#midiariodeseptiembre 3

El tiempo cada vez pasa más y más deprisa, ¿no os parece? Nuevo viernes. Esta semana mi lado más yogi.

yoga2 Cuando estábamos en Berlín conocí a Mylène. Ya os conté en un post que podéis volver a leer desde aquí, que ella fue lo que más me gusto de haber estado viviendo allí. Gracias a ella me picó el gusanillo de volver a hacer punto, aprendí a cocinar pasta con salmón y nata, me hice adicta al Chai Latte, nació en mi una necesidad imperiosa de llenar mi casa de plantas…

… y también ella me convenció de que el Yoga, molaba. Hasta entonces, había creído que era algo más bien espiritual.

Empecé en Málaga en el estudio de José María Vigar (Iyengar Yoga) y allí me enganché (también enganché a mi hermana, a mi madre, a mi cuñada, varias amigas…) después hice Yoga en Berlín y no me enteré de nada, y al volver continué con mi nueva afición.

Me gusta porque practicarlo, me ha hecho entender aquello de poner consciencia en lo que haces. Conectar la mente con lo que estás haciendo (puede sonar muy zen pero para mi no lo es… se trata únicamente de concentrarte con todo tu esfuerzo en aquello que haces). En este caso, llevar los isquiotibiales en dirección al techo, mantener la espalda larga o conseguir que la pelvis encuentre el equilibrio O.O

Me gusta porque durante esas dos horas desconecto de verdad y aunque se sufre… el Yoga Iyengar trata de conseguir la práctica de las asanas (posturas) de la forma más correcta posible, y eso significa mantener el cuerpo activo durante toda la clase, a mi me resulta un sufrimiento de lo más placentero.

Me gusta estirarme, sentir que mejoro, concentrarme en mi cuerpo y dejar de hacerlo en esas 4567879 millones de cosas que me esperan al abrir el ordenador, activar la planta de mis pies y dejar la lengua blanda…

¿Yogis por aquí?

¡Feliz fin de semana!

25 comentarios en “#midiariodeseptiembre 3

  1. Llevo tiempo queriendo probarlo, pero por desconocimiento de un buen centro dónde lo impartan, los cambios de lugar de residencia y la pereza que se apodera de mí al acabar el día, todavía es una tarea pendiente…Pero después de leerte tengo muchas ganas de probar, a ver si engancha tanto como dices!!

    U abrazote!!

    1. Hola Ana!
      La elección del centro y del profe es lo más importante. Si te apetece de verdad, dime dónde vives y puedo preguntar alguna recomendación.

      Yo te lo aconsejo. Voy solo un día a la semana así que en lugar de pereza tengo gaaaanas de que llegue.

      Te hace sentir muy, muy bien!
      Ya me contarás.
      Un beso fuerte!

  2. Hola! ¿sabes de algún buen centro en Madrid bueno, bonito y barato?? Llevo tiempo buscando pero no sé si soy yo o que no he dado con el lugar adecuado…gracias!!

    1. Hola Ángela!

      Yo voy a Iyoga Studio al lado de Quevedo. De precio está bien, siempre teniendo en cuenta que las clases de Yoga no suelen ser baratas.

      Un beso fuerte!

  3. Que me gusta!! Porque no puedo sacar tiempo de debajo de las piedras o mejor dicho,alguien que me haga de canguro con mi hijo, pero si pudiera, me apuntaba de nuevo a yoga (ya te comente que hacia bikram yoga) me encanta como me siento antes, durante y después de mis sesiones, es liberación de cuerpo y mente, y sentía que mi cuerpo me agradecía lo que había hecho por el…. Si algún día puedo, desde luego que lo retomo
    Feliz finde!!

    1. Síiiiii!!!!!!
      Ay, a mi es que se me olvida lo bien que me hace sentir… qué maravilla!

      Un beso enorme y feliz finde para ti también!

  4. A mi me encanta, empecé a practicarlo en Febrero y estoy enganchada. Yo hago Hatha Yoga y además me encanta el lado espiritual, lo necesito de hecho. Me gusta tanto que en mi blog también he hecho algún que otro post y tengo fotos pendientes de publicar. No tan bonitas como las tuyas jeje pero explicando las asanas y sus beneficios.
    Y como dices… es muy importante el profesor, es esencial ya que puede hacer que te encante o que te aburra.

    besos!!
    Little Dreams by R

    1. Qué bien!

      Yo no conecto con el lado espiritual del todo… pero tengo que concentrarme tanto en las clases que algo espiritual me vuelvo! jajaja

      Un beso enorme!
      Gracias por tu comentario.

  5. Veo que no soy la única a la que gusta el dolor del estiramiento y ver cada día te superas un poco más.A mi me vino genial en el parto.Aguanté como una campeona 12 horas los dolores con las respiraciones.Se lo recomiendo a todo el mundo.Hay una idea muy equivocada de lo que es el yoga.Feliz día,ciaooooooo

    1. Totalmente! empezando por mi misma, eh?

      No tenía ni idea de lo que era hasta que lo practiqué.

      Marisa estoy feliiiiiiiiiiz!
      Un beso gordo!
      Feliz finde!!!!

  6. Me siento completamente identificada contigo!!!!!!!
    Llevo un año practicando yoga y cada día estoy más enganchada y al igual que tú me he llevado a mucha gente a mí terreno favorito.
    Hay gente que se te queda mirando como si estuvieras loca pero yo siempre estoy deseando que lleguen los martes y jueves para prácticarlo y notar como cada día voy mejorando.
    En definitiva me encantas Olgui!!!!

    1. jjajajaGraciaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!

      Yo llevo un fin de semana muy poco deportivo y hasta tengo ganas de que llegue el lunes!

      Mil besos!
      A mi también me gustas tú! 😀

      1. Gracias preciosa!!!!
        Y gracias por deleitarnos con tu fantástico blog.
        Muac

  7. La verdad que es una cosa que tengo pendiente, llevo muchisimo tiempo queriendo iniciarme pero la verdad que no he encontrado un centro que me de confianza y me anime a lanzarme definitivamente, a ver si este año es el bueno y me pongo !!!!

    1. Si me dices la ciudad en la que vives puedo hacer algunas preguntas y recomendarte algo 😀

      Un beso enorme y muchas gracias por comentar!

  8. Hola Olga,
    estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.Yo desde hace más o menos un año no me pierdo ni una de mis clases de yoga,yo practico la modalidad Sivananda y me encanta,también e de decir que la profesora es maravillosa y a mi me hace mucho bien,es una profesional estupenda.El próximo martes tenemos un reto que es hacer 108 “saludos al sol”,estoy muy expectante por dicho reto,espero no morir en el intento.
    También me gustería comentar que mi cuerpo ha cambiado,esta más definido y camino más recta y la postura corporar me ha mejorado muchisimo,tengo otro posee,se me ve más estilizada.Bueno,esto es sólo mi experiencia personal,sin más,jijiji!!!
    Y respecto a los prejuicios que la gente tiene a la hora de práctica yoga,yo les animaría a probar una clase y probablemente les sorprendera el resultado de forma muy grata 😉

    Un saludo a todos los yoguis.

    Besinosss.

    Noe.

    1. Hola Noe!!!

      108?????????????????? Madre mía!!!!!!!
      Cuéntame qué tal va eso… menuda curiosidad!!!

      Yo la época que practiqué más tiempo yoga fue en la que mejor sentí mi cuerpo. Mejoré la psotura, me sentí más elástica y fuerte… incluso adelgacé y mi cuerpecillo se veía más definido. Vamos, una maravilla!

      Un beso fuerte y ánimo con la semana!

  9. Si. Lo practique durante tiempo y cuando me mude deje de hacerlo y lo noto, tengo que recuperar el tiempo perdido…

    arladress.blogspot.com

  10. Hola Olga!

    Te sigo desde hace unos pocos de meses, pero con este post ya me has terminado de conquistar, porque soy una adicta al yoga 🙂 Lo practico desde hace 3 años y empecé yendo a clase 3 veces en semana ( me dió fuerte! jajaja) He ido reduciendo hasta que me he quedado con una vez en semana, pero por fuerza mayor( he decidido poner fin a mi inglés patatoide….xD) La verdad es que la meditación es lo que más me cuesta, pero he de decir que cuando se consigue poner algo de paz en esta cabeza que no para de dar vueltas es una delicia 🙂

    Enhorabuena por tu blog. Sinceramente creo que aunque te pongas un saco de papas vas a estar monisina porque la elegancia se lleva por dentro 🙂

    Un saludo de otra malagueña salerosa

    1. Hola Tamara, malagueña salerosa!!! 😀

      Muchísimas gracias por animarte a escribir!

      ¿A qué centro vas en Málaga?
      Yo empecé hace ahora justo un año y también me dio muy fuerte. Ahora también voy 1 día solo para no fallar pero, me falta máaaas! Creo que empezaré a practicarlo en casa más en serio… Ahora hago algunos ejercicios porque me hacen sentir muy bien…

      A mi la meditación, igual que a ti… pero me concentro tanto en la practica que me resulta suficiente!

      Un beso enorme y muchísimas gracias otra vez.

  11. Hola olga me ha encantado seguirte en diario de verano ,aunque mis vacas han sido bien diferentes, con tus post me has trasportado a esa playas portuguesas jejeje, comparto contigo la afición por el yoga , tampoco soy poco de la vertiente espiritual , me encanta por la práctica en sí y por como sales después de hacer una clase , le echaré un vistazo a la escuela que dices de nuestra malaga la bella y olé jejej , ahora mismo lo practico en casa , soy del mente sano in corpore sano ,tambien practico running y bici si necesitas consejillos y recetas fit aquí me tienes. Me encantas tus looks¡¡ un beso

    1. Ay Sandra!!
      Encantadisima de saludarte!!!!!!

      Yo tengo mis rachas pero justo ahora esoty muy mente sana in corpore sano y estoy a tope. Necesito todos los consejillos y recetas fit que sabes así que, aquí me tienes, toda oídos!

      Te mando un beso enorme y te doy las gracias por animarte a escribir.

      1. Buenos y madrugadores días Olga ¡¡ hace unos días referente a lo de las recetas fit , te etiqueté en intagram en algunas de mis inspiraciones jejej espero que lo hayas visto y disfrutado ya ¡¡ Aquí me tienes para compartir recetarios jeje un beso y a seguir disfrutando de la vida ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *