Descubrimiento: Concentrato di pomodoro

Hoy os traigo mi último descubrimiento culinario. El concentrado de tomate xD A lo mejor para vosotr@s no es nada nuevo pero esta es la primera vez que lo compramos y aunque aún no lo hemos utilizado en muchos platos, nos gusta bastante. Como ingredientes tiene un 99,5% de tomate y sal y para l@s que no lo habéis probado, es una especie de pasta de tomate muy, muy sabrosa.

El otro día preparamos unos Pappardelle (Fetuccini XXL) ♥ con salsa de tomate, ajito y gambones, una delicia pura no integral, hecho en 15 minutos y apto para principiantes.

En una sartén con un poquitín de aceite doramos los ajitos en láminas, añadimos una cucharada pequeña de tomate concentrado y un tomate rayado. Dejamos cocinar unos 5 o 6 minutos y añadimos los gambones otros 4 o 5 minutos más. Mientras, en una olla con agua cocinamos la pasta y listo. Delicioso.

¿Más recetas donde aplicarlo? Sofritos varios, ¿no?

spaghetti-tomate_concentrado-checosa spaghetti-tomate_concentrado-checosa01 spaghetti-tomate_concentrado-checosa02thanks

6 comentarios en “Descubrimiento: Concentrato di pomodoro

  1. Yo lo descubrí en Inglaterra y hace poquito que he empezado a verlo en España (en Mercadona concretamente). Me encanta!
    Para salsas es lo más, a mi me gusta en una salsa de nata para acompañar un salmón asado con alcaparras. ¡Mmmm!

  2. Yo lo uso muchísimo, pero compro el de Mercadona que está fenomenal de precio y de sabor. Además de con pasta, lo puedes usar con tallarines de calabacín o con tortillas de claras a modo de creps. Es muy sabroso e ideal para recetas poco calóricas. Un besazo!

    1. Qué rico!!!!! no se me había ocurrido eso de las tortillas con salsa… creo que me voy a preparar una ahora mismo xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *