mi alimentación saludable

Hace justo un año empezó a interesarme mucho todo lo relacionado con la alimentación saludable. Desde entonces, leo mucho blogs, revistas y he conocido a mucha gente en Instagram de la que aprender. Total que, poco a poco he ido descubriendo nuevos alimentos saludables que ya forman parte de nuestra dieta. ¡Espero que os interese y espero vuestros comentarios! Contadme si os gusta el tema, si conocíais los alimentos que os enseño y si tenéis alguno nuevo que desvelarme ^.^ ¡Feliz fin de semana!

Just a year ago I began to be very interested about healthy food. Since then, I’ve read a lot blogs, magazines and I have met many people on Instagram to learn. So I have been discovering new healthy foods that are already part of our diet. I hope you are interested and I hope your comments! Let me know your opinion!  ^. ^ Happy weekend!

alimentacion-saludable-checosa03blanco

– Pan y pasta integral. Pero integral de verdad. Durante estos meses he descubierto cómo nos engañan con este tema y me cabrea bastante. Si no los habéis probado aún, hacedlo y alucinad con la diferencia. La pasta y el pan integral llena más y contiene mucho más nutrientes.

– Frutos rojos. Me aficioné a ellos en Berlín y aunque aquí son el doble de caros no puedo evitar comprar y comprar. Mis favoritos los arándanos. Son antioxidantes y depurativos.

– Semillas de chía. Ya os conté en un post sobre un zumo antioxidante algo sobre ellas. Tienen más calcio que la leche, aportan Omega 3 y absorben hasta 3 veces su peso en agua, así que son perfectas para controlar el apetito.

– Semillas de lino molidas. Os hablé sobre ellas y desde entonces las compro molidas. Poseen mucha fibra, son perfectas para mejorar el tránsito intestinal, aporta Omega3 y ayudan a depurar el organismo.

– Crema de cacahuete. ¡Deliciosa! Antes la hacía yo misma pero he descubierto esta que es libre de azúcar y sal. Perfecta para acompañar a una manzanita y crear meriendas riquísimas. Puedes tomar dos cucharaditas al día y aportan grasas buenas que necesitamos para funcionar.

– Vinagre de manzana. Tiene ácido acético que ayuda a la liberación del hierro de los alimentos. Ayuda a controlar el apetito, disminuye la retención de líquidos y desintoxica. He leído que mejora la apariencia de la piel y el pelo.

– Frutos secos sin sal. Almendras, cacahuetes, pistachos, nueces. Tomo un puñadito pequeño cada día a media mañana. Aportan grasas buenas y están deliciosos.

– Leches vegetales. No entiendo cómo he podido estar tomando leche de vaca tantos años. Nunca me ha sentado bien del todo y no he tomado demasiada pero ahora ya, ni probarla. Gracias a eso he descubierto la leche de avena, la de almendras (nuestra favorita) y la de arroz. Cero pesadas y deliciosas.

– Avena. No he jugado mucho con ella. La suelo tomar con yogur y frutas o en crepes. Es alta en fibra y en proteínas y baja en grasas. Tiene baja carga glucémica y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y disminuye el colesterol.

– Quinoa. Un carbohidrato de bajo índice glucémico, altísimo en fibra y aminoácidos. Perfecta para ensaladas diferentes. He leído que es como el arroz integral pero con superpoderes xD

– Sirope de Ágave. No utilizábamos mucha azúcar antes y tampoco usamos mucho sirope de Ágave ahora pero es genial cuando quiero endulzar algo y no quiero utilizar azúcar ni Stevia (no logro encontrar el dulzor…) Es de bajo índice glucémico y hace falta utilizar muy poquito para notar un gran sabor.

alimentacion-saludable-checosa06 alimentacion-saludable-checosa05 alimentacion-saludable-checosa01 alimentacion-saludable-checosa07 alimentacion-saludable-checosa02 alimentacion-saludable-checosa04instagram-mayo

43 comentarios en “mi alimentación saludable

  1. Me encantan estos posts!

    Me exolicas ESO de lo integral de mentors porfa?
    Gracias poor tantos descubrimientos!

    Felix finder!!!!

    1. ¡Gracias!!

      Pues resulta que la mayoría de productos que encuentras en el super y que dice ser Integral, tiene como ingrediente principal la harina de trigo sin más. Fíjate y verás!!!

      Debe ser harina de trigo integral y punto!

  2. Tengo muchas ganas de probar las semillas de Chía, pero sobre la leche de almendras ya que me pasa igual que a tí, sólo tomo un vaso de leche al día y sin lactosa porque no me suele sentar muy biien del todo.

    Saludos!!

    1. Lo malo de la leche de almendras es que es complicado encontrarla sin azúcar. sólo la he encontrado con fructosa y está BUENÍSISISIMA!

      Un beso y gracias por comentar!

  3. Hola!!me encantan tus posta sobre alimentación! Yo últimamente tb he cambiado mi alimentación y la diferencia es alucinante!! Te recomiendo probar el Seitan (delicioso) y la soja texturizada con la que hacer boloñesa!!
    Gracias por tu blog!!

    1. A veces lo veo en el super y me da tentación… a ver si lo pruebo!

      Un beso, Laura y gracias por comentar!

  4. Hola Olga! yo llevo muchos años comiendo así, es decir, sano y sabiendo lo que me llevo a la boca. En mi caso al menos no se trata de una moda ‘BIO’ pasajera ni historias de esas, se trata de pensar que ‘somos lo que comemos’ y de ello dependerá en gran parte cómo estaremos el día de mañana, y ni qué decir tiene que, en el caso de las mujeres, nuestros hijos también dependerán de ello. Así que recomiendo una alimentación saludable como tú, pero sin llegar a obsesionarse que en este tema también hay mucho friki jajajaja…un beso guapa, me gusta mucho este post. 😉

    1. Claro… es que en este tema como te obsesiones no disfrutas de lo que significa comer!!!! y yo paso! 🙂

      Muchísimas gracias por comentar!

  5. Silvia Ramírez García

    dice:

    Hola me encanta el post! Podrías recomendarme algún blog sobre el tema?

    Muchas gracias!

    Por cierto, me encanta tu blog, inspiración diferente!

    1. El blog de Cristina Mitre, de Miriam Albero… son chulos!
      Haré algún día un post donde os contaré mi lectura healthy de cabecera ^_^

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

  6. Me gusta el post. Ultimamente leo mucho sobre comer limpio, pero es cierto que hay mucho friki y demasiados extremos. Hace unos años cambie ciertos hábitos de alimentación y de verdad que lo noto: avena, semillas, polen, soja… No puedo dejar de comer carne y pescado, me encanta sobre todo este ultimo. Pero si vamos aprendiendo a comer mejor, ciertamente estaremos mejor en el futuro. Tengo pendiente la chía y leche de almendras. Esta semana será el reto. Y te contare que me ha parecido.
    Por cierto que hoy he descubierto tu blog, y me encanta. Me quedo.

    1. Jajajaj de los extremos hay que huir…

      Yo carne tomo muy poca porque pocas veces me apetece… Pollito y de vez en cuando una hamburguesa de calidad pero el pescaíto… Me da la vida!!!!!

      También me encanta todo lo que no es tan saludable y de vez en cuando pico, hombre, que la vida son dos días 😛 jajaja

      Mil besos y muchas gracias por comentar!!

  7. Hola Olga! Me encanta cuando haces estos posts 🙂 Hace unos meses empecé a preocuparme más por la alimentación y la verdad es que me siento mucho mejor. Yo también he eliminado la leche de mi dieta y estoy encantada con la almedras. Empecé a desayunar copos de avena cocidos (con leche de almedras y agua) con un par de nueces picadas y una cucharadita de sirope de ágave y me encanta, ahora ya se ha convertido en un hábito! La verdad es que he incluido en mi dieta la mayoría de cosas que has comentado excepto la pasta integral y las semillas de chía, que no las encuentro en el super, tendré que buscar en otro tipo de tienda… Por cierto, a quién sigues en Instagram? Yo sigo a @miriamalbero y @saschafitness, que nos las recomendaste en algún post… Si tienes alguna recomendación más es bienvenida! Saludos!!

    1. Nunca he tomado la avena así y tengo ganas… Confieso que como yo la tomo no me encanta pero también se ha convertido en un hábito que no cambio.

      Apúntate a cristina mitre, @mybeautymail creo que es su Insta.

      Y una versión algo más dura de Sascha es @vikika_fitness con buenas ideas de recetas saludables.

      Publicaré algún post con blogs y libros guays.

      Mil besos y mil gracias por comentar!

  8. Yo también tomo levadura de cerveza y salvado de trigo, en copos. Los añado en un yogurt, no alteran casi nada el sabor y, si eres constante, lo notas en cabello y uñas.

    1. Yo también tomaba levadura de cerveza y no dermatólogo me la desaconsejó o.O

      Un beso enorme y mil gracias por comentar!

  9. Hola Olga!
    Me encantan tus post sobre comida. La verdad que yo también estoy interesada en aprender a comer mejor, buscando en internet he encontrado algún blog que parece que podría tener buen información al respecto, pero muy poca cosa…Así que si pudieras hacer un post recomendando fuentes fiables, ya sean blogs, libros o similar te lo agradecería. Y por supuesto sigue ilustrándonos con tus recetas, que están buenísimas y tus consejos son muy útiles!!

    Un abrazo guapetona y gracias!! 😉

    1. Hecho!!!!

      El próximo post sobre el tema lo acompañaré de mis fuentes 😛 (no son tantas…)

      Un beso enorme, Ana y mil gracias por comentar!!

  10. Yo soy muy de alimentación saludable, pero… ayyy, ultimamente me estoy tirando un poco al barro por falta de tiempo y no veas cómo lo noto! Mal, mal. No he probado la quinoa, ni la chía, ni el sirope de ágave, todo lo demás sí lo uso. Te recomiendo la pasta integral de espelta, que es un tipo de trigo buenísimo, y sienta genial! La compro en herboristerías. http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1064
    Besos!!

    1. Yo hago un mix… jajajaja

      Como muy bien, muy bien y llega un día que zas… y no sé si será que ya no voy siendo tan niña o que pero comer mal lo voy notando cada vez más, eh???

      Siempre que compro la integral normal veo la de espelta y nunca me he atrevido. La próxima compra la sumo a mi lista!

      Gracias por comentar!

  11. Hola Olgaa,

    Ya te dije que me había animado a comentar y ahora iba a comentar más :-). Me encanta comer bien!! De todo lo que escribes lo que como más es la quinoa y los frutos secos y los panes y la pasta integral. Has oído hablar del “raw-food”? Es una forma de preparar la comida alterándola de su estado natural lo mínimo posible, así se pierden menos las propiedades. Hay recetas super interesantes. Yo no soy para nada de carnes crudas y similares, pero hay recetas de ensaladas y de postres geniales! Mira, por ejemplo, esta receta de mousse de chocolate con aguacate! :http://denikatessen.blogspot.se/2012/04/mousse-de-chocolate-y-aguacate.html Besos y gracias por los consejos

    1. Bieeeeen!!!!

      Gracias Alicia!
      Lo mejor de tener un blog es leer vuestros comentarios y saber qué os parece lo que os cuento por aquí 🙂

      Me has dejado alucinandoooooo con ese blog!!!!! Pienso preparar esa mousse pero ya! La semana que viene la verás en el blog! 😀

      Mil besos!

  12. Creo que la Chia me falta por probar, nosotros llevábamos años y años tomando leche de soja, pero hace poco un amigo mio me contó que a la leche le suelen quitar ls isoflavonas, que es lo realmente efectivo, así que nos hemos pasado a la de avena, aunque de vez en cuando si que me tomo un vaso de leche de vaca, me sigue encnatando uno clanetito con cola-cao….Incorporando poco a poco los hidratos de carbono integrales y deshaciéndonos de todas las harinas blancas….abonados desde hace mucho tiempo a las semillas de lino, mijo, frutos secos, miso, legumbres bio, quinoa y aceite de oliva virgen de la” primera prensa”, si al sirope de agave, stevia (para cafes, infusiones y ya esta) a la miel y al azúcar moreno no renuncio….y mis reticencias a la mantequilla de cacahuete, mi mente la asocia a los americanos y sus sándwiches y fritos….

    1. Bu, yo con la de vaca es que no puedo!

      De hecho incluso de niña, más que leche con colacao tomaba colacao con leche ajajajaja no me gusta nada y caliente ni te cuento!

      Qué bien, me hace gracia ver como casi todas las que me escribís tenéis hábitos y gustos muy parecidos a los míos, claro, por eso pasáis por aquí… 🙂

      Te animo mucho a la crema de cacahuete. Pero no a la de los americanos, a esta natural sin nada más que cacahuete… ¡alucinarás con el sabor!

  13. Hola Olga, me encantan estos post.
    Yo desde hace años,será pq mi madre siempre está investigando sobre la alimentacion ,del cuerpo y el alma jaja,
    y he tomado ejemplo.Por las mañanas 1cucharada de levadura de cerveza(q no tiene q ver con las cañitas, q tambien me encantanjjjjj)lecitina de soja y una pastilla alga espirulina. A veces germen de trigo,q reconozco me gusta menos.
    Muy buenas propiedades para la piel y para el tránsito …para lo ultimo lo mejor las semillas de lino.
    ultimamte enganchada a la leche de avena!!!y al famoso batido verde detox…q la primera vez me salio regular y era como comer cesped.
    Tomo nota de tus recomendaciones guapa y totalmente de acuerdo también hay q darse algún capricho claro q si!
    muaa

    1. Qué bien, Lara!

      Lo que menos me gusta de esto de comer sano es escuchar a la gente que me diga… a ti lo que te hace falta es una buena tortilla de patatas! ¬¬ jajajaja

      He tomado levadura de cerveza pero mi dermatólogo me aconsejó que la dejara… y me han hablado muuuuuy bien del alga espirulina, a ver si me animo.

      Para los batidos déjame lanzarte este consejo rico. Coompra fresas y congélalas. Añádelas a tus batidos cuando estén congeladas y disfruta. Les da un toque cremoso y fresquito que es lo más. Aún no lo he probado pero dicen que con el plátano pasa igual.

      Un beso gigante y de verdad, gracias por comentar!

      1. lo de las fresas lo pruebo seguuuro.ya te diré
        Una duda,por què te recomendaron dejar la levadura????
        besoss

        1. Me han salido unos granitos por la barbilla, fui al dermatólogo y me desaconsejó una serie de alimentos…. y la levadura de cerveza!!!

          Me dijo que por el contrario de lo que todo el mundo pensaba, no ayudaba! O.o

          No sé si creerle… la he dejado y no me veo mejor! grrrr

          1. pues vaya….a mi me la recomendaron para la piel en la adolescencia, igual q el zinc y perlas de onagra…pero supongo q será segun tipos d piel.
            un besillo

  14. Hola Olga,
    ¿Donde compras las semillas de lino ya molidas? yo estoy por comprarme algún aparato para molerlas!!!
    Gracias,

    1. Las he encontrado en varios sitios!!!!!

      En herbolarios y estas últimas las compré en HErbolarios navarro! Son una maravilla para incluir en todas partes!

      Besos!

      1. Hola,
        Os recomiendo comprarlas enteras e ir moliendo las semillas de lino que vayáis a utilizar. Yo uso un molinillo de café..Así los nutrientes se conservan al 100%. Si vienen molidas creo que recordar que pierden sus propiedades en un 40%. Eso es al menos lo que suelen recomendar los expertos.

  15. Pues yo creo que el tema de la leche es un poco polémico, entiendo que puede ser indigesta y que después del libro de La enzima prodigiosa, tiene muy mala prensa
    Pero las mujeres y muchos hombres en la sociedad actual tenemos graves problemas de osteoporosis en la edad adulta, y las culturas ganaderas parece ser que los padecen menos…la leche sin lactosa ya está accesible en muchísimos supermercados y el yogur, el queso y otros fermentados, ni tienen lactosa ni son indigestos y renunciar a los quesos, me parece, imposible, por sus variedades y sabores, me encanta.
    La leche de cereales me parece muy bien pero en realidad no es leche, es cereal en puré, batido, y la mayoría de las culturas desde los mongoles hasta los andes han tomado leches de distintos animales…..
    En mi modesta opinión, la leche debe seguir consumiéndose, y como elemento habitual. Una persona muy cercana padece osteoporosis y se le ha fracturado una vértebra sin hacer casi esfuerzo, el dolor ha sido muy intenso, no se puede recuperar este tipo de fractura,y le han quedado secuelas, como parestesias… y todo tras un fuerte tratamiento de recalcificación con calcio, yogures densia e inyecciones, además de vitamina D… no es ninguna broma. Cada vez más gente me habla de dejar la leche y yo siempre me he resistido por esto….

    1. Hola!!!

      Supongo que si fuera una consumidora total de leche de vaca te hablaría de forma distinta.

      A mi no me sienta bien, nunca me ha sentado bien y ahora ya no la consumo aunque también te digo… del queso no me quito!
      jajajajaj

      Me molesta un poco que se pueda encontrar opiniones de todo tipo porque yo, me lo creo todo y a veces no hay quién me aclare!

      Un beso enorme!

  16. Hola guapa,tú y yo haríamos buenas migas.Al ser mucho más mayor que tú te llevo unos años de experiencia,he probado y tengo casi todos los productos que muestras en casa.La Stevia la verdad es que yo no le encuentro ese punto de dulzor,más bien todo me sabe raro,así que he vuelto a las dos pastillas de sacarina o mi media cucharadita de azúcar,en casa un kilo de azúcar nos dura un montón y eso que somos cuatro y dos de ellos son niños.Que pena ¿verdad? que aquí no se estile mucho eso de los frutos rojos.En Alemania lo tienen más fácil ya que crece en los parques y jardines,yo me acuerdo que de camino al cole me ponía morada de grosellas,ja,ja,ja.De la avena que te voy a decir,además de tomarla caliente,el típico desayuno inglés el Porridge,en invierno, ahora muelo los copos y los utilizo como harina,sobre todo para las tortitas y hacer galletas de avena.Otra cosa que no falta es el aguacate,los frutos secos a natural,las algas,muy importante,El té matcha,no sé, podía estar aquí toda la tarde,ja,ja.Es fundamental saber lo que compramos,es una pena como nos engañan,hasta que nos damos cuenta claro y es una pena que las cosas saludables sean tan caras.Bueno guapa a cuidarse,ciaoooooooooooPor cierto en Lidl,que no sé si por tu barrio habrá pero infórmate,yo compro los frutos rojos,es una bolsa con mezcla de todos,que vienen congelados,es un kilo y sale muy bien de precio.Ideal para los yogures,tartas,etc…

    1. Bueno, que haríamos buenas migas ya lo sé yo! 😛

      Yo con la Stevia, ya te digo! imposible cogerle el punto…

      Lo de los frutos rojos es algo raro… los que compraba en Berlín llegaban desde España y estaban por todas partes y muy baratos! ¿Cómo que aquí valen más caros????

      El aguacate tampoco faltan en casa pero aún no le hemos dado caña a las algas… El té matcha ya te pregunté… quiero atacarle!

      Muchísimas gracias por tu comentario! También me da pena que sean cosas más caras aunque cada vez es más fácil encontrarlas y yo cada vez estoy más acostumbrada a consumirlas!

      Mil besos!

  17. Hola Olga, ¿podrías decirme de qué marca es la crema de cacahuete y dónde la compras? Las qué he visto llevan grasa vegetal hidrogenada 0_o
    Gracias!

    1. Hola!!!!

      La crema de cacahuete y la mayoría de cosas que os enseño es de la marca BIO CESTA de Herbolarios Navarro. Es cacahuete triturado sin más. ¡Y está muy bien de precio!

      Un beso fuerte!

      1. Hola Olga, me encanta tu blog, es genial 🙂
        He descubierto una tienda que además te envía leche de almendras gratis para que la pruebes, se llama Ecomil. Probaremos a ver qué tal
        Te sigo leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *