clic – BIO

Creo que este es un tema curioso. En España no tanto pero desde que he llegado aquí, y sobre todo porque mi casero es un BIO-obseso, siento especial curiosidad por los productos ecológicos. ¿Qué son exactamente? ¿son claramente beneficiosos para la salud? ¿cuál es la diferencia de precio con los alimentos no-bio? Hoy he ido a un BIO COMPANY, un supermercado donde todo es orgánico y, lo único que he sacado en claro es que, el chocolate de yogurt y fresas seca y las Chips Ahoy en clave BIO ¡ESTÁN DE MUERTE! ¿Consumís vosotras este tipo de productos? ¿Alguien me aclara algo?

Ahora voy directa a por un yogurt de frambuesas también BIO, que me espera en la nevera… ya os contaré!

Since I’m in Berlin, I feel most curiosity about BIO product. More because my landlord is an authentic bio-obsessed. I went to a BIO COMPANY, a supermarket where you can find many BIO product and the only thing now I know, is that its chocolat and chips ahoy ‘bio’ are delicious!!!


FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER

¡Mil besos!!!! Mañana más looks y más!!!!!

13 comentarios en “clic – BIO

  1. Pues yo no los consumo y tampoco tengo mucha información… Espero que tu que tienes ese casero tan bien informado, (al que por cierto todavía no hemos visto…) nos cuentes cositas.. Bss

    1. jajajajjajajajaj El casero está demasiado informado diría yo. Voy a tener que mandar a las interesada mail con foto porque por aquí me da cosa. A ver si entra y se ve jajajajjaja

  2. Si te sirve, a mi me parece una chorrada muy grande esta tendencia BIO que hay en Europa. Lo que nos faltaba, vamos!

  3. ¡Hola! Yo soy una persona bastante ecológica y hace años que consumo productos ecológicos/biológicos. En España son muy caros en comparación de en otras países (Francia, Hungría…) donde la gente compra más y, por ello, son más baratos. Sobra decir que prefiero gastar mi dinero en una alimentación sana y de calidad que en otras cosas, es una cuestión de prioridades. Los productos ecológicos/biológicos son respetuosos con el medio ambiente y están producidos de forma sana, sin productos químicos (conservantes, etc.) y, por lo tanto, en claro beneficio para la salud, ya que se ha demostrado que muchos de éstos son incluso cancerígenos. La fruta y verdura es de temporada y no tienen pesticidas ni historias. Puedes buscar más información en Internet, pero además te aconsejo que mires en la etiqueta los ingredientes (cuando una se pone a leer de unos productos y otros… alucina).
    En Madrid compro en NaturaSí (que, por cierto, Bimba Bosé también lo hace, compra TODO allí, la he visto en alguna ocasión), que es un supermercado ecológico.
    Te animo a que te aficiones porque estás haciendo un bien a tu cuerpo y al medio ambiente.
    ¡Gracias por sacar esta tema! Un saludo 🙂

    1. Hola Marie!!!!

      La verdad es que es un rollo porque, no podemos fiarnos de nada. Yo la verdad, no soy muy de ponerme a analizar etiquetas cuando voy a la compra. Si lo hiciera creo que me asustaría tanto que bueno, da igual. xD

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  4. Buenos días Preciosa!!
    No dudo que estos alimentos tengan ventajas como puede ser el sabor, la ausencia de químicos e incluso el liegro aumento de vitaminas y minerales (aunque esto último creo que ni siquiera lo han llegado a desmostrar), pero no creo que el precio sea acorde a sus virtudes. Si nos centramos en frutas y verduras, seguro que tienes algún punto cercano en el que vendan estos alimentos provenientes de pequeños agricultores, que aunque no se etiqueten como alimentos BIO seguro que tienen muchos de los beneficios que se les atribuyen a los BIO, a un precio más bajo. Es solo mi punto de vista.

    Besitos

    1. Hola María!

      Yo, ayer leí un poco en Internet por curiosidad y no, no se ha demostrado que sea claramente más beneficioso para la salud.

      Estoy contigo, al lado de mi casa, en Málaga, un señor agricultor tiene unos tomateeeees que ni BIO ni ná! 😛

      Un beso!

  5. Chorradas para quedarse con subvenciones, poner en la etiqueta BIO y santas pasquas.

  6. Buenos días, Olga.

    Viví de Erasmus en Alemania y allí me aficioné un poco a los productos BIO. Se supone que todos ellos están hechos sin el uso de ninguna sustancia química y eso siempre es beneficioso para la salud. Luego cuando volví a España dejé de usarlos porque son mucho más caros 🙁

  7. Le blog incontournable de tendances spontanées, la “branchitude” a trouvé son héroïne chez cette bloqueuse inouïe à suivre sans excuses, elle a cartonée dans la derniére edition “Fashion Week Paris” !!!!!!
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *