Magdalenas de espelta y chocolate

Os las presenté el otro día en las redes sociales pero quería poner la receta por aquí porque creedme, ¡están tremendas! Con esto de comer sano nuestra creatividad crece cada día. Aburridos un poco de las tortitas y los gofres, busqué una receta de bizcocho o magdalenas para desayunar y encontré estas que nos han encantado. ¡Espero que os guste! Ahora estamos deseando encontrar una receta de galletas sanas y crujientitas, ¡se aceptan recomendaciones! Besos de weekend.

I published these recipe on Instagram some days ago but I wanted to show you here as well because believe me, they are delicious! With this healthy life and diet our creativity grows every day. We are bored about pancakes and waffles,  and because of that I was looking for a recipe of cake or cupcakes for breakfast and I found this one. Hope you like it! We are now hoping to find a recipe of healthy and crunchy cookies, recommendations are accepted! Kisses and happy weekend.

magdalenas_espelta-chocolate-checosa01magdalenas_espelta-chocolate-checosa06white

Ingredientes para 9 magdalenitas como las de las fotos:

– 3 cucharadas de harina integral de espelta. Expertas en nutrición, ¿qué opináis de la espelta?
– 3 cucharadas de proteína Whey isolatada sabor choco. (Este es un ingrediente del que podéis prescindir, yo lo añado para hacerlas más proteicas y cumplir así con las cantidades de proteínas que me planteó Edu para la dieta de estas semanas)
– 3 claras de huevo.
– 1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
– 25 gr. de chocolate negro sin azúcar.
– 1 cucharada de azúcar de coco. (lo mejor es probar la mezcla y añadir el edulcorante que prefiráis al gusto)
– 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado.
– 1 cucharada de almendra molida.
– 1 cucharada pequeña de levadura química.
– 90 ml de leche de almendras o de avena o de vaca desnatada.

Lo primero es poner al baño maría la mantequilla de cacahuete y añadir los trocitos de chocolate negro hasta conseguir que se derrita todo muy bien.
Mientras tanto, mezcláis el resto de ingredientes, yo lo hago sin orden (:

Añado la mantequilla de cacahuete y el choco al final y remuevo hasta obtener una mezcla homogénea.

Como moldes he utilizado estos de silicona que no se pegan y son la bomba. Importante no llenarlos hasta arriba porque la mezcla crece.

Unos 12 minutos a 180º, hasta que al introducir un cuchillo salta ni limpio del todo ni lleno de masa.

¡Listas! Quedan esponjositas y muy ricas.

magdalenas_espelta-chocolate-checosa02 magdalenas_espelta-chocolate-checosa05 magdalenas_espelta-chocolate-checosa03 magdalenas_espelta-chocolate-checosa04blogging-with-you-blog

13 comentarios en “Magdalenas de espelta y chocolate

  1. Hola Olga, llevo años siguiendo tu blog y hoy me he decidido a escribirte.

    Yo también llevo una temporada empezando a cuidar mi alimentación y creo que tengo la receta de galletas ideal para ti, son geniales, no se tardan nada en hacer y están deliciosas 😀

    Galletas de Avena (unas 12 galletas grandes o 16 medianas):

    ½ taza de azúcar moreno
    2 Huevos
    1 cucharada de miel
    1 cucharada de aceite (de oliva suave virgen extra o de girasol)
    ½ cucharadita de canela en polvo
    ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
    1 ¼ taza de copos de avena
    ¾ de taza de salvado de avena (se puede sustituir por copos)
    ¾ de taza de harina de integral

    Mezcla los 6 primeros ingredientes y después añade los tres siguientes.

    horno a 175 º C, cada tanda de galletas 14 min.

    y Vualá! si la haces cuéntame que tal el resultado!

    Espero que te gusten!

    mua!

    1. Hola Irene!!!!!!!

      Genial! muchísimas gracias!!!!! Las prepararé… ya te contaré!
      Un beso fuerte y mil gracias por animarte a escribirme!

  2. Hola Olga! Pues tienen muy buena pinta, a ver si pruebo de hacerlas 🙂 🙂
    Las galletas saludables me dan un poco de miedo… Una vez probé de hacer unas y salió un desastre, quedaron demasiado blandas y con un gusto muy raro (porque usé stevia y tiene un gusto que no me acaba de gustar). El otro día vi esta receta de Isasaweis de galletas de avena y naranja (http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/desayunos-y-meriendas/video/galletas-de-avena-y-naranja-con-aceite-de-oliva) y tiene buena pinta. No sé será todo lo saludable que querrías pero bueno, si la haceas ya nos dirás, yo todavía no la he probado. Saludos!

    1. Hola Ariadna!!!!

      Ví las de Isa, tiene muy buena pinta pero llevan mucha azúcar y aceite… estaba buscando algo más saludable aún aunque creo que podría sustituir esos ingredientes por otros…

      Yo estoy usando ahora azúcar de coco para endulzar, no sé si será muy bueno o no pero creo que aunque aporta muchas calorías, son de mejor calidad que las del el azúcar…

      Un beso fuerte y muchas gracias por tu comentario!

      1. Pues estàn de muerte! Doy fe! Salen un mogollón Olga, es decir que la cantidad de azucar moreno y aceite que lleva cada galleta es muy poca! Me parecen muy ricas y saludables!! Bs

      2. Ei! Siiii, es verdad están muy ricas, al final me decidí a probarlas. Como a mí también me parecía que llevaban mucho azúcar y aceite sustituí el aceite por mantequilla de cacahuete y de azúcar solo puse la mitad. Aún así quedaron demasiado dulces! Así que la próxima vez las haré sin azúcar, como también llevan miel (o sirope de ágave) i zumo de naranja supongo que seguiran siendo dulces 🙂 🙂

  3. Pues mira, tenía que pasar luego por el supermercado vegetariano a comprar harina de kamut para hacer pan, así que aprovecharé y comprare esta de espelta para hacer tus magdalenas, como nos hemos quitado de la bollería industrial, pues ahora todo casero, más rico y sano. Lo único de esta receta es que se me parte el alma al tener que deshacerme de la mitad del huevo (yemas)……(por cierto, he leído más abajo, que no te hacía mucho una receta por el tema del aceite, pues hace poco leí que en las recetas cuando te indica que lleva mantequilla, la sustituyas por aceite de oliva, más sano…ya sabes…además, va en crudo….no es por nada, pero me ha sorprendido.)
    Ya te contaré……

    1. ¿Qué tal esa harina?

      Quiero investigar con otras nuevas…

      Jo, hoy ha preparado Miki una masa de pizza con harina de espelta que estaba IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!

      Sí, es verdad lo del aceite… también mantequilla de cacahuete y listo!

      1. el finde lo hare, estoy en plan además de añadir semillas , pipas y cosas guays. cuando lo haga y lo cate te daré mi verredicto. receta de la pizza no..
        =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *