La belleza subjetiva

Para vosotros, ¿es la belleza subjetiva? ¿u objetiva?

El otro día hablaba con un amigo sobre la belleza, ya sabéis lo que me gusta, y me contaba que para él, había cosas bellas universales, que a todo el mundo le parecían bonitas. Como el tema me parece interesante, la belleza ha dado siempre para mucho, he indagado un poco y lo que está claro, es que lo bello es aquello que te hace sentir sensaciones positivas. Total que yo, también creo que hay cosas bonitas que a todo el mundo (o casi todo el mundo) le hacen sentir plenitud. Un paisaje de impresión, un jarrón lleno de flores frescas, un huerto lleno de verduras, esas verduras cocinadas, el mar o la luz que entra por las ventanas en primavera…

Some days ago, I was talking with a friend about beauty, you know what I like it, and he told me that for him, there are beautiful universal things, that everyone seemed nice. Because I find this topic interesting,  I have researched a bit and what everyone has clear is that beauty is something that makes you feel positive feelings. So, I also think there are nice things that everyone (or almost everyone) make them feel great. A beautiful landscape,  fresh flowers, a garden full of vegetables, the sea or the light coming through the windows in the spring…

  FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER | INSTAGRAM

Espero que disfrutéis del domingo, de las fotos luminosas que os enseño y que carguéis pilas para la próxima semana.

Ahhh!!!! y contadme!!! (:

14 comentarios en “La belleza subjetiva

  1. Yo también creo que existe la belleza universal. Objetos, lugares, etc. que a una amplísima mayoría de opiniones les parecen bellos/ as. Nunca había pensado más que en una apreciación sensitiva (es decir, algo es bello porque lo percibo con la vista) pero, reflexionando un poco, creo que tienes mucha razón en que lo bello transmite también una sensación positiva.

    Por cierto, me encantan las fotos (y pensar un poco en esta tarde de domingo en que, para qué engañarme, lo único que había hecho era el crucigrama del periódico jejeje)

    1. Muchísimas gracias Mónica!
      A mi el tema de la belleza, cómo se interpreta y todos los rollos que ha habido desde siempre sobre eso me fascina!

  2. Hola! Escribo desde Puerto Rico, llevo siguiendo el blog por algún tiempo 🙂 y me parece que tu visión de la belleza va muy acorde con la mía, interesantísimo tema!! De paso te pregunto, porque viajo de vacaciones a Alemania en julio, qué lugares (bellos) me recomiendas visitar en Berlín?! Un saludo!

    1. Vaya, me alegro Nicole!!!!

      Te prometo que antes de Julio, haré un post guía con mis sitios favoritos de Berlín!

      Un beso enorme!

  3. Yo creo que hay cosas bonitas para todos y evidentemente los ejemplos que has puesto son de lo mejor. Una cosa bonita es aquella que no olvidas, sientes y te hace sentir algo agradable.
    Un jarrón de margaritas, un pastel bien adornado, fruta fresca que llena de color una mesa, un bebé durmiendo, un atardecer en familia…

    1. Eso pienso yo… mi madre que es casi antropóloga no opina lo mismo, y como una madre es una madre, me hace dudar!

  4. Ese amigo opina que la belleza es objetiva porque tú eres universalmente guapa! Bss

  5. La belleza es subjetiva por definición, porque es un sujeto el q la percibe, no?? Te recomiendo Historia de la belleza e Historia de la fealdad de Umberto Eco, cambia totalmente la perspectiva…un blog muy chulo, tienes!!

    1. Si!!!!! Por definición así es…

      Hoy mismo empieza un puente largo aquí y YA TENGO EN MI PODER los libros que me aconsejas… Ya te contaré!

      Muchas gracias por visitarme y por tu comentario!

  6. La belleza es totalmente subjetiva, y los ejemplos que pones, aunque pueden resultarnos bellos a la mayoría, no son para nada ejemplos de belleza universal.
    Otra cosa, es la influencia de la cultura, y más recientemente de la sociedad de consumo, en nuestra concepción de belleza. Eso es inevitable y unifica bastante nuestras opiniones “subjetivas” (que, precisamente por eso, no lo son tanto).

    Por eso (aunque, que conste que me encanta tu blog! 🙂 creo que el mundo de la moda es bastante peligroso:
    El bombardeo de tendencias que nos convierte en clones, el culto a la estetica hasta la frivolidad…

    Por no hablar del sexismo que hay en muchos tópicos que la gente confunde con “belleza objetiva”. Solo hay que comparar la presión que sufren las mujeres para ser “bellas/perfectas” (más ahora con el verano a la vuelta de la esquina) con la presión que sufren los hombres.
    Pero bueno ése ya es otro tema…

    Saludos y que empieces bien la semana 

    1. Vaya super comentario, Carla!!!!

      Así da gusto!!!!!!!!!

      Yo también creo que es subjetiva sobre todo…

      Es un tema que me encanta… me encanta lo que los pensadores han ido concluyendo a lo largo del tiempo y también me encanta cómo llega a emocionarme lo que para mi es bello…

      <3

  7. Hola! Hace tiempo que te sigo, pero nunca me había atrevido a intervenir, pero la verdad que la percepción de la belleza es un tema que me interesa mucho, así que ahí va mi humilde opinión:
    Yo soy diseñadora industrial, y hace unos años cursé como optativa una asignatura llamada “Teoría del gusto” dónde se explicaba que el gusto se educa, y por tanto la percepción de lo que encontramos bello o no depende completamente de lo desarrollada que tengamos esa capacidad. Es decir, es totalmente cultural. Influye de dónde vivas, tu educación, lo desarrollada que esté tu sociedad, etc. Por eso, por ejemplo, en Europa y el resto de países desarrollados occidentales gustan las mismas cosas, y en Japón gustan justo las contrarias.
    También diré que estoy de acuerdo con lo que tú has dicho. Las cosas bellas transmiten sensaciones positivas, y algunas son universales, sobre todo las relacionadas con la naturaleza: un bebé durmiendo, un paisaje bonito, las flores, los animales…

    1. Silvia!!! Yo también soy diseñadora industrial aunque no me dedico a ello 🙂

      Qué bonita la Teoría del gusto… y Estética… echo de menos estudiar cosas bonitas…

      Es un tema muy amplio y que da mucho que hablar. Es cierto que esas cosas que decimos “a casi todo el mundo gustan” es más bien debido a la sociedad en que vivimos, no sé!!!

      Estaría escribiendo de esto todo el tiempo!!!!!!! y menos outfits! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *