliana.Un pueblo de la provincia de Málaga, que está junto a Nerja.
    Es la última fabrica de este producto que hay en Europa y además de utilizarse para las berenjenas se utiliza para hacer “arropía”, que es un caramelo tipico de la Axarquía malagueña consumido en altas dosis el día 3 de Mayo, día de las Cruzes.
    También teneis que comer palomitas de maiz con la miel de caña!! no podreis parar!!, y nisperos bañados en miel, y queso fresco con miel…y gachas !!…y tortillitas de bacalao…y con tortillitas de coliflor!!…paro ya !!

    La miel de caña esta buena con todo…y no lo olvideis, la única fabrica esta en Frigiliana (Málaga) ..!!

  10. Muchas gracias, Antonia!!!! 🙂

    Si es que en Málaga valemos pa to! jajajaj

    Oye me apunto lo de las palomitas! tienen que estar deliciosaaaaas!!!!!
    Mil besos!

  11. De nada !!…
    Un consejito: cuando hagas las palomitas, ponle la miel por encima, pero con precaución, que si pones mucha miel estan demasiado dulces!!…nosotros en casa las comemos con una cucharita.
    Si quieres , puedes hacer “bolas” con las palomitas (ya con miel) y las pones en una bandejita, estas sí que se comen con las manos…jeje…esto también es muy tipico del Día de las Cruzes.
    Ah!, aquí en la Axarquía a las palomitas con miel las llamamos “marcochas”…
    Como puedes ver soy una fan de la miel de caña, en casa siempre tenemos, eso sí, mi frasco es de 1 kilo !!.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *