L’Étrange Cité

Acabo de volver de un viaje maravilloso. Ha sido un viaje de relax, para enamorarme de París, por fin, y disfrutar de la mejor compañía, mi mami. Me he dejado llevar, como siempre que voy con ella. Siempre acierta. El primer día, me llevó a ver una exposición que me emocionó como ninguna otra lo había hecho antes y os la he querido enseñar para que podáis disfrutar un poquito de ella. L’Étrage Citè, una ciudad extraña creada para la Monumenta de París por dos artistas contemporáneos, Ilya y Emilia Kabakov.

monumenta-grand_palais-checosa01blanco

Una vez le dije a un amigo artista que me preguntó por su obra, que mi opinión tampoco debía valerle mucho ya que, no tenía demasiado criterio respecto al arte. El me dijo que todo era cuestión de sensaciones y que se moría de ganas por saber qué me había hecho sentir su creación.

He leído un poco sobre lo que han querido exponer estos artistas rusos en el Grand Palais y, en realidad me da igual. Me quedo con la emoción tan inmensa que sentí al entrar en el palacio, caminar entre los muros de esa ciudad extraña, me quedo con su luz y con disfrutar hasta el infinito de la música y los colores de la cúpula invertida protagonista.

Fue mágico. Si queréis, podéis leer más sobre la obra aquí y ¡contadme! cuándo y cómo habéis disfrutado tanto como yo de las sensaciones. Gracias por leer mis #frikiposts. ¡Sois lo máximo!

monumenta-grand_palais-checosa05 monumenta-grand_palais-checosa04 monumenta-grand_palais-checosa02 monumenta-grand_palais-checosa03 monumenta-grand_palais-checosa06 monumenta-grand_palais-checosa07instagram-mayo

27 comentarios en “L’Étrange Cité

  1. Mi gusto es más clásico, creo. Me encanta visitar museos y galerías de todo tipo, pero siempre: a) me gusta más la pintura que cualquier otra disciplina; b) me gusta lo figurativo.

    También me gusta mucho la arquitectura, así que creo que las sensaciones más fuertes me “asaltan” en las ciudades que voy visitando, mientras paseo de un museo/ monumento/ parque/ tienda a otro.

    1. Ay pues a mi… los espacios me conmueven una barbaridad…

      Me pasa igual que a ti con las sensaciones y los paseos por ciudades que no son la mía.

      Un millón de besos y muchas, muchas gracias por leerme!

  2. ¡Qué maravilla tus padres! ¿Les gusta mucho la cultura, verdad?

    Tendría que ponerme a pensar y no me apetece (la verdad, es lunes y empiezo a necesitar vacaciones) así que voy a lo más cercano: exposición de Vanessa Winship en la Fundación Mapfre, en Madrid. La vi ayer y, concretamente, dos de las series de fotos me transmitieron mucho (además de los textos que escribe la fotógrafa para explicarlas).

    ¡Un beso y buena semana!

    1. Siiii!!!! todavía me acuerdo el aburrimiento que era ir de museos cuando éramos pequeñas… supongo que algo nos ha quedado…

      jajajajaj gracias por tu comentario! La fundación Mapfre tiene siempre cosas totales!
      No me perderé de la que hablas.

      Mil besos!

  3. Qué fotos más chulas Olga! Parece un sitio super especial. Estuve un ano viviendo en París pero no me dio tiempo a visitar el Grand Palais, tendrá que ser a la próxima. París tiene tanto por ver y experimentar… Un besito, seguro que fue un viaje inolvidable con tu mami!

    1. Ohhh qué suerte!!!
      Estos días he fantaseado con trasladarme a vivir allí…. Todo se andará! jajajajj

      Un beso enorme y ya tienes un motivo para volver a París!

  4. Al final, siempre que visitas algo bueno acabas flipando.
    Por muy reacia que seas. Déjate llevar y siempre se disfruta de lo bueno y especial

    Si es en buena compañia, mejor.

    QUe envidia. Yo ya con mi madre no podría ir a ningún lado. No está para esos trotes.

    1. Pues la verdad es que es una suerte que a las dos nos guste viajar la una con la otra…

      Un beso enorme!

  5. Ay, el arte…

    Ya lo decía el poeta alemán hace más de 200 años cuando hablaba de la necesidad de la belleza para la educación del hombre.

    ” Si ahuyentas de sus diversiones la arbitrariedad, la frivolidad y la grosería, las desterrarás también, imperceptiblemente, de sus actos, y finalmente de su manera de ser y pensar. Rodéalos por doquier de formas nobles, grandes, espirituales; enciérralos en un cerco de símbolos de la perfección hasta que la apariencia logre vencer a la realidad y el arte a la naturaleza …”

    Que maravilla la L’Étrage Citè del Grand Palais !

    1. Uy, :DD

      Gracias por tu #frikicomentario! Nada mejor para un #frikipost como el mío.

      Un millón de besos!

  6. Oh es super bonito! A mi el arte es que me encanta, cuando visité el Guggenheim me fascinó, aunque también el Prado 🙂
    Espero que disfrutaras mucho en Paris!!
    Besitos!

  7. Me gustan a mi estos post =)

    Yo sufro el síndrome de Stendhal a menudo con los paisajes, cuando visito una nueva ciudad, aunque a decir verdad, soy bastante impresionable.
    Personalmente, siempre me han gustado mucho los museos, desde pequeñita mi abuelo todos los fines de semana,¡ me llevaba a visitar uno distinto, así que he cogido el hábito con lo cual, incluso a veces me voy solita yo a ver uno.
    En cuanto a corrientes, sin duda me quedo con el realismo, el postimpresionismo y la escultura me parece una maravilla y de hace un tiempo a esta parte, la arquitectura me embelesa, hay algunos edificios, fachadas, que no necesariamente han de ser museos, o edificios oficiales, con los

    1. Gracias por tu comerios, Cris, como siempre!!! 😀

      Confieso que he visitado a Wikipedia para ver de qué se trataba exáctamente ese síndrome y sí, yo también lo sufro con mucha frecuencia!!!!!!

      A mi también me pasa, me emocionan no sólo los museos y cada vez más me produce ansiedad de la buena la naturaleza.

      A mis padres les va la marcha y les gusta lo chulo y lo raro 😛 ¡Suerte pa mi!

      Un millón de besos!

  8. Me gustan a mi estos post =)

    Yo sufro el síndrome de Stendhal a menudo con los paisajes, cuando visito una nueva ciudad, aunque a decir verdad, soy bastante impresionable.
    Personalmente, siempre me han gustado mucho los museos, desde pequeñita mi abuelo todos los fines de semana,¡ me llevaba a visitar uno distinto, así que he cogido el hábito con lo cual, incluso a veces me voy solita yo a ver uno.
    En cuanto a corrientes, sin duda me quedo con el realismo, el postimpresionismo y la escultura me parece una maravilla y de hace un tiempo a esta parte, la arquitectura me embelesa, hay algunos edificios, fachadas, que no necesariamente han de ser museos, o edificios oficiales, con los que se me cae la baba.

    Te puedo hacer una pregunta indiscreta??? (no es necesario que la contestes eh?) tus padres, por curiosidad, a que se dedican?? deben ser o interioristas, o arquitectos, profesores…eso me imagino yo, por lo que cuentas de ellos 😉

    Besos

  9. me ha encantado Olga!! no conocía este sítio, ní he estado en París pero si tengo ocasión no me lo pierdo. A mi me suele pasar cuando visito algunos museos que me gusta más el continente que el contenido. Estar en esos espacios tan amplios, con tantan luz y esa arquitectura…. es increíble!!!. La entrada del British museum me flipo!! Creo que tus fotos reflejan esa sensación de grandeza de este sitio, que espero visitar pronto!!!

    1. María, a mi también! En muchísimos museos me pasa eso. El primero que me viene a la mente, el Neues Museum en Berlín. Nefertiti no me emocionó nada… (como me lea mi madre…) pero el espacio…… el espacio fue otro cantar!

      Mil besos y muchísimas gracias por tu comentario!

  10. Estoy 100% de acuerdo contigo… estoy de lo que es el arte… a mi me encanta apreciar la belleza e inmensidad de las cosas y aunque no pueda definir en términos técnicos de teoría del arte… pero las sensaciones cuando veo una obra de arte… es simplemente lo mejor… Saludos y besos para ti! Amo leerte!

  11. Estoy 100% de acuerdo contigo… estoy de lo que es el arte… a mi me encanta apreciar la belleza e inmensidad de las cosas y aunque no pueda definir en términos técnicos de teoría del arte… pero las sensaciones cuando veo una obra de arte… es simplemente lo mejor… Saludos y besos para ti! Amo leerte!

    1. Muchísimas gracias por tus comentarios, de verdad!

      Las sensaciones en todo, son lo más! 😛

  12. Me encanta! gracias por el viaje fotográfico a esa urbe extraña que habita el Grand Palais, love frikiposts!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *