#midiariodeverano 5

Desde hace algunos años mis padres tienen un pequeño huerto en el jardín.
Hoy os hablo de – Los tomates de mi huerto. 

tomates tomates01

Desayunos de pan y tomate del huerto, almuerzos con salmorejos y gazpachos con tomates del huerto y cenas de mega ensaladas con tomates del huerto.

Los tomates más ricos del mundo mundial ahora acompañan a lechugas y berenjenas  en un pequeño huerto en el jardín. El momento ensalada nunca ha sido igual desde que subimos con super sonrisa a por unas cuantas hojas de nuestros lechugones bonitos.

Los tomates del huerto son “feos”, con forma amorfa y colores nada uniformes, se ponen malos enseguida pero qué más da eso. ¡Cómo están! qué sabor…

Es dar el primer corte y el olor a tomate es inconfundible, ya al cortarlo se nota la diferencia. Es blandito, jugoso y cargado de carne que sabe a tomate, tomate. Además, como va del huerto al plato, no están fríos, durante el día incluso está un poco caliente por el sol y ¡ME ENCANTA!

Hace unos días mi padre compró tomates en el supermercado por inercia y con la misma inercia se los pusimos a la enselada y… WTF! ¿Qué sh******it nos están vendiendo?

#necesitabacontarlo ¡Felices días!

5 comentarios en “#midiariodeverano 5

  1. A mi me pasó a principios de verano. Fuimos unos días a Marruecos y allí en un pueblecito del atlántico pegando a Tanger comimos pescado y ensalada. Ayyyyy, me evocó recuerdos de mi niñez los sabores. Los tomates sabían a tomate y el calamar…. ayyyyyyyy que rico. que sabores. Llevas, de nuevo razón. Nada sabe de verdad ahora.

    Feliz fin de semana

  2. Ja,ja,jate entiendo perfectamente.Nosotros también tenemos tomates y fresas y nada que ver.Tendríamos que empezar a practicar la horticultura en casa todos.Besos,ciaooooooo

  3. En casa de mis padres tenemos los tomates,tomates cherry,pimie,pintos de Padrón,pimientos de Ourense,judias verdes….Comer en verano se convierte en un placer para los sentidos,estoy tan acostumbrada a esos ricos sabores que soy incapaz de comerme una ensalada con tomates del super,en ellos es donde más se nota la diferencia,son totalmente insipidos!

  4. Es que asi es lo natural, imperfecto! No como lo que nos venden, que hasta las manzanas las enceran… Y la pena es que la gente opina que qué feo lo del huerto… Mi padre tiene un huerto enorme y siempre estoy deseando tener cosas de allí, porque como bien dices el sabor de los tomates, y de todo, es una maravilla.Quien no lo sepa apreciar no merece tomar de lo bueno .p

    P.D. Yo tengo la piel cada día peor, creo que voy a ir a un dermatólogo. Una amiga fue (por la Seguridad SociAL) y la ayudó muchísimo.

    Un beso desde Tallinn!

  5. Solo quien ha probado tomates de huerta sabe de lo que hablas, y además solo esas personas saben lo que es un tomate de verdad. Cuando he estado fuera de España viviendo se nota todavía más, por eso este verano que estoy de vuelta disfruto de cada bocado que me meto en la boca, porque es un placer sentir esos sabores tan puros. Me gusta mucho tu diario de verano, es precioso. Un saludo

    http://www.elsoldeinvierno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *