La empatía

Ayer por la noche vi un reportaje donde se hablaba sobre la empatía. Curiosamente llevo algunos días pensando sobre eso y como a veces me gusta hablar de cosas que no tienen nada que ver con lo de siempre por aquí, pues allá voy. Yo no soy nada mayor, una jovenzuela, ya sabéis… pero cada vez me van importando más unas cosas y menos otras. Uno de los pensamientos que más se va reforzando con la edad,  es que la empatía es una de las características de las personas más maravillosa del mundo mundial. Puede hacernos sufrir a veces pero a mi, la mayoría del tiempo que la pongo en práctica, me ayuda #atope. No hay nada mejor que ponerse en el lugar del otro para que cambie la perspectiva y eso me encanta. Seguro que existen trucos, ejercicios, pensamientos que ayudan a mejorar esta capacidad, me gustaría saberlos. Pues eso, que hoy es sábado y hay que disfrutar! (: ¿Sois empátic@s?

Last night I saw a tv show about empathy and I’m thinking about it from some days ago.  I think empathy is one of the best characteristics of people in the whole world. Sometimes can make us suffer  but to me, most of the time I put it into practice, It help #alot. There is nothing better than to take the place of the other person to change the perspective and I love it. It’s Saturday and you have to enjoy! Are you empathic?

EMPATIA

¡Gracias por la foto, Edu Gómez!
Poneos en mi lugar y ¡participad en mi reflexión de sábado! ¿Qué me contáis? (((:

31 comentarios en “La empatía

  1. Hola,
    no soy nada empática ; ) , voy he de decir que a veces me cuesta un poquito y otras veces me cuesta mucho menos. Me encataría saber si algún tipo de ejercicios para trabajar la empatía , como dices tú, seguro que los hay, tendríamos que investigar.
    Nuria

    1. Seguro! Si te enteras, me dices! 🙂

      Me gustaría también a mi ponerlos en práctica!!!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar.

  2. Pues yo tampoco soy nada mayor (27 años, todavía puedo usar el carné joven :D) pero siempre me han interesado “otras” cosas y, ahora, cada vez se me van reforzando más. La verdad es que la empatía es una característica del ser humano muy importante y de la que se habla poco, me parece a mí. Mismamente un asesino carece de ella, así que mira si es importante :O En los peques sí se trabaja aunque a veces “inútilmente” pues hasta a partir de cierta edad no somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Yo reconozco que he sido siempre muy empática pero bajé mucho, porque desgraciadamente vivimos en un mundo muy egoísta, en general, y acabas decepcionada; pero ahora, con la edad, pues creo que debo volver a reforzarlo porque uno tiene que hacer lo que cree que está bien, aunque no sea lo que hace la mayoría (y casi mejor así, porque visto lo visto…). Vaya rollo te he soltado, si no te has dormido ya, qué tengas buen finde!

    1. Sabes que yo me llevé un gran disgusto cuando, aún pudiendo usar el carné joven no me hacían descuento en Renfe por ser mayor de 26… grrrrrrrrrr mayor… YO??? xDD

      Me ha encantado tu comentario, como siempre!

      De rollo nada que de verdad, sois lo mejor!

      Mil besos y feliz semana!

  3. La verdad que no lo era, pero con la edad (que yo también soy jovenzuela aún) si que me he dado cuenta que es algo que me gusta en los demás y ahora soy mucho más empática que antes. Muy guapa en la foto! Besitos.

    1. Nos hacemos más generosos, menos egoístas con la edad, no? Qué mal suena lo de la edad…

      Mil besos!

  4. ¡Está claro que ser empático es fundamental para todo! Permite conocer mejor a las personas, aprendes mucho más de ellas, es muy útil para trabajar en equipo, en fin…¡que te ayuda a conectar mejor con todo!

    Creo que es tan fácil como evitar los prejuicios, tener la mente siempre abierta, escuchar, observar, dejar el egoísmo a un lado … ¡Nada fácil! pero sí, hay que ser todo lo empáticas que podamos 😉

    #felizsabado

  5. Hola foto muy chula sales muy guapa y tu chico que bien hace las fotos. El tema es interesante y yo si lo soy creo que demasiado, tal vez sensibilidad ante los demas, dice el dicho: ” no hagas cosas que no quieres te hagan” es fácil ponerlo en práctica, si todos fueran asi la vida seria mas sencilla; lo mejor de todo es estar bien con una misma y claro tratar de ser feliz sin lastimar a nadie, cuando uno esta bien con su yo interior se puede estar bien con todos; creo que ya se me fue un poco, valoro los detalles y una persona asi creo que es bueno tener cerca y no creo que tenga que ver con la edad, eso es de cada persona, su corazón y los buenos sentimientos; pasa un feliz sábado y disfruta de ese lugar precioso con tu chico que esta super guapoooo, un beso a los dos.

  6. Me encanta esta reflexión que has hecho, es cierto que a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que es más fácil empatizar con los que me rodean.
    Por cierto me encanta como vas maquillada, deberías hacer un tutorial.
    Un saludo:

    conmuchoroll0

    1. Hola María José!

      Vale! lo tendré en cuenta aunque es básico total! jajajaj

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario…

  7. Hola Olga!
    Me ha gustado mucho la entrada ^^ La verdad es que soy bastante empática, y si una persona esta mal lo paso igual o peor que ella… Supongo que con la edad uno aprende a ponerse en la piel del que esta al lado, y así aprender a ver la vida desde otro punto de vista..
    Me he puesto muy filosófica jajaj
    Besos!

    1. Yo con algunas cosas muy mucho y con otras muy nada jajajaja

      Un beos y muchísimas gracias por comentar!

  8. Pues es curioso que hables de esto en este post ya que te dedicas al mundo de la moda, pero siempre has dado una imagen de ser una persona sencilla y cercana a cualquiera (por tus comentarios). y la imagen que pones, yo la hubiera cambiado, hubiera puesto la misma que tienes y su reflejo completamente opuesto, mal vestida y sin maquillar. Pienso que es difícil poder ponerse en el lugar de otro y creo que es una cualidad que pocos poseen, no porque no quieran sino porque no pueden o no saben. También creo que hay que haber vivido antes lo que el otro está pasando para entenderlo y ser empático 100%. La empatía es lo contrario del egoísmo, es el quitarte algo de tu boca para ponerlo en la boca del otro y no precisamente comida, vale cualquier cosa.
    En fin esta es mi humilde opinión.

    1. Elena pues es verdad que hubiera quedado genial esa idea! 🙂

      Dedicarse al mundo de la moda no tiene nada que ver son tener sentimientos! jajajaj 😛

      Muchísimas gracias por tu comentario, eres un sol.

      Un beso enorme!

  9. Hola Preciosa:
    Hace mucho no te mandaba saluditos, pero aunque no te escriba, no dejo de pasar por tu página y veo lo que publicas, si algún día no pude ver, me receto después lo que se me ha pasado.
    Ya sabes que me haces el día con todo lo que publicas, bueno en cuanto a la empatía siempre es bueno encontrarse con personas en la vida, que sean empáticas, cosa que cada vez sucede menos, desgraciadamente cultivar la empatía requiere de tiempo, para escuchar, observar el lenguaje corporal, etc., etc., ya que todo mundo vive siempre de prisa, ay personas que solo te dicen hola y adiós porque sus tiempos libres son pocos, y viven contra el reloj.
    La vida y el mundo sería maravilloso si todos practicaran la empatía, incluso practicarla ocasionalmente con alguien que lo necesite puede ser muy reconfortante y enriquecedor, bueno hasta puedes sentir que hiciste una labor social, muchas cosas cambiarían en el mundo mundial como dices tú.
    Besos.

    1. Elodia qué taaaal?????

      Me alegra muchísimo saber de ti!

      Un beso gigante y tomo nota de lo que dices! Hay que intentar ser mejor cada vez!

  10. Olga!!en mi caso reconozco que soy capaz de ponerme en el lugar del otro con mucha frecuencia…Unas veces me hace bien y otras,en cambio, acabo sufriendo más de la cuenta, pero así es la vida.En cualquier caso, la empatía es fundamental para todo y sobre todo para ser mejor persona!!También estoy de acuerdo con lo de la edad, ya que con los años le vamos dando importancia a otras cosas, afortunadamente!!(y tb soy jovenzuela,eh)
    besotes

    1. jajajajaja ay la edad.

      Mil gracias por comentar, Cira!
      Yo a veces tengo mucha y otras ninguna empatía… Tengo que seguir practicando!

      Muchos besos!

  11. Yo también vi el documental de ayer. Me interesaba mucho el tema y me gusto verlo aunque he de decir que me esperaba más de él. Me acosté dandole vuelta al tema y justo esta mañana hemos estado hablando durante el desayuno. Yo creo que la maldad/bondad de las personas se basa sobre todas las cosas en el ser más o menos empático. La gente mala, que “haberlas haylas ” lo son porque no son capaces de ponerse en el lugar de otros. De sufrir con su sufrimiento y/o de pensar como los otros.

    Pero aún más. En las cosas cotidianas, siempre estamos juzgando a los que nos rodean, todo lo cuestionamos. Casi siempre, sin ponernos en el lugar del otro. Ese ejercicio de darle la vuelta y de enjuiciar poniéndonos en el lugar del otro y al otro en el lugar nuestro nos haría mejores sin duda.

    Ayyyyy pero que poquitas veces lo hacemos!

    Yo detesto la gente de juicios duros, que están siempre señalando la paja en el ojo ajeno. Pero es difícil no caer en eso. Hay que hacer ejercicio continuo en los tiempos que corren.

    Otra cosa es morir de empatía… que es un poco lo que me pasa a mí y que me hace dudar de todos los malos pensamientos y disculparlo cassssssssi todo. Eso, tampoco debe ser. O si?

    1. 🙂

      Muchísimas gracias por tu comentario tan intenso!!!

      Yo que se! A mi a veces también me pasa y no lo soporto… justificar las cosas a veces me hace sufrir pero lo contrario tampoco lo llevo bien…

      Habrá que seguir practicando…
      Mil besos!

  12. Wow que guapísima que estás.El gorro te sienta genial.Para entenfer a los demás siempre hay que poner en su lugar.Las cosas no ocurren así por que sí.Todo tiene un sentido o un por qué.Yo lo de la empatía lo tengo muy aprendido.Nunca se juzga sin antes escuchar.Besos reina y feliz día.Muuuuuaaaaaaaa

    1. Además es que una vez que te pones en el lugar del otro, todo cambia, eh?

      Muchísimos besos y gracias por comentar siempre 🙂

  13. Yo reconozco que lo soy , la consecuencia es que a veces también se sufre pero…. que le vamos a hacer!
    Un beso.

    arladress.blogspot.com

  14. bonito pensamiento, tamb soy muy joven y experimento prácticamente todo lo que dices.

    feliz viernes, lindo todo lo de tu página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *