Dieta disociada de 1 semana

Uf, ¡buenos días, lunes! La verdad es que aunque he descansado muchísimo durante estos diitas de relax, el primer día post-holidays, cuesta. Hoy os quiero hablar de algo que voy a hacer desde hoy hasta el domingo. Os podréis imaginar que durante la semana pasada mi estilo de vida de alimentación saludable + deporte se sustituyó por bañitos en el mar, tumbing infinito y demasiada comida, toda deliciosa, pero demasiada. Necesito una semana algo más estricta para recuperar mi ligereza y para conseguirlo, voy a acudir a una dieta disociada que hago desde hace años siempre que quiero resetearme. Os la cuento más abajo. Solo ha de hacerse durante una semana y a mi me va fenomenal. Os advierto que se pasa un poco de hambre (yo lo que peor llevo es el desayuno) pero funciona si lo que queréis es retomar alguna otra dieta o depuraros después de unos días locos.

Las fotos, ejem, muy depurativas, son de una de nuestras comidas en el restaurante Es Caló #aciertoasegurado. ¡Feliz día! y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa04blancoDieta disociada:

Lunes. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada y dos kiwis.
Media mañana. Una manzana y cuatro medias nueces.
Comida. Ensalada de endibias, zanahoria y apio. Arroz integral salteado con champis, ajo y perejil.
Merienda. Una lata de mejillones.
Cena. Caldito vetegal y merluza al horno.

Martes. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada.
Media mañana. Melón.
Comida. Ensalada de lechuga, rábanos, zanahoria y tomate. Bocadillo de pan integral con tomate y espárragos verdes a la plancha.
Merienda. Jamón ibérico.
Cena. Caldo vegetal (puerros, zanahorias, tomate, cebolla, nabo, lechuga, alcachofas) y pollo asado.

Miércoles. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada, zumo de naranja y un kiwi.
Media mañana. Una pera.
Comida. Ensalada de espinacas con champiñones.
Merienda. Lacón.
Cena. Caldo de verduras y filete de ternera a la plancha.

Jueves. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada, un kiwi y fresas.
Media mañana. Un plátano y 6 almendras.
Comida. Ensalada de berros, brotes de soja y zanahoria. Lentejas estofadas con verduras.
Merienda. Pavo.
Cena. Caldo de verduras, plato de fiambre variado (jamón, lomo, lacón.)

Viernes. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada. Melón y un kiwi.
Media mañana. Dos manzanas.
Comida. Ensalada de rúcula, tomate y pepino. Pasta de espelta corta con pisto.
Merienda. Una lata de atún al natural.
Cena. Caldo de verduras y dorada al horno.

Sábado. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada y piña.
Media mañana. Un plátano y un kiwi.
Comida. Ensalada de lechugas variadas, apio, zanahoria y garbanzos salteados con espinacas.
Merienda. Pavo al natural.
Cena. Caldo de verduras y langostinos cocidos.

Domingo. 
Desayuno. Infusión o café con leche desnatada. Zumo de naranja.
Media mañana. Kiwi y piña.
Comida. Ensalada de endibias, canónigos, calabacín y tomate. Paella de verduras.
Merienda. Una lata de atún al natural.
Cena. Caldo de verduras y tortilla francesa.

Para beber, solo agua y a lo largo del día todas las infusiones que quiera (sin azúcar!).
Mi consejo si os animáis a hacerla es, que vayáis a hacer la compra para tener en casa lo necesario para prepararlo todo y que no compréis nada más. Después de un viaje cuando la despensa está vacía es perfecto. ¡Deseadme suerte! Estoy muy motivada y con ganas de volverme a sentirme a tope así que, a por ello.

comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa01 comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa02 comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa03 comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa05 comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa06 comida-escalo_dieta_postvacaciones-checosa07thanks

26 comentarios en “Dieta disociada de 1 semana

  1. Ánimo!! Qué buenas las fotos, se van a mi tablero de Pinterest 😉

  2. Yo también extrañaría mucho los desayunos , se ven tan pobres en esta dieta ; (
    Muchísimos ánimos , seguro que los conseguís . Yo no creo que pudiera con ella ni tres días , jajajajaja
    Menudas fotos , se ve que disfrutaron mucho en estos días .
    Besitos guapa.
    Nuria U.C.

    1. Es lo peor… realmente no noto la baja de energía porque luego en la comida si comes carbohidratos pero me gusta tanto el momento desayuno que es lo peor.

      También la merienda… ahí echo de menos algo dulce!
      Un beso grandote!

  3. Olga qué fotos tan bonitas!

    Yo personalmente estoy suuuuper encontra de esas dietas 🙂 Aunque sean de una semana 🙂 Ya lo he dicho jajajajaja

    Y si aso que describes le añades dos buenas tostadas de pan integral por la mañana: a) adelgazarás los mismo y b) ese aporte de hidratos hará que tu jornada sea más fácil 🙂

    Hay una regla de oro en toda dieta que se precie: no pasar hambre.
    De hecho esta mañana me ha llegado información sobre un proyecto de investigación que tiene como objetivo developing tasty, nutritious and filling food to help people control their weigh. Si quieres más info te la paso!

    Bss

    1. yo estoy de acuerdo con Gema. Creo que si te pasas un fin de semana, hay que tener cuidado con lo que comes los días siguientes, y desde luego fuera dulce, y hacer ejercicio.
      Lo de pasar hambre, no lo veo nada saludable… sorry…
      En cuanto a las bebidas, yo hace ya mucho tiempo que solo bebo agua, y zumos de frutas/verduras hechos en casa. Las burbujas y el alcohol solo aportan azucares y calorias vacias…
      En cualquier caso, suerte en tu semana.

      1. Yo también estoy con vosotras dos. Fuera dietas!!! Que el comer sea una parte de la manera de vivir. Comer lo que nos gusta sin desbocarnos, hacer pausas entre las comidas, que se sepa que es la sensación de tener hambre. A veces comemos esto, lo otro….y lo de más alla y todo casi seguido y se nos junta el desayuno con un picho, con la hora de comer, …. con esto y lo otro. Mucha dieta mediterranea, buenos aceites, fruta, vegetales, … en fin… yo creo que una vez intenté hacer una dieta, y no baje ni un solo kilo que después no subí. Solo los cambios moderados a la larga llevan a controlar el peso. Moderación en general a la hora de comer…. Chicas… ameeeeen!!!!! Eso si, las fotos chulas, chulas!!! Ánimo!!!!

    2. Gema, pues hoy me he tomado esas dos tostadas con aceitito en el desayuno jajajajaja que estoy con una alergia primaveral horrible y si no me da bajón.

      Realmente con esta dieta, no se pasa hambre. Es lo de siempre… se pasan ganas de cosas. Pues si te restringen el plátano pasas ganas brutaes de plátano y así.

      Si la lees ves que salvo el desayuno, el resto de comidas están fenomenal! De hecho, esta vez (es la tercera o cuarta vez que la hago..) como me estaba cuidando tanto la alimentación antes, no me está costando nada de nada!!

      Mil besos y clarooooo! mándame esas investigaciones osiciliagomez@gmail.com

  4. Para mí no está tan mal esa dieta exceptuando como dices el desayuno que me encanta tomar mis tostadas con aceite y aguacate; por lo demas esas cenas son las mias y la comida muy parecida que termino con fruta (es que no soy de mucho comer, precisamente)

    >ánimo y a por ello

    1. Sí, yo ahora que estaba cuidando tanto mi alimentación no estoy sintiendo que sea tan complicado como otras veces que la hacía después de una racha larga de descontrol….

      Hoy he tuneado el desayuno… Seguro que así todo pasa volao!

      Mil besos!

  5. Ayyyyy Olgui…….

    Puede que lo haga, pero ya e digo yo que el desayuno no, no puedo, no aguanto, necesito energia para la jornada laboral, el resto no creo que me costara……intentaré hacerla la semana que viene ya que el jueves me voy de vacaciones y creo que desfasaré algo…..

    Me tienes intrigadísima, dime que te casas, porque lo se, o algo así…..ay ay ay….que hay boda!!!

    1. Hoy es mi tercer día (la empecé el domingo) y he tomado una tostada con aceitito junto a lo que me tocaba en el desayuno. A ver si cuando termine la dieta me siento igual de ligera que otros años…

      Pasalo geniaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Ya sabes tú que yo no soy muy de bodas! 😛

  6. Pero qué fotos más bonitas… ¡¡¡vaya arte tienes!!!

    Ánimo con la dieta, yo el lunes a las 18h ya estaría comiéndome un bocata de jamón… 😛 no sé cómo aguantas! Jiji por cierto, ¿puedes hacer ejercicio comiendo tan poquito? ¿O lo dejas para otra semana?
    Ya nos contarás qué tal te ha ido, tengo curiosidad 🙂

    Un besito!

    1. jajajaja no creas, eh????? Salvo el desayuno, el resto se lleva fenomenal!!!

      Este es mi tercer día y no he hecho deporte pero hoy voy a ir en un ratito. Las otras veces también he hecho. No creas que se come poco… el desayuno sí pero el resto está muy bien!!

      Un beso enorme y gracias por tu comentario!

  7. Gran idea siempre lo de limpiarse 🙂
    La disociada ayuda a digerir correctamente entre otros grandes beneficios. Combinar correctamente los alimentos es clave. ¿Puedo sugerir también yo a colación de estar totalmente de acuerdo con la modificación del desayuno? No mezclemos frutas dulces con frutas ácidas (kiwi-plátano) y el melón y la sandía siempre por separado, en ayunas. Jamás junto a otros alimentos. El motivo el de siempre: se digieren de manera distinta. Y qué tal boquerones, té verde y leche vegetal a cuenta de ternera, café y leche? ¡Ah, el kéfir es nuestro aliado! Abrazo graaaande para todas.

    1. Hola!!!!!!! Pues me interesa un montón eso de combinar los alimentos porque yo, hasta que me leí el libro de Patricia Pérez no tenía ni idea de eso de no mezclar frutas dulces con ácidas O.o jajajajaj

      Y qué hacemos con el melón con jamón??? 😛

      Me apunto a los boquerones el té verde y a leche vegetal!
      El kéfir aún no lo he probado jajajaj ¿me das alguna recetita rica?

      Un beso enorme!!! y gracias por tu comentario.

  8. A mí me parece que habéis sido moderados comiendo en las vacas… Si vieses lo que comemos nosotros…! Y claro, así me pasa que luego tengo que controlarme un poco, un poco así como lo que estás haciendo, aunque yo me centro mucho en la cena. Justamente, después de dos puentes casi seguidos hoy me levanté y busqué un link que tenía guardado para depurarte en 5 días. Solo he desayunado una manzana, un yogur… y un croissant, jajajaja. Para mí eso es muy poco. Metí carbohidrato porque sino no puedo. Mañana tomaré pan.

    Una pregunta: dieta disociada porque no mezcla proteínas con hidratos, no? Te la ha elaborado alguien o la has hecho

    1. Nooooooo, Cristina!!! creéme que no hemos sido nada moderados!!!! jajajaja

      Tampoco comemos muchísimo nosotros… ese día terminamos después de todo eso en unas tumbonas frente a la playita y pidiendo un par de manzanillas jajajajajaj llenísisisiismos!!!!!!

      La dieta la encontré en Internet y justo en esa época mi padre iba a un endocrino al que se la llevó y le dio el ok, pero solo durante una semana! (por el desayuno).

      Sí, la dieta disociada no mezcla determinadas cosas… En realidad es lo que estábamos haciendo hasta ahora… proteínas y vegetales para cenar, nada de carbos a partir de la hora de la comida y poco más…

      Mil besos para ti!

  9. Se me ha enviado… La dieta la has elaborado tú u otra persona?

    Un beso!

  10. Uyyyy sin pan en el desayuno nooooooo!el resto del día me encanta pero mi pitufito con pavo/aceite no me lo quito.

    Animo en todo caso. qué felicidad esas minivacas EH

    Besosssss

    1. Ay, felicidad máxima Lara!!!!!!!

      El desayuno es lo peor… hoy me he tomado una tostadita con aceite… no creo que pase nada! jeeee

  11. Yo también la necesito, ja,ja,ja,ja. Mira tú por donde que la voy a copiar, auqneu el desayuno lo veo escasillo,ja,ja,ja

    1. Añade un par de tostaditas con aceite y listo, Marisa! El resto se lleva muy bien!

      Un beso enorme!

  12. ¿Cuántos kilos puedes adelgazar en una semana ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *