#midiariodeverano 10

Lunes 25… esto ya va sonando a rentrée verdadera. Hoy sigo con mi diario de verano, y mañana más… que quiero empezar septiembre con buen pie. Casa da Dinà.

dina2

Una de las cosas que más me gustan de tener un blog, sois vosotras (:

Que no suele a peloteo, no. Me gusta porque, claro, si vosotras me leéis, es porque os gusta lo que os enseño y eso significa que compartimos gustos y eso también significa que lo que a vosotras os gusta, a mi seguro, también.

Cuando os conté que estábamos organizando las vacaciones en el alentejo portugués, muchas me lanzasteis vuestras recomendaciones de las que me empapé como una esponja.

Uno de esos comentarios, el de Eva, me hablaba de Casa da Diná en Odemira-Malavado. Rápido escribí a Diná para ver si tenía alguna de sus maravillosas habitaciones libre y allí nos plantamos para disfrutar del inicio de una ruta de ensueño.

Diná y Walter, una portuguesa y un uruguayo que nos recibieron en su hogar para hacernos sentir como en el mejor hotel de todos.

Nos gustó estar en medio de la nada. Nos gustó su huerto, sus gallinas, los árboles frutales, sus impresionantes desayunos (diferentes cada día y con postre casero incluído), nos enamoró cada detalle, estar rodeados de tanta belleza. No podemos olvidarnos de los huevos revueltos con un toque picantón del primer día, ni del Bacalhau à Brás de la cena que Diná nos preparó una de las noches… Nos acordamos de Carlota… del tolón tolón de los cencerros de las vacas, del descanso infinito…

Allí me pasó como con el blog… Todos los inquilinos de Casa da Diná comparten algo… y dar con gente con la que tienes cosas en común, mola. ¿No os parece?

Gracias por recomendarme los mejores sitios. Estos son nuestros 5 tips alentejanos. Si te dejas caer por allí no te pierdas/ no dejes de hacer /no olvides…

– Disfrutar de una puesta de sol. A los malagueños nos gusta eso de que el sol se esconda por el mar…
– Haz caso de cada recomendación de Walter. Él sí que sabe.
– No te vayas de la mesa del desayuno hasta que Diná te lleve su creación dulce. Una auténtica perdición.
– Cuando salgas a comer/cenar, hazte esta pregunta ¿me gusta el cilantro?
– Pide siempre, almejas a la marinera.

Tampoco te pierdas Bar da Praia, no dejes de buscar playas escondidas rodeadas por acantilados que te esconden del viento, no te vayas sin probar una de las cenas caseras de Diná, la mejor cocinera del mundo entero…  ¡Olvídate del reloj y déjate querer! #quéganasdevolverrrrrrrrr

dina3 fotos-dina2

21 comentarios en “#midiariodeverano 10

  1. Qué chulada Olga, me lo apunto para una escapada de finde con mi marido….
    Es un gusto encontrar un blog tan próximo a las lectoras, que contestes cada comentario y te muestres tan cercana y sencilla….ers una amiga virtual para mi., ya que comparto el 99% de tus gustos….exceptuando que a mi si me gusta la leche de vaca =) jejeje.
    Muchos besos!!
    Yo tb quiero una hamaca en mi casa!!!!
    Hay una chica de un blog americano, que tenía puesta una como de crepé o ganchillo en su salón..y desde entonces estoy totalmente enamorada….

    1. Cris!!!!!!! que hacía un montón de tiempo que no te contestaba por aquí!!!!!!

      Muchísimas, muchísisisimas gracias por tu comentario! jo. Tu también eres una amiga virtual para mi! (no sé cómo te puede sentar bien la leche de vaca xDDDD)

      Yo estoy de bajón con lo de la hamaca… no sé dónde ponerla xD
      Mil besos y feliz septiembre!

  2. No me canso de leer tus posts diferentes. Me apunto el sitio. Eres una disfrutona. Feliz semana.

  3. Una amiga me habló de tu blog. Hoy lo he repasado y es verdad que es diferente. Me ha encantado. Pues vale la pena hacer el viejito. Yo soy más de ciudad. Cuando mis hijas eran pequeñas quería sitios de relax pero ahora casi nunca voy. Pero prometo que de camino a Lisboa, el próximo verano haré por ir. Seguiré los consejos de Walter y buscaré esos maravillosos rincones.

    1. ¡Gracias Irene!!!!!!!!

      Avísame cuando tengas pensado ir a Lisboa, tengo un sitio para alojarse que es una auténtica maravilla…

      Mil besos!

  4. Qué envidia! Me encanta cómo escribes Olga! Todo al detalle. Yo este veranito no he podido disfrutar de la playa, estamos teniendo un agosto horrible por Alemania :(, pero espero disfrutar de un viaje en noviembre con mi pichín (como el pajarito de Heidi jeje!)

    Me gusta que hayas cambiado el rumbo de tu blog. A mí me chiflan tus looks pero está bien que intercambies tus pensamientos con prendas. Sigue así! Besos!

    PD: Yo también tengo ganas de empezar cositas nuevas, comer sano y mover el esqueleto, a ver si me apunto de una vez a clases de baile!!!

    1. Horrible por???? mucho calor? poco calor? xDDD

      Ánimo! noviembre está a la vuelta de la esquina!!!!

      Gracias por tu comentario! voy a mantener mi diario de… ¡os ha gustado mucho!
      Hoy es el día para empezar con todo. ¡Feliz septiembre!

  5. Adoro este blog más que nada, porque a pesar de que no nos conoces… te sentimos muy cercana! Gracias por hacerme viajar por Europa a través de cada post! Es divertido leer personas con estilos de vida diferente al nuestro y aún mejor si son divertidas como tu!
    PD: ya veo q traes a tu chico de cabeza ( jajaja lindas fotos)

    1. Ayyyy si es que te tengo que querer!!!!!!!

      Un beso enorme!!!!
      jajajajjaja todo el día haciendo el pino!!!

  6. Hola Olga!

    Este verano me ha tocado quedarme en Madrid trabajando y aunque la ciudad se vacíe y tenga un ritmo más pausado, aunque una pueda hacer todos los planes que quiera y haya mucha menos gente en los sitios, son meses donde hay morriña de mar y de descanso. Este blog siempre respira frescura y eso mola un montón, por eso soy tan fan de tus post. Belleza, vida saludable, moda, diseño, buen rollismo, muchas ganas de disfrutar….¿Quién no va a sentirse identificada? Jej

    Me da pena que se acabe agosto pero por otra parte septiembre es comienzo de otras muchas cosas que me encantan y estoy deseando ver como proyectos y demás van tomando forma en los meses fríos!
    Un abrazoo

    Pd- Me enamoré de Portugal hace un par de veranos y es que es f-a-n-t-á-s-t-i-c-o

    1. Ay y qué calor hace estos días en Madriddddddd!!!!!!!!!!!!

      Muchísisisismas gracias por tus palabras! De verdad, sois lo mejor.

      Nosotros también hemos vuelto enamorados… ya estoy organizando una próxima escapada…

      Un beso enorme!

  7. ¡Cómo lo cuentas Olga… métenos en la maleta! Bueno, ya es tarde, pero con ganas de ver tu próxima escapada. Aunque también lo del día a día, que ya falta nada (en mi caso esta semana ya empecé a trabajar…). Un beso!

    1. Ya estoy en pleno día a día, Cristina!!!! jajajaj qué rollazo!
      Un beso enorme y cuéntame cómo has llevado la vuelta!

      Mil besos!

  8. ¡¡Qué fotos más bonitas y qué envidia de vacaciones!!. Conozco muy poco Portugal (como bien dices, es una vergüenza que lo tengamos tan cerca y no vayamos tanto. Sobre todo porque ¡¡tiene tanto que ver!!… Me gustaría conocer cada uno de los sitios que mencionas y los que te han recomendado).

    Siempre es un placer leerte.

    1. Gracias Mónica!!! Te recomiendo 100% una escapada portuguesa…. te va a enamorar!!!

      Un beso gigante y gracias otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *