Ayurveda

Una de las cosas que más me gusta de escribir este blog, es la cantidad de gente guay a la que estoy conociendo gracias a él. El día que grabamos el vídeo tan chulo con Dior, conocí a Eva Villar (ella nos puso tan guapas) y fue amor a primera vista. Me dijo que tenía la piel hecha un desastre y me aconsejó que dejara de utilizar la gran cantidad de productos beauty que estaba utilizando y confiara en la cosmética natural. Voy a hacerle caso.

¿Conocíais la ayurveda? Yo no. La ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en India. Incluye dieta y medicamentos  naturales y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Muy yogi. Pues bien, basado en los principios de esta medicina, (podéis leer mucho más sobre la ayurveda aquí) , existen algunas marcas especializadas en crear cosmética ayurvédica. Eva me aconsejó estos dos productos que van a ser los únicos que voy a utilizar durante algunas semanas. Ya os contaré qué tal me van.

– Miraculous Beauty Fluid, Kama. Un aceite milagroso. Pretende iluminar la piel, mejorar la textura, corregir las líneas de expresión y aportar limpieza y frescor. Lo aplico por las mañanas a modo de hidratante y espero un poco antes de maquillarme. También por la noche antes de hacer lo que os cuento a continuación.

 – Soap free Face Cleanser, Kama. Una combinación de hierbas, cereales y legumbres que limpia y exfolia la piel. Mezclo un par de cucharaditas con un poquito de agua hasta crear una pasta y masajeo todo el rostro. Lo utilizo por la noche después de aplicar el aceite y lo retiro con la ayuda de una esponja. Después, nada más.

ayurveda-kama-checosa03 ayurveda-kama-checosa01 ayurveda-kama-checosa08 ayurveda-kama-checosa04 ayurveda-kama-checosa05 ayurveda-kama-checosa06 ayurveda-kama-checosa02blanco

Otro de los consejos de Eva tenía que ver con el pelo. Una vez cada 10 días realizaré masajes en el cuero cabelludo y en mi melena con aceite de sésamo. (Es importante que antes de utilizar el aceite de sésamo (primera presión en frío) lo calentemos, añadamos una gota de agua y esperemos a que esa gota empiece a hervir). Los pasos serán, con las yemas de los dedos mojadas en el aceite, intentar despegar el cuero cabelludo del cráneo y hacer un masaje suave por la raíz. Después aplicar el aceite peinando cada mechón con los dedos impregnados en el aceite de sésamo y activando la raíz (debemos ejercer algo de tensión en cada mechón). El aceite de sésamo mantendrá activo e hidratado el cuero cabelludo y aportará volumen y brillo a nuestro pelo.

ayurveda-kama-checosa07blanco¿Más consejos eco-beauty? ¡Feliz tarde!!! ♥

blancoinstagram-abril

11 comentarios en “Ayurveda

  1. Muy buenos consejos! Yo desde hace un año y sólo uso cosmética natural, siguiendo el machaque de amiga que trabaja en ese mundillo y que como sabe lo que echan en esas cremas milagrosas, las evita a toda costa. Cada vez hay más sitios que venden cosmética natural ( para empezar los herbolarios) y además suele ser más económica.
    Me ha encantado el post!

    Un Besote de otra malagueña!

    1. Gracias Bel!!!!

      Yo estoy en crisis total con mi piel así que, si consigo estabilizarla con cosmética natural, seré fiel para toda la vida!! jajajaj

      Mil besos y muchísimas gracias por comentar!

  2. Que buena pinta tienen todos los productos pero no sé donde se pueden comprar! Besos y abrazos.

    1. ¿Vives en Madrid?
      Puedes comprarlos en el salón de Eva Villar. Investigaré y te digo más sitios!

      Muchos besos y muchas gracias por comentar!

  3. Yo he de decirte que es que no uso nada o casi nada de nada especial. Llevo algunos años usando una crema básica hidratante de la del supermercado. Ahora hace un par de años que solo me pongo después de la ducha por la mañana una crema de toda la vida que se llama B7 Bella Aurora. Para ser sincera te diré que no noto nada en especial. Ni siquiera creo que tenga menos manchas. El caso es que me he acostumbrado a ella y como tengo que ponerme una crema para no sentirla reseca pues pienso que esta que es un clásico me irá bien.

    Esa es la historia de mi piel. Que desastre soy no?

    1. Yo también probé la B7 de Bella Aurora y no sé porqué la dejé!!! me iba muy bien

      Te mando un beso y muchas gracias por comentar!!!!

  4. ¡Cómo me alegro de que te unas a lo natural! 🙂 Yo, como te he comentado alguna vez, me dedico a mi propia marca de cosmética natural y tengo que decir que la gente cuando la prueba se engancha. Si das con los productos adecuados para tu tipo de piel vas a notar mucho la diferencia y te vas a dar cuenta del daño que te estaban haciendo los químicos. Además, no vas a necesitar tantos productos. Limpieza, hidratación y listo. Y muchas veces en pieles mixtas o grasas basta con una limpieza adecuada y no agresiva para equilibrar la piel. A la larga los productos naturales van a equilibrar tu piel y no vas a necesitar tanto.

    ¿Consejos eco-beauty? Tengo muchos, pero uno muy barato y muy bueno es desmaquillar la piel con aceite de oliva, o con una mezcla de aceite de oliva y agua para pieles más grasas. O ya que tienes aceite de sésamo, pues mejor que mejor!

    Besossss!!

    1. Hola Rocío!!!!

      quiero hacerme con algún otro aceite natural porque me noto la piel algo sequita… ¿Cuál me aconsejas? Tengo la piel algo grasa en algunas zonas…

      Por ahora estoy encantada, ya te contaré.

      Oye, cuéntame más sobre lo que me dices. Aceite de sésamo en un algodoncito y listo para desmaquillar???????

      Mil besos y muchísimas gracias por comentar!

  5. Me gusta me gusta, que mi piel últimamente está gris… son caretes los productos?? y sólo es eso lo que vas a utilizar en tu piel y nada mas??ni crema hidratante ni nada??? y por último….no entiendo muy bien los pasos a seguir en la utilización del aceite de sésamo…cuanta cantidad aplicas, cuando echas la gota de agua (sólo 1 gota?)…????lo siento, que estoy espesa de lunes.

    Conoces Pauita Ors??yo estuve hace algunos años con sus productos y me fue genial…en realidad, no se por qué dejé de utilizarlos….te los recomiendo.

    Mil besos!!

    1. Ni hidratante ni nada, Cris!!!!

      Esoty encantada!!! Al principio tuve la piel algo rojiza pero cada vez mejor y mejor…

      No son caros… Para nada comparados con otras cosas!

      Sobre el pelo… Pones en un cuenco un poquito de aceite, un par de dedos para ir mojando tus dedos e ir haciendo el masaje.

      Antes de eso, pon todo el aceite de la botella en una olla y pon una gotita de agua, se quedará en el centro. Cuando empiece a hervir esa gotita apaga el fuego y espera a que enfríe el aceite. Después podrás añadirlo a la botella de nuevo.

      Voy a investigar sobre esos que me dices… son ecológicos?

      Mil gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *