5 pasos clave para conseguir tu reto

Post 1. Mi reto de las 10 semanas: ¡Motívate!

Os dije que hoy publicaría el primer post de mi reto de las 10 semanas (si no sabes de lo que hablo, vuelve a leer este post) y que trataría de nutrición pero leyendo vuestros comentarios, he pensado que lo mejor sería que hoy, habláramos de motivación.

Much@s tenemos ganas de estar en forma, mejorar hábitos, sentirnos más fuertes y saludables pero, ¿cómo conseguir no venirse abajo y volver al camino fácil? Pedí a Edu (mi entrenador personal) que me diera 5 pasos clave para conseguir llevar a cabo un reto de este tipo y hoy lo comparto con vosotras.

rincones_berlin-checosa07white

Edu García Chavero DIXIT:

El primer paso no es salir a correr, hacer un entrenamiento de fuerza o hacer un plato saludable y comértelo; el primer paso es tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida. 

VISUALIZACIÓN. Esta dinámica es como un sueño mágico, así que, déjate llevar. 

1. Aterriza. Lo primero que necesitas saber cuando te diriges a un sitio es saber dónde estás. ¿Cuál es tu sitación actual? (alimentación, estado de forma, estado anímico, lesiones, trabajo, estrés, familia), ¿qué es lo peor de encontrarse así?, ¿qué es lo mejor? Del 1 al 10, ¿cuánto es de importante conseguir este reto para ti?

2. Visualízate. Conexión. 
Sentado o tumbado cierra los ojos un instante y coge 10 respiraciones profundas, siente la tensión que puedas tener y déjala ir. Relájate. Imagina que ya has conseguido tu reto y sin abrir los ojos responde, ¿dónde estás?, ¿qué ves?, ¿quién está contigo y cómo están?, ¿qué temperatura hay?, ¿cómo te ves?, ¿cuál es la expresión dibujada en tu cara?

3. Coge energía. 
¿Cómo te sientes en ese momento? ¿dónde lo sientes? ¿a qué te recuerda esa sensación? ¿qué es lo mejor de haber conseguido este reto? ¿qué puedes hacer que antes no hacías o te costaba mucho? ¿qué impacto ha tenido en tu vida conseguir este reto? ¿y en la vida de los que te rodean?

4. Supera obstáculos. 
¿Cuáles crees que son las dificultades que has encontrado para superar el reto? ¿cómo las has salvado? ¿en quién te has apoyado? ¿cómo te ha ayudado? ¿qué es lo que más te ha gustado de superar estas dificultades?

5. Plan de acción. 
Con la información que has sacado, dibuja en un papel dónde estás ahora y dónde te gustaría estar. Escribe los obstáculos que has ido superando para conseguirlo y lo que has hecho para superarlos. MÁRCATE UNA FECHA DE INICIO Y DE FINALIZACIÓN. 

¡EMPIEZA! Da igual si crees que puedes conseguirlo o si no, ¡ponte manos a la obra!

te_menta-checosa01white

¿Qué os ha parecido? ¿os veis con fuerzas? Yo ya llevo una semana #atope y la motivación fluye. ¡Contadme vuestras impresiones! Creo además que esta guía no sólo es útil para un reto de este tipo, la tendré en cuenta para cualquiera que me plantee a partir de ahora. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! ¡A comernos la semana!

gusano-checosa flores-checosa11 crujiente-batata-checosa07 checosa-vero_moda-dinamarca01 berlin-casa-checosa01thanks

21 comentarios en “5 pasos clave para conseguir tu reto

  1. Hola Olga!! Desde que escribiste el primer post en relación a tu reto estoy ansiosa por empezar, yo también me apunto!!! 😀 No tengo tiempo de casi nada, buscar cosas de nutrición, ejercicio….y por ello me motiva mucho que vayas a escribir tu reto por aquí, creo que de esta forma animarás a mucha gente.

    Muchas gracias!!! 😀

    1. Hola María!!! La semana que viene irá el post de nutrición. Yo ya estoy a tope…

      Gracias a ti por tus bonitas palabras, me encanta que os guste la idea.

      Un beso fuerte y feliz semana!

  2. Me encanta, I love it!, pasada de post. Yo ya hice ese ejercicio hace algunos años y me sirvió de mucho. Gracias por compartirlo.

  3. Gracias por compartir!
    Yo también estoy en época de cambios (convertir a lo vegetariano, meditar, correr, leer), pero que compli es cambiar a veces.
    Hay que disfrutar el camino.

    Mucha suerte con todo 🙂

  4. Hola Olga! Me ha encantado el post, creo que para cualquier cosa que queramos llevar a cabo en nuestra vida lo mejor es motivarnls, siempre hay piedras en el camino pero con esfuerzo todo se consigue. Que me lo digan a mi que estudio oposiciones jjajajja
    Un beso enorme!!

    1. Efectivamente… como no estés motivada entonces es triplemente difici…

      Ánimo con esas oposiciones.
      Un beso fuerte y feliz semana.

    1. Exacto!

      Yo he empezado el reto muy motivada y aún no me han flaqueado las fuerzas…

      Gracias por comentar!

  5. La verdad que tiene razón, al final, o al menos bajo mi punto de visto, lo más difícil es la motivación…..que poco a poco se va perdiendo…..y es difícil mantenerla….por suerte, y raro a la vez, aun no la he perdido.
    Yo he aprendido que hay que ponerse objetivos a corto plazo y que sean realistas, de ahí mi frustración muchas veces.

    Me alegra que te gustara la página de zumos, personalmente, aquellos que llevan dátiles me encantan, aunque siempre tienes que darle un poco más a la batidora al final del todo porque no se pican bien.

    P.D.: Si! mi tabla de ejercicios es la de Kayla! la conocías?!?!? oye, que realmente funciona! parecía mentira pero es verdad!

    1. Hola Cris!!! Yo también las hago! jajajaja la verdad es que es una pasada ver el cambio en algunas personas…. Qué gracia.

      Yo tampoco he perdido la motivación aún… a ver si nos dura hasta el final!
      También soy fan de los objetivos realistas…

      Un beso y gracias por tu comentario!

  6. A tope de motivación! A ver si la conseguimos mantener toda la semana!!
    Besos!

    1. jajajaja A tope!!!!!!

      Con una pequeñaja en casa supongo que será más fácil eso de motivarse para cualquier cosa…. por ella…

      un besazo !!

  7. A tope!!! Lo que a mí me funciona es pensar menos y actuar más, es decir, lanzarme sin darle vueltas al coco, que casi todas las dificultades están en la mente. Y saliéndome completamente del tema… de dónde es la lámpara? 😀

    1. Hola Rocío!
      Sí, estoy completamente contigo… pero eso solo lo puedes hacer si de primeras encuentras algo de motivación. Si no, creo que este ejercicio puede ayudar.

      jajajaj La lámpara es de nuestra casa berlinesa, una maravilla pero allí se quedó!

      Un besito!

  8. Me ha encantado el post!
    Yo empecé hace ya unos años con la alimentación saludable incorporando poco a poco nuevos hábitos.
    En septiembre empecé con la meditación diaria y un ratito de yoga aunque sea media hora al día.
    Estoy encantada!!!!
    Vencer a la pereza es lo más.

    Un abrazo.

    1. Vencer la pereza da un subidón tremendo. Tu lo has dicho.

      Un beso fuerte y muchísimas gracias por tu comentario.

      Yo nunca he probado la meditación. Me da como miedo….

      1. Buenos días!

        Jaja, no me he podido reir más con tu respuesta.
        Puedes estar tranquila que con la meditación no te elevas ni se te ponen los ojos en blanco ni nada por el estilo. Se trata de buscar para tí un ratito diario empezando por poco rato y luego aumentando si gusta, unos 5 minutos es suficiente. Debes sentarte con la espalda recta donde te vaya más cómodo y cerrar los ojos, intentar que la mente quede en calma por lo que debemos dejar pasar nuestros pensamientos como si fueran coches en la carretera que van pasando, somos conscientes de ellos pero los dejamos pasar.
        Poco a poco encuentras “tu espacio” de calma, serenidad…. en tí misma.
        Te lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *