Lista de la compra saludable

¡Y llegó marzo! Hace algunos meses publiqué un post que os gustó mucho en el que os hablaba de algunos alimentos que habíamos incorporado a nuestra lista de la compra desde que soy algo friki con esto de la alimentación saludable (podéis volver a leerlo aquí). Ahí os hablaba de la mantequilla de cacahuete, las semillas, el sirope de ágave o la quinoa entre otras cosas. Hoy os cuento algunas novedades que llevamos consumiendo desde que comenzamos el reto y que nos hace muy felices. Estamos completamente abiertos a incorporar otros nuevos, ¿recomendaciones? ¡Feliz domingo! Gracias por vuestros comentarios.

Some months ago I published a post where I showed you some healthy foods that we incorporated into our shopping list since I am somewhat geek with this healthy eating (you can re-read it here). There I spoke of peanut butter, seeds, agave syrup or quinoa among other things. Today I show you some news that we consume since we started the challenge and that make us very happy. We are completely open to incorporate new stuff, recommendations? Happy Sunday! Thank you for your feedback..

lista_de_la_compra_saludable-checosa02

– Harina de avena. Hasta ahora hacía mis crepes y gofres con salvado de avena o avena en copos pero lo cierto es que con la avena en harina se consiguen resultados mucho mejores. Los crepes salen muy finitos y también funciona genial para hacer galletas y magdalenas más sanas.

– Harina integral de espelta. No es que tenga menos calorías que otra harina como la de trigo pero tenía ganas de probar una diferente y como además es integral, pues mejor. Estamos ENGANCHADOS a hacer masa de pizza casera con esta harina y también la uso para galletas y magdalenas, a veces la mezclo con la de avena.

– Chocolate puro (+ del 70% de cacao). Ya no compramos otro. Me ocurre algo con este choco, como no me encanta tanto como el que lleva muchísima azúcar, caramelos o galletas (ricuras varias) incorporadas, con un trocito me basta y lo cierto es que me quita las ganas de dulce. También es genial para añadir a trocitos a bizcochos y galletas.

– Harina de almendras o almendra molida. La compro en Mercadona. Me chifla. Queda ideal combinada con otras harinas como la de avena para preparar magdalenas, galletas y otros inventos…

– Harina de coco o coco rayado. Igual que con la anterior… También lo compro en Mercadona. La diferencia de precio con las que hay en los herbolarios es bastante importante… He leído que para celíacos se puede mezclar la de coco con la de almendras y evitas añadir ninguna otra.

– Azúcar de coco. Algunas de vosotras en el blog y en Instagram me habíais comentado que probara el azúcar de coco y como yo soy muy obediente, la compré. No me encanta tanto como el sirope de ágave pero lo utilizo mucho en estas recetas dulces que hago últimamente. Al principio su sabor no me gustó nada (ni su olor) y lo cierto es que cada vez me gusta más.

– Pasta integral de espelta. Ya en el anterior post os conté que habíamos descubierto la pasta integral pero esta nos gusta muchísiimo más. Es más suave y nos resulta más sabrosa.

– Arándanos secos sin azúcar. Me encantan desde siempre pero nunca me había dado cuenta de la cantidad de azúcar que llevan. Éstos están endulzados con zumo de manzana y me requetechiflan. Mis papilas gustativas organizan una party cada vez que tomo alguno.

– Sal rosa. Había leído la cantidad de propiedades que tiene la sal del Himalaya y tenía ganas de comprarla.

– Especias. Como tratamos de poner menos sal a las comidas, estamos jugando muchísisismos con las especias. Tomillo, hierbas provenzales. orégano seco, ajo en polvo, cayena…

lista_de_la_compra_saludable-checosa01 lista_de_la_compra_saludable-checosa07 lista_de_la_compra_saludable-checosa03 lista_de_la_compra_saludable-checosa04 lista_de_la_compra_saludable-checosa08 lista_de_la_compra_saludable-checosa06thanks

22 comentarios en “Lista de la compra saludable

  1. Me encantan estos posts! Poco a poco te estás haciendo una pro, eh? Lo uso todo, menos la harina de avena, que no la he probado, ni los arándanos secos, que no me gustan, pero frescos sí. La pasta de espelta se digiere taaaan bien, pero, qué cara es! Tienes que probar las almendras molidas espolvoreadas sobre la pasta, recuerda en cierto modo al queso en polvo, da textura y queda muy rico!!

    Por cierto, tengo que contarte que ya he probado el champú Big de Lush, junto con el tratamiento Roots que es también para dar volumen… y qué pasada! Es lo mejor con diferencia que he probado hasta ahora para mi pelo, más volumen, y lo noto más sano y brillante, sueltecito, suave, manejable, limpio por más tiempo y no se me va el volumen al rato, sino que me dura hasta el siguiente lavado! Además, huelen genial, y Roots es suuuper relajante de usar, te hace como unas cosquillitas en la cabeza que te dejan como nueva. Según dicen con este tratamiento se fortalece el cabello y hay quien dice que hasta le ha salido pelo nuevo, eso ya lo veré, jeje. En fin, lo recomiendo muy muy mucho, es carillo pero cunde y merece la pena totalmente.

    Besosss!!!

    1. jajajajaj has vistoooo??? cada vez nos gusta más!!!!!!!!!!!!!! Estamos felices de nuestro rollito culinario últimamente…

      Probaré lo de la harina de almendras y claro, ya me has creado la necesidad de ese champú… Menos mal que aún voy servida con Rahua. También acabo de empezar con uno de Granado que me está ENCANTANDO.

      Gracias por comentar!!!

  2. Hola olga, me encantan los utensilios de cocina que aparecen…. sobre todo las cucharas de madera… ¿de dónde son? y la mesa… preciosa…

  3. Yo te recomiendo que pruebes:

    – Aceite de coco.
    – El trigo sarraceno (tanto en grano como la harina o las pastas hechas a base de él).
    – Las semillas de chía, las de lino y calabaza (todas mezcladitas y trituradas… buenísimo para ensaladas y sopas).
    – La Maca (pura fuente de energía).

    Ah! Y prueba a hacer tus propias barrigas energéticas con copos de avena, alguna semilla y fruta seca. Hay muchas recetas en internet. Son muy fáciles de preparar y puedas hacer muchas y mantenerlas en la nevera hasta 2 semanas.

    Ya me contarás!

    Saludos,
    Mamen

    1. Y para qué usas el aceite de coco?

      LAs semillas las tengo todas y la maca voy por rachas. Ahora hace tiempo que no la compro pero me sienta fenomenal!

      Qué guay lo de las barritas, pásame si tienes alguna receta o sitio bueno donde encontralas, porfa!

      Un beso fuerte y gracias por tu comentario.

  4. No he probado nunca los arándanos secos. Los he visto pero siempre me da el puntito de que no me va a gustar.
    Compro y lo pruebo y te contaré.

    Si si si, desde luego te estas haciendo una friki de la alimentación

  5. Que bonito te salen los post alimentarios… Me encantan

  6. Yo tengo una duda existencial en relación con las recetas saludables. En muchas de ellas sólo se usa la clara del huevo…qué se hace con el resto? En esta casa no se tira comida, así que si no hay plan B con la yema,eso no es una opción 🙂

    1. ¡Gema! Te escribí un mail, ¿lo viste?

      Yo utilizo unos botecitos de claras pasteurizadas. Las compro en Mercadona pero hay de otras marcas. No tiro ni una yemita!!!!!

      Un beso enorme!

      1. Ay, Olga! Qué simpática! Acabo de verlo es que esa dirección no la uso casi nada!

        Mil gracias!!!

        Claro, lo supuse, lo de los botecitos digo…Debo confesar ( enplantiqusimiquis) que me dan no sé qué eso de comprar las claras así jejejejeje, pero es la falta de costumbre, sin duda. Imagino que la historia es no usar la yema por la grasa, no? O cambian muchos las recetas si en vez de la clara solo se pone el huevo entero?

        Ya tengo fichada una gofrera jejejej

        Muchas gracias por tu mail! Eres un solete

  7. Buenos días Olga,
    Que de buenas ideas, me encantan estos post tan sanos, yo llevo ya bastante tiempo sin lacteos, harinas de trigo, y otras muchas cosas, aunque a veces no me puedo resistir a ciertas cosas sobre todo el dulce, lo demás lo llevo muy bien, desayunos fantásticos, mucho pescado, verduras, fruta, estoy encantada me encuentro muchíiisimo mejor que antes, pero si que a veces me cuesta mucho resistirme a ciertas cosas y peco, aunque luego se que me va a sentar mal y me voy a arrepentir, a ver si te animas en otro post y nos dices alguna recetita de galletas o algo dulce, hecho con harina de avena u otras harinas, o donde poder mirar alguna receta sencillita
    Muchas gracias y me encanta tu blog
    un saludo
    Natalia

    1. Hola Natalia!!!!

      Yo no quiero prescindir de nada porque todo me sienta bien. Lo único que no tomo es leche de vaca porque nunca me ha gustado… el resto todo en su justa medida.

      También soy super golosa y el momento dulce me puede pero últimamente estamos consiguiendo hacer muchas recetas sanas y geniales. Pronto os enseño otra de galletas.

      Un beso y feliz semana!

  8. Hola bonita! Donde sueles comprar este tipo de productos? Gracias! 🙂

  9. Hola Olga! Donde sueles comprar este tipo de alimentos? Gracias bonita! 🙂

    1. Muchas de las cosas las puedes encontrar en Carrefour. También en Mercadona como la almendra molida o el coco rayado… Lo que no encuentro ahí lo compro en Herbolarios Navarro. Seguro que también lo venden en muchos otros herbolarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *