Agave Attenuata

Mi enamorado me ha puesto un ultimatum. O lo verde o él ^_^ Ya os conté lo entusiasmada que estaba por las plantas ahora que por fin parece que nos quedaremos en esta casita… ¿al menos un año? Siempre hemos tenido en el jardín Agaves. No necesitan mucho y se ponen impresionantes. Hace algunas semanas mi madre descubrió en Pinterest una casa que tenía uno inmenso puesto en un jarrón con agua. Primero ella lo puso en práctica, ya os lo enseñé en Instagram, y yo me copié en cuanto pude. Os cuento algo más sobre estas agaváceas y os enseño algunas fotos bonitas para que veáis que no tienen nada que envidiar a bonito ramo de tulipanes. ¿Adictas a lo verde por aquí? ¿cuáles tenéis en casa?

agave-attenuata-checosa02 agave-attenuata-checosa03

Agave Attenuata es una especie de planta silvestre que llegó a Europa desde México a mediados del siglo 19. Sus hojas son ovadas y tienen un color verde amarillento. He leído que florecen pero que pueden tardar décadas en hacerlo y la inflorescencia del Agave Attenuata, (disposición de las flores sobre las ramas) puede alcanzar los cinco metros O.o  Cuando la flor se marchita, la planta se muere pero deja un montón de hijitos al rededor… Como florezca, tendremos que salir de casa. Crecen que da gusto y es muy fácil de cuidar. Le gusta el sol directo y crece en tierras de cualquier tipo sin necesidad de mucha agua. Tengo otra en maceta y me han dicho que en agua resiste a la perfección (sólo hay que airear las raíces de vez en cuando para evitar el riesgo de que se pudran). Cuando las hojas se rompen sueltan un jugo irritante y hay que ir retirando las más viejas que van dejando el gran tallo crecer.

agave-attenuata-checosa01 agave-attenuata-checosa04follow-instagram1

 

25 comentarios en “Agave Attenuata

  1. Pues sí, que queda bonita en agua. Sabes donde me puedo hacer de una?

      1. Si, soy de Málaga! Me llegaré a un vivero entonces. Thanks!

  2. Qué bien que te hayas acordado de darnos el nombre!! 🙂 Cuando la vi no me podía imaginar que fuera un ágave por no estar en tierra, qué curioso. Pues yo de momento en casa tengo dos orquídeas phalaenopsis, un aloe barbadensis y otro somaliensis, un par de crisantemos, una albahaca verde y otra morada (me da por buscarles pareja por lo que se ve…), un cactus crestado precioso, un granado bonsai, laurel, curry, menta, romero… y en la sección de huerto urbano fresas, lechugas, ajos y tomates cherry! Eso de momento, de momento, porque a mí enamorado le gustan tanto o más que a mí, así que no veas!

    1. Oye y la albahaca te aguanta bien ahora??? Quiero hacerme con un buen lote de plantas aromáticas y no hay manera!!!!

      Mil besos!

      1. Es la que más bonita está! Es nuestra favorita y la mimamos mucho, necesita sol y calorcito y a la vez mucha humedad pero sin pasarse. Necesita el riego justo y necesario, yo la riego hasta que el agua sale por abajo y retiro toda el agua que sale por el platito porque no le gustan las raíces encharcadas. Cuando la trasplantamos le pusimos dentro de la maceta por la parte de abajo cáscaras de nueces (dicen que lo suyo es ponerles conchas de caracol para que actúen como depósitos de agua y meta las raíces para ir tomando el agua que necesite) y la verdad es que le ha sentado de maravilla! También hay que ir quitándole hojas de la parte de arriba para que le salgan nuevos tallos y esté más frondosa, y cuando le salgan flores quitárselas porque si no se seca y muere después de la floración.

        1. Rocío, ya tengo mi propia albahaca. La he comprado donde ya compré menta y perejil que no aguantaron ni una semana pero, voy a mimarla tanto como me dices a ver si aguanta. jajajaja

          ¡Ya te contaré!
          Mil besos y muchas gracias por tu comentario!

  3. Que preciosa planta, que bien luce y como levanta un sitio; feliz mitad de semana, saludos.

  4. Lo reconozco soy adicta a lo verde 😛 Y ya en Instagram te pregunte el nombre y me lo diste, gracias 😀

    Ahora estoy en busca y captura de mi Agave particular.

    Feliz día !! Carol 😀

  5. Tengo tantas plantas que no puedo elegir…..si meto una mas, no cabemos en casa…en serio….esta planta es preciosa, te lo aseguro, y lo de tenerla en agua…es genial….Ahora, estoy en busca y captura de una “air plant” me parecen preciosas, preciosas, tan delicadas y bonitas…..
    Mi planta favorita de siempre son los jazmines, porque además tienen un significado sentimental para mi…de las cienes que hay en casa, me gustan mucho los cactus y las plantas crasas, mi aloe (aunque ahora esta pasando por la U.C.I.) y tengo especial cariño por un poto que tiene más de 20 años, una snake plant que conseguí que me regalara mi susodicho tras muchos meses de ruegos y por último una aspidistra de 30 años que me dio mi madre que venía de un esqueje de mi abuela….y con esto ya termino mi alegato a favor de las plantas de hoja verde…. X-P

    1. jijijijiji Cómo somos!!!!!

      Yo también tengo un aloe con significado especial y tengo ganas de hacerme con alguna alta y frondosa. ¿Cuál me recomiendas?

      Mil besos!

      1. Pues depende, si tienes una casa luminosa, las buganvillas son bien bonitas…pero ojo (sólo si realmente da mucha mucha luz, ya que yo tenia una preciosa, me mudé a una casa orientación norte en la sierra de Madrid y murió)..también puedes optar por un filodendro o los ficus…sea cual sea que te compres, espero hagas fotos y nos lo enseñes 😉

        1. El ficus va ganando. Tengo fichado un poro es muy voluminoso. Quiero uno de esos larguitos, larguitos!
          Claro. En cuanto llegue a casa el nuevo invitado os lo enseño. ¡Mil gracias por comentar!

  6. La planta es preciosa.Me voy a hacer con una ,ja,ja,ja,yo tengo mil plantas y la verdad es que no se me dan mal.Ahora tengo una violeta africana en mi zona de recuperación.Sí, tengo una zona en casa que llamo el hospital de las plantas donde me las traen para que las reviva,ja,ja,ja.Hace poco me hechó una flor así que en cuanto haga mejor tiempo seguro que le salen más.Preferidas tengo las que se llaman paraguas,pero este año con el frío se me han estropeado bastante.Voy a ver si limpiándolas se recuperan,aunque me temo que no.Tengo dos tallos de bambú que quedan muy bien en el salón,he plantado jacintos,tengo fresales,brécol,etc…tomateras en verano,hierbabuena,albahaca,cebollino,etc….un limonero, un olivo,pero en macetas,ja,ja,ja paro ya,ja,ja,ja

      1. Pués tienes el ficus de hojas anchas o robusta,la palma betel,los papiros que también se ponen muy altos o la dama palmera,pero vamos que en en Verdecora seguro que te ayudan mejor que yo.Besos guapa,feliz día,muuuuuaaaaaaaaa

        1. El ficus de hojas grandotas es el que va ganando. En la casa en la que vivimos en Berlín había uno divino y quiero encontrar uno igual. Largo, largo! Ya os lo enseñaré!
          Mil besos y muchísimas gracias por comentar!

          Voy a ver Verdecora hahahahhaha

  7. Es curioso como la cosa va de modas.
    Hace poco con el royo minimal nadie quería plantas en interiores.
    Ahora, otra vez vuelven. Yo ya mismo voy a empezar. A ver si os pillo!
    Empiezo con un Agave igualico igualico.

    1. ¡Son chulísimas! Es verdad que a mi ahora me gustan muchísimo pero antes no las veía nada dentro de casa. ¡Me gusta esto de que todo vuelva!

      Mil besos!

  8. Que idea mas buena!!!!!
    Yo tengo orquideas en casa pero desde hoy tengo tambien una agave pequeñita metida en agua!!!!

    1. Juan Enrique Figueroa

      dice:

      Yo tengo varias en masetas de vidrio con agua. Y an dado todas raíces. Ya las cambiare a macetas con tierra.
      Las cirte de su madre que ya floreció y murio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *