mi pequeño tesoro

Yo estudié Diseño Industrial. El primer curso, tuve una profesora de Estética e Historia del Diseño Industrial que me revolucionó. Me enganchó completamente al diseño del siglo XX y desde entonces, soy adicta. #Yoconfieso que prefiero comprarme alguna pieza de los Eames antes que el bolso de moda y que me gusta mucho más ojear la AD que Vogue… Tengo una mini colección de piezas especiales que yo considero, mi pequeño tesoro. Lo mejor es que todas son regalos de gente que me conoce bien y de quien me acuerdo cada vez que les echo un vistazo… Ya va pidiendo nueva incorporación… ¿alguien se da por aludid@? ^_^ ¿Me contáis cuáles son vuestros pequeños tesoros? ¡Feliz miércoles!

mi_tesoro-checosa01 mi_tesoro-checosa02blogging-with-you-blog

29 comentarios en “mi pequeño tesoro

  1. Guauuuuuu! qué suerte que te regalen cosas así!!!

    Me encanta el pajarito.

  2. Ayyyy, que me has pillado!!! te comenté en uno de tus post que creía que la decoración superaba a la moda con creces…desde hace unos años, más aún…..busco y rebusco….las tiendas de anticuarios del rastro son mi perdición (lástima de mi cuenta corriente que no posea los suficientes ceros…) Reno, La Brocanterie, La Recova, son sitios de peregrinación para volverme igual que entré..manos vacías y dientes largos…..(de hecho, este domingo pasado estuve en Reno….pelos como escarpias oiga!! ) viva el mid-century!!
    Tesoros tengo varios, muebles antiguos, vajilla, objetos que heredé de mi abuela, así como cuadros….algo más modernete, la lámpara Bourgie de Kartell que fue regalo de bodas de mi hermano (vale un potosí él) , este verano mi marido me regaló el Sunburst Clock de George Nelson!!! Me he vuelto muy exquisita yo….Muji, Zara Homa, ikea (of course) Habitat, Maisons du Monde……prefiero calidad a cantidad….
    Mataría por tu Bird de los Eames, los Wooden Dolls y un Elephant para mi hijo….por soñar……..que no quede…..
    Viva la AD!!!si!! supera a las revistas de moda!! es todo un ritual para mi leerla, mirarla y remirarla hasta que sus hojas están arrugaditas!

    1. Ay Cris!!!!!!!!!! Es que el rastro es una locura! A mi me da mucha ansiedad la deco… por lo de los ceros en la cuenta corrriente… xD

      Tengo muchas ganas de hacerme una ruta…

      A ver si pronto os puedo contar alguna noticia guay relacionada con esto ^_______^

      Un beso gigante!

  3. Aiii******me encantan estos post! Ya te comente en otro post que tambien compro AD y que me chifla, que Prefiero ir a zarahome que al zara de toda la vida…perderme por mercadillos y encontrar tesoros…y por no hablar del pinterest que lo tengo a rebentar de fotos para coger ideas y soñar con transportarme a esos espacios. Ahora que hemos hecho obras en casa estoy en plena revolucion deco. No pude conseguir tu alfombra (ya hablamos de eso) y cada vez que la veo me muero de envidia!!! Jajaja. Besos

    1. María, a ver si pronto os puedo dar una noticia guay relacionada con esto!!!!!!
      Qué ganas de revoluciones deco!

      jajajaj Pues te diré que ahora no sé si quitarla!!!! Un beso gigante!

  4. Pues perdonadme pero yo soy una total analfabeta en todo lo que contais de diseńo industrial pero intuyo que seria un mundo x descubrir que podria ser revelador para mi. La publicacion que mencionais la AD se compra en cualquier kiosco? Alguna recomendacion de literatura sobre este tipo de diseno?

  5. Mi madre también es de siempre de AD. Y en su casa, que era la mía, hay montones de ellas. Me encanta volver a reverlas y me pasa siempre una cosa. Las miro y pienso Ummmm! esta no la he visto y luego sigo mirando hasta que encuentro alguna foto que me recuerda que si la he visto mil veces. Entonces me da una risita que me encantaría.

    Estoy majara o no estoy majara!

  6. Checosita, me encanta la decoración. Ahora mismo me gasto más dinero en eso que en ropa! Y es que me compré un piso hace un ano y estoy arreglandolo poquito a poco. Mira lo último que me he comprado:

    Un marco super chuli para un póster:
    http://www.lannamobler.se/sv/affischer-tavlor-och-wallstickers/ferm-living-ram-wooden-frame-large-rokt-ek

    Y ésto (cómo se llama el objeto?) para los rollos de papel de la cocina:
    http://www.lannamobler.se/sv/tillbehor/ferm-living-pappershallare-hexagon-stand

    Qué te parecen? Besitos

    1. Qué bieeeeeeeeeeeen!!!!!! ¿dónde el pisito? en plena invernalia???
      Me han encantao tus fichajes!!!
      No conocía esa tienda! Qué ideal!

  7. Hola!! Yo tengo varios pequeños tesoros… Yo no entiendo mucho de decoración pero tengo algunas cosas que hacen que mi casa me parezca más bonita, objetos todos que significan muchas cosas para mí.

    1. Un secador de casco maravilloso que parece sacado de una peli de Almodóvar. Hay veces en invierno que me meto dentro a leer!
    2. Un poster que compré en la Filmoteca española de la película Laura.
    3. Una lámpara de techo que es además ventilador que debe tener por lo menos treinta años, de madera, y que me recuerda a una escena de la película Top Gun.
    4. Una fotografía de mi tía Carolina que parece una diva de los años 40, en blanco y negro, con una estola de zorro y un collar de perlas. Maravillosa.

    Tonterías, pero para mí, la mejor decoración del mundo.

    http://www.vilamores.com

  8. Me has hecho recordar que, cuando era pequeña, mi madre tenía muchas revistas de decoración y yo me las veía mil veces… De hecho, alguna la guardé un tiempo porque salía alguna habitación que yo soñaba con tener…

    A mí me encantan las vajillas: las tazas, los platos… Y en El Corte Inglés me vuelvo loca, ja ja ja. Y en Helsinki este año también vi unas cosas preciosas en un centro comercial.

    Yo tengo poquísimos tesoros pero bueno… Una taza del Krammerbrucke de Erfurt, una lámpara muy vintage de mi bisabuela… Aunque a mí la que siempre me hubiese gustado tener (y a día de hoy también) es la Lounge Chair de Eames.

    Un beso :*

    1. A mi también me encantan las vajillas!!!!! Me compraría miles! Miles solo para dos y listo! jajajaj

      Yo también quiero la Loungue Chair!!!
      Otro beso!

  9. Ay, pero si se me ha olvidado contarte lo que más quería contarte! Que eso mismo pensé yo este verano, cuando vi en el escaparate de una galería de Amsterdam un dibujo de Picasso, concretamente de un cuadro que descubrí hace poco, y dije que bien pagaría los 3.750 euros que costaba (si los tuviese) antes que gastarme eso en un bolso, o en ropa y calzado… Y eso que Picasso no es santo de mi devoción, pero pensar en tener ese dibujo tan maravilloso en mi casa y poder contemplarlo… Le hice una foto y me piré rapidito porque una vez me llamaron la atención… Soñar sí es barato, ¿verdad? 😛

    1. Oye un dibujo de Picasso 3750 no me parece nada caro!!!!!!!!!!!
      Soñar es más barato todavía!

  10. Te entiendo perfectamente, yo estudié diseño de interiores y allá donde voy detecto todas las piezas de diseño jeje De momento tengo la silla Ero de Philippe Starck (I love him), las lámparas de paret Tolomeo en la habitación, el jarrón de Alvar Aalto, los taburetes de Pepe Cortés en la cocina y una lámpara de Marset ideal. El calzador de Manolo Blanik cuenta? jeje Me encanta todo lo de Vitra, si tuviera un bebé tendría ese elefantito y la mini Panton, son lo más 😉

    1. Oye tienes una buena colección!!!!!!!!!!!!!!!!!
      El calzador de Habitat también cuenta!!! ^_^
      Yo le regalé a mi mami el exprimidor de de Philippe Starck!

      Un beso grandote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *