¿Qué desayunas?

¿Qué desayunas cada día? El año pasado, en Berlín, publiqué un post sobre cuánto me gustaban los sábados por los desayunos para dos. ¡Cómo han cambiado mis desayunos (y los suyos) en tan poco tiempo! Ahora desayuno esto, casi siempre, esté donde esté. Yogur desnatado con un buen puñado de salvado de avena, algo de fruta, unas semillas de chía y el toque dulzón del sirope de ágave. ¿Otra opción? Un par de tostadas integrales con aguacate, pimienta y sal. Y siempre, ya no puedo vivir sin él, un té verde. Yummmmmm! ¡Contadme! ¿se parece vuestro desayuno en algo al mío? ¡Feliz miércoles!

What you eat for breakfast every day? Last year in Berlin, I published a post about how much I liked the Saturday breakfast for two. How have my breakfast (and his breakfast too) in so little time! Now I breakfast something like this, almost always, wherever I am. Nonfat yogurt with a handful of oat bran, some fruit,  chia seeds and the sweet touch of agave syrup. Another option? A couple of whole-grain toast with avocado, pepper and salt. And always, and I can not live without it, a green tea. Yummmmmm! Tell me! Does your breakfast look like mine? Happy Wednesday!

desayuno-healthy-checosa07 desayuno-healthy-checosa06 desayuno-healthy-checosa05 desayuno-healthy-checosa04 desayuno-healthy-checosa02 desayuno-healthy-checosa03 desayuno-healthy-checosa01instagram-mayo

26 comentarios en “¿Qué desayunas?

  1. Qué chula la postal! Me gusta el mensaje!

    Pues mira, a mi las tostadas de aguacate me encantan!! No las suelo tomar para desayunar pero sí para merendar o a veces acompañando a la cena, eso sí, me encanta ponerles un chorrito de aceite de oliva por encima, mm…
    Desayuno siempre un vaso de leche con Nescafé, alguna vez que se me ha acabado el Nescafé en casa y no he podido empezar el día con mi leche, he empezado el día con mal pie. También como, como tú, yogur con frutos secos, pasas, fresas, moras (depende de lo que tenga en casa). En época de naranjas suelo exprimirme un zumo también! Eso sí, reconozco que a desayuno sano me ganas! 🙂
    Feliz miércoles!

    1. Claro!!! yo también!!

      ¿Has probado el aguacate dulce?? mi abuelo preparaba un batido de aguacate de morir!!

      Yo ya hace tiempo que no tomo leche de vaca y cuando tomo café le pongo una gotitititiitita o leche de almendras.

      A mi nada me gusta más que un buen zumo de naranja en invierno.

      jajajajajaj estoy contenta con mis desayunos saludables! Además, ya se están volviendo un hábito!

      Un beso enorme!

  2. Buenas! Me encanta el aguacate (últimamente estoy comiendo mucho guacamole, qué vicio) pero para desayunar necesito algo dulce. Voy por épocas. Antes comía cereales y ahora bagels con mantequilla y mermelada.

    Reconozco que debería pasar al té pero necesito un café sino no soy persona ;). Me falta comer un poco de fruta para empezar el día, la como a la hora de la merienda. Gracias por tus tips!

    Qué fotos más bonitas. el pirulí es lo más!

    P.D: Me gusta que no tengas un horario fijo para postear, así me alegro todavía más cuando actualizas tu blog.

    1. Ay qué ricoooo el guacamole!!!!
      En casa lo preparamos mucho. Me sale muy rico!

      Esto que yo me preparo con el yogur tiene un toque dulzón buenísimo por el sirope.

      A mi la fruta por la mñn me vuelve loca, como te acostumbres ya no podrás vivir sin ella! Muchas gracias por los piropos!! El pirulí es un pimentero!!!!! Lo compré en Berlín y me trae muy buenos recuerdos!

      Mil besos!

      jijijij gracias!!!! a veces pienso que soy una blogger desastre por no llevar un orden!

  3. ¡Qué desayuno más sano! Yo creo que el mío tanto, tanto no es, pero te cuento:

    Yo me tomo lo primero un vaso de agua para rehidratar el cuerpo; un vaso de bebida de avena con una cucharadita de cereales o de cacao puro desgrasado, sin endulzar nada. Antes me echaba sirope de ágave y, aunque lo sigo utilizando, ya menos, pues he leído varias veces que no es tan bueno… Muchos días una onza de chocolate negro (85% puro, casi siempre), mis galletas de avena, bizcocho… Y dos piezas de fruta, normalmente me las como normal, aunque los findes mi chico y yo solemos hacer un licuado grande de varias piezas.

    La chía la utilizo para hacer pan. Quiero volver a la maca, porque la verdad es que lo dejé pero me notaba la piel genial desde que comencé a tomarla. Antes tomaba también una cucharadita de levadura de cerveza, otra de germen de trigo (me lo echaba en la “leche”), pero hace tiempo que también lo dejé.

    ¿Sabes de qué me gustaría que hicieses un post igual? De cenas, que para mí es lo más complicado. ¡Buen día!

    1. Bueno Cristina, lo del vaso de agua yo lo llevo a rajatabla. Además, si no lo hago no me siento igual de bien!!!!!

      También he leído lo del sirope… ahora que me engancho me dicen que es malo… jajajja

      Oye tus desayunos tampoco están nada mal, eh????
      Nosotros también nos apuntamos a los batidos con todo cuando tenemos tiempo y en septiembre me compraré una licuadora.

      Yo chía cada día, y la maca también debo retomarla, me venía fenomenal pa to! 😛

      La levadura de cerveza la dejé por mi dermatólogo que me dijo que no me venía bien para unos granitos que me salieron en la zona de la barbilla O.o

      Venga, me apunto lo de las cenas que también nos marcamos cosas ricas y sanas!
      Mil besos!!!!!

  4. Pues yo soy más clásica. Café con leche y tostada. Los fines de semana mejor salado.Jamón serrano si puedo y tengo y aceitito. Entre semana con mantequilla y confitura a veces solo.

    Lo tuyo es muy sano pero para mi demasiaaaaaadooo. La tostada de aguacate me encanta para cenar.

    Que tengas un buen día Olga.

    1. Yo hago esos desayunos de pan blanco, aceite y embutidos cuando voy a Málaga y mi padre trae pan riquísimo y muy poooooco saludable para desayunar los fines de semana.

      También tomo allí mantequilla que me encanta pero que nunca compro para no abusar.

      Lo mío está riquísimo, te lo aseguro!!

      Feliz noche!

  5. Yo siempre desayuno un gran vaso de leche (a veces fría, a veces caliente, a veces con cacao), y algo dulce: un par de galletas, una tostada con mantequilla y mermelada, etc. En veranito a veces el dulce es una fruta dulce (plátano, sobre todo).

    Hubo una temporada en que me tomaba en ayunas un vaso de agua caliente con limón y miel (o sólo con limón), pero el invento me iba fatal para los dientes, que los tengo muy sensibles.

    1. Yo con la leche de vaca no puedo pero a veces también me preparo batidos con leche de avena o almendras y fresas congeladas.

      ¡Pruébalo! es un enganche.

      Yo ahora lo primero que hago al levantarme es tomarme un buen vaso de agua. Del tiempo, y siento que me depura. No sé

      1. A mí me pasa al contrario: no puedo con la leche de origen vegetal y ¡¡la leche de vaca me chifla!!. De hecho suelo tomar leche fresca y entera.

        No he probado a hacer batidos con frutas con ese tipo de leche porque creo que quedarían muy pesados. Pero probaré con una leche desnatada o algo así, porque la verdad es que suena fenomenal.

  6. Me encanta desayunar.Para los fines de semana me preparo una tostada con tomate,aeite y jamón. de mantequilla y mermelada que hago yo misma dependiendo de la fruta de temporada.Hoy he comprado ciruelas para hacer mermelada.Los días de diario varío bastante y depende de si es invierno o verano.Ahora me declino por los zumos o el kiwi junto a tostadas de pan de centeno con aguacate untado y una loncha de pavo.En invierno me preparo porredge o weetabix con leche.La verdad es que como me gusta tanto desayunar varío mucho.También me muero por unos churro,ja,ja,ja,pero casi nunca tomo.Tus desayunos me gustan.Muuuuuaaaaaaaaa

    1. Qué rico!
      Yo últimamente estoy comprando mucho pan de espelta integral que lo tomo con aceite de oliva y mozzarella.

      Una vez intenté hacer mermelada de tomatitos cherry y me salió tan mala que nunca más he probado pero con lo que me gusta, debería intentarlo una vez más.

      Yo tamibén me muero por unos churros!
      En cuanto tenga tiempo me apunto a ellos que una vez al año…

      Mil besos!

  7. Para mi el desayuno es la comida (a parte de importante) favorita del día, con lo cual suelo variar, lo primero nada más levantarme, un vaso de agua con limón, y casi siempre te (ahora tomo moruno a todas horas) pero según me da, a veces tchai, english breakfast……últimamente estamos incorporando la fruta, porque cuando tienes un niño de 3 años, no puedes entretenerte mucho en hacerte el desayuno guay que uno quisiera…y de comida, normalmente tostadas, bien con tomate y aceite, aceite sólo com pimienta, acompañadas de pavo o no, un poco de queso…o mantequilla y mermelada…muchas especialidades, y de vez en cuando, una granola con yogur griego, fruta fresca y miel.

    Besazos!

    1. jajajajaj ay ya me imagino a tu enano por allí rulando y tu soñando con un breakfast completo, saludable y larrrrrrrrrrrgo…

      En cualquier caso veo que te lo montas muy bien, eh????

      Me has hecho recordar cuánto hace que no me tomo un buen tchai! qué ganas me han entrado!

  8. Mmm. que rico!

    A mi me encanta desayunar o yogurt con fruta ( mezcla de kiwi y fresa) avena y frutos secos oooo pan de centeno con tomate! Desayunaría a todas horas!! 😀

    ¿has probado ya Panic? te va a encantar! jej 😉

    1. Noooo lo he probadoooooo pero lo tengo requetefichado! jajajajaj

      Yo a veces desayuno para cenar! 😛

  9. Hola Olga. Me gusta mucho el post porque yo también soy fan de los desayunos sanos. Yo suelo empezar el día con un vaso de agua con zumo de limón, no lo hago todos los días porque lo ideal es esperar luego media hora para desayunar y entre semana voy muy pillada de tiempo. Lo que nunca se me olvida son las semillas de lino dorado con un vaso de agua, tengo bastante problemas para ir al baño :S. Ultimamente tomo un mix de semillas molidas (lino, chía, girasol y sésamo) lo venden en el corte inglés, y la verdad estoy bastante contenta.
    Lo que más suelo tomar son cereales de avena y muesli, a veces me compro también copos de maíz tostados, siempre ecológicos, evito tomar los típicos Kellogs porque tienen muchos azúcares añadidos. La avena la tomo con leche de avena y un plátano, nueces, canela y a veces miel (está que te mueres).
    Los fines de semana que tengo más tiempo me gusta tomar tostadas de tahini con miel, está bueníiiisimooo y un té verde ( los de kusmi me privan) o infusión.
    Bueno, ehá ya he soltado el royo.
    Un beso guaper!

    1. Yo empiezo el día con un vaso de agua sin más… pero por lo que os leo, creo que voy a añadirle unas gotitas de limón. A mi me encaja porque yo no desayuno hasta que pasa al menos una hora.

      Yo ahora he sustituído el lino dorado molido por la chía… no sé en realidad cuál es mejor pero así varío.

      Yo una vez compré copos de maíz tostado y eco pero ¡tabmién tenía muchísima azúcar! me llevé un chasco!

      Qué rico tu potingue, me lo apunto.

      ¿Cómo son las tostadas de tahini? nunca había oído sobre ellas….

      También soy muy fan de los kusmi tés ^_^

      Nada si aquí soltamos el royo todas! 😀

      Muchísimas gracia spor comentar!

      1. Tahini es una pasta hecha de sésamo, tiene color y textura similar a la mantequilla de cacahuete. Es bastante calorica así que con poquito sobra. Mucho más sano que la mantequilla!!! Equivale a tu aguacate…

        1. Los cereales es en lo primero que me fijo que sean sín azúcares añadidos. También tengo pendiente hacer mi propia granola.

  10. Me encantan tus post sobre alimentación saludable porque además das ideas fáciles y muy prácticas! Desde que lo recomendaste, tomo leche de almendras con el café del desayuno y la verdad es que me sienta mejor que la de vaca… Luego me tuesto un par de trocitos de pan de fibra (también conocido como “pan verde”) y le hecho aceite de OVE y un poco de azúcar moreno. A partir de ahora intentaré añadirle un yogur con frutas por eso del calcio (y la fruta, mi gran talón de aquiles). Yo también me sumo a la petición de más sugerencias, jejeje (por ejemplo unos chips al horno que pusiste una vez en tu insta ;-P) Un besito

  11. Yo siempre desayuno pan de centeno con linaza alemán de Bimbo (cuando los pruebes no podrás vivir sin él) con vegadelfia.

    La vegafelfia es como la Filadelfia pero la hago con tofu porque soy vegana 😀 da el pego total, no tiene grasa, mucha proteína y puedes jugar a añadirle cuando la hagas tomate seco, alcaparras, hiervas… lo que se te ocurra!

    Un vaso de leche vegetal, voy variando entre leche de avena, de Kamut, de quinoa, de coco, arroz… según como me de!! Un café solo y si me queda hambre algo de fruta, aunque suelo dejarla para tomar a media mañana porque suelo terminar empachada! 😀

  12. ¡Hola! Estoy viendo que muchas tomáis en ayunas agua con limón. Seguro que va genial, pero no abuséis porque, a parte de que el limón perjudica el esmalte de los dientes, ¡da anemia!

    Por lo demás, ¡qué envidia de desayunos! Después de leeros me han dado ganas de cuidarme más, he hecho una lista de cosas que comprar y mañana mismo voy a buscarlas 😀

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *