Mi brownie saludable

A mi lo de la alimentación saludable me cuesta. Me gusta mucho comer y si es dulce, más. La cosa es que pongo todo mi empeño y he descubierto que tener en casa cosas sanas pero ricas y golosas ayuda, así que, llevo ya algunas semanas poniendo en marcha algunas recetas fáciles y saludables que aunque tendré que ir mejorando, ya me salvan de más de una compra descontrolada de galletas/pasteles/helados/varios… El resultado es el de algo parecido a un brownie aunque a veces y en función de las cantidades puede quedar más estilo galleta o bizcocho más esponjoso… ¡Os cuento! y espero vuestros comentarios con más ideas ricas para salvar mis momentos de crisis total. ¡Un millón de besos!

For me, to be an healthy person is not easy at all. I love to eat and if it is sweet, more. Anyway I try to and, I’ve discovered that having at home healthy but delicious food, make me stay away from sweets and bad things. I have spent a few weeks cooking some easy and healthy recipes that even I will have to keep improving, they’ve already saved me from uncontrolled shopping (cookies/cakes/ice cream/+ … In this case, the result is something like a brownie but sometimes and depending on the quantities it can be more like a cookie or like a soft cake… Here it is the recipe! and I can’t wait to read your comments with more delicious ideas to save my moments of total crisis. A million kisses!

bizcocho-avena-saludable-checosa01blanco

Ingredientes (Voy echando a ojo partiendo de 3 huevos ^_^)
El procedimiento es sencillo, mezclar todos los ingredientes y meter al horno en un molde fácil de desmoldar a 220º arriba y abajo unos 15 minutos. Yummyyyyy!
– 3 huevos | 3 eggs
– Salvado de avena | oat bran
– Semillas de lino trituradas | Flax seeds crushed
– Yogur desnatado (Este de Pastoret está de vicio) | Nonfat yogurt
– Sirope de ágave | Agave syrup
– Cacao desgrasado | Cocoa powder
– Mantequilla de cacahuete | Peanut butter
– Un chorrito de leche de avena | Oat milk
– Nueces, frutos secos, pasas | Nuts
– Algunos frutos rojos para decorar | Berries

bizcocho-avena-saludable-checosa05 bizcocho-avena-saludable-checosa03 bizcocho-avena-saludable-checosa06 bizcocho-avena-saludable-checosa04 bizcocho-avena-saludable-checosa07 08 bizcocho-avena-saludable-checosa09 bizcocho-avena-saludable-checosa02 bizcocho-avena-saludable-checosa10 bizcocho-avena-saludable-checosa11 bizcocho-avena-saludable-checosa12 bizcocho-avena-saludable-checosa13instagram-mayo

16 comentarios en “Mi brownie saludable

  1. Ay, madre mía, me pillas en la oficina y se me hace la boca aguaaaa!!!! Lo tengo que probar! Feliz lunes! Besitos

    1. jajajajjaaj No creas que se parece a un brownie auténtico…. pero como es saludable, se disfruta sin remordimientos! 😀

  2. Tiene pintaza Olga! Ayer hice bizcocho de miel, pistachos, yogur y sémola de trigo..de Jamie Oliver, y si, lleva azúcar, pero pienso que la vida está para disfrutarla, y puedo hacer concesiones en mi día a día, y digo SI a la comida sana, sin grasas, productos bio, sanos, no grasas saturadas…pero un dulce es un dulce, y desde que me dieron un día para cenar tortilla de patatas sin sal y flan con estevia……sinceramente…pues que a mi me gusta una tarta de chocolate-chocolate más que un tonto un caramelo…y le añado azúcar a los postres….
    Si que es cierto, que desde hace unos años ya no caigo en la trampa de bollería industrial…ya que pienso que prefiero yo hacer mis bizcochos, que además se lo que llevan, y además disfruto con ello…y eso estoy muy contenta =)

    POr cierto, si que en las recetas, donde pone manteuqilla, yo pongo aceite de oliva, más sano y mas esponjosos y ricos los bizcochos, en serio

    Besazos….es lunes =(

    1. Buenoooooooo por supuesto!!!!!!!
      Cris, lo que pasa es que yo la disfruto demasiado! jajajajja así que tengo que ir recortando que si no no tengo freno!

      Además vivir con mi enamorado es una locura…. lo que más nos gusta es salir de cervecitas, de picoteo, cocinar en pareja… ains!

      Yo además, caigo en todo, industrial y no, así que tengo que hacer estas cosas para controlarme ^__^

      Yo siempre he sido muy fan de la mantequilla, en casa de mis padres siempre hay pero en la nuestra, no compramos.

      Mil besos de casi martes!!!!

  3. Mmmmmmmmmmmm!! qué pinta!! tomo nota porque yo también soy muy golosa…me encantan los helados en verano!! Looks del festival Primavera Sound con el post “Petardeo Sound 2014” en: trapitosandrock.blogspot.com

    1. Y a mi! vivimos adema´s al lado de una heladería que tiene uno de kinder bueno que es mi martirio! jajajaja

      Mil besos! y muchísimas gracias por comentar!

  4. Jo,que pintaza.Yo he empezado hoy una dieta de cuatro semanas.Con lo de las clases y la hernia había cogido 2 kilos y bastante volumen,no me cabe ná,ja,ja,ja.Así que me lo apunto para más adelante,pero ya te digo que ahora mismo es una tentación muy tentadora,ja,ja,ja.

    1. Yo debería hacer lo mismo… antes de venirme, en mis meses de soledad en Berlín conseguí quedarme estupenda y ya, nada de nada… los enamorados no ayudan!

      Un beso gigante y ánimo con tu dieta!

  5. Ay, lo mismo digo. Lo que me cuesta a mí no comer mil galletas, bollos… Eso sí, yo sí tomo, a diario menos, e intento coger lo más sano posible, y bollería industrial no… ¡Pero la verdad es que muchas veces me cuesta!

    Tengo que renovar hacer bizcochos (éste me vale): antes hacía mucho de manzana y de naranja con nueces, y modifiqué los ingredientes para que fuese más sano. Y brownies hacía, auténticos… Eran una bomba calórica, ja ja ja.

    Ay, lo único es que yo para echarlo a ojo no sé si me voy a animar, a mí me gusta que me den las medidas porque si no yo no sé si voy a liar alguna… 😛 Tengo que hacer ésto y galletas de avena.

    Madre mía, parece que no tengo familia, vaya rollos que te suelto… ¡Un beso!

    1. A mi me cuesta todo… y busco mil excusas… xDDD pero también me gusta cuidarme y cada vez me siento mejor haciéndolo. Además, con estas recetitas me apetece más todavía!!!!

      mmm no tengo ni idea de las medidas pero la próxima vez me fijo y te lo cuento!

      Mil besos!!! tu cuenta, cuenta!!! que es lo que más me gusta!
      🙂

      1. Chicas, a mi lo de que no haya medidas me parece el invento del siglo, jaja! Ojalá todas las recetas fueran así 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *