Hacer deporte en casa

Seguimos con el reto de las 10 semanas. Os está gustando tanto que cada vez se me ocurren más ideas que contar por aquí relacionadas con el tema. Atentas que esta semana publicaré algo que os va a encantar. Hoy, viendo las fotos que hicimos el otro día en el Retiro, por fin mi @siguemiestilo se unió a nosotros, pensé que era una afortunada de poder hacer cada semana un entrenamiento tan guay con un profesional como Edu (en el post de hoy os lo presento (: ) y también pensé que en realidad, lo más importante para no desmotivarse con respecto al entrenamiento, era que no fuera un lío eso de incluir 40-50 minutos de ejercicio unos 3 días a la semana.

Por eso se me ocurrió contaros los métodos que he descubierto a lo largo de estos meses y que os pueden ser útiles a aquellas que os queréis poner en forma, no queréis gym ni tenéis opción de salir a entrenar a la calle o preferís hacerlo en casa.

entrenador_coach-checosa04white

Internet está LLENO de vídeos, blogs y gente que se dedica a hacer contenidos enfocados a entrenamientos pero yo, me centro en los que más me gustan a mi.

3 descubrimientos que ponen fácil hacer deporte en casa. 

– Nike Training. Una app de Nike que descubrí en Berlín y que hacía en días alternos compaginándolo con mis carreritas que tanto echo de menos.

Es genial. Ofrece rutinas de entrenamiento para las que se necesita muy poco material y la opción de elegir una u otra en función de tu nivel y de tus necesidades. Una voz te va guiando en cada ejercicio y contando lo tiempos. Me encanta estar en el sofá a cualquier hora, sentir la motivación deportiva llegar a mi, dar un brinco, poner la música a tope y hacer cualquiera de sus rutinas de 30-45 minutos.

– Bikini Body Guide. El Instagram de su creadora (Kayla) es @kayla_itsines, echadle un vistazo y alucinad con la revolución. Ella ha creado una serie de guías, empezando por una que dura 12 semanas, con la que promete que conseguirás mejorar tu condición física en 3 meses.

No he llegado a cumplir esas 12 semanas tal y como indica la guía pero sus rutinas están genial para hacer en casa. Son rápidas, fáciles de entender y tienen una intensidad progresiva. En la guía, Kayla explica que lo ideal es alternar sus entrenamientos con carreras de alta intensidad y también da pasos a seguir en cuanto a temas de nutrición.

– Vida Yogui. Ya sabéis que tengo una parte muy yogui (: El blog de S moda que tiene aomm.tv ¡ME ENCANTA! No tiene demasiado contenido pero hay bastantes vídeos con secuencias y clases de Yoga y Pilates enfocados a fortalecer distintas partes del cuerpo (mirad esta secuencia enfocada a los abdominales). Ideal para hacer en casa. Estoy pensando en inscribirme a Aomm, ya os contaré.

¿Qué opináis? ¿sois de hacer deporte en casa? ¿algún descubrimiento para mi?

entrenador_coach-checosa02 entrenador_coach-checosa entrenador_coach-checosa06 entrenador_coach-checosa05entrenador_coach-checosa03 entrenador_coach-checosa07thanks

14 comentarios en “Hacer deporte en casa

  1. Yo tengo todos los vídeos de aeróbic de Jane Fonda y, cuando me encuentro fatal física o anímicamente, me los pongo y me vienen fenomenal.

    El pilates mola, pero creo que es una disciplina difícil de hacer en casa sin monitor porque es muy importante que te vayan corrigiendo la respiración y la postura para trabajar bien.

    1. jajaja qué bueno!!!!

      puede ser… igual que el yoga… Lo ideal es aprender un poco con buenos profes y luego poder practicarlo donde quieras.

      Un beso, Mónica!

  2. Qué ideas tan buenas! Es genial poder dedicar algo de tiempo a hacer algún tipo de ejercicio porque nos ayuda a descargar y relajarnos a parte de que es muy saludable. Me gusta el yoga y nadar, he debido ser pez en otra vida 😉 ya que es un ejercicio que no me cansa nada, por el contrario correr ufffff. Pero el yoga es fácil de practicar en casa, siempre importante hacer correctamente las posturas. Y el campo y las largas caminatas también es estupendo y relajante ir viendo el paisaje. Bss.

    http://arladress.blogspot.com.es/

    1. Ay, me encantaría nadar pero en invierno me da una pereza….

      A correr tampoco le cojo el punto.. y menos a este correr de intervalos en los que casi muero!

      Largas caminatas a mi ritmo es otra cosa…

      Un beso y gracias por tu comentario!

  3. A mi el yoga me encanta
    Lo tuve que dejar porque la mayoría de los días tenía unas jaquecas terribles. Así todos los ejercicios hacen que estires el cuello y como tengo mal lar cervicales pues no me viene nada bien.
    Una pena porque me hace sentirme viva y convencida de que es lo que necesito.
    Deberái de acondicionar los ejercicios a mi debilidad de articulaciones pero entre tanto lo he dejado pasar.

    Ya te contaré cuando vuelvo a intentarlo

    1. Si tienes problemas de cervicales puede que sea un tema postural, si corriges de una manera progresiva y con los ejercicios adecuados podrías volver a realizar aquello que te hace sentir bien contigo. Cuando digo postural no me refiero solo a tu espalda, las cervicales pueden ser consecuencia de otra cuestión. Soy en el entrenador de Olga y creo que puedo ayudarte, si quieres probar una sesión, entra en mi página http://www.entrenadorcoach.com, échale un vistazo y contáctame sin compromiso.
      Saludos

      1. Vaya, espero que el comentario de Edu te ilumine 😛

        Un beso y gracias a los dos por participar.

  4. Que post más chulo, yo incluyo algo de yoga en mi blog los miércoles, pero estoy buscando alguna actividad más cardio para complementar y ya he oído hablar varias veces de la app de Nike, puede que me interese, gracias por compartir!

    besos
    Little Dreams by R

    1. Si tienes problemas de cervicales puede que sea un tema postural, si corriges de una manera progresiva y con los ejercicios adecuados podrías volver a realizar aquello que te hace sentir bien contigo. Cuando digo postural no me refiero solo a tu espalda, las cervicales pueden ser consecuencia de otra cuestión. Soy en el entrenador de Olga y creo que puedo ayudarte, si quieres probar una sesión, entra en mi página http://www.entrenadorcoach.com y contáctame sin compromiso.
      Saludos

  5. Olgui!!!

    Ya sabes que yo soy de Kayla!! porque se nota y a creado en mi la necesidad de la rutina, que si no lo hago, no me quedo a gusto!!!!
    Lo mejor de todo es lo bien que te sientes cuando terminas la rutina!!!!!
    Me he planteado que además, los días que no tengo las tablas, hacer un poco de yoga en casa, porque me encanta, me encanta…así que miraré la web que propones.
    besazos!!!

    1. Qué bien, eh????
      Yo llevo varios días a punto de inscribirme y pagar lo que vale… ya te contaré si al final me animo.

  6. Hola Olga ¡ Me encanta tu reto y el post de Nutrición de hoy también me chifla ¡ yo soy de agua con limón recién levantarme y jugos verdes y de tos colores jejej 🙂

    Os doy varias propuestas en instagram , ya que soy una friki del mundo fitness

    @adrianamartinfit esta chica pone videos de ejercicios aeróbicos y tiene un reto , de Mamá a mamacita ,para el post parto ,los vídeos estan genial .

    @fit_happy_meals son dos hermanas amantes de la vida sana y poner unas recetas de muerte , recientemente se han unido al equipo de la revista womanhealthy

    Otra que te va a gustar es blanca_bz otra chica del equipo , tiene un blog ,Diario de una yogui , es autodidacta y pone retos y posturas de yoga
    ahh ya de paso si quieres mi instagram es @sandyvi por si quieres echarle un vistacillo , yo sobre todo pongo recetitas sanas , mi especialidad, Nachos de pollo con guacamle mmmm , ya me esta entrando hambruna , me voy a picar algo . besos

    1. A mi me da acidez pensar en el limón en agua ahí, por la mañana… jugos tamibén me gustan de todos los colores…

      Te he agregado a insta porque muero por ver esos nachos de pollo pero tienes que adeptarme!

      Muchísimas gracias por las recomendaciones. un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *