Do it yourself: Un tocado con flores frescas

Hace unos días os enseñé algunas fotos del look que elegí para la boda de mi primi. A muchas os gustó el tocadito de flowers que llevé para la ocasión, y me preguntasteis dónde conseguirlo. Ya os conté que lo hice yo misma el día antes y como lo prometido es deuda, hoy os cuento cómo y os doy algunos tips de casi experta en la materia. ¡Espero que os guste!

tocado_flores_natural-checosa12

Ingredientes (: 
– Flores. Lo mejor es que sean flores que siguen bonitas incluso estando un poquito secas. Me gusta mezclar muchas diferentes y combinar colores. El toque verde queda super.
– Alambre verde. Sobre él iremos haciendo el tocado. Un alicate os ayudará a moldearlo y cortarlo más facilmente.
– Cinta. No tengo ni idea de cómo se llama. Me la dieron en la floristería. Con el calor de los dedos pega y es la que se utiliza para hacer este tipo de manualidades.

¿Cómo lo hago? Os lo voy enseñando en las fotos.
1. Primero moldeo el alambre hasta conseguir la forma que veis más abajo (los extremos servirán para enganchar las horquillas que utilizaremos para sujertar el tocado a la cabeza). El largo, sin contar los extremos, será el del tocado. Yo lo curvo un poco, para que sea más ergonómico.
2. El siguiente paso es forrar el alambre con la cinta verde. sobre Ella iremos pegando las flores y formando el tocado.
3. ¡Al lío! Es importante ir “pelando” la parte inferior de las ramitas que iremos pegando al alambre guía, para que las mini hojas no hagan más complicada la tarea.
4. Cuando hayamos llegado a la mitad del alambre, empezaremos por el otro extremo posicionando las flores hacia la otra dirección. Para mi la parte más complicada es llenar la parte central entre un extremo y otro.
5. ¡Listo! Para terminar doblamos los extremos y a lucir nuestra creación.
(Abajo os doy algunos consejos)

tocado_flores_natural-checosa01 tocado_flores_natural-checosa02 tocado_flores_natural-checosa03 tocado_flores_natural-checosa04 tocado_flores_natural-checosa05 tocado_flores_natural-checosa06 tocado_flores_natural-checosa07 tocado_flores_natural-checosa08 tocado_flores_natural-checosa09 tocado_flores_natural-checosa10
Algunos tips:
– Me equivoqué al elegir las flores rojas. La parte del tallo pegado a la flor es demasiado gruesa y es complicado pegarla al alambre con el resto de ramitas. Apuesta por flores con tallo más fino. 
– No cortes las ramas demasiado cortas. Mejor largas para poder pegarlas más fácilmente.
– Cuando hayas acabado, comprueba que no haya huecos y si los hay, complétalos introduciendo nuevas ramas entre las que ha forman el tocado y pégalas por debajo. (Espero hacerme entender! :S)
¡Es muy fácil, divertido y queda precioso! Espero que lo pongáis en práctica y me lo contéis ¡Feliz día!

tocado_flores_natural-checosa11blogging-with-you-blog

35 comentarios en “Do it yourself: Un tocado con flores frescas

  1. Estupendo! Que idea tan fantastica e inspiradora!!!

  2. Chica, you are a star! Me encanta, de verdad! mil gracias por compartir!

  3. ké bonito y ké buena idea!!
    Supongo ke será como todo, intentarlo y ponerlo en práctica!!
    Una pregunteja, bueno, 2: Cómo se llaman las florecitas esas blancas que parecen bolitas?? son preciosas! y la otra, es ke si te dan en la cabeza, o a lo largo del dia/noche, no se “despeluchan” las flores y se kedan medio pochas?? sobre todo por las blanquitas pekeñitas, que me da a mi ke se desmenuzan con mirarlas! (ojalá y no pk son súper bonitas) =)
    El moño también te lo has hecho tú??
    ARTISTA KE ERES UNA ARTISTA!!

    1. Yo el de la boda fue el primero que hice y salió fenomenal!!! Es muy fácil!!

      No sé cómo se llama ninguna florecilla… Lo siento!! Pero no se “despelucha” ninguna. Las bolitas si se ponen más feillas con el paso del tiempo pero para una boda de uno o dos días antes dura perfectamente. Las mini florecillas pequeñas son como de cera. No se cae nada de nada!

      El moño es un intento de imitación del que me hizo mi amado Boris para la boda de mi prima.. jajaja lo hice en un segundo y está un poco… loco!

      Un beso enorme y muchas gracias por comentar!

  4. Me super encanta ¡¡ en general el look que llevabas ,siempre tan mona¡¡ un beso

  5. Hola! Me encanta el tocado, es muy original y con tu color de pelo queda genial. Sólo quería darte un consejito, por si te sirve de ayuda. Si después de quitarle las “ramitas” a las flores utilizas un trocito pequeño de alambre y un poco de cinta verde (creo que se llama “teipe” pero no sé como si se escribe así) puedes hacer ramilletes pequeños e individuales antes de unirlos al alambre central, las flores son más manejables lo que facilita el trabajo, sobre todo cuando llegas al punto central entre los dos extremos… es que mi madre es florista y crecí viéndola hacer este tipo de cosas. Espero que te sirva de ayuda! Un beso.

    1. Super consejoooooooooooooooooo!!!!! No se me había ocurrido pero claro, es una ideaza!
      Esta vez, de hecho, me quedé sin ramitas grandes y fue un poco tedioso… la próxima vez hago ramilletes individuales antes de montarlo.

      Muchísimas gracias!
      Un beso enorme!

  6. Pues mucho más fácil de lo que yo pensaba.
    Me ha encantado. Y a mi me gusta mucho el toque rojo así que tendré que buscar algo similar pero que funcione mejor.
    Tengo una boda muy importante para mi el proximo mayo. No sé si al final querré llevar algo en el pelo pero desde luego esta opción me parece sencilla a la par que elegante ( jijiji) eso siempre dice una amiga de mi madre!

  7. Precioso! Me ha encantado! la combinación de flores que has hecho da un resultado muy elegante! Me guardo la idea! Un besito guapa!

    1. Gracias Marcela!
      Hay un montón de flores con las que queda un resultado estupendo!

      Te mando un beso fuerte y muchas gracias por comentar!

  8. Es precioso y parece fácil… pero no sé yo si podría hacer algo así. Aún estoy esperando que alguien me invite a una boda, pero si me invitan te prometo que intento algo así!!! (que me salga es otra cosa…)
    xx,
    E.
    http://www.theslowpace.com

  9. Me ha encantado! En qué floristería te dieron todo?
    Me encanta la forma que le has dado y como lo has colocado en el recogido.
    Te tomo la idea prestada…

    1. Margarita se llama mi amor. La floristería más bonita del mundo!!!!
      Lo mejor es que en total, no me gasté más de 10 €!!!
      Un beso!

  10. Qué bien que nos enseñes a hacer los tocados!!! Luego te lo sujetaste con horquillas de las normales, ¿no?. Este es aún más bonito que el de la boda (pero claro, no te pegaba tanto con el conjunto jejeje).

    1. Sí! horquillas normales que se sujetan en los dos extremitos que doblo al final de la manualidad…

      Muchas gracias por comentar!

  11. Que artista eres y que buen gusto! He visto muchas coto utas y tocados de este tipo pero esté es precioso! Enhorabuena
    trapitosandrock.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *