semillas de lino

¡¡¡Buenos días!!! Hoy desayunamos un batido con fresas, leche de avena y un toque de canela. Hace algunos años, cuando empecé a enseñar recetas por aquí, os mostré una versión de este batido pero mucho, mucho, mucho menos saludable. Leche, fresas y azúcar. Ya hace algún tiempo que no tomo leche de vaca, no me sienta demasiado bien, y tampoco tomo azúcar, al menos no añado azúcar a las cosas que hago yo misma (bastante lleva ya casi todo!) Así que, aquí va mi batido favorito y muy saludable, para desayunar o tomar a media mañana los días que trabajo en casa. ¡Qué rico!!! A veces así, y otras veces con plátanos… ¡no sé cuál me gusta más! A estos batidos suelo añadirles semillas de lino… ¿las conocéis?

Good morning! The perfect breakfast: smoothie with strawberries, oat milk and a touch of cinnamon. Some years ago I showed you a version of this smoothie but not very healthy. Milk, strawberries and sugar.  I do not drink cow’s milk and I do not eat sugar, at least I do not add sugar to things I do myself (It’s everywhere!) So here it is my favorite smoothie for breakfast or mid-morning the days I work at home. How delicious! Sometimes I add bananas and I do not know what is my favourite! 

desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa08blanco

Las semillas de lino o la linaza es un cereal con un alto aporte de fibra y grandes beneficios para nuestro organismo. Tiene propiedades saciantes, nos ayudan a eliminar toxinas y residuos que se acumulan en nuestro organismo (ayudan a un buen transito intestinal) y cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos Omega3. Las semillas de lino sirven para mantener al organismo depurado y mantiene unos niveles óptimos de colesterol y triglicéridos.  Yo las tomo en batidos, y también en ensaladas y junto a la avena y el yogur. Si aún no lo has hecho, tendrás que apuntarte a ellas, ¿no?

desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa03 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa02 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa01 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa05 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa06 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa09 desayuno-avena-semillas-de-lino-checosa07follow-instagram3

20 comentarios en “semillas de lino

  1. Pues a mi me gusta el batido de fresas con leche normar y azucar.
    Además me recuerda un montón a los exámenes de junio de cuando era jovencísima. Estaba en el instituto y sonaban los pajaritos con sus cantos de primavera. Yo me preparaba un buen pote de batido y un sandwich con jamón york y queso tostadito por fuera, para merendar. Con una sandwichera que había comprado mi madre y que me encantaaaaaba.

    Ayyy que recuerdos! Probaré lo de las semillas. A mi el lino me encanta. Pero la tela de lino que era lo que hasta ahora conocía. Ya te contaré si me gustan tb sus semillas.

    Feliz mañana!

    1. Pues maaaaaaaaaaaaaaaal!!!! 😛
      Intenta eliminar el azúcar! Cada vez leo más cosas malas sobre ella! Además, es cuestión de acostumbrarse. Luego no te faltará en absoluto.

      jajajajaj Qué gracia me ha hecho lo del lino. si te gusta el lino (la tela) seguro que te gustan también las semillas 😛
      Ya me contarás.
      Mil besos!

  2. Mmmmmm, ¡¡qué ricooo!! No es bueno que nos enseñes estas cosas, ¡ahora me apetece un montón! 😛
    Me encanta la jarra (no sé si llamarla así), ¡¡es genial!!

    Definitivamente me tengo que hacer con una batidora (mi compañero de piso se fue con ella ¬¬), que con lo que me gustan las fresas… Las semillas de lino no las conozco y, si soy sincera, la leche de avena tampoco… Aquí en Francia a penas hay variedad en productos lácteos (ni leche ni yogures sin lactosa) así que a penas tomo… A ver si encuentro las semillas de lino, al menos algo… jaja

    ¡¡Besitoooos!!

    1. La jarrita es de Ikea!!!! Es chulísima!
      Me da miedo de que se rompa y ya no la hagan, o algo así! jajajaja muy friki pero es que me encanta.

      ¿Cómo vives sin batidoraaaaaaaaaa?????
      Creo que es lo que más utilizo de toda la cocina!
      Hazte con una!!!!! 😛

      Este verano cuando fui a la Provenza entré por curiosidad a algunos supermercados ecológicos y vi de todo. MUY CARO, pero de todo.. ¿has mirado ahí?

      Mil besos y muchísimas, muchísimas gracias por comentar!

  3. Qué buena pinta! Nunca he probado las fresas con canela, así a priori me parece una combinación rara, pero habrá que probarla. El lino es buenísimo!! Si hierves las semillas unos 20 min, en agua se forma como un gel, lo filtras y es buenísimo para la piel como cremita, y mucha gente lo usa también para el cabello seco o para el cabello rizado como fijador. A mí me encanta para la cara, me hidrata y me controla los granitos y noto como un efecto lifting si lo uso como mascarilla, te animo a que lo pruebes también así! En el batido cómo lo haces? Lo bates sin más? No lo he probado, y ya que tengo en casa a ver si lo uso también por dentro 🙂 Un beso!!

    1. A mi pensado así no me gusta mucho la combi pero, un toque a canela en cualquier batido es un vicio!

      Rocío, a buena le has contado el truqui ese de las semillas de lino. Voy a hacerlo ahora mismo. Además, dices que controla los granitos??????
      Voy a probarlo hoy mismo y te cuento. jajajaj ¡Cómo me gustan los inventos!

      Lo bato sin más!!!! Ya me contarás.
      Mil besos y gracias por comentar!!

  4. Un consejo Olga, tomo semillas de lino desde hace bastante porque son una fuente tremenda de Omega 3, pero si de verdad quieres valerte de todos sus beneficios las debes tomar molidas.Mi truco es moler un puñado grande,guardarlo en un botecito de cristal y añadirlas al batido, o bien me como una cucharada de golpe con zumo o agua..
    Un saludo

      1. Me again:
        a ver yo suelo usar esa potente máquina conocida como thermomix,pero sin más con un molinillo de café puedes molerlas, porque son bastante duras aunque no lo parezca a priori.Lo de triturarlas es porque consumidas enteras,el organismmo las expulsa tal como entran, a mí me lo dijo la dueña de mi herbolario de confianza, y yo cada día cucharita de semillas de lino.
        Un besito

  5. ¡Yo de momento las semillas solo las tomo en ensalada! 🙂 aunque habrá que probarlas en batido!! ^_^

  6. fresas, platano, leche de soja, canela y miel…megarico!! papaya, pera , zumo de naranja y genjibre… delicioso!
    hablamos de azucar refinado no? nosotros llevamos muchos años consumiendo unicamente azucar moreno…para el te moruno es indispensable!

    1. Qué ricoooooo!!!
      Siiii, hablo del azúcar refinado!
      Aunque yo tampoco utilizo el azucar moreno. ¡Ni en el té moruno!

  7. Hola Olga. Yo tomo las semillas de lino en ayunas con un zumo de limón para ayudar al transito intestinal y son una maravilla!!!

      1. He oído que si las cueces en agua como sí fueran una infusión, sueltan un aceite que tiene propiedades increibles. Hay que investigar en este tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *