fresh mint

Aquí lo natural está sobrevalorado y la verdad es que contagian un poco. Un día, me encontré con un puesto de hierbas naturales donde vendían té de menta fresca, nunca lo había probado. El caso es que me encantó y quise saber qué beneficios tenía esta hierba con tan buen olor, para la salud. La menta tiene propiedades carminativas, estomacales, coleréticas, antiespasmódicas, relajantes, diaforéticas, anticongestivas, antitusivas, mucolíticas, suavizantes, anticoagulantes, antisépticas, analgésicas, anti-inflamatorias, astringentes, refrescantes, estimulantes, antioxidantes, febrífugas, tranquilizantes, calmantes e incluso afrodisíacas. ¡AFRODISÍACA! Os dejo algunas fotos bonitas. Cuando lleguen los calores será una buenísima idea añadir hielo cuando ya haya infusionado bien la menta en agua caliente. ¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Here the natural things are overrated and the truth is spread a little. One day, I found a natural herb shop where they sold fresh mint tea, I had never tried. The fact is that I loved it and wanted to know what benefits had for health. Mint has carminative, stomachic, choleretic, antispasmodic, relaxing, diaphoretic, decongestant, antitussive, mucolytic, softeners, anticoagulant, antiseptic, analgesic, anti-inflammatory, astringent, refreshing, stimulating, antioxidant, antipyretic, tranquilizers, sedatives propierties and even aphrodisiac. Aphrodisiac! Here some nice photos. When the summer arrive would be a very good idea to add ice when already mint infused in hot water. HAPPY WEEKEND!

  FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER | INSTAGRAM

¿Sois muy de tés? ¿y de cosas naturales? ¿me contáis algunas? Yo me estoy enganchando…

28 comentarios en “fresh mint

  1. Si, yo soy muy de cosas naturales!! Es lo mejor del mundo!!
    Los jabones naturales por ejemplo te dejan la piel con olor a amor, son diferentes u menos agresivos. Últimamente estamos volviendo todos a lo natural porque es menos contamintante, más ecológico, menos agresivo y suele oler a vida!

    1. Es cierto, Alicia!

      Al menos a mi me pasa… cada vez estoy más obsesionada con el tema y eso que me vuelvo loca por un Mcdonals!!!

  2. Hoa Olga! Qué fotos más monas 🙂
    Yo siempre he sido muy de tés, llevo más de diez años tomando uno o dos al día. No sé si son buenos o malos pero ya no puedo vivir sin ellos. Eso sí, sin abusar del negro si no no pego ojo luego.
    Me gusta mucho el de jengibre, lo puedes mezclar con otros de hierbas, que ahí se llevan mucho, para añadirle un punto picante.

    1. Gracias Ana!!!

      Yo voy por rachas… creo que este fin de semana he aborrecido el de menta jajajajja

      En verano me los preparo poco. Soy más de zumos aunque los tés son una forma magnífica de beber agua!

      Un besazo!

  3. A ver si es verdad que tiene todos esos efectos hija que algunas nos hace faltita un poquito de…. jajajajjajajajaja las fotos increibles.

    Besos!!

  4. ¡Qué fotos más bonitas!!! Mi suegra sí que es ‘súper natural’, y es cierto, cuando entras en contacto con gente así, te contagias… Un beso!

  5. He intentando utilizar algunos productos naturales, para la piel y el cabello fundamentalmente, y sólo he conseguido una erupción alérgica y un ataque de caspa salvaje… Las infusiones me gustan un montón (sobre todo la manzanilla y todos los tés) y, por el momento, no me han sentado mal.

    1. No me digas!!!!

      Yo ahora estoy utilizando un champú y un aceite corporal que me van genial… supongo que cada persona es un mundo…

      Un beso, Mónica!

      1. A lo mejor es que mi cuerpo y mi pelo estaban tan acostumbrados a las siliconas y los parabenes que al quitárselos les ha dado una especie de “mono” (la erupción y la caspa) jeje.

  6. Cristina Ruiz Pradillo

    dice:

    Buena idea!

    Si te gustan los tés dulzones tienes que probar TÉ ROJO CON CARAMELO BELGA…..esta bueniiiisimo! a mi me tiene enganchada jejejejeje.

    Besos

  7. Buenas fotos, no hay nada como lo natural, vaya con la menta que tiene de todo, la hierbabuena es muy buena como lo dice el nombre para el dolor de tripa, ademas en tiempo de calor te refresca, se hace como té y se vacia a un vaso con hielos y azúcar al gusto, se puede unas gotas de limón o chorrito segun el gusto, igual a modo de té solo se pone hervir y se endulza al gusto, para los guisos o sopas se puede opner una hojitas y le dan sabor a la comida o para adornar una bebida o helado, la hierbabuena la puedes tener en casita en la terraza en una maceta, huele tan ricaaaaaaaaaaaa que te perfuma el sitio ademas es fácil de cuidar; saludos y feliz finde.

    1. Siiii Yola!!!!!

      Yo esta semana me quiero comprar una plantita, porque las ramas se ponen pochas muy rápido. Me encanta en postres… pronto os enseñaré alguno…

      Un beso!

  8. Guauuuu qué fotos tan chulas!
    Yo cada vez tiro más por las cosas que nos brinda la naturaleza… Es verdad que a veces no se puede evitar pero… ¡me siento mejor así!

    Has probado a ponerle un poco de miel a ese té? Está de vicio 😉

    1. Gracias Maika!!!!!

      Pues yo igual… cada vez me gusta más lo 100% natural… aunque es lo que dices, a veces es imposible evitarlo, ¡ni quiero! jajajaja

      Probaré con la miel… un besito!

  9. En nuestro mini huerto tenemos un montón de menta así que habrá que probar este tipo de té, suena genial ^_^

    Preciosas fotos Olga; todo bonitísimooooo ;P

    Feliz finde guapa!!!!!

    1. Ohhhhhh qué más tienes en tu huerto????

      quiero unooo!
      Sabes? aquí se lleva lo de alquilar huertos… tu plantas lo que quieres y una vez a la semana vas a recoger tus cosechas…

      Un besazo y mil gracias!

      1. ¡¡¡Qué buena idea lo del alquiler de huertos!!!

        Nosotros tenemos, fresas, tomates, zanahorias, pepinos, pimientos, albahaca, menta, perejil y tomillo.. lo cultivamos todo en las jardineras de la terraza…vaya que muy profesional no es, jejejeje…pero oye, el año pasado nos salieron unos tomates que estaban de vicio con un sabor super intenso…mucho mejor que los que solemos comprar en el super ^_^

        Un besote guapa ;P

  10. Yo siempre he sido muy de tés.La hierba que más me gusta es la Hierbaluisa,es muy refrescante.En verano me hago un litro de cualquier infusión,sobre todo de mate,las meto en la nevera,así me las bebo fresquitas.La verdad es que me gustan todas,pero sobre todo la menta,la manzanilla,hierbaluisa,te verde con menta,etc……

    1. Esta semana pruebo la hierbaluisa. Creo que nunca la he probado antes…

      La idea de tomarla fresquita me encanta… ¡me lo apunto!

      Un besazo MArisa!

  11. Si vieras lo bueniiiiisimo que lo hacen en Marruecos. Me encantaba tomar té a la menta mientras regateabamos tranquilamente para hacer un trato y comprar cualquier chorrada.

    1. mmmmm si que lo sé!!! Fui no hace mucho y el Té moruno con menta es espectauclar!!!!!

      Qué buen plan me has recordado… el regateo por allí es más especial aún! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *