Menú saludable de 1 día

¡Hola caracolas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Hoy os traigo un post que creo que os va a gustar. En el post sobre nutrición de la semana pasada, muchas contabais que os faltaba inspiración a la hora de preparar vuestros menús saludables y he pensado que qué mejor manera de inspirarse que compartiendo aquí ideas bonitas, ricas y sanas.

Yo hoy os cuento el que sería un menú completo para mi durante estas semanas de reto. Creo que cumplo con todas las pautas que me dio Edu (este sería un menú de un día bajo en carbohidratos) y además, ya soy toda una experta en inventar ideas diferentes, sanas y deliciosas (:  (creo!) ¡Allá voy!

menu_saludable-desayuno-checosawhite

Empiezo el día con un buen vaso de agua. Esto llevo haciéndolo muchísimo tiempo, no recuerdo cuándo empecé pero ahora es algo necesario para mi. Como no lo haga me encuentro mal. Me sirve para activarme. He leído sobre tomar agua y limón, agua templada pero no me apetece y entonces no consigo que sea un hábito. Agua fresca y a funcionar.

menu_saludable-agua-checosawhite

Como desayuno, este día opté por, queso fresco batido 0%, dos cucharadas grandes de salvado de avena, una cucharadita de lino triturado y una galleta de avena hecha trocitos (por eso de darle un toque diferente al salvado de avena), un puñadito de frambuesas mi toque de sirope de ágave y listo. También me hice el zumo de una naranja con trocitos de fresas, manzana y arándanos. Un té verde y a seguir.

menu_saludable-desayuno-checosawhite

A media mañana una manzana pequeña con media cucharadita de mantequilla de cacahuete y otra media de cacao con avellanas. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

menu_saludable-media_manana-checosawhite

A la hora de comer este día hicimos carne picada de lomo de cerdo con verduritas (cebolla, puerro, zanahoria y calabacín) y ensalada variada con un chorrito de vinagre de manazana. La clave para que la carne esté de muerte son las especias. Me estoy haciendo muy fan de las mezclas raras… Pimentón, romero, orégano, pimientas…

menu_saludable-almuerzo-checosawhite

Para merendar, aburrimiento total. Unas lonchas de pavo al natural y un puñadito de nueces.

menu_saludable-merienda-checosawhite

Y como cena, uno de mis platos favoritos. Gambones o langostinoas a la plancha y verduras al vapor cortadas muy finitas con un toque de pimienta.

menu_saludable-cena-checosa2

¿Qué os parece? ¿Me contáis un menú ejemplo en vuestro día a día? Sanos, please! (:
¡Gracias por vuestros comentarios!thanks

15 comentarios en “Menú saludable de 1 día

  1. Esta fantástico Olgui, pero creo que has de invertir mucho tiempo y poder estar en casa para comer eso, porque creo que unas comidas así de un día para otro no es lo mismo…..pero me encantaría ojo! yo si que llevo desde hace mucho bebiendo un vaso de agua nada más levantarme, si que he intentado que sea templado….pero me da asco, así que igual que tu, aunque el chorizo de limón si se lo añado cuando me acuerdo, porque eso si que me gusta.

    Por las mañanas yo soy muy de tostadas, eso no me lo cambia nadie, porque necesito energía para pasar la jornada laboral.
    Comida variada y sana, ultimamente tiramos muchísimo de verduras (descubriendo recetas nuevas) y legumbres, a la pasta y el arroz hace bastante que no les vemos el pelo….
    A lo largo del día si tiro mucho de infusiones, frutos secos (nueces, orejones, pasas, frutos rojos deshidratados), sigo con mis greensmoothies….y eso…..
    Tendremos cuerpo 10 este verano! ya veras!

    1. Yo creo que noooo, Cris!!!!

      Justo creo que estas comidas sanas son muy fáciles de llevar a la ofi… No estará tan rico como recién hecho pero a esas horas y con hambre, todo vale!! 😛

      El desayuno antes de salir, una manzana y un poquito de crema de cacahuete en un minitaper para el break de media mañana (yo me lo llevaba a la ofi), la comida, anda que no es fácil hacer eso la noche antes y darle un toque de calor antes de comer…

      Merienda y cena en casa 🙂 Listo!

      A mi a veces también me pide el cuerpo tostadas y me las tomo con tomatito y jamón.

      Yo lo que estoy es emocionada con una vaporera china que nos hemos comprado. Nunca había comido tanto al vapor y estoy flipando con lo rápido y cómodo que se cocina…

      Ay, a ver ese tipazo, a ver! ajajaja

      1. Me too con cocinar al vapor! además, cocino las verduritas por separado con su puntito justo de cocción para evitar la pérdida de vitaminas y nutrientes.

  2. Hmmm que buena pinta todo! Pues sí!! Nos gusta el post!

    Echo de menos un poco más fruta ( yo es que tomo muchísima!).

    Lo del agua llevo haciéndolo desde que tengo uso de razón. Normalmente necesito un par de vasos mínimo!

    Y ahora , colaboro con un par de propuestas, una comida y una cena.

    Comida: ensalada de lentejas verdes ,( variante lentejas + quinoa), hojas de lechuga ( la/s que más nos guste/n), salmón ahumado y queso feta ( u otro).

    Cena: bueno esto más que una propuesta es una obviedad jajaj pero es que en esta casa somos fans de las cremas de verduras para cenar, de lo que sea: de zanahoria; de calabaza; de calabacín y puerro; de champiñones; de brocoli; de coliflor…

    Lo típico aquí es combinar una sopa/o crema de verdura con una gran tostada ( de jamón, de salmón, de queso de cabra con pasas…lo que sea) ; pero como queremos una versión sin hidratos de carbono , si queremos acompañar la crema de verdura lo haremos con proteínas: unas lonchas de jamón, de pavo, una tortilla, esas gambas a la plancha, algo de pescado…Esta opción va genial para cuando vamos sin mucho tiempo, porque podemos cocinar un par o tres cremas diferentes , y vamos tirando de ellas durante la semana…

    Et voila!

    Bss

    1. Gracias Gema!
      Pensé yo que tendría más tirón… no sé! 😛

      Yo voy variando, eh? este es el menú de un día y otro puede ser totalmente diferente 🙂

      Qué rico todo… nosotros también tomamos muchas cremitas… y el pan es lo que más me pide el cuerpo para cenar pero ahora, nanai…

  3. Yo también hago lo del agua lo primero! Desde hace muuuucho, ya me lo pide el cuerpo. Empecé con un vaso de agua, ahora me tomo dos. Y un limón entero exprimido en ayunas cuando tengo tiempo. Después me hago en la licuadora un zumo grandote de manzana y zanahoria (buenísimo para la piel), otras veces de pomelo con mandarina y naranja, un batido de fresas en leche de almendras… lo que pillo, y me como un kiwi, un plátano, coco… a veces almendras o nueces… Luego a media mañana me hago unas tostadas o un bocata si tengo mucha hambre, o unas tortitas de arroz integral. A mediodía me encanta una ensalada y un arroz integral con verduritas, champiñones, gambas con jengibre, pimentón y salsa de soja. Un potaje de lentejas, o de garbanzos con espinacas, una crema de calabacín… Normalmente no meriendo, y ceno tempranito, y ahí es cuando ya se me va la olla a veces y me tomo una pizza, pero otras veces algo así como un poquito de brócoli con salmón a la plancha, un guacamole… Por lo general empiezo el día comiendo muy sano y a veces termino el día regular, que por la noche me apetece más comer guarrerías, y también por cansancio… En fin, creo que lo importante es que aunque a veces pequemos nos mantengamos firmes en seguir llevando una dieta sana en general, no?

    1. jajajajajajaj Rocío pues sí… es lo que tiene.
      A mi me pasa eso muchísimo. Ahora no porque me lo tomo muy, muy, muy en serio pero eso de comer sano durante todo el día y que llegue la hora de la cena y pedir pizzas y tartas de zanahoria es muy mío también 😛

      Hoy voy a prepararme guacamole para cenar… uhmmmm qué rico.

  4. JOOOOOOOOOOOO Pé
    Podrías venir y prepararme todas esas bellezas buenas y sanas mañana a mi casa.
    XD

    Eres la mejor!

  5. Hola Olga,
    estoy encantada con estos post , la verdad es que me das muchísima inspiración . Ese desayuno te una pinta de bueno… tengo que probarlo ; )
    El post de ayer no lo había visto hasta hoy , mucho chulo , gracias por la información. Uso mucho Nike training y me encanta .

    Besitos ,
    Nuria U.C.

    1. Muchísisisimas gracias, Nuria! Me alegra que os guste… Lo estoy notando en la afluencia en el blog y la verdad es que me pone muy feliz y me anima a hacer más contenidos de este tipo…

      Un beso enorme y gracias por participar.

  6. Qué buena pinta Olga!!! Mmmmmm, A mí me gusta la quinoa para ensaladas junto con gambitas y queso feta. También la crema de zanahoria, calabacín. Y luego una tartaleta de espinacas que haga en el horno con queso chévre.
    El pan, yo ya sé que engorda mucho, pero no puedo vivir sin él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *