Sorprendida

¿Qué tipos de contenidos son vuestros favoritos en este blog? Durante esta semana me he sorprendido mucho al ver la cantidad de gente que ha venido a visitarme en el post de las conclusiones del reto y entonces, he analizado algo. 

A través de Analytics puedo saber el número de personas que pasa por aquí, el % de nuevos visitantes y en conclusión, los posts que funcionan mejor. He hecho un recopilatorio de los posts más vistos durante los dos últimos años y ME HE SORPRENDIDO UN MONTÓN.

Los posts más vistos nada tienen que ver con moda que en realidad es lo que más os enseño. Son los contenidos distintos a lo que yo publico con más normalidad (looks) los que más visitas reciben y yo me pregunto… ¿debería cambiar el enfoque general del blog? 

¿QUÉ ES CON LO QUE MÁS DISFRUTÁIS CUANDO VENÍS A VERME? 

¡Espero vuestros comentarios! Me ayudarán muchísiisisismo a ofrecer contenidos interesantes para vosotras que al final, es lo más importante.

Gracias infinitas y feliz fin de semana 

Os dejo con los 10 posts más vistos. Al hacer clic en cada foto iréis directas a la publicación

– SOBRE MI. En este post os contaba desde Berlín algunas cosas sobre mi día a día. checosa-facebook051blanco– Street Style: Un café de Berlín. Mis fotos berlinesas en Vogue.es (:street_style-vogue-cafe_berlin-checosa01blanco – I love you, Dior! El vídeo más divertido junto a mi hermana y Dior. larayolga2blanco – Tea Magic. Os enseñaba mi nuevo descubrimiento como Té-adicta. magic-tea-checosa05blanco – Watermelon. Un look primaveral. look-pulsera-sandia-checosa03blanco – DIY Mi tocado de flowers. El paso a paso para hacer un tocado de flores como el mío. tocado_flores_natural-checosa12blanco – Mis nuevos descubrimientos de belleza. beauty-2015-checosa09blanco – Mi reto de las 10 semanas. Empezaba el reto #operaciónbuenorra xD y os lo contaba todo. rutina-berlin-checosa04blanco– Barros para mi pelo. Os contaba mi experiencia junto a Eduardo Sanchez y su equipo. maison_eduardo_sanchez-checosa01blanco– Mi reto de las 10 semanas: Nutrición. El plan nutricional que llevaría a cabo durante mi reto de las 10 semanas. frutasblanco– Mi reto de las 10 semanas: Conclusiones. ¡Muchíiiisisiisma gente ha venido a leer sobre las conclusiones obtenidas de mi reto de las 10 semanas. ¿Tendré que convertir Che cosa? en un blog fitness? xDDD (broma)lolblanco

¡Espero vuestras opiniones!

thanks

30 comentarios en “Sorprendida

  1. Yo personalmente, llevo poco siguiendote… pero lo que busco en un blog asi sobretodo son reseñassobre productos, opiniones sobre sitios a los que puedes ir, recetas de comida sana, lugares en los que te puedes encontrar productos a mejor precio.. al fin y al cabo, consejos. Más que nada porque yo, personalmente, me visto según lo que me gusta y ya. Estoy intentando cuidar más mi piel y empece con el aceite de Weleda (te pregunte por insta recientemente). Deseame suerte!! espero que funcione.
    Saludos!!

    1. Buenos días, Fernanda!!

      Muchísimas gracias por tu comentario!

      Como me sigues desde hace poco no sé si te habrás dado cuenta de que soy bastante beauty adicta… resulta que siempre me indigno porque no se encuentra en Internet contenidos sobre opiniones de productos REALES… La mayoría de los blogs que hablan de belleza se limitan a dejar la nota de prensa escrita con las imágenes del producto sin más…. eso me hizo pensar que a lo mejor debía empezar a escribir reviews de los productos que utilizaba pero dando 100% mi opinión…

      En fin, que gracias otra vez!!!
      Verás que te encanta el aceite de Weleda. He empezado hace algunos días con otro y no me gusta para nada tanto como el de Abedul.

      Un beso!

  2. A mí me encanta tu blog tal cual es, creo que tu manera de vivir la moda es muy personal y eso es muy necesario en un mundo repleto de blogs clónicos, que a mí sinceramente me cansan bastante. Creo que hay varios motivos que hacen que los posts que se salen de la línea habitual tengan más visitas. El primero, la curiosidad que despiertan. Pero, al tratarse de temas más prácticos que todas podemos aplicar a nuestra vida diaria, supongo que también tiene algo que ver el tráfico que te llega desde Google con búsquedas sobre esos temas. Por otro lado, es cierto que las que te seguimos en las redes sociales a veces nos conformamos con ver los looks en las publicaciones que haces cuando vamos con prisa y, a no ser que nos pique mucho la curiosidad de verlo entero, no llegamos a entrar en muchos de esos posts. Pero eso no significa que no nos aporten mucho, y si dejases de hacerlos los echaríamos de menos. Eso sí, si el cuerpo te pide darle un giro al blog, ¡hazlo! Seguiremos por aquí disfrutando de ti y dándote nuestra opinión 😉 ¡Besotes guapa!

    1. Hola Mónica!!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario!
      Sí, llevas toda la razón con respecto al tráfico en los posts…

      Hay algo más que me hizo pensar y es que coincide casi en la mayoría de las publicaciones… que además de ser las más visitadas en el blog son las que tienen mayor interacción vuestra en redes sociales… por eso llegué a plantearme que a lo mejor debía incrementar ese tipo de contenidos y reducir los de 100% looks 🙂

      Muchísisisimas gracias otra vez por estar por aquí! Es un gustazo plantear una pregunta y recibir un feedback de tanta calidad!

    2. Suscribo el comentario de Mónica al 200%. Opino exactamente lo mismo

  3. Hola Olga =)

    Yo me confieso fan de tus post sobre comida sana porque me estoy aficionando a ese mundillo también y la calidad de imagen (tus fotos son geniales!) me parece muy importante. En general, cuando leo un artículo en un post sobre estos temas me gusta que las fotos sean propias de la persona, no fotos demasiado perfectas sacadas de internet.

    Conocer tus libros favoritos o que estas leyendo también me parece un buen tema; lugares de Madrid que visitar (como ya has hecho en algún post con restaurantes); un tema que igual no interesa a todo el mundo pero a mi personalmente me causa curiosidad es “como te organizas”; y también me gustan mucho los post sobre productos de belleza natural.

    Un abrazo 🙂

    1. ¡Hola Ana!!! ¡Buenos días!

      Muchísimas gracias!!!!! Muchas veces he pensado si merece la pena o no publicar fotos mías (antes que otras chulas que saque de Pinterest, por ejemplo!) y me gusta que me lo digas 🙂

      Tomo nota de tus recomendaciones me sirven de muchísisisisima ayuda!!!!

  4. Me gusta ver los looks de diario que aunque no sea mi estilo me pueden aportar ideas a la hora de combinar las prendas, disfruto con los post beauty sobre información de diferentes productos para el cuerpo y cara; me interesa la comida sana y encantada de aprender sobre ello en fin, sigo los blogs que me aportan cositas variadas personales para el dia a dia
    Uf, creo que con ésto no te ayudo mucho eh?

    saludos

    1. ¡Gracias Aran!

      Menos mal que me estáis diciendo que también os gustan los looks! ¿Te imaginas que casi tod@s hubierais coincidido en que es lo que menos os interesa? xD

      Sí que me ayudas, vuestros comentarios siempre sirven de ayuda!!!!

  5. A mi me gusta mucho como es,… me sobran las cosas sobre nutrición, pero también es parte de la estética diaria. Estética y más estética en la moda, en los interiores (Portugal), en los perfumes, en los peinados…; Todo lo que ves filtrado por tu estética, la verdad es que por eso me es dificil decirte que es lo que más me gusta de este blog. Es el conjunto lo que me gusta… Visito tu blog todos los días, y me llevo algo de inspiración para mi día. Gracias.

    1. ¡Gracias Dulcinea!

      Es una gozada pensar que lo que publico por aquí puede llegar a inspirar a gente…

      Un beso enorme y feliz semana!

  6. Creo que recuerdo todos los posts que has puesto aquí 😀 jajaja

    A mí me encantan tus looks, creo que tienen un estilo único y son diferentes a los que se pueden ver en otros blogs. Sin embargo, a veces -confieso- me quedo con las fotos que subes a Instagram. Si me llama la atención, sí entro en tu blog para ver el look completo.
    En cuanto a los posts healthy, me encanta ver tu punto de vista y cómo te estás tomando este estilo de vida. No muestras una imagen de “chica perfecta con vida sana que no tiene ninguna dificultad” (que podemos ver en mil blogs/instagram y que cansan), sino que te lo tomas con gracia y cuentas tu experiencia REAL: con sus pros y sus contras.
    También disfruto con tus posts sobre Madrid o diferentes viajes, restaurantes, etc. y, sobre todo, disfruto con tus fotografías, sin duda, lo mejor de tu blog.
    Y para acabar: una cosa que me gusta mucho es que te tomas el tiempo de contestar a los comentarios, algo que poca gente hace cuando tiene fama. Se establece una relación con los lectores que hace que quieras volver y comentar de nuevo.
    En definitiva, tu blog es uno de mis favoritos y aquí estaré dentro de dos años cuando publiques tus posts más vistos 🙂

    Un beso!!

    1. Ayyy, Julie, qué comentario tan bonito!!

      Muchísimas gracias!
      Sí, eso que comentas de redes sociales es totalmente cierto. Así ocurre…

      Trataré de seguir aquí al pie del cañón para que os siga apeteciendo pasar a verme 😉
      Mil besos!

  7. Me alegra saber sobre tus post más vistos. Son de interés y además en la variedad esta el gusto. Lo importante y lo que me gusta de tu blog, en mi opinión, es lo personal, original y cercano. Eso es lo que transmites a diario en tus post.
    http://bit.ly/2looksnani

    1. ¡Muchísimas gracias Nani!
      De verdad, no sabéis lo que me gusta leer lo que escribís!!!!!!!

  8. Hola Olga!

    Creo que tu estilo es tan original y personal que más que algo que copiar a mi me sirve como inspiración. Coincido con Mónica en que hay veces que vemos tus looks en las redes sociales y con las fotografías nos bastan para obtener la inspiración que buscamos.
    Como te comenté, no hace mucho, en otro post, hace años que te sigo por tu estilo, pero ahora con más frecuencia por los posts mas funcionales sobre dieta, productos de belleza y sobretodo por el reto de las 10 semanas.

    A mi parecer estos posts pueden tener más visitas por el hecho de ser más personales, de hecho, creo que eres una chica muy graciosa y simpática, y los posts más personales ayudan a conocerte mejor, por lo que creo que ese es tu gancho.

    Aprovecha esta armonía entre la moda y tu opinión personal sobre belleza así como compartir de manera tan sincera y desvergonzada tus proyectos.

    Me encanta tal y como és, creo que te sales de la monotonía de una manera muy equilibrada!!

    Saludos!

    1. Hola Laura!!!

      Tengo que ver de que forma continúo contándoos cómo evoluciona mi reto proque ahora estoy A TOPE! Además es justo ahora cuando empiezo a notar los resutados pero mucho, mucho!!!!

      Gracias por los piropos y por tu comentario, me ha encantado leerlo!!!

  9. A ver, yo creo que quienes entramos aquí buscamos evidentemente un blog de moda, que ya era interesante como blog de moda y que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más, y ese algo más lo hace aún más interesante. Me gusta entrar a Che Cosa? y no saber qué nos va a contar hoy Olga, y a la vez saber que va a ser algo que probablemente me va a interesar. Pero lo que hace que vuelva es que Olga no es una tía que nos cuenta sus cosas y pasa de lo que los demás podamos contarles. Me gusta que este sea un sitio en el que compartir. Que tú nos cuentes tus recetas y te interesen las nuestras, o que nos hables de tus descubrimientos beauty y te contemos los nuestros. Y eso con cualquier tipo de contenido. Que contestes nuestros mensajes, que esto sea una conversación y no un monólogo. Y claro, los posts que tratan sobre otros contenidos ajenos a la moda se prestan mucho más a hablar, ¿y a quién no le gusta hablar? En los posts de trapitos, que me gustan igualmente, son más de mirar y menos de hablar, y también menos de conocer a las personas. El misterio es sencillo, y que no se te suba a la cabeza (:P), pero creo que la clave no está tanto en los contenidos sino en que nos gustas tú! Así que cuéntanos lo que te apetezca! Un besazo!

    1. Hola Rocío!!!!!!!!!!!
      Ayer fui a Lush (otra vez) xDDD A ver si hago post contándoos mi opinión sobre lo que estoy probando!

      Muchísimas gracias por tu post!
      Sabes? creo que fuiste tú que alguna vez me dijo eso de que te gustaba entrar y no saber qué encontrarme lo que me hizo decidir no llevar una guía fija en el blog.. es decir, no fijar los contenidos en función de los días 😀 A mi también me gusta la improvisación 😉

      Gracias otra vez por tus comentarios, no sólo el de hoy, el de cada día…. A mi lo que más me gusta es leeros, contestaros y volver a leeros y volver a contestaros en esos posts en los que se puede abrir debate ;P Estaría genial hacerlo todas en una mesa larga compartiendo alguna comida healthy pero bueno, virtuálmente también mola!

      Un beso enorme y feliz lunes!

  10. Buenos días!
    A mi me encanta tu blog principalmente porque me gustas tú y porque me inspiras en varios aspectos: moda, nutrición y belleza… y ahora deporte! 😉 . No te conozco en persona pero a través de la pantalla me pareces una chica sincera, original, con mucha personalidad y con valores parecidos a los míos. Y eso se refleja en tus posts que escribes con mucho carino. Me gusta además que te preocupes en leer los comentarios y contestarlos. Conclusión: yo no cambiaría nada, tu blog es una mezcla de cosas genial.
    Besitos

    1. ¡Hola Alicia!!!!!
      Pues esa misma conclusión he sacado yo después de leeros… Nos quedamos como estamos 😛

      Muchísimas gracias por tu comentario! 🙂

      A mi me encanta ver que, como es normal (si no no vendríais a ver lo que publico…) compartimos muchísimas cosas… Eso hace que siempre que os lanzo alguna pregunta vuestras respuestas me sirvan…. ¡sean las que sean! Es un lujo tener un grupo de gente con gustos parecidos a los tuyos a las que poder pedirles opinión.

      Un besazo!

  11. Hola Olga!

    A mí me encanta el contenido de tu blog tal y como está. Es verdad que, si tengo que elegir, los looks me interesan un poquito menos, pero también me gusta verlos, sobre todo por las fotos, así que felicidades también al fotográfo, no 🙂 ?

    Me gusta que muestres cosas distintas – o con otro enfoque- , porque la verdad a mí me parece que estamos en un “rollo clon” bloguero que me cansa un poco 🙂

    Me gusta que aunque eres una ego blogger, no eres en absoluto ego 🙂 y eso es genial. Contestas todos los comentarios, por ejemplo, cosa que no veo en ningún otro blog que leo.

    Venga, y yo me lanzo con una idea: me han gustado mucho los posts que haces de “deco” en los que nos cuentas un poco de “historia” del objeto en cuestión . A mí personalmente no me importaría ver más de tu lado de ingeniera de diseño industrial 🙂

    Voili, voila.

    PS: Olga , no me digas que vas a Chile?! Yo, si todo va bien – dedos cruzados- iré a finales de años por segunda vez. Mola muuuucho 🙂

    Bss

    1. Hola Gema!!!!!!

      Muchísimas gracias por escribirme! 😀 Me alegra muchísimo saber que os gusta lo que leéis y veis por aquí.

      Ay, pues mira que tengo algunas nuevas adquisiciones deco que os gustarían! pero no encuentro el día para hacerles fotos chulas!!!!

      Queremoooooos Chile!!!!!!!!! Si todo va como esperamos antes de que acabe el año nos dejamos caer por ahí a tomar pisco po!!!! 😀

      Cuando fui de Erasmus hice muuuuuy buena amistad con una chilenita que me enamoró y me encantaría ir!

      1. Qué guay!

        Pues ya nos tienes al corriente! Sería super divertido si coincidiésemos 🙂

  12. hola!!
    pues a mi me encanta tu blog, no hace mucho que sigo blogs (en general) y el tuyo es de mis favoritos por tu estilo “diferente” y sobre todo propio, y tb por la variedad de temas que tratas. Me gusta especialmente el tema alimentación sana y las recomendaciones sobre lugares….
    lo que si tengo que decir es que me ENCANTA blogging with you y lo teneis totalmente abandonado……:(
    espero que lo retomeis y que checosa siga siendo como es o mejor (si quieres darle un giro).
    un saludo!!!!

    1. Carmen! Muchísisisimas gracias por tu comentario!

      Ay, nos traemos algo entre manos que nos tiene a los dos a mil… A mi también me da mucha pena no tener tiempo para Blogging!!!!!!!!!!!!!

      Mil besos y muchísimas gracias otra vez!

  13. Hola Olga! t cuento mi experiencia con los blogs… a mi particularmente me interesan mucho las publicaciones de moda por razones en particular:
    -No soy beauty adicta, ni llevo una dieta en particular (me cuesta mucho, vivo con mis padres)
    -Vivo en Colombia y no puedo acceder a las marcas de belleza que nos recomiendas, ni obviamente ir a los lugares que sugieres.
    -Aunque no tengo acceso a las marcas de ropa q usas puedo buscar sustitutos, si me gustó un look

    Sin embargo me he dado cuenta de algo, hace casi año y medio que sigo varios blogs de moda. Antes seguía casi 10, pero ahora he reducido la lista, me he quedado con aquellos que además de ser “modelos” de outfits, son modelos de persona.
    Me gustan mucho las publicaciones en las que involucras temas personales, porque en ocasiones nos identificamos contigo.
    Apoyo tu idea de hacer cambios en tu blog, pero no dejes de lado a la moda (porfis). Eres una gran fuente de inspiración para mis looks!
    Besos!!

  14. Yo creo que la clave está en la mezcla… Si todo fuera de nutrición, no sería interesante, del mismo modo que puede no serlo un blog solo sobre belleza, sólo sobre decoración, sólo sobre ejercicio o sólo sobre looks. Con ese tipo de blogs, además de resultar repetitiva y, a mi juicio, hasta simple, solo tienes la visita de quienes se interesan por ese tema, y no de un público más transversal.
    Además, si todos los días me sacas una crema y me dices que es maravillosa, no te creo: no puede ser que cada día uses una y notes resultados. VIDA REAL, por favor, y repetir zapatos, bolsos, vestidos y pantalones. Eso quiero ver yo, y no a alguien a quien regalan bolsos y que jamás repite ni siquiera unos jeans.
    Empecé siguiendo a muchas blogueras, y ahora sólo te sigo a ti. ¡Algo tendrás, Olgui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *