Paté de zanahorias

Hace algunos posts una de vosotras, Sandra, me recomendaba el libro de Patricia Pérez “Yo sí que como” y de casualidad, a los pocos días recibí la invitación a la presentación de “Yo sí que cocino” su nueva creación. Era en Herbolario Navarro, un motivo más para plantarme allí dispuesta a conocerla a ella y saber más sobre este libro de recetas.

La presentación fue muy divertida a la vez que emotiva. Tanto ella como su marido me cautivaron y después de echarle un ojo a sus recetas y saber un poco más sobre cómo cocinar los alimentos, me he animado a probar algo. A partir del lunes estaremos una semana completa comiendo solo recetas de las que plantea Patricia en su libro.

Su marido, contó cómo en una semana comiendo solo lo que ella comía, notó cambios que le hicieron decidirse a seguir este estilo de alimentación y yo también quiero probarlo.

Veremos cómo me sientan los tirabeques, el tofu, las algas wakame o las agar-agar O.o 

Os iré contando todo en las redes sociales y cuando pase la semana, escribiré un post con nuestra experiencia (a Miki lo tengo casi convencido (: ) ¿Os apetece? 

Para empezar, os enseño esta receta de su libro que hice hace un par de días. Paté de zanahorias. ¡Buenísisisismo!

pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa02blanco

Os cuento la receta tal y como aparece en el libro.

Ingredientes:
6 zanahorias
6 cebollas
Aceite de oliva
Una pizca de sal marina
2 hojas de laurel
10 gr. de almendra molida (yo usé la que me sobró de hacer la leche de almendras)
Una cucharadita de nuez moscada

Preparación:
Salteamos las cebollas con el aceite de oliva y las hojas de laurel unos siete minutos. Luego añadimos las zanahorias cortadas en rodajitas y agua. Lo tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las zanahorias estén blanditas. Retiramos del fuego y sacamos las hojas de laurel. Lo pasamos todo por el pasapurés o por la batidora. Le ponemos el polvo de almendras y la nuez moscada y la servimos (templado o frío) con unas tostaditas. Las mías son de centeno.

¿Os animáis?
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa08 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa07 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa05 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa06 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa03 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa01 pate_zanahoria-yosiquecocino-checosa04thanks

26 comentarios en “Paté de zanahorias

  1. Yo he hecho este paté, con menos cebollas porque me parecían demasiadas, estaba riquísimo pero más que paté parecía pure de zanahoras. A tí te ha salido espesito?. Ya nos contarás, si has usado las mismas medidas que ella o menos.

    1. Yo también… Le puse exactamente lo que veis en la foto… Quedó más espeso que un puré pero no la textura del paté… Estaba riquísiimo. Estuve a punto de añadirle tahin por hacer una especie de hummus de zanahoria pero preferí probar qué tal la receta original…

  2. Olga, antes de que se me vuelva a olvidar… ¡necesito la receta de las magdalenas de limón que pusiste en FB! Jajaja… es que las de chocolate nos arrasaron pero tengo ganas de cambiar un poco. Aunque este finde voy a hacer galletas.

    Probaré este paté, aunque un día hice uno de lentejas rojas y… puaj, jajajaja. Hace un tiempo que leí la historia de esta mujer, de cómo empezó con lo de la alimentación, y me sorprendió. Desde entonces la sigo. Y me parece genial que seas “la conejillo de indias” y nos cuentes cómo sienta una semana de recetas sanas (su marida la quiere con locura y, ya se sabe, así una no se puede fiar :P)

    Por cierto, 6 cebollas me parece too much, por lo menos para mi gusto, a no ser que las zanahorias sean gigantes… Yo echaré la mitad, o menos, depende del tipo de cebolla.

    Un beso y buen finde!

    1. Esta semanita espero poder hacerla en vídeo!!!!!! 😀 Aún no la he preparado.

      Este está muy rico, pruébalo y me cuentas. Hecho, yo os contaré todo, todo a ver qué tal…

      Yo lo hice con las cantidades que os enseño en las fotos. También me pareció demasiada cebolla…

      Un besazo!

  3. Me lo apunto! Ahora que voy a empezar de cocinillas, me empiezo a poner con tu sección de “come sano”. Ya te contaré y ya nos contarás qué tal la semanita.
    Un beso preciosa!

  4. Ohhh!! Olga me encanta tu reto!! Y me encanta Patricia ! Haré el pâté seguro .mil gracias

  5. Me encantaaaaa!! Ya nos contarás si de verdad notas mejoría en tu metabolismo. Me gustan tus propuestas de recetas saludables…. Me las apunto todas!!

    Besosss!

  6. ¡Qué buena pinta! Tiene un color muy apetitoso, me apunto la receta 🙂

    Un beso Olga

  7. Yo preparo un paté de zanahorias riquísimo con 2 zanahorias grandes cocidas, 2 dientes de ajo, 2 o 3 nueces, una pizca de albahaca fresca y un buen chorro de aceite de oliva virgen. ¡¡Sale buenísimo!!.

  8. Jolin que buena pinta, me lo apunto. Yo sigo su blog y he hecho muchas cosas que recomienda. Me voy a comprar su libro. Me encanta que compartamos gustos. Feliz día, ciaooooooooo

    1. Tiene muy buena pinta todo lo que hace y escribe…

      Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!!!

  9. Muy muy buena pinta! Me encantan los patés vegetales, así que cuando tenga tiempo para cocinar (jarl…. :S) igual lo pruebo. No conozco el libro, ¿qué tipo de alimentación es exactamente? ¿Vegetariana? Hubo una época en que a mi madre le dio por echarle algas a casi todo, incluso a los potajes de lentejas y terminé un poco saturada. Las agar agar las uso de vez en cuando. Y el tofu… me gusta un poquito para la ensalada, pero como más me gusta es… frito!! Jajajaja. Está riquísimo en tempura con otras verduritas y salsa de soja. Entonces, ¿nos recomiendas el libro? Yo es que muchas veces cuando compro alimentos así más alternativos me encuentro luego con el problema de que no sé qué hacer con ellos y cuando busco recetas por internet es un caos y encuentro recetas demasiado complicadas que requieren muchos ingredientes difíciles de encontrar, así que igual me vendría bien un libro para no iniciados…

    1. A mi también me encantan! Son platos de todo tipo (no vegetarianos) pero en los que añade algunos ingredientes para mi desconocidos… Échale un ojo en Internet… creo que te puede gustar.
      Son recetas sencillas y muy fáciles y rápidas de hacer…

      Ya me contarás.
      Mil besos!

      1. Suena bien, le echaré un vistazo!
        Pues la cosmética antes la tenía en el centro de Málaga en Find Deluxe Vintage, pero la chica que lo llevaba se volvió a Dinamarca, una pena. Ahora lo tengo un poco abandonado porque estoy con otro trabajo y no puedo darle caña, así que me limito a las ventas a gente que ya me conoce porque no tengo tiempo para mucho. A ver si repites eso que hiciste una vez en un hotel en Málaga y me paso, que la otra vez no pude, y te regalo alguna cosita 😉
        Ya me llegaron las jaboneras de Muji, me encantan!! Y por cierto, el vestido para la boda quedó genial, ya lo sabía yo, ibas guapísima! Besos!!!

  10. Genial jeje. Siii..me acuerdo de mencionartelo 😉 Qué casualidad! yo estoy esperando a recibir el mío por Amazon y en breve ponerme con las recetas. Pero ya estoy aplicando consejitos del Yo si que como, como el agua con limón mañanero en ayunas, o el guante de crin en seco antes de ducharse… Y me sienta genial!

    1. Me voy a comprr ahora mismo el Yo si que como en versión digital. Tengo muchas ganas de leerlo.

      Ya te contaré!

  11. Hola, quisiera saber si el libro donde sacaste la receta lo recomiendas???

    1. ¡Hola! Me dio la sensación de que se utilizaban demasiados ingredientes “raros”

      Espero que te sirva.
      Un beso y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *