how checosa cooks: pumpkin & ginger cream soup

A lo mejor os he creado demasiadas expectativas y en realidad, lo que os enseño en la receta de hoy es una sencilla crema de calabaza al estilo del guapo de mi casero. ¡Con jengibre! ¡Está deliciosa!

Los ingredientes los que veis arriba más un chorrito de aceite de oliva y agua. El procedimiento también es algo distinto a mi clásica forma de preparar cremas de verduras. Yo normalmente cortaba todas las verduras y las ponía directamente con agua, sal y un poco de aciete  al fuego. Esta vez…

En primer lugar hay que sofreír la cebollita un poco, después añadir un trocito de jengibre, tiene un sabor peculiar con el que hay que tener cuidado y no pasarse, luego rehogamos un poquito los trozos de calabaza y añadimos agua. El resultado es una crema muchísimo más sabrosa que las que yo hacía antes y que resulta perfecta para acompañar con un poquito de vinagre de módena y unos piquitos de pan.

FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER
Guten Appetit!

¡Contadme vuestras versiones! En estos fríos días es lo que más apetece comer!!!!! ¡Feliz Sábado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 comentarios en “how checosa cooks: pumpkin & ginger cream soup

  1. Yola el dijo:

    Que rica receta, en estos tiempos de fró apetece comer cosas caldosas, ademas de que dan mucha energía para seguir todo el dia, vaya con tu casero si esta guapo y cocina asi de bien; yo hago crema de zanahoria y queda rica, tomare nota de esta, gracias; saludos.

    • ¿Cómo la haces??? quiero probar las croquetas de zanahoria que me han dicho que están muy ricas

      • Yola el dijo:

        1.-En la olla de presion meto unas zanahorias pueden ser unas 4 o 5 un medio vaso de agua cuando salga el vapor la dejo 15 min. con fuego bajo 2.- Despues las licuo las zanahirias 3.- En una sarten un chorrito de aceite,sofrio cebolla y un poco de ajo picados 4.- Enseguida 3 vasos de leche y la zanahoria ya licuada en la sarten del sofrito a que empiece a hervir moviendo con una pala de madera para que no se pegue y a fuego lento, sal al gusto un poco. 5.- Ya casi al finalizar una cuhara de margarina o mantequilla, un poco de pimienta molida para dar un poco de sabor, tiene que hervir un poco y listo.

        NOTA:Para que espese se le pone pan molido una pizca, o: ( una galleta maria triturada entre las manos, o tostada que venden ya doradas unos trocitos) seguimos dandole vuelta ala cuchara de madera y enseguida unos poco minutos se nota lo cremoso. Se puede servir y ya en la mesa encima una pizca de perejil o albahaca; espero que te te guste, de la misma forma se hace la crema de calabacin.

  2. Yoli-Lo el dijo:

    ¡¡!qué bien te quedan tus post culinarios¡¡ haces unas fotos muy apetecibles¡¡ Yo no he usado nunca el jenjibre para cocinar: tomo nota. Bsss de sabado¡¡ cómo me gusta pensar que todavía mañana es domingo¡¡

    • Gracias Yoli!!! Tiene su ciencia, eh???? Mientras cocinas la cebolla hacer las fotos de la calabaza.. jajajaja :P ¡Me encanta hacerlos! a ver qué invento para el próximo. Un beso enorme!

  3. Cruz el dijo:

    Me encanta la receta y las fotos son chulísimas!

    Que tengas un buen finde guapa :)

  4. Margarita el dijo:

    Que rico! Para estos días de invierno me parece una receta perfecta, a ver si sigues actualizando con recetas que a todas nos encantan!

    Un beso Olga!

    • Vale!!!!!!!!!! Tengo que pensar más recetitas!!!
      Muchos besos!

  5. Silvitiña el dijo:

    Hola cariño! Ya cené hace un rato y ahora leyendo tu receta y, sobre todo, viendo las apetecibles fotos, me acaba de entrar de nuevo hambre!!!!! En casa es mi chico el cocinillas, así que le pasaré la receta y cuando la haga ya te contaré qué tal! Un besito muy fuerte y feliz finde ;-) ))

    • jajajajaj aquí el cocinillas también es él. jijijijiji yo me como con gusto todo lo que prepara. ^_^

  6. pepa el dijo:

    Jope que ricoooooooo!
    Yo también la preparaba distinta. Probaré de esta manera. Nunca he cocinado con jenjibre.
    Buen fin de… Aquí pasado por agua

  7. marisa gv el dijo:

    Hola Olga,ahora mismo acabo de cortar una calabaza que tenía decorando un centro de la mesa del salón para aprovecharla antes de que se me estropease.Mi versión es la de cocer los trozos de calabaza con agua y pastillas de caldo y añadirle cebolla doradita en aceite,luego por la batidora,salar y nuez moscada.Mañana mismo me hago la tuya ya que el jengibre me gusta bastante.Y como apetecen mucho estas cremas con el frío…..ñammmm.Besos.

  8. Cris el dijo:

    Yo la hago on zanahorias, y le incorporo una pizca de comino y curry… probaré a echarle jenjibre, ya que tengo. Un besito grande

  9. Helena el dijo:

    Ummm … qué buena punta y qué fácil!!!! sin ninguna duda, lo voy a probar!!! ;)

  10. mmm!! que buena pinta!! Mañana sin ir más lejos la pruebo así. Me encantas tus post culinarios. Besitos

  11. Aroa el dijo:

    Cucú! Esta noche la hago! Lleva la calabaza en la nevera varios días esperando este momento!
    Hablando de sopas, aquí en mi casa tiene mucho éxito la sopa castellana, ah y el marmitako de atún, es que las comisuras de cuchara dan la vida!
    I

cerrar

newsletter exclusiva