Lo que más me gusta hacer

Un post profundo de los míos. ¡Espero con ganas leer vuestras opiniones!

Estos días hemos tenido en casa a un amigo que nos aporta mucho. Él es medio suizo, medio español y trabaja en un sitio muy bonito. Ahora, ha decidido reducir su jornada laboral para poder encaminar su vida a hacer lo que de verdad le gusta.

Y sobre eso, sobre hacer lo que de verdad te gusta, he estado yo pensando mucho estos días. Antes de irme a Berlín trabajé durante un par de años en Madrid. Aquí disfruté y aprendí muchísimo pero, no tuve tiempo para darme cuenta de qué era lo que de verdad me hacía disfrutar. En Berlín, pude organizar mi tiempo como quise y mi creatividad voló como nunca. Podía utilizar un día entero en el que me sentía inspirada para poner en marcha mis ideas. Hacer fotos de flores, por ejemplo. Ir a por los ingredientes de una nueva receta y fotografiarla… Darme un paseo por la ciudad para buscar rincones bonitos.

Ahora que estoy de vuelta a la city y que vuelvo a no tener tiempo de nada, recapacito y pienso si hago lo que realmente me gusta. Si pienso en la cantidad de cosas que hago a lo largo de los días y las semanas, hay algo en particular que me hace disfrutar como una enana.

Siempre he querido ser profe. Me gusta enseñar y creo que lo hago bien pero a esa fantasía le sumo otra que ya hago siempre que puedo. Me gusta hacer fotos a cosas bonitas. Me gusta pensar en cosas bonitas, buscarlas, darles mi toque y hacerles fotos para que después vosotras me digáis qué os parecen. Me encanta sentirme inspirada y creo que lo que más me gusta en el mundo es inspirar a otros con las cosas que me gustan a mi.

Total que, he decido encaminar mi vida -o al menos todo el tiempo que pueda- a hacer lo que me gusta e intentar conseguir que ese tiempo vaya in crescendo y se convierta en mi forma de vivir. ¡Al menos habrá que intentarlo!

¿Qué pensáis? Creo que lo más difícil de todo es saber qué es eso que te entusiasma pero que cuando tienes claro de qué se trata, debes al menos intentar con todas tus fuerzas que eso forme parte de la mayor parte de tu tiempo.

¿Qué os entusiasma? ¿creéis que se me va la pinza? Ahí va una dosis de inspiración que es de lo que se trata…

¡Feliz domingo!

 ♥

fotos-bonitas-pinterest03 berlin-viaje-checosa03 te_menta-checosa01 ensalada_espinaca-checosa05 vitrahaus-checosa04 desayuno-saludable-checosa03 flores-checosa-flowers011 cosas_que_quiero-checosa01 checosa-nieve-berlin03 checosa-fruit_salad04 checosa-jersey_morado05 flores-checosa11 bailarinas-rojas-caramelo-checosa02follow-instagram

36 comentarios en “Lo que más me gusta hacer

  1. Muy fan de estos post!!

    Para mi, eres la princesa de las cosas bonitas ( yo las llamo cosasbonitasparalasseñoritas 😉

    Me encantan estas fotos, y ojalá consigas encontrar tiempo para que eso se convierta en tu vida, ánimo!!

    Un bico,

  2. Tu post me ha hecho volver a una reflexión que llevo una temporada mascando. No tenemos tiempo. Entre trabajo, compromisos y obligaciones, lo que no tenemos es tiempo. Tiempo para hacer las cosas q nos gustan, tiempo para explotarlas y disfrutarlas. Yo, con algo más de dinero compraría tiempo. A día de hoy, no tengo 🙂

    1. Alicia. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando terminé mis prácticas de empresa, enseguida empecé a trabajar. Puede sonar guay pero mi padre siempre me dijo, no lo hagas. Aguanta un tiempo más. Cuando empiezas a trabajar se termina tu tiempo y cuando no hay tiempo no hay nada más.

      Sin tiempo la creatividad se esfuma y no hay opción de pensar en nuevas ideas y proyecto. Entras en la rueda y ya estás perdido.

      Creo que soy tan liada que si el día tuviera más horas las tendría ocupadas también y acabaría aún más rendida que ahora así que yo, los dejo de 24 horas e intento organizarme mejor para que no se me pasen las semanas sin ahcer las cosas que me hace requetefeliz!

  3. Nunca es tarde para empezar a hacer lo que le gusta de verdad. Lo importante es que disfrutas cuando lo hagas!

    1. 100% agree!!!!!!!!
      Yo tengo mucha suerte y llevo mucho tiempo haciendo cosas que me gustan… A ver si logro ir quitando las que me gustan menos…

      Mil besos!

  4. Buenas Olgui..! ainsss te entiendo perfectamente asi que no estás loca, que si no ya seríamos dos! Creo que este momento en la vida nos llega a todos y estando como están los tiempos..ya uno no se puede conformar con lo que sea, tenemos que ir a lo que realmente nos hará felices el resto de nuestras vidas. Yo estoy igual y aunque no esté dedicándome a lo que realmente me va a hacer feliz, sí que tengo claro lo que es; así que estoy igual que tú, dedicándole todo el tiempo que pueda, cualquier horita libre que tenga en el día se la dedico a lo que realmente quiero. Besitos y vente pronto a Málaga que ya estoy aquiiiiiiiirrrrr <3 <3 <3

  5. Hola Olga,tienes unos de los blogs más bonitos de la blogosfera.Me encanta tu estilo y las fotos que haces con tanto mimo a todo eso que tú dices que te hace feliz, que encima coincidimos en muchas cosas.A mí hay una época que me encanta y es la de los años 20 y 30 y tú muchas veces me la transmites.En cuanto a lo de ser profe,yo también he querido serlo siempre,por eso me estoy preparando para la prueba de acceso.La tengo en Mayo,el 10 de Marzo me dicen si me convalidan dos asignaturas.Como ya no tengo el tiempo que podría haber tenido a la edad en la que uno tiene que sacarse la carrera,ahora con familia lo veo más difícil esto de ir a la uni y hacer Magisterio,así que voy a hacer educación infantil que son dos años para estar con los peques de 3 a 5 años.Siempre quise estudiar,sobre todo historia y arte,pero bueno cosas de la juventud tiré por otro lado y ahora que tengo tiempo me he puesto a ello.Ya te iré contando,Tú te podrías dedicar a la fotografía,se te da muy bien.Bueno Olga regalanos siempre post de este tipo,que encima que hoy ha salido un poquito el sol me han llenado de vitamina,besos,ciaoooooooooooooooo

    1. Hola guapa!
      Nunca es tarde… Además si vas persiguiendo un sueño, el camino también se vuelve ilusionante. ¡A por todas!
      Yo estoy terminando el último paso para empezar un doctorado. ¡Feliz domingo!

  6. Pues yo pienso que si. Pero que eso, por lo que sin duda hay que luchar, mucho más a tu edad, es un poco una quimera, y es para casi todo el mundo un privilegio que solo pueden alcanzar unos pocos, unos ratos. Ni siquiera los artistas hacen del todo lo que les gusta. Siempre en su creación hay algo de sufrimiento, de sufrimiento por no alcanzar lo que buscan. Eso es la vida. Desde luego, poder pensar en que hay la posibilidad de trabajar en algo que te haga disfrutar ya es un sueño. La mayoría, la gran mayor parte de la gente “curra” para poder comer y pagar las facturas. Eso es lo que hay. Intentar encaminar tu vida a lo que te gusta es desde luego una gran idea. Conseguirlo es otra cosa.
    Desde luego saberlo es el primer paso. Y es un paso muy muy grande que ya parece que has dado. Ahora… a por ello!
    Feliz domingo. Yo voy a comerme unas alcachofas frititas pa entretenerme mientras lo pienso.
    … Y no te pierdas HER. Es una peli muy muy muy interesante.

    1. Pues yo creo que aunque sin duda pagar las facturas hay que pagarlas y comer hay que comer, son sólo excusas.

      Está claro que depende de la situación y de las circunstancias. También está claro que hacer cosas sólo con las que disfrutas es imposible pero luchar por que al menos formen parte de tu vida es para mi fundamental.

      La vida nos va llevando y o somos valientes y arriesgamos, cambiamos de idea, buscamos otro camino, aunque no sea el más sencillo, y nos esforzamos en hacer cosas que nos hagan disfrutar (y también en disfrutar con las pequeñas cosas que tenemos que hacer por narices…) o van pasando y pasando las semanas sin que nos hayamos dado ni cuenta.

      A mi hoy me toca currar. En cosas que no me gustan, la mayoría… ¡pero hay que pagar las facturas! 😛

  7. No es fácil pero es una gran empresa intentarlo. Yo vivo y trabajo de lo que me gusta, me siento una afortunada por ello aunque lo busque, hay que animarse!! Muy bueno tu trabajo, me gusta! Quizás a alguien que esta aletargado le haces una chispa! Saludos!

    1. ^_^

      GRACIAS Constanza! y enhorabuena!!! Yo en realidad, también me dedico a cosas que me gustan. También me considero una privilegiada absoluta aunque en las semanas de más estrés quieras convertirme en Monje o algo así…

  8. Yo también creo que es difícil saber lo que te inspira. Pero dar el paso definitivo e ir a por ello es de auténticos valientes. Así que adelante!!!
    Por mi parte conseguí dos grandes sueños: ser maestra (de parvulario) y casarme y tener una hija. ¿Ahora está todo hecho? Pues no. También busco cosas bonitas que me inspiren. Me ha gustado leerlo en tu post.

  9. Hola Olga! Mmmmmm… me he sentido tan identificada con este post! Estoy en ese mismo momento que tú estás viviendo y te entiendo al 100%. Es una apuesta, un riesgo, un montón de miedos… pero también la seguridad de que si no lo intentas, llegará el día en que te arrepientas. Vivimos (en Madrid especialmente) con tantas cosas que hacer, tanta falta de tiempo…que al final lo importante, lo que de verdad te hace vibrar lo dejas para lo último, no tienes tiempo… y llega un momento en que piensas, ¿soy feliz con esta forma de vivir que llevo…? 🙂 Te entiendo tanto! Yo estoy compaginando mi trabajo actual con mi pasión y lo que quiero que se convierte en mi forma de vida, la fotografía de recién nacidos y bebés. Espero que las dos (y todos los demás que persiguen un sueño) lo consigan, eso sí, cuesta y hay que estar dispuesto a sacrificios y a ciertas incertidumbres… ¡Suerte Olga!

    1. Ayyyyy!!!!! MUCHÍSIMOS ANÍMOS Y ENERGÍAS!!!!! Esos sacrificios no son nada cuando las cosas que se hacen son las que queremos hacer, verdad????

      Incertidumbres me imagino que miles! así que más ánimos y un beso gigante.

      Muchísimas gracias por comentar!

  10. ¡No se te va nada la pinza… nada…! A mí me parece que hay que luchar por intentar hacer lo que nos gusta, sobre todo en nuestro trabajo. A mí me convenció así una persona hace muchos años y, gracias a ella, estudié Magisterio. Ahora llevo más de dos años sin poder trabajar de lo mío y ya me estoy planteando buscarme la vida fuera de España… A mí me encantaría poder estudiar la pedagogía Waldorf y poner una escuela con ese sistema de educación… Bueno, ¡qué me lío! El caso es que intentes hacer siempre lo que te gusta. A mí me gusta la fotografía y hace tiempo que aprovecho siempre que puedo para practicarla. ¡Hazte un Flickr! Éste es el mío:

    https://www.flickr.com/photos/36420292@N05/

    Un beso, gracias por tus ánimos y que tengas buen domingo!

    1. GUAPAAAA!!!! Qué chulo tu flickr!!!!
      Yo no me hago porque ya entonces será lo que me faltaba! jajajajja

      Qué maravilla la escuela Waldorf, ¿verdad??? A ver si se vuelve algo más normal y es más accesible para todos. ¡Me parece lo más!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

  11. ¡¡¡Holaaaa!!!
    Ay, que estos días he estado muy ocupada y no he podido pasarme!! (pero no me olvido jiji)

    Me ha encantado este post y sobretodo me encantan tus fotos bonitas. Por eso intento pasarme por aquí siempre que puedo porque sé que me van a gustar tus posts. La delicadeza que transmites a través de las fotos, los pequeños detalles, las diferentes luces y tonos de colores… ¡hacen único tu blog (y tu instagram)!
    De hecho estoy deseando comprarme una buena cámara y ponerme con ello, podrías ser profe de fotografías bonitas jaja 😛 ¡yo me apuntaría!

    Y pienso como tú, si tienes un sueño hay que hacer todo lo posible para cumplirlo. Envidio la gente que tiene una vocación, yo todavía no la he encontrado… Aunque puedo decir que he cumplido uno de mis sueños (vivir en Francia) y este verano cumpliré otro (vivir en París) así que… ¡poco a poco! Ahora sola falta encontrar la vocación laboral, si se puede decir así…

    Si hay algo necesario para conseguirlo es ser positivo y creo que tú lo eres así que… ¡¡adelante!!

    Bisous!!!!!! 🙂

    1. Julie!!!! Qué bien pintan tus planes!!!!!
      jajajajaj aún tengo muchísisisiisismo que aprender con mi cámara. Mi papi sí que es un artistazo!

      Enhorabuena por perseguir las cosas que quieres y un millón de gracias por tus piropos y por escribirme.

      Me gusta mucho leer que os gusta lo que hago y me carga de energía para seguir haciéndolo.

  12. Claro que sí, yo creo que ése es uno de los secretos de la felicidad. Hacer lo que te guste, pero también que te guste lo que haces. Me explico. Es importante encontrar tiempo para dedicarlo a las cosas que nos apasionan de verdad, si no, estamos perdidos. Peeeero, como es imposible hacer siempre aquello que nos apetece (por suerte, en realidad, ya que sin obligaciones uno deja de valorar nada…), pues estamos perdidos también si no nos apasionamos con lo que nos toque hacer en cada momento. Así q

  13. Así que un poquito de hacer lo que queremos, y otro poquito de querer lo que hacemos 😉 Tú, como siempre dices que eres muy disfrutona, y eso se ve en tus fotos, seguro que lo llevas genial. Y claro que nos inspiras y nos transmites lo que quieres, ya ves que aquí estamos todos reflexionando contigo. ¡Sigue fotografiando las cosas bonitas!

  14. Adoro las fotos de tu blog, siempre son estupendas y unidas a tus comentarios son lo más!!

    Mi trabajo me gusta y disfruto mucho en él, pero paso demasiado tiempo entre cuatro paredes, y eso me impide dedicarme tiempo, a mi, y a los de mi alrededor. Eso si, algunos días, entre cliente y cliente, tengo tiempo de leer blogs (el tuyo siempre es el primero 😉 ) y buscar inspiración de cosas bonitas por la red, eso hace que desconecte de los problemas del mundo, y por un momento vuelva a mi mundo de fantasía con Peter Pan.
    Desde hace poco tiempo, dedico una hora al día a ser “community manager” en mi pequeño negocio, busco mucha inspiración en la red y cuelgo en el face del trabajo lo que la franquicia me permite, que no es todo lo que yo quería pero… hay que seguir unos estandares, eso si, lo que nunca falta son frases e imágenes positivas, para alegrar a todo el mundo.

    Besos preciosa

  15. Preciosas fotografias! En absoluto se te va la pinza! Claro que hay que buscar lo que a uno le llena y poder dedicarle, a ser posible la mayor parte del tiempo para ser felices, sino que sentido tiene todo? Por lo que a ti respecta puedes estar satisfecha, a mi me inspiras 😉 Bss

    arladress.blogspot.com

  16. Estas entradas le ganan la partida al resto, son las que mas me gustan…. Tienes más razón que un santo en todo lo que planteas…lo difícil es conseguirlo, sobre todo por los horarios que nos vienen impuestos sobre todo por temas laborales…..yo tengo la suerte de haber reconducido mi vida laboral a partir de que me reincorporé al trabajo tras nacer mi hijo, me cambié de trabajo, me hice autónoma, y trabajo en una empresa “familiarmente responsable” trabajando media jornada….más contenta no puedo estar, porque llego a casa con la luz del día, para poder estar con mi hijo y poder hacer cosas que me gustan, ahora siento que no sólo tengo vida los fines de semana….a mi lo que me apasiona es pintar, saco un ratito todos los días y me he apuntado a un curso de ilustración, me apunté al Instituto de Francés para aprender este idioma, me encanta la decoración con lo cual ahora tengo dos sillas encontradas en un vertedero que están siendo tratadas por mi, a la cocina le he pillado el punto y ahora me sale mucho mejor todo (como se nota cuando hay cariño ) intento practicar yoga todos los días, y monto a caballo los fines de semana..y antes de dormirme, mi marido y yo vemos nuestras series preferidas acompañadas de una delicatessen ( entiéndase un te, un gintonic, helado..etc) y leo un ratito (esto si que es sagrado) antes de cerrar los ojos.
    Y respecto a lo que planteabas más arriba, te aseguro que tus fotos me inspiran, de veras

    FELIZ DIA!!

    1. Jo, cuánto me ha gustado tu comentario… y cómo me gusta tu estilo de vida!!! Ojalá yo cuando me plantee tener un bebé pueda adaptar mi vida a algo así…

      Cuando empecé a trabajar quería comerme el mundo… Cada vez lo quiero menos!
      Un beso gigante y muchísimas, muchísimas gracias por comentar!

  17. Haces bien en perseguir tu sueño y luchar por él! Porke si no es ahora, cuándo lo haces?? Al menos hay ke intentarlo para no kedarse con la duda del “y si lo hubiera hecho, ké hubiera pasado?”
    Mucha suerte guapa y que consigas todo lo ke te propongas! con talento, esfuerzo y constancia seguro ke lo consigues!

    1. 100% contigo! ¿Cuándo va a ser mejor momento? 😛
      Unb eso gigante!
      Soy una privilegiada de poder contar mis inquietudes por aquí y que me contéis cosas tan bonitas.

      Mua!

  18. Estos son los post tuyos que más me gustan, es cierto algunas veces por trabajar uno se pierde en la rutina y olvida las razones que lo motivaron al inicio, olvidamos qué queríamos… me está sucediendo eso. Terminé las prácticas de la uni y estoy trabajando, pronto me graduaré pero no puedo dejar de trabajar…pero a la vez quiero estudiar diseño de modas, la cual es una carrera muy costosa y q demanda mucho tiempo…y en un país como Colombia todo se hace más complicado. Muchas Gracias porque me recordaste lo que quería y voy a trabajar para ello, con sacrificios obviamente…pero sé que se puede…Besos Olga..Eres la mejor =D

  19. La vida es sueño y los sueños, sueños son. Si nos dedicamos a disfrutar de la vida, es como de verdad saldremos contentos y entusiasmados de esta que es una película que la vivimos según como la veamos.

    Yo he pasado por un bache, bastante oscuro durante estos últimos cuatro años de mi vida, y la verdad es que doy gracias a Dios, de haber pasado la depresión, os preguntareis, pero como puede ser?, pues es…. si, cuando has visto el abismo, después tocas el cielo. Cuando no esperas nada de nadie, es cuando te llega todo. Ahora tengo otra forma de ver la vida y es así de sencilla, soy generosa, bueno, siempre lo he sido, pero ahora con más razón, y no espero que se me devuelva, antes de alguna manera, esperaba un gracias, eso cambia mucho el sentido de ver la vida.
    A partir de hace bien poquito, le saco el jugo a la vida, lo exprimo. Y hago lo que me gusta. Soy Feliz.

    http://www.bohochicbags.com/

  20. Precioso post y nos hace pensar, nunca hay tiempo siempre con las prisas pero creo que es cosa de organizarse y hacer lo que nos llena, nos da vida y nos hace felices, al final es lo que nos queda; las fotos que haces me parecen preciosas ya sean tuyas o de tu chico, inspiran y transmiten mucho a mi me encantan y mantenerse ocupada es bueno; saludos.

  21. Por eso sigo tu blog, por las cosas bonitas.. los detalles, tu felicidad 🙂
    Creo que todos deberíamos hacer lo mismo, es muy importando hacer lo que nos gusta y más que forme parte de nuestro estilo de vida.
    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *