¡Consigue cuerpazo!

Hoy os cuento mis trucos para estar en forma y sentirme bien. Ya os he contado alguna vez… El año pasado por esta época empecé a cuidarme más y mejor que de costumbre. Ahora os confieso que mi rumbo anda algo cambiante y aunque intento comer de forma saludable y practicar deporte, me está costando retomar el ritmo. El lunes es el día. Por fin empiezo mis clases de Yoga y me parece el momento perfecto para retomar algunas cosas que tan bien me hacen sentir. No soy experta en nada relacionado con la alimentación ni el deporte. Sí me encanta saber sobre todo eso y leo todo lo que cae en mis manos. Hago lo que creo que es positivo para mi y sienta bien a mi body. ¿Me contáis vuestros trucos para cuidaros? Los míos están un poquito más abajo… ¡Feliz sábado!

chocolate-steviablanco

Mi desayuno saludable: Té verde, copos de avena con un yogur desnatado y una pieza de fruta. La avena me carga de energía, disminuye el apetito y es baja en calorías.

– A veces al yogur y a veces a mis zumos multifruti, les añado una cucharadita de semillas de lino trituradas. Todo un descubrimiento. Ayudan al transito intestinal y su aceite es afrodisíaco! (:

– Nunca me salto el tentempié de media mañana. Tomar algo a eso de las 12h. hace que llegue al almuerzo con menos hambre. Apuesto por un puñadito de nueces, otra pieza de fruta o un par de tortas de arroz inflado.

– A lo largo de la mañana bebo de 4 a 6 vasitos de agua. Por la tarde algo menos…

– Para almorzar elijo ensaladas, cremas de verduras, pasta corta con pisto, batata horneada, hummus, algo de pan integral (qué difícil encontrarlo de verdad…)

– Practico Yoga Iyengar que además de ayudarme a sentirme más flexible y estirada y a recuperar una postura perfecta, hace que mis músculos estén más fuertes. Nunca he estado tan tonificada como ahora.

– Para merendar casi siempre tomo una manzana y un poquito de mantequilla de cacahuete que hago en casa yo misma. O un plátano, un zumo multifrutas…

– Tomo Té verde 3 veces al día. Es antioxidante y un probado quemagrasas. Antes le ponía infusión de menta o algunas hojitas de menta fresca para mejorar el sabor, ahora me encanta tal cual.

– Por la noche como proteínas. Cuando me apetece también tomo sopa de verduritas o verduras de algún modo. Cenar solo proteínas me sienta fenomenal y ayuda a perder peso.

– Bye, bye leche de vaca. He descubierto que me sienta fatal. La he sustituido por leche de avena y ahora mis batidos de fresas o plátanos con un toque de canela son mucho más saludables.

– Ejercicio cardiovascular. A partir del lunes retomo esta rutina: Media hora de running durante 3 veces a la semana. También me encantaba hacer entrenamientos durante media hora con la App Nike Trainning. A mi me hace estar feliz como una perdiz.

– I’m a beauty adicta. Siempre lo digo. Creo que los cosméticos enfocados a reducir grasa, eliminar celulitis o mejorar el aspecto de la piel de las piernas o la barriguita, son de los que mejor funcionan si se combinan con alimentación saludable, algo de ejercicio y… ¡CONSTANCIA! Llevo un par de semanas sin usar ninguno, ¿recomendaciones?

-Cheat meal y caprichos saludables. Lo siento, soy incapaz de aguantar sin tomar algo de choco durante mucho tiempo. El que os enseño arriba sin azúcares y con frutos rojos es mi perdición. También es importante descansar una vez a la semana para comer lo que te apetezca, un caprichito culinario que nos dará ánimos para una semana de comida limpia y sana.

Dicen que se tarda 20 días en acostumbrarse a una rutina de alimentación saludable. Yo empiezo ya. ¿Quién se apunta? ¿me contáis vuestros trucos y rutinas? 

rutina-berlin-checosa04 ensalada-granada-checosa05 receta-naranja-canela-checosa01 post_deportivo-only_play-checosa05 desayuno-saludable-checosa03 katie_blue-cat-checosa02 Lift-Minceur-Anti-Capitons01 rutina-berlin-checosa03follow-instagram1

37 comentarios en “¡Consigue cuerpazo!

  1. ¡Ay, jo! Gracias por compartir estos truquitos… yo llevo casi un mes intentado cuidarme un poco y creo que estos consejos me van a venir bien para cambiar un poco la rutina “alimentaria” que estoy llevando… 🙂
    Un beso enorrrme.
    – T.

  2. hola Olga! Yo La verdad es que coincido contigo en muchas cosas, creo que por eso me encanta leer tus post.
    Por ejemplo también desayuno avena en copos, me gusta los que son más finos, con miel, nueces, un plátano, canela y por su puesto leche de avena. Además me gusta empezar el día un vaso de zumo de limón con agua templada, efecto depuratívo y económico donde los haya. También intento tomar todos los días semillas de lino, ayudan al transito intensinal, en mi caso funciona mucho mejor que el kiwi.
    A media mañana siempre almuerzo, nunca me lo salto, ya que por mi trabajo llego a casa a comer muy tarde. Me he hecho muy fan de los zumos naturales, de hecho estoy pensando cambiar mi licuadora por otra más potente. Soy fan del jengibre en todos ellos, tengo mucha fe en este alimento, la verdad.
    En el mundo té soy adicta a los tés verdes japonenes, por ejemplo el matcha, pero sobretodo a las infusiones, todas las noche antes de ir a la cama tomo una, las que más me gustan son las de yogui tea.
    En cuanto al deporte, lo práctico bastante habitualmente, llevo dos años corriendo dos o tres veces por semana y la verdad que ha sido un descubrimiento, te hace sentir increíblemente bien, la verdad que nunca pensé que sería capaz de conseguirlo y ser tan disciplinada con este tema. Además suele hacer en casa estiramientos y pilates, ya que no tengo tiempo como antes para ir al gimnasio 🙁
    En el tema cremas ahora que yo también estoy pensando en empezar a cuidarme un poco más, quiero utilizar una especifica para la zona del vientre, que es mi punto débil. si alguien tiene alguna recomendación se aceptan sugerencias.
    Un saludo

    1. Hola María!
      Me alegra mucho que te gusten estos posts! A mi me encanta hacerlos! 🙂
      Yo voy a apuntarme a eso del agua con limón en ayunas. Lo hice una época y va muy bien.

      Yo también soy muy de jengibre aunque me pega mucho más en invierno y tampoco puedo vivir sin licuadora.

      El otro día pregunté sobre el matcha, me voy a a hacer con él. Tengo ganas de probarlo. Yogui Tea es lo más.

      Muchísimas gracias por escribirme, me encanta leer vuestros comentarios.
      Nunca he probado ninguna crema para el vientre. Mi punto débil es el culito/lazo! jajajaja
      Mil besos!

  3. Se acerca el tiempo de nuevos compromisos e intenciones.Yo utilizo desde hace unos años anticelulitica elancyl, y la verdad que combinado con deporte aeróbico constante es la clave del éxito, me va fenomenal.muchas gracias por el post! Voy a animarme con la avena 😉

    1. Voy a probarlaaaaa!!!!! Aunque ya me he comprado mi amado aceite de Weleda!
      Mil besos! gracias a ti por comentar!

      1. Yo también uso el aceite de Abedul de Weledaa!!! JAjaja Olga me hace gracia cuantas cosas tenemos in common!

  4. ¡Hola señorita!
    Hacía tiempo que no escribía por aquí aunque no te he perdido la pista! muy chulos los últimos posts…

    Yo quería comentar que a mí también me gusta llevar una vida sana! Salir a correr, estirar bien, cuidar lo que comemos… ¡es fundamental para encontrarse bien y agusto con una misma!

    Además, hacía tiempo que quería comentarte que gracias a tu blog descubrí la fantástica combinación naranja-canela, de la que me he hecho FAN. jajaja 😀

    saludoss

    1. Muchísimas gracias Paula! jijij me alegra que te hayas hecho fan de un postre tan rico y fácil!!
      Creo que es señal de que nos hacemos mayores eso de sentirse bien cuidándose…

      Antes me sentía bien comiendo muchas guarradas y haciendo el menor esfuerzo posible! jajajaja

      Mil besos!

  5. Yo me apunto!! Este año voy a conseguir quitarme esos kilitos que me sobran y llegar estupenda al verano 😉 Necesito empezar a sentirme bien conmigo misma, y con tus consejos será un poquito más fácil… O eso espero!! 🙂

    1. Claro, Esther!!!
      Vamos a por ello!!!
      Yo mañana empiezo con mis rutinas… ¿empiezas también tú? ^_^

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  6. Me había propuesto escribirte en alemán pero hoy no va a ser posible.A ver yo tengo casi 40 y ahora empiezan los cambios en el cuerpo,cada vez me cuesta más guardar la línea y encima el cuerpo empieza a pedir más dulce.Yo alterno en los desayunos tostadas de pan de centeno o porridge de avena con canela además de un zumo de limón,o de pomelo o un kiwi por las mañanas.A media mañana tomo fruta o sólo un café.Por supuesto que el azúcar lo he cambiado por estevia,aunque camufla el sabor de las cosas.Tomo té matcha,té verde,manzanilla y cola de caballo.Para comer verdura y proteína y algo de hidratos,por la noche solo sopas,verduras y proteínas.Voy a pilates dos veces en semana y lo de correr,que lo hacía a diario lo he tenido que dejar,primero porque estoy esperando a una resonancia,tengo una hernia lumbar y hay que ver cómo la tengo y estoy preparando los examaenes de mayo para el acceso a grado superior.Las cremitas ahora las he abandonado por falta de tiempo,pero son muy importantes,así que no las dejesPor supuesto que me doy caprichos,pero los intento recompensar.te recomiendo el blog de Aida Artiles y si quieres pan bueno pásate por el mercadillo de la buena vida que te he comentado varias veces y ellos te asesoraran.de todas formas ya sabiendo más o menos,por las fotos dónde vives te voy a mandar un listado de panaderías del barrio que te pueden ayudar.El pan es fundamental.Por cierto hice yoga durante 8 años y al cambiarme de ciudad nunca más he encontrado una profesora como la que tuve,lo demás me parece un timo y mucho morro,casi denunciable.Yoga quizás sea la mejor disciplina para estar sano de cuerpo y mente.la gente no se cree lo que se consigue a nivel físico en yoga.bueno guapa,te dejo,que menuda charla,ja,ja,ja.felíz día,ciaoooooooooooooo

    1. ajajjajaj Siempre que quieras Marisa!!!!!!!!! 😀 <3

      Quiero comprarme Matcha. Tu cómo lo tomas? Frío? ¿está muy fuerte?
      Me recomendaste una vez el blog de Aida Artiles y lo sigo. Me gusta mucho! 🙂

      También sabía que hiciste Yoga, me lo contaste cuando yo empecé. Yo también estoy alucinando con los tipos que uno encuentra… Si quieres te mando mail con mi profe nueva. Aún no he testado suficiente pero ya te contaré.

      Mil besos y mil gracias por esa charla! ;D

      1. El té Matcha está buenísimo,es suave,yo lo tomo ya sin nada.La verdad es que te recomiendo que compres el batidor para ello,ya que al final se le quedan grumos.¿Te acuerdas de Karate Kid cuando hacen la ceremonia del té???Pués esos utensilios,que además son preciosos.Yo compro en una tienda especializada en productos japoneses,como el edamame,el aceite de sésamo,alga shaki shaki kuki wakame,la típica de la ensalada con sésamo y luego hay artículos de cocina y etc…Está en la Avda. Presidente Carmona nº 9 detrás de la castellana a la altura del Santiago Bernabéu.También te recomiendo que lo busques por internet,hay un montón de tiendas.Yo he probado ya los bizcochos y el chocolate con matcha y es un vicio.Si algún día lo compras ya me contarás.Bueno creo que no se me olvida nada,ja,ja,ja.Muuuuaaaaaaaa

  7. Me encantan tus trucos. Yo en vez de té verde tomo tres veces al día té rojo y hago pilates dos veces por semana …Esta semana he descubierto una receta de galletas de avena super saludables y deliciosas.
    Un saludo.

  8. Hola Olga! Me ha encantado el post :):):), me gusta que nos cuentes como te cuidas y así nos motives un poco jejeje.

    La verdad es que me has dado buenas ideas, por ejemplo, a ver si me animo a probar la leche de avena porque a mi tampoco me sienta bien la de vaca pero es que necesito el café con leche por la mañana!!!! …. O si no, me animaré con el té verde, la verdad es que lo probé con menta y me encantó :).

    También he mirado la aplicació de Nike y es una pasada! No tenía ni idea de que exístia O.O. Yo llevo un mes en serio con el deporte, básicamente hago yoga (Ananda Marga style) que me gusta mucho y luego cardio en el gim, elíptica, porque correr lo he intentado pero no me gusta nada :(.

    Lo siguiente es comida sana, la verdad es que esto me cuesta más pero intentaré seguir alguno de tus consejo 😉

    Un beso!

    1. Cambia la leche de vaca por la de avena y vas a alucinar! Yo antes tomaba una taza de cereales y me sentaban fatal… ¡era por la leche de vaca! Ahora los batidos son mucho más ligeros y ricos!!!!

      El Té verde es otra buenísima cosa a la que apuntarse. Googlea y alucina con la cantidad de beneficios que tiene. Mañana en otra receta os digo otra cosita que hago siempre y me sienta de maravilla…

      Elíptica es una buena opción si notas que correr no te va bien!
      Muchísimas gracias por comentar y ánimo!

  9. Yo tmb intento seguir una dieta lo más saludable posible 🙂 y me siento mucho mejor conmigo misma
    como dice martina klein en la propaganda: lo sano es sentirse bien. y estoy 100% deacuerdo
    un besazo y ánimo para retomar antiguas y nuevas rutinas 😉

    1. jajajajja no me había parado a pensar en lo que dice Martina pero sí, eh????
      Lo sano es sentirse bien!
      Un beso!
      Mañana empiezo, ¡y cuánto me apetece!

  10. ¡¡Holaaaa!!
    Me ha encantado esta rutina, fuerza de voluntad se necesita un poco… ¿no? 😛
    Yo con los horarios franceses mi cuerpo está un poco loco, eso de comer a las 12:30… Por mucho tiempo que lleve aquí, no me acostumbro. ¡¡Pero si yo a esa hora tomaba un plátano o una manzanita!! ¿Cómo me voy a meter un plato entre pecho y espalda? Y luego aguanta hasta las 17:30… Yo no sé cómo lo hacen estos franceses… jajaja
    Lo que sí hago, e intento hacer cada día, es media horita mínimo de yoga. Hay tantos vídeos en internet, fotos, explicaciones… Que pienso que se puede hacer bien en casa, además ¡me sienta genial! Así que estoy encantada 🙂

    Ah, y me encantan las fotos… Como siempre ^^

    ¡¡Besitos!!

    1. Claro!!! Nada es fácil!!!!!
      Jo, cuánto te entiendo.
      Yo nunca me acostumbré al horario alemán… xDDD

      Qué maravilla el Yoga, verdad?
      Yo realmente, prefiero hacerlo en clase con un profe. Me encanta que me corrijan las posturas.. A mi también me sienta genial. Ha sido todo un descubrimiento.

      Me alegra que te gusten las fotos. Un beso enorme y muchísimas gracias por comentaro.

  11. Buena rutina de ejercicios y alimentación!
    ¿Has probado el té verde marca Hacendado? Es mucho más suave de sabor y nada amargo, yo me he acostumbrado a él y ahora el resto me saben demasiado fuerte.

    1. No lo he probado!
      Aunque te diré que a mi me encanta el sabor a Té verde. Estoy apunto de hacerme con Machta… ya os contaré.

      Mi última adquisición ha sido un té con menta que ME ENCANTAAAA! Huele impresionante.

      Muchos besos y gracias por comentar!

  12. Holitas!!

    No me cansare nunca de decirte que me rechiflan estas fotillos……princesa de las cosasbonitasparalasseñoritas!!!

    Yo creo que algo de nutrición si se…..(a esto me dedico desde hace muuucho tiempo, bueno, no tanto, que me hace viejilla!!) Estoy de acuerdo con la mayoría de tus recomendaciones, pero con algunas variantes. Para mi, el estilo de vida saludable(que no dieta), es la Dieta de la Zona, por que no sólo te permite encontrar ese cuerpo cañon, sino que va un poco más allá, y persigue tener una vida más saludable, evitando enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades degenerativas……en definitiva, vivir más y mejor!!
    La clave de esta dieta, está en combinar hidratos, proteínas y grasas en la proporción adecuada, tomar mucho omega 3 y prolifenoles como antioxidantes, y todas las demás recomendaciones tuyas, como la leche de avena, semillas lino…..

    Vaya parrafada que te escribo hoy, menos mal que soy timidilla para esto de las redes sociales……si quieres más info te recomiendo que eches un vistazo a la página web de Enerzona o me mandes un Mail!!

    Biquiños y sigue con este tipo de post, eres inspiración para mucha gente, y que lo seas no sólo en temas moda es una gran responsabilidad, enhorabuena, eres única!!

    1. Hola Tesoroooo!!!!
      Muchíisisisimas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten las fotos, jijiji me encanta hacerlas, ya sabes.

      Jo, yo soy bastante sugestionable. Vamos que tu me dices lo de la dieta de la Zona y te creo que es la mejor dle mundo, luego en Instagram me dicen que es malísima y también me lo creo! jajajajaj

      Total, yo nunca he sido capaz de llevar ninguna dieta. Trato de comer saludable entre semana y de darme algún capricho o muchos durante el weekend. También con el paso de los años voy conociéndome mejor y sé qué cosas me sientan bien y qué cosas me sientan peor…

      Un millón de besos y gracias otra vez por comentar!
      Mañana publico receta con las semillas de lino que llevo ya algunos meses consumiendo cada día!

      Mil besos!

  13. Cuántas cositas has contado… Cuando lo leí por Instagram pensé que pondrías menos. Yo me voy a cortar porque te podría escribir un comentario larguíiiiisimo… Sólo te digo que, aunque siempre he comido sano, ahora estoy baja de ánimos y me afecta a la comida… Así que a partir de mañana me apunto a no “relajarme”. Eso sí, yo sólo por salud, porque lo de cuerpazo ya lo he dejado, ja ja ja. A ver, que no digo que yo sea un cardo, no me quejo para nada, pero tampoco soy la Schiffer y bueno, ya lo tengo asumido 😀 Pero creo que somos lo que comemos y que la alimentación es una responsabilidad. Un beso y gracias por éste post, ya me pasaré otra vez a tomar notas 😉

    1. Tu escribe, escribe que a mi me encantará leerte!!!!
      Y arribaaaaaa ese ánimo!!!!!!!!!!! Seguro que retomar una alimentación saludable te hace sentir mejor y estar más arriba… ¡estoy segura!

      Bueno, aquí la Schiffer no somos tampoco jajajaj pero dentro de lo que podemos habrá que intentar estar cañón! 😛

      Mil besos y muchísimas gracias por comentar.

  14. Qué me gustan estos posts, yo me preocupo también cada vez más por llevar una vida saludable. Cuando nos alimentamos bien, no sólo estamos más guapos sino también con más energía y mejor humor, verdad? Entre mis “truquitos” están el beber muchíiisima agua (dos vasazos de agua en ayunas sientan genial y también ayudan al transito intestinal), mucha fruta y sobre todo es importante el modo de tomarla: por las mañanas!! Empezar el día con varias piezas de fruta y no tomar nada más hasta después de su digestión, media hora. La fruta tiene un tiempo de digestión distinto al de los demás alimentos, y si la mezclamos perdemos sus beneficios y la digestión será mucho peor. Así que la fruta solo por la mañana. Comer mucho por las mañanas y poco por las tardes. Cenar tempranísimo y acostarme casi con las gallinas y levantarme también con ellas. En vez de té, rooibos (el té me pone nerviosa), y otras infusiones interesantes, como la de hibisco que es buenísima para la piel. Tampoco me puede faltar el aguacate, lo noto en la piel es una de las grasas más sanas, los frutos secos, y el pomelo también, tan antioxidante. Leche siempre de almendras, me la preparo yo y es la única leche vegetal que me gusta (las almendras tienen muchíiiiisimo más calcio que la leche de vaca). Y en general tomar mucha verdura y poca carne (más bien pescado y huevos). Mis asignaturas pendientes son el ejercicio (me gusta, pero no tengo rutina y nunca encuentro tiempo) y el tabaco… :S
    Me encanta que compartamos trucos de salud!! Un beso!

    1. 100% contigo!!!
      Yo creo que me estoy volviendo algo obsesiva con esto pero es que cada vez me siento mejor vigilando lo que como. ¡Ni te cuento con el Yoga!

      Una vez una de vosotras.. a lo mejor tú! me escribió sobre la importancia de tomar la fruta en ayunas y vaya si lo noto!!!!!!!
      Voy a comprar hibisco. Ahora estoy en guerra con mi piel y estoy probando cosas naturales sin parar.

      Quiero probar a preparar leche de almendras en casa, dicen que es maravillosa. Yo no soy muy de carne. Nunca me apetece. El pescaíto sin embargo me vuelve loca… (qué mal lo pasé en Deutschland…)

      Si te apetece, prueba el Yoga… te aseguro que te va a encantar y te enganchará tanto que no tendrás que encontrar hueco para practicarlo, lo tendrás!!!

      Mil besos! A mi también me encantan estas charlas! 🙂

  15. A mí me está costando la vida deshacerme de los hábitos más calóricos del invierno… ¿20 días para crear rutina? Venga! Nos ponemos ya!

    Pregunta a las yogui ;): según vuestra experiencia ¿ cuánto tiempo/veces por semana hay que practicarlo para “empezar a notas sus efectos”?

    Gracias!

    1. jajajajja #atope!
      20 días comiendo de forma saludable y luego no entenderás otra forma! 😛

      (eso dicen… yo voy y vengo…)

      Yo soy yogui novata pero mi opinión es que ir dos veces a la semana a clase es suficiente. Te gustará tanto que querrás practicarlo en casa todos los días entonces los efectos los notarás rapidísimo.

      Yo soy muy muy muy fan!

  16. Hola Olga, por favor podrías decirme donde encuentras el chocolate con stevia?
    Mil gracias

    1. Hola Susana!

      Yo los compro en los supermercados ecológicos Navarro. Si no tienes ninguno cerca, prueba en cualquier herbolario donde vendan productos bio.

      Mil besos!

  17. llego un poco tarde a este post, ya comente cuales eran mis rutinas de ejercicios…pero desde hace un mes mas o menos he introducido cambios…en vez de una vez a la semana, los domingos, a partir de abril voy a ir dos veces por semana a montar a caballo, ahora que por fintengo una yegua para mi solita…durante el resto de los dias, ejercicios de tonificacion en casa y salgo a caminar durante una hora mas o menos a buen ritmo apretando culete y tripa….y vaya si se nota! en alimentscion, la verdad, llevo unas cuantas semanas intentando cuidarme y comer mejor, en ayunas, es decir, nada mas levantarme, un vaso de agua con zumo de limon para purificar el organismo, zumos con varias frutas naturales, a los que a veces añado genjibre, frutos secos, avena, semillas de lino y si no lleva zumo de naranja, leche de soja.,.un te que no falte y a veces un cafe con leche..tostadas con tomate y aceite o granola con yogur natural ( el desayuno es mi comida favorita y la mas importante, asi que es donde mas aprovecho) a lo largo de la mañana, bebo bastante agua, y tomo una pieza de fruta o un yogur natural o con trozos de fruta ( no me gustan nada los edulcorados) al medio dia una ensalada/ crema/ pure y carne blsnca o pescado…suelo tomar varias veces te rojo siemore uno tras la comida porque es diuretico y drenante ( mas que el verde, este tiene mas propiedades antioxidantes) si acaso me tomo otro batido de frutas y alguna galleta arabe bio..cenas ligeras…hace poco fui a una tienda bio y nos hicimos con lentejas rojas, alubias negras, grigo sarraceno, miso etc….al acostarme, una infusion detox con aloe…y sabes una cosa….me siento mucho mejor desde que sigo estos pasos….al principio cuesta,..pero luego se coge el gustillo…y por supuesto, has de tener un dia de relax a la semana, la vida esta para disfrutarla y la comida es un placer.. besazos!

  18. por cierto, se me ha olvidado, a tu pregunta sobre una crema para tonificar/ anticelulitica/ moldeadora…TE RECOMIENDO100% los produtos de El Taller de la Alqvimia, te lo juro, son magníficos, son un poco carillos, pero, de beauty addict a beauty addict, los mejores, hazme caso, a base de aceites esenciales..huelen que es una maravilla, olcvdate de clarins, biotherm, shiseido…etc…estos son inigualables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *