Mi reto de las 10 semanas: Conclusiones

¡Ya pasaron 10 semanas! El tiempo vuela pero ya han pasado más de 10 semanas desde que en este post os conté un reto que me planteaba para el 2015 y os presentaba a Edu García, mi entrenador personal y la persona que me ayudaría a conseguirlo.  La semana pasada realizamos nuestro último entrenamiento juntos (por cierto, aún noto las agujetas!!!!), volvió a medirme (para ver los resultados comparados con el primer día) y valoramos las conclusiones de esta aventura. ¡Hoy os las cuento!

RETOblanco

En 10 semanas han ocurrido en mi algunos cambios más aparte de que de nuevo quepo en mis jeans favoritos (yeeeepa) y he querido resumirlos en algunos puntos que hoy comparto con vosotras.

bosco_de_lobos-checosa0103 entrenador_coach-checosa07blanco

– Primero, ¿en qué consistía el reto? 

Durante 10 semanas, debería cambiar mis hábitos de alimentación siguiendo la guía de nutrición que os conté en este post. También debería incorporar el deporte a mi rutina, primero 3 días en semana y después 3 días de entreno + 3 días de despertar enérgico y durante estas 10 semanas debía encontrar la motivación suficiente como para que todo lo anterior, se convirtieran en hábitos de mi vida y no en algo pasajero.

post_deportivo-only_play-checosa05 rutina-berlin-checosa04blanco

– Durante estas 10 semanas… 

1. He entrenado cada semana los tiempos marcados y entrenamientos acorados sin saltarme ningunito. 
2. He seguido las pautas de nutrición marcadas por Edu.
3. Me he saltado eso de 1 día de comida libre a la semana y lo he convertido en 3 ó 4 comidas libres per week (((: #tampocopasanadahombre
4. Me he sentido muy motivada y aunque no veía los resultados que quería, me he mantenido fuerte y con muchas ganas.

– ¿Conclusiones? 

1. No he conseguido verme tan, tan, tan bien fisicamente como esperaba. Respecto a las mediciones del primer día, he reducido 0,5 centímetros la cintura, 1,5 centímetros el culete y 2 cm de piernas.

Peeeeeeero:
2. He conseguido que el deporte a este nivel sea ya parte de mi día a día y no me imagino una semana sin entrenar. Me hace sentir increíble y además, mis bracitos, espalda, hombros, abdomen están más tonificados que nunca!
3. La idea de llevar una alimentación saludable cada vez me gusta más, me reconforta y me hace sentir muy bien y aunque el buen tiempo, las visitas de amigos o volver a Málaga de vez en cuando no ayudan nada de nada a cumplir objetivos, cada vez nos gustan más nuestra rutina nutritiva y recetas #ricasricas y #sanassanas
4. Por primera vez en mi vida no he pasado ni chispita de hambre pese a estar “a plan”. Esto me ha permitido mantenerme firme día tras día casi sin esfuerzo… Esto también ha hecho que no pierda tanto peso y volumen como otras veces que he hecho dietas mucho más estrictas pero, estoy segura de que a la larga, los resultados serán mucho mejores que nunca. 
5. Estirar es fundamental. Edu, esto no ha sido nuestro punto fuerte (:
6. La motivación es la clave. Yo, siempre he sido una persona muy motivada y necesito poco para estar a tope pero sin duda, marcarse un reto guiado por un profesional que me hizo saber lo que era posible de conseguir, me ha servido de muchísima ayuda.
7. El azúcar blanca es veneno pero qué rica está en las tartas de zanahoria con frosting verdadero no fit 😛
8. Los retos en pareja, saben mucho mejor. Tener a mi amor, mi Mikito a mi lado en cada entrenamiento ha sido LO MÁS. Aunque a él le salieran los musculitos 8 semanas antes que a mi. También ha sido mi cocinero particular, el mejor preparando recetas saludables. Yo soy más de preparar desayunos y postres…
9. Si quieres, puedes. No existen escusas… Falta de tiempo, falta de dinero, falta de, falta de… rollo patatero. Si te lo planteas con ganas, puedes conseguir lo que quieras. Venga, ¡inténtalo!
10. Me siento fuerte!!!!!!! Más que nunca. No solo al mirarme al espejo me veo mejor… también me siento TOP. Más ágil, más segura de mi misma, tonificada, fuerte, capaz…

entrenador_personal01 katie_blue-cat-checosa06blanco

– Y ahora, ¿qué? 

¡A seguir! 
La semana pasada comencé la Bikini Body Guide by Kayla, podéis hacer clic aquí para descargar una semana de prueba… ¡es casi mortal!!! No la quiero hacer a rajatabla e iré variando en función de mi mood pero me gusta tener una guía que seguir… Os iré contando mis avances que básicamente irán en función de esto:

– Mismo plan de nutrición que hasta ahora, si queréis podéis echarle un vistazo desde este link.

3 días a la semana de ejercicio cardiovascular a elegir entre 35 minutos de carrera a una intensidad moderada y constante o 15 minutos de intervalos de alta intensidad.
2 días de ejercicios de fuerza (me basaré en las tablas de la guía de Kayla junto a algunos de los ejercicios que he aprendido con Edu)
1 día de mi Yoga maravilloso. 

¡10 semanas más! Las próximas fotos en bikini (;

thanks

27 comentarios en “Mi reto de las 10 semanas: Conclusiones

  1. te has quedado buenorra perdida! vaya envidia!
    Yo ahora estoy embarazada pero el proximo año, después de navidad recuperaré tus post y me pondré a ello, quiero ser una mamá cañon! :)))

    Beso y enhorabuena!

    1. 😀
      Yo me noto muy bieeeen! La verdad es que nunca había estado tan musculadita y mola 😀
      Enhorabuena por tu barriguita! esa es de las que mola!!!! Después de navidad a tope!

      Un beso enorme y muchísisismas gracias por tu comentario!

  2. ¡ Enhorabuena ! , lo has conseguido y lo mejor de todo es que ahora es una buenísima costumbre adquirida . A mi me cuesta muchísimo , pero solo lo de comer bien , hacer ejercicio a diario me gusta muchísimo . Estás fantástica , ese vientre plano es mi sueño ; )

    Besitos ,
    Nuria U.C.

    1. Síiiiii!!!!!!! El buen tiempo, las visitas y la primavera me están llenando la agenda de comidas fuera y estoy un poco dislocada!!! pero me sienta tan bien comer bien que la cabra tira pa el monte 😛

      Mi punto débil es el culito 😛 pero estoy muy orgullosa de los musculitos que me han salido por todos lados xDDDD

      Un beso enorme, Nuria! Gracias por tu comentario!

  3. Bien!!!!!!! Han pasado volando! y yo creo que esos resultados son espectaculares, pero lo mejor de todo es como una se siente, y la rutina que ha adquirido.
    Yo terminé el Bikini Body Guide de Kayla, y ahora estoy alternando ejercicios de cardio, piernas, abdominales, culete y brazos, 3 veces a la semana, mas yoga 2 veces a la semana y la equitación, y me siento genial! además de llevar una dieta saludable

    Lo estamos consiguiendo Olgui! menuda cinturita!!!

    =)

    1. Estoycontigo!
      Lo mejor de esto no es haber conseguido volver a entrar en los pantaloncitos… es que me encanta el estilo de vida nuevo y no creo que lo abandone, ¡menudo logro!!!!!

      Cris! yo estoy pasandolo mal con el Bikini Body Guide!!! Tu lo haces tal y como indica? 7 minutos continuos de cada circuito 4 veces seguidas con descanso de 1 minuto ??? Me parece mortal!!!!!!!!!!!!

      Un beso enorme!!! Muchísimas gracias por tu comentario!

      1. Al principio no, porque me moría! me entraban ganas de vomitar, luego con la práctica si, pero cuesta mucho, mucho, no te agobies, luego ya me lo tomé de forma más laxa, porque es una bestialidad….no te agobies, como te digo, al principio se me salían hasta lo higadillos por la boca y me mareaba…..Además, sinceramente, estoy contenta con el resultado, pero creo que para conseguir ese cambio radical de las fotos has de pasar mucha hambre, o hacerlo todos los días o comprarse tb su guía de la dieta….pero yo pasé….aunque lo que te comentaba, me hice a la rutina y me dio un hábito y fortaleza que jamás pensaba yo que conseguiría ( fuerza de voluntad cero patatero yo!) ánimo, y tu haz como has comentado en el post, elige los ejercicios que más te gusten y alterna….al menos al principio

        Besitos!

        1. Ufff, sí…. Yo es que la otra vez lo hacía mal!!! Lo hacía una vez cada una dos veces y listo 😀 ajajajaj

          Yo poquito a poco… que así no me extraña nada los resultados que aparecen en su Instagram!!!

          Un beso gigante! Mañana me voy a preparar el porridge (se escribe así???) ya te contaré!

  4. Enhorabuena, me alegro que los nuevos hábitos te sienten tan bien. a por 10 semanas más. Muuuuuuaaaaaaa

  5. ¡Felicidades! según las fotos te has quedado estupenda, no sé que abdomen tenías antes, pero yo me conformaba con tener el mío igual.

    1. Nunca he tenido barriga… de hecho es de lo que menos he perdido pero me han salido unos musculillos que nunca he tenido y oye, estoy muy orgullosa de ellos jajajajaja

      Un beso fuerte y muchísisismas gracias por comentar!

  6. ¡Felicidades! mirando las fotos quedaste estupenda, no sé como era tu abdomen antes, pero yo me conformaba con que el mío quedara así.

  7. no me digas que no valen las excusas, yo entre el trabajo, la casa , 3 niños con sus correspondientes actividades extraescolares…no encuentro el tiempo pero pasado mañana empiezo (mañana me voy a despedir de la nutella!!)

    1. No hay excusas, banquitaaaa!!! 😛

      ¿No crees que cualquier persona puede sacar 30 minutillos durante el día para mover el esqueleto? Yo lo hago todo en casa, menos el yoga y correr (correr lo hago en la calle durante 30 minutos…) no es nada de tiempo! y a cambio te sientes taaaan bien…

      Venga, que pronto os enseño a hacer nutella saludable 😛

  8. Enhorabuena campeona! Me alegro que los nuevos hábitos te den esa felicidad!
    Yo siempre he pensando que estas estupenda! Aunque como bien dices, el deporte es salud!
    Dale duro olguikafitnes 😛

    Besossssss

  9. Cómo mola esa barrigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Yo para tener eso necesitaría retos de 10 semanas continuos durante por lo menos un año 😉 !!!

    Yo también empiezo ahora operación “pérdida de lo acumulado durante el invierno”. A ver qué tal se me da. Después del super viaje que me he metido y lo que he comido, cojo el reto muy motivada!

    Besos y sigue contándonos!

    1. 😛 Gracias Gema!!!!!!!!

      Os tendría que haber enseñado más “carne” que me he puesto muy fit! jajajajaj

      muchísimo ánimo! la motivación es todo! En cuanto empieces ya, no paras!
      Un beso fuerte y muchísimas gracias por tu comentario!

  10. Enhorabuena! Tener voluntad es lo que más cuesta y lo has conseguido! Yo estoy en plan sanote y ahora etoy leyendo el libro Yo sí que como. De Patricia Perez, (por recomendacion de una amiga) y la verdad me está gustando. Estoy redescubriendo como comer, pero comer sano y con sentido, sabiendo como eso afecta a mi cuerpo.Si al final la comida es como un laboratorio quīmico y desconocemos por completo el poder de los alimentos. Te lo recomiendo total! Un saludo guapetona

    1. ¡Gracias Sandra!!!

      No paro de leer cosas buenas sobre ese libro! Creo que me lo voy a comprar… pensaba que era únicamente de recetas!

      Mil besos!

      1. Acaba d sacar otro de recetas, es Yo si que cocino…d momento yo estoy con el anterior, aprendiendo sobre como cuidar mis enzimas

      2. Acaba d sacar otro de recetas, es Yo si que cocino…d momento yo estoy con el anterior, aprendiendo sobre como cuidar mis enzimas

  11. Olga, estas guapísima !!! No comento nunca, pero has de saber que leo todos tus post, y me encantan !! este en concreto es lo más, tienes razón en que el que quiere puede, y es genial que motives a tanta gente para llevar un estilo de vida más saludable !!
    Te cuento el mio: Adiós a la carne, comidas procesadas y azúcar…menos algunos días…#tampocopasanadahombre
    3 días a la semana, me voy a nuestra fantástica Vía verde de la Sierra a correr/andar una horita entre olivos, encinas y almendros,otros tres, el día empieza con una sesión de yoga, que hay que estirarse para ir por la vida bien derechita…y el día que queda, me regalo un rato más en la cama, si es con mi amor, mejor que mejor.

    Es solo una versión de la buena vida que se puede llevar !! animo a todas ! podemos !

    1. ¡Gracias Lola!!!!!!

      Vaya planazo el tuyo!
      Hay muchas versiones de vida sana y todas molan, eh?

      ¡Gracias por animarte a comentar!
      Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *