Guía de viaje: Lisboa

Este año Los Reyes Magos debieron pensar que habíamos sido realmente buenos durante el 2014 porque dejaron bajo el árbol unas cajitas misteriosas cargadas de coordenadas secretas para un viaje en familia. Después de buscar y buscar, descubrimos que nuestro destino era: Lisboa, un viaje a Lisboa para 6 ♥ En verano, Miki y yo nos enamoramos de Portugal en general y no veíamos el momento de volver a Lisboa, una ciudad para nosotros desconocida que nos sorprendió muchísimo. Sus colores, su punto bohemio y tan moderno, sus aceras de mosaicos, su arroz con marisco y sus pastelitos de Belém nos cautivaron y lo han vuelto a hacer. Queremos aprender portugués planear una nueva mudanza a un edificio color turquesa en una calle en cuesta… (:

Os conté que íbamos a Lisboa y me desvelásteis algunos de vuestros planes favoritos, ya veréis que también se han convertido en míos. ¡Muchísimas gracias! Hoy comparto con vosotr@s algunas de las fotos del viaje y mi TOP 10 de planes lisboetas que solo pienso en repetir pronto.

lisboa-checosa-guia_de_lisboa07

– Un arroz caldoso con marisco en Uma (Rua dos Sapateiros 177).
– Pasear desde la Praça do Comércio hasta el café A brasileira (Rua Garrett 120). Y sentarse allí un ratito a escuchar a los músicos de la calle y vivir el ambientillo.
– Coger el tranvía 28 hasta la zona Intendente, la nueva zona de moda en Lisboa. Un poquito cutre pero a toooooope de flow. Allí 2 sitios para no perderse, la marisquería Ramiro y el espacio Casa Independiente (parecía que nos habíamos teletransportado a Berlín).
– Dos museos, allí son todos gratis O.O MUDE, el museo de moda y diseño y el museo de arte contemporáneo Museo Colección Berardo. Profundo amor total.
– Tumbarse un rato en el jardín divino del Museo Berardo y disfrutar de las vistas…
– Prohibido salir de Lisboa sin probar los pastelitos de Belém. Un disparate lo deliciosos que están.
– Una visita al mercado de Ribeira. Es un mercado normal con flores y comida pero también tiene una zona chulísima llena de puestos donde comer. El ambiente es genial y la comida riquísima.
– Compras en cualquiera de las tiendas de A vida portuguesa. Vajillas con formas de lechuga, pajaritos de cerámica para la pared… maravillas portuguesas.
– Ir a escuchar Fado a Tasca do Chico con unos Queijos y un vino verde (Rua do Diário de Notícias 39).
– Un cóctel nocturno en la terraza de The Decadente y ya de paso disfrutar de las vistas de Lisboa desde el mirador.

Hasta el cilantro me ha gustado esta vez (:
¡Gracias Reyes Magos por un viaje tan bonito! Y gracias a mis papis por todo.

lisboa-checosa-guia_de_lisboa14 lisboa-checosa-guia_de_lisboa08 lisboa-checosa-guia_de_lisboa09 lisboa-checosa-guia_de_lisboa18 lisboa-checosa-guia_de_lisboa12 lisboa-checosa-guia_de_lisboa10 lisboa-checosa-guia_de_lisboa02 lisboa-checosa-guia_de_lisboa17 lisboa-checosa-guia_de_lisboa16 lisboa-checosa-guia_de_lisboa11 lisboa-checosa-guia_de_lisboa05 lisboa-checosa-guia_de_lisboa06 lisboa-checosa-guia_de_lisboa03 lisboa-checosa-guia_de_lisboa13 lisboa-checosa-guia_de_lisboa04thanks

15 comentarios en “Guía de viaje: Lisboa

  1. Hola Olga!
    Me alegra que hayas tenido un tiempo para disfrutar de un lugar que quieres descubrir, creo q lo mejor de tu viaje ha sido la compañía que llevaste. Las personas con las que vives las aventuras es lo que hacen los viajes únicos!
    Nunca me había interesado en Portugal y gracias a tu post prometo investigar un poco más.
    La fotos en black and white son lo mejor! Tu eres lo q algún día quiero ser “Coleccionista de Momentos”.

    Saludos a tí y a tu hermosa familia!

    1. Sí…. ha sido un viaje 10! no quitaría nada de nada!!!!!!!!!!!!

      Pooor favor!!!!!!!! apúntate a conocer Portugal…. es una auténtica maravilla!

  2. Ay qué ganas me han entrado de volver a Lisboa! Además, últimamente está en todas partes! No te ha pasado nunca que algo te llama la atención y de pronto está en todas partes? Pues a mi, todas las revistas, blogs, o libros me hablan de Lisboa!
    Besos,
    E.
    http://www.theslowpace.com

    1. Es verdad, Portugal está muy in!!!!!

      Un beso fuerte y muchísimas gracias por tu comentario!

  3. Olga! Por tu culpa estoy planeando otro viaje a Lisboa! Estuve de erasmus allí y me enamoré de la ciudad. Desde entonces vuelvo continuamente…Había decidido no ir al menos en un año, por aquello de aprovechar las vacaciones y el dinerito visitando otros lugares, pero al ver tus últimos post no he podido resistirme a planear mi nueva escapada :). Por cierto, muy buenas tus recomendaciones! Para la próxima, no dejes de visitar el Noobai café (buenas vistas), un paseo por Príncipe Real, el Jardim de Estrela, la terraza Le Chat , el Pavilhao Chines o la casa Alentejana. Anímate con el portugués, es un idioma precioso y no muy difícil de aprender y en Lisboa se vive de lujo. Besos!

    1. Bieeeeeeen!!! me alegro!
      Pues en el avión coincidí con un grupo de chicas que estaban de Erasmus allí y lo pensé… qué maravilla debe ser un Erasmus en Lisboa!!!! Y fíjate que hace unos años no me hubiera gustado la idea nada de nada!!!

      Qué chula la web de Noobai Café!

      Tengo que volver pronto a Portugal… Oporto también me llama mucho!

  4. Que ganas! Hace mil que no he ido a Lisboa. Creo que voy a organizar uno para esta primavera.
    Ya te preguntaré más cosas pero el resumen me parece perfecto y más que suficiente para disfrutar 3 o 4 ditas.
    Es una ciudad que enamora.

    1. Pues vuelve!!!!!!!!!!!!!!

      3 ó 4 diitas allí dan para mucho y carga las pilas!
      Un beso fuerte y gracias por tu comentario!

  5. Para nosotros también ha sido un viaje muy muy agradable.
    A ver si nos portamos bien el año próximo y los RRMM nos regalan otro viaje a otro lugar o al mismo!

  6. Jo, ¡qué regalo tan guay! Lo que más me ha gustado son las fotitos de todos en blanco y negro. Qué maravilla de viaje.

    Y las recomendaciones las tendré en cuenta por si algún día vuelvo (fui hace casi 6 años, ¡si mal no recuerdo! Y fuimos porque una amiga se enamoró de la ciudad, al igual que tú).

    Un beso :*

  7. Qué bonito qué bonito y que viaje tan fantástico! Creí que habíais ido MIki y tu sólos, pero veo que fuisteis en tropel, genial! nosotros estuvimos en Oporto en diciembre, la verdad que Portugal es un país maravilloso.
    Espero que hagas segundo post de tu viaje, seguro que tienes más fotos súper chulas, y quiero ver la deco con tus golondrinitas please!

    1. :DDD

      Bueno, fotos tenemos para dar y regalar!!!!!!!!!!!
      Qué guay Oporto, ¿os gustó?

      OS enseño las golondrinas la semana que viene ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *