Tengo algo (útil) que contaros…

¿Utilizáis pastillas de jabón? yo sí, un montón. Me gustan para la cara, para el cuerpo y ahora ¡hasta para el pelo!

Las he utilizado desde siempre. Mi padre es muy fiel a la pastilla de jabón de glicerina para la ducha y yo le he copiado la idea (y Miki también). Siempre que veo jabones compro para probarlos. Mi último fichaje ha sido el champú sólido de Lush (ese trocito mini azul es lo que me queda de una muestra que me dieron y esta misma semana me hago con él) si os apetece saber mi opinión decidme y os cuento pero me lo voy a comprar, ahí va una pista ((:

pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa08blancoLo que más me gusta es probar muchos diferentes y disfrutar de su espuma y su olor. Por eso me gusta cortar trozos más pequeños que la pastilla completa e ir cambiando… Para la cara utilizo el verde de SebaMed que no tiene jabón y me va fenomenal para limpiar a fondo y controlar la grasa de la zona T (alguna vez os hablé de él…) y a veces lo cambio por el naranja que es de glicerina y nada más. Me deja un poco tirante el rostro pero esa sensación me gusta. Para el cuerpo todos los demás. Creo que compro pastillas de jabón en cada viaje que hago, los últimos son esas dos monadas envueltas de papel que compré en Lisboa y que mañana mismo empiezo a utilizar.

pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa07 pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa06blanco

Lo que menos me gusta es lo que me ha dado la idea de escribir este post. Lo que menos me gustaba del momento pastilla de jabón eran las jaboneras. Siempre lograban que la pastilla de jabón se echara a perder al quedarse “al remojo” con los restos de agua y espuma que quedaban después de usarla.

Hace ya algunos años mi padre trajo de Tokio esta con efecto panel de abeja y me contó que era lo máximo. Su forma permite que la pastilla de jabón se seque por completo y se mantenga perfecta. Yo tengo 3 😀 y las compro en Muji.

pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa01 pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa04 pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa03blanco

Nada, igual este post os resulta una tontería pero a mi el descubrimiento me pareció lo más

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz miércoles!

pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa02 pastillas_de_jabon-jabonero_muji-checosa05thanks

42 comentarios en “Tengo algo (útil) que contaros…

  1. Holaa, no uso pastillas de jabón pero me gusta mucho verlas envueltas en bonitos papeles… y he recreado la vista mirando tu post, jejej

  2. Nada de tontería! Gracias a ti se acabó escurrir y limpiar jaboneras 😉 gran descubrimiento!!

    1. También hay que limpiarla, eh??? Es tipo esponja que permite que todo el liquidito caiga y el jabón se seque por completo pero abajo quedan restos que hay que limpiar de vez en cuando 🙂 Lo que seguro se acabó son los jabones estropeados por culpa de malditas jaboneras 😛

  3. ¿En Muji? ¡Lo quiero! Gracias por mostrarlo porque yo también uso pastillas de jabón para casi todo y me pasa lo mismo que muchas jaboneras parece que las echen a perder.

  4. Me parece muy útil, nada de tontería. Yo uso pastillas de jabón sobre todo para la cara, ahora uso uno de rosa mosqueta que me va fenómeno para la piel. Y tengo el problema del que hablas, así que buscare la jabonera de muji
    Alguna vez he usado jabón de este tipo para el pelo y lo deja súper brillante
    Gracias por el descubrimiento, ahora a ver si la encuentro
    Besos
    Susana

  5. EY, pues a mi la idea me resulta súper útil, porque tengo al igual que tu un champú sólido de Lush (GOdiva) y tengo una pastilla de jabón de Olivia Soaps para mi hijo, y las tengo en un tarrito y tengo que estar achicando agua todos los días….así que genial, este finde me paso por Muji y me hago con un par de ellas.

    Yo también soy cada vez más aficionada a las pastillas de jabón, al igual que tu me atraen mucho, y cuando ya casi no queda nada, las meto entre la ropa para que perfumen el cajón.

    =)*

  6. yo uso el champú sólido de lush, uno morado y me gusta mucho hace mucha espuma y me deja el pelo muy suelto, creo que es especial volumen. Por cierto la jabonera me ha encantado, quiero una pero ya!

    1. Me da rabia que no den muestras porque no sé cuál comprarme! ¿Para qué sirve el morado? va bien???

      Ya me contarás si te haces con ella.
      Un beso grande!!!

  7. Pues a mí no me ha parecido una tontería… ¡me ha encantado! Por la información y por las fotos… qué bonitos son los jabones. Yo de pequeña coleccionaba jabones pequeños, tipo los que ponen en los hoteles. Y desde hace años tengo algunos con muy buen olor en los cajones de la ropa.

    Y es que empecé a usar pastillas de jabón por ti. Primero, la del cuerpo que te conté de Alverde, y luego me compré uno para limpiarme la cara por la noche, en la tienda NaturaSí, y estoy contenta.

    En fin, que me has enganchado, y esa de SebaMed está ya anotadísima… Un beso : )

    1. ¡Gracias Cristina!!!!!

      :DDDDD

      Un beso gigante. Tenía ganas de hacerme con la pastilla d eAlverde, ¿dónde la compras?

      1. Pues es que fue un regalo, de Budapest. Hoy miro en NaturaSí a ver si trabajan esa marca y si sí, te aviso. ¡Buen finde!

  8. Una vez la derma me dijo que las pastillas de jabón llevan muchos menos químicos y “porquerias” que el gel que las necesita para tener esas consistencia líquida. Mi madre tb es de pastilla de glicerina de toda la vida.
    Yo que tengo piel grasa y tendencia a granitos estoy encantada con la pastilla de arbol de te de dr.organic, bien de precio y de ingredientes naturales 😉

    1. Sí, así tenía entendido yo también!

      ¿Dónde se compra esa pastillita de la que hablas?

      Mil besos!

      1. Suelo encontrarla en las perfumerías Arenal. Los productos de esta marca son geniales y están muybien de precio. La linea de árbol de te es fantástica 😉

  9. Yo me uno a las demás: me apunto la jabonera y el jabón verde de la cara. Gracias por los descubrimientos.
    Besos!

    1. jajajajajj en serio???? 😀

      Sí, conozco isolee, maravillosa! El otro día justo entré…. a la próxima me hago con algún jabón. ¿Recomendaciones?

      1. Cualquier jabón de la marca Claus Porto (son portugueses), mi favorito es precisamente uno que se llama así Favorito, pero todos son maravillosos. olisquealos porque hay un montón diferentes 🙂

  10. Me chiflan los jabones. Y me chifla Muji. Así que ¡¡me encanta el post!!

  11. A mi me van gustando poco a poco 🙂
    Algun consejo para cortarlos y que no se desmenucen :S ?

    1. :DDDD Merce!!!! En Alemania además es muy fácil aficionarse a ellos 😛

      El truco es cortar trozos más o menos grandes y hacerlo con un cuchillo bien afilado.

  12. Mi marido tiene esa jabonera y es fantástica. Parece que suelta el agua y hace que el jabón quede seco.
    Yo no uso jabones. Ni siquiera para las manos.No sé por qué pero no los he usado desde hace mil.

  13. ¿Tontería? Madre mía, no sabes la de tiendas que he recorrido en la busca y captura de una jabonera decente…en todas se queda esa agüilla debajo del jabón y se queda viscosillo. Me lo apunto para comprarlo en cuanto pueda!

  14. Me encantan las pastillas de jabón!De pequeña las coleccionaba. Mi último descubrimiento es la pastilla exfoliante de Kiehls.
    Además es mucho más ecológico usar pastillas de jabón porque prescindes de los envases. Me apunto la pastilla para el pelo:perfecta para viajes en avión!

    1. Sí, así es!!!

      De Kiehls no he probado ninguna, la próxima vez que pase por alguna de sus tiendas me hago con la primera…

  15. ¡Qué maravilla! He pedido dos jaboneras en Muji, llevaba muchíiiisimo tiempo buscando LA jabonera, y creo que va a ser esta! ¿El soporte es como una especie de esponja? Yo, como creo que ya te he comentado alguna vez, hago cosmética artesanal, así que en mi baño siempre tengo varios jabones en uso a la vez (de café, karité, arcillas, yogur, leche, avena, miel, algas…. se pueden hacer casi de cualquier cosa!). Ya no puedo vivir sin el jabón en pastilla, los uso para todo el cuerpo también, creo que para la cara son lo mejor, adiós granitos. Para el pelo los de Lush son geniales. Y a los que yo hago se suman los que compro, que no puedo resistirme a probar cosas distintas y variadas, cada cual tiene su vicio, jaja, y para colmo me gustan cada vez más los productos cosméticos en formato sólido (mantecas y cremas sólidas, desodorantes en pastilla….). Así que sí, una buena jabonera es fundamental, gracias por compartir el descubrimiento! Un besazo!

    1. Verás qué molonas!!!!!!!!!! 😀

      Sí, justo! jajajajaj la he llamado tipo panel de abeja pero esponja lo define mejor jajajaj

      Sí!!!!!! ¿vendes tus productos en algún sitio??? Me encantaría probarlos!!!!!!

      Tengo ganas de probar algún desodorante en pastilla… el de polvitos de Lush me ha sentado fatal al final :(((( Con lo que me gustó al principio!!!!!

  16. Hola Olga! Yo utilizo una de leche de burra para limpiar la cara y me encanta! Y por cierto, compré hace unas semanas el champú de volumen de Lush jajaja pero el que va en un bote tipo de helado, el de pastilla no lo he probado. Y de momento sigue ganando el de Rahua, espero tu post!

    Ahh.. a mi me pasa lo de las pastillas de jabón, ese que muestras es una pasada!

    besos!
    http://www.littledreamsbyr.com

    1. Y dónde compras eso?????

      El champú que tiene sal gorda??? Me ha encantado, tengo que ir a comprármelo… Me encanta ir alternando los champús… noto más los resultados.

      Por ahora el de Rahua es mi favoritísisismo entre todos!

      Mil besos!

  17. También soy fan de las pastillas desde siempre, desde hace muchísimo años utilizo jabón de Marsella en pastilla para el cuerpo (jamás he sabido ducharme con gel) y es lo más suave con mi piel sensible que hay y los aromas son toda una experiencia sensorial. De modo que lo de la jabonera me parece una genialidad, gracias por la recomendación!
    Pd-los de glicerina también me encantan, me bañaban con ellos cuando era peque y supongo que por eso me encantan.

    1. 🙂 Vaya, parece que aquí otra cosa que tenemos muchas en común!!!! No podía imaginarme que a tantas os gustara esta idea!

      Mil besos!

  18. Qué buena recomendación! Me pasaré por Muji 😉 A mi también me chiflan las pastillas de jabón, llevo años usándolas en lugar de los típicos geles. Me encantan por su aroma, color, su forma,…. 🙂

  19. Olga, a mí tu consejo me ha encantado, me viene muy bien lo que has contado. Empecé a utilizar pastillas de jabón hace unos meses y me molesta mucho como se van deshaciendo en las jaboneras, tu recomendación es un 10! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *