Tres nuevo hábitos mañaneros

La semana pasada os conté que me había gustado tanto el libro Yo sí que cocino de Patricia Pérez que quería hacer un experimento durante una semana y comer únicamente recetas de las que ella recomendaba. Ha sido misión imposible por varios motivos pero, me compré su otro libro, Yo sí que como y me lo he leído en un periquete. A lo largo de esta semana hemos realizado algunos cambios interesantes en nuestra dieta que os contaré pronto y he adquirido, bueno, aún estoy en ello… (dicen que se necesitan 21 días de rutina para adquirir un hábito, yo voy por mi octavo día…) tres nuevos hábitos mañaneros que os quería contar. Me encantará conocer los vuestros. ¡Feliz lunes! Esta semana empieza fuerte y acabará… ay, ¡cómo acabará!

habitos_saludables-checosa01blanco1. Agua tibia con unas gotitas de limón. Lo primero que hacía al levantarme era tomarme un vaso de agua. Ahora he cambiado algunas cosas. El agua es templada y le añado unas gotas de limón. El agua templadita con limón es lo mejor para limpiarte por dentro, dice Patricia en su libro. Además de paso, das al cuerpo esa hidratación que necesita después de toda la noche de sequía.

habitos_saludables-checosa04blanco2. El siguiente paso antes de la ducha es pasar un guante de crin en seco por todo el cuerpo. Antes solo lo utilizaba antes de aplicar mis aceites y solo en las piernas. Llevo algo más de una semana haciendo este ritual y se nota muchísisisismo. Noto la piel del cuerpo muy suave y mucho más tersa y creo que hasta con un tono distinto. Sirve para eliminar las células muertas y “despertar” el sistema sanguíneo y linfático. Lo hago de forma ascendente en piernas y brazos, con movimientos circulares en la barriga y de abajo a arriba por la espalda. ¡Probadlo y me contáis! Luego ducha y aceititos…

habitos_saludables-checosa02blanco3. Para recargar mi banco de enzimas, vitaminas y minerales, un rato antes de desayunar me tomo un zumo recién hecho, yo noto mucho la diferencia de tomar frutas en ayunas o acompañadas… Estos días he probado 2 diferentes. Uno de naranja y zanahoria y otro, mi favorito, de pera, apio y zanahoria. ¡Buenísimo! A los 20 minutos le ataco al desayuno completito.

habitos_saludables-checosa03blanco

¿Tenemos algo en común? ¿algunos hábitos mañaneros que os gustaría compartir? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

thanks

40 comentarios en “Tres nuevo hábitos mañaneros

  1. Pues yo nada de eso.
    Me levanto con diez minutitos de tiempo para leer la prensa ( solo titulares ) mientras me acabo de despertar.
    Luego tomo una ducha rápida en la que me limpio con un cepillo de esos eléctricos la cara. Creo que eso limpia más profundamente aunque he de reconocer que me la irrita un poco.
    Para el desayuno tomo un café con leche y una tostada de pan de molde integral con mantequilla.

    Poco sano si me comparo contigo! Ainsssss cómo acabará mi semana? Y la tuya? Espero que las dos acaben con una noticia bueniiiiiiisima.

    1. Hola Pilar!!!

      Pues yo cuando voy con tanta prisa no empiezo el día con buen pie!!!!

      Seguro que sí! esta semana pinta bien! 😀

  2. pues tengo en común contigo que mi semana empieza fuerte y no sé cómo acabará!!!! #jolínconelviernes

  3. Desde hace mas de un año me tomo el agua templada con limon en ayunas todas las mañanas, luego el agua con colageno, y siempre me ducho con el guante de crin pero me lo pasaba con el jabon, desde mañana voy a probarlo en seco, gracias por contarnos tu día a día me encanta descubrir nuevos truquitos. 😉

    1. ¿Qué tal el colágeno? Cuando empecé con el deporte me empezaron a molestar un poco las rodillas y pensé en comprarlo…

      Me encanta el guante de crin en seco, pruébalo, verás!

      1. Hago deporte diario desde hace mas de dos años, spining y running, y puedo decirte que es fantastico tomar colageno a diario, pero aparte de para los huesos, lo notaras en la piel, el cabello, las uñas, etc.. lo aconsejo 100%

  4. Comparto contigo el agua templada con limon en ayunas, y desde hace mucho.
    A esas horas toca ducha rápida y seguidamente a desayunar; y sino tienes que madrugar mucho pero, es que me pego a las sabanas, no os pasa..?

    Buen día

    1. Yo no tardo tanto!!!! y me chifla el ritual así que, me gusta quitarle unos minutitos al sueño ;P

  5. Qué vida más sana llevas! Yo es que me ducho por la noche, así que intentaré pasarme el guante dde crin por la noche. Lo del agua tibia con limón lo he de probar. esta tarde a ver si me paso por la librería y le echo un vistazo al libro de yo sí que como. Ay Olga como me inspiras!!!! Mua!

    1. Sí!!!!! me encanta!!!!! Luego también hago lo que quiero!!!! Ayer por la noche tuvimos cena con amigos y pedimos pizzas y tarta de zanahora carrrgadita de asssssúcar! De todo un poquito y vivo feliz!!!!!!

      Está genial el libro, yo me lo compré digital y es más baratito, ya me contarás!

  6. ¡Hola Olga! Yo lo del agua con limón lo he hecho desde adolescente… Pero no siempre, me da por épocas. Tengo la piel grasa y la verdad es que sí me venía bien. Luego he leído que no es tan bueno, en fin, ya sabes, unos dice una cosa y otros, otra… Me echaba medio limón, ¿entonces solo unas gotas?

    Me voy a tener que comprar un guante de crin… Pero tengo una duda, ¿todos los días? ¿No es muy agresivo para la piel?

    ¡Qué tengas buena semana! Un beso.

    1. A mi me pasa igual, eh? a veces leo que es bueno y me lo creo, a veces leo que es malo y me lo creo también, en fin!

      Yo lo hago toos los días… :S ni idea de si es malo o no… pero lo hago suavito… y la piel no queda roja ni nada… la noto fenomenal! Feliz semana para ti también!

  7. Contenta estoy de saber que más o menos sigo estos hábitos desde hace tiempo, lo que si, que por ahora el agua tibia no, me la pongo fría, tu sabes el por qué del que sea tibia??? si me convences empezaré con ha cambiar la temperatura del agua,
    La exfoliación en seco desde que lo dijiste también me la aplico, y se nota, vaya que si, yo siempre me la he aplicado por todo el cuerpo, hay diferencia abismal a lo suavecita que se queda, da gusto, pero o sólo lo hago 3 veces a la semana, para dar tiempo a que se regenere la piel.

    Lo del zumo natural cada mañana ya lo veo más difícil, porque lo de ser mamá, se nota, hay milo cosas que hacer, pero intentaré levantarme cinco minutos antes….por cierto, ayer probé un zoo de açaí y plátano que estaba rebueno!! e hice esta semana una sopa con tomates deshidratados conservados en aceite de oliva con trigo sarraceno y rodajas de apio puerro que te mueres, mega bueno Olgui!
    Por cierto, me he apuntado a AomnTV y estoy muy enganchada, es genial!!!

    Besazos!!!!!

    1. Hola Cris!

      Pues Patricia cuenta en su libro mucho sobre la temperatura del cuerpo y sobre lo poco que le gusta al estómago recibir cosas frías… es por eso! Yo la pongo del tiempo tirando a templada pero no caliente y menos en verano. Otra opción que ella da si no te apetece el agua templada con limón son las infusiones…

      Voy a pasar a hacer lo del guante de crin también 3 veces por semana porque por lo que veo no debe ser bueno todos los días…

      Claro… para el zumito hace falta tiempo…

      Tengo ganas de comprar acai!!! cuéntame esas recetas por Diorrrrrrr!!!!!!

      Cómo mola Aomn, eh??? el otro día hice un circuito para glúteos y menudas agujetas!

      Mil besos!

      1. Olgui! El batido lo tomé en Magasand! Me dijerón que lo hacían con el fruto directamente, pero yo sólo he visto a la venta semillas que por cierto, cuestan un ojo de la cara….

  8. Hola Olga!

    No te escribo porque voy a mil pero te leo!

    Esa rutina es más fácil creo yo si trabajas desde casa. Yo ahora lo veo complicado :&

    Imagino que lo del guante de crin y la exfoliación en seco será de vez en cuando,no? Los dermatólogos denuncian que algunas prácticas excesivas están produciendo problemas cutáneos…tiene su lógica, la exfoliación excesiva daña la capa más superficial de la epidermis que es la que actúa como barrera :&

    Me gustan estos posts!!

    Besito!

    1. Hola Gema!!!!!! Qué bien! 😀

      Sí, sin duda trabajar en casa da cuartelillo para este tipo de cosas…

      Pues yo lo he estado haciendo cada día pero después de leeros lo haré un par de veces o tres a la semana proque efectivamente, su lógica tiene.

      Gracias por comentar, guapísima!

      Un beso enorme y feliz semana!

  9. Hola… soy de Chile y comparto mi tip de desayuno.
    El jugo de Acai con banana, lo pones en la juguera, le agregaa un poco de agua y áloe vera y es demasiado notable la activación, lo recomiendo 100%
    Saludos!!!

  10. Pues sí que vamos cogiendo hábitos en común jeje

    Yo me hago batidos verdes en ayunas con espinacas, apio ,piña a veces le agrego remolacha y jengibre que también es muy bueno para despertar el cuerpo y después mi tostadita con aceite y tomate, mira ,el de pera lo tendré que probar y lo del guante de crin , que lo hago con la piel mojada . los días que no nos hacemos los batidos hacemos totitas de avena ,un día dulce otro salao ese es nuestro equilibrio jajaj

    Muchos besos y seguro que acabas la semana igual de bien que la empezaste

    1. La pera queda bien en cualquier sitio!!!!

      Prueba lo del guante de crin en seco vas a alucinar con la diferencia!!!!

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!

  11. Yo lo del agua lo llevo haciendo meses 🙂
    Lo de la exfoliación no creo que sea bueno todos los días, al final acabas con la piel, nO?
    Los zumos me apetecía mucho empezar. Con que los haces? Y tienes que añadir agua o algún otro líquido o no? Podías hacer un post de como hacer distintos zumos paso a paso (para tooooorpes como yo) porque yo las veces que hice alguno me quedaron muyyy espesos, parecían papillas/pures de comer con cuchara, no de beber 😉
    Graciñas

    1. Pues ayer busqué información y la verdad es que en muchos sitios hablan de pasarse el guante de crin a diario… Hay de distintos grosores y supongo que si das con el tuyo no tiene porqué ser perjudicial…

      Yo voy a empezar a hacerlo en días alternos y os cuento…

      Venga, me apunto lo de los zumos, a ver si me da tiempo de prepararlo para la semana que viene!

      Mientras tanto te dejo este que hice, Un beso fuerte!

      http://stylelovely.com/checosa/2013/06/zumo-detox

      1. No quiero ser petarda, pero hay cantidad de alergias y dermatitis causadas por el exceso de limpieza: la piel no necesita ser exfoliada cada día. Consulten a su dermatólogo 🙂

        1. Sí, la verdad es que es lo más lógico del mundo!
          Yo empezaré a hacerlo con menos frecuencia… te hago caso, gema! 😛

  12. Me encantan tus rituales mañaneros! Yo intenté tomar agua tibia con limón por las mañanas pero no tenía tiempo para hacerlo en ayunas y acababa siempre con una tostada en la mano 😐 jajaja pero los fines de semana sí intento tomar zumos de fruta y para la uni siempre me llevo una pieza de fruta para tomar entre clase y clase. Mi nuevo ritual es levantarme un poquito más pronto y hacer media hora de yoga para estirar bien el cuerpo y no sentirme agarrotada en clase, ¡funciona!

    Un beso Olga! 🙂

    1. Ufff qué maravilla eso del yoga mañanero! A mi me sienta increíblemente bien!

      Mil besos y a tope con esos pequeños hábitos que nos hacen sentir mejor!

      Muchas gracias por tu comentario!

  13. Yo por las mañanas lo primero me bebo dos vasos de agua (al principio era uno y me costaba, ahora me bebo los dos con ganas. Dicen que hay que beber mucha más agua por las mañanas y menos por las tardes. A mí me sienta genial). Después lo del agua con limón lo llevo haciendo muchíiiisimo tiempo, pero yo me tomo el agua del tiempo (caliente no la soporto) y le echo bastante más limón (¿es malo echar más?) y me lo tomo con pajita porque dicen que hay que tener cuidado con el limón y el esmalte de los dientes (aunque si solo echais unas gotas supongo que no pasa ná….). Total, que ya van 3 vasos de líquido. Luego mi café solo grande y cargado, si no no arranco. Más líquido! Debo estar hidratadísima. Y el zumo natural me gusta de manzana y zanahoria, eso ya mi subconsciente decide si son 10 minutos más de cama o zumo natural. 😀 Otras veces agua de coco. Y a veces picoteo unos arándanos, unas moras, almendras, algo así… porque recién levantada no tengo nada de hambre. Ya a media mañana es cuando me pongo morá.
    Lo del guante de crin en seco lo he probado y a mí me irrita la piel, la tengo muy sensible para eso y creo que no necesito tanta exfoliación. No tengo ni idea, pero a mí me suena un poco agresivo para todos los días, porque está bien eliminar las células muertas y eso, pero tantas células muertas producimos al cabo de un día??
    A seguir con los buenos hábitos!! Besosss!!

    1. Anda pues no había pensado tampoco en lo del limón para los dientes… jajajaja hoy compro pajitas 😛

      Ni idea de si es malo o no echar mucho… he leído que el agua con limón tiene muchas cosas buenas pero también alguna mala así que, pues supongo que será en función de cómo te sientas cuando lo tomas…

      mmmm agua de coco me chifla… siempre que la veo la compro pero no es muy a menudo…

      Si te irrita lo del guante de crin debe ser porque compraste uno demasiado duro. Hay incluso algunos muy suaves y es normal que te deje la zona rojita que indica que está funcionando pero nada más…

      También he leído sobre si es bueno o no hacerlo todos los días y hay opiniones de todo tipo… lo de siempre, lo suyo es probar y ver qué tal funciona en cada una…

      Mil besos y gracias por tu comentario!!!!!
      Hoy he desayunado tortitas de avena y cacao después de hacer las tres cosas estas y uy, qué a gusto!

  14. Me encantan tus entradas sobre fitnes y nutrición ,son muy acertados y sencillos a la vez …en mi caso llevo un año tomando agua templada con limon y creo q me ha cambiado por dentro …yo le añado una cucharadita de miel con canela para rematar la faena!!!besitos y sigue así!!!

    1. mmmmm qué bien!!!!

      ¿en qué notas exactamente que has cambiado por dentro?

      Un beso enorme y feliz semana!!!

  15. Hola Olga!
    En estos días me he dado cuenta que aunque soy delgada, no tengo un estilo de vida saludable, así que a partir de hoy voy a ir a adoptando hábitos saludables poco a poco (Eres una influencia positiva) voy a empezar por lo del vaso de agua con limón (no me gusta tomar agua, lo confieso).
    Lo del guante de crin lo hacía en mis épocas de vacaciones de la universidad (aquello tiempos jejej) ahora lo intento hacer una vez a la semana.
    Luego t cuento como me va =D

    1. Hola Cynthia!!!!
      Claro, suele pasar… te ves bien por fuera y no te paras a pensar si lo estás haciendo bien o no… Venga, te animo a ello!!!!! poquito a poco y con buena letra!

      Manténme informada 😀

      Mil besos!

  16. el zumo 20 min antes de desayunar?? buf, yo no podría, yo lo tomo todo seguido, si no, me tengo que levantar dos horas antes jajajjaja, y para mi es imposible, me gustaría poder levantarme para realizar la rutina de ejercicios que pusiste en otro post y no lo consigo

    Lo del limón lo hago, medio limo con agua del tiempo o algo tempada, si el agua es fria los organos como que se contraeen, pero mi fisio-osteopata me recomendó no hacerlo de manera continuada, yo lo hago una semana cada mes o mes y medio

    1. Claro, este método es más fácil de seguir si trabajas en casa… jajajaj

      El despertar enérgico es genial!!! y solo se necesitan 10 minutitos… el metabolismo se acelera y da un subidón!!!!

      Sí, yo tampoco lo haré de forma continuada! y justo eso del agua fría es lo que he leído!
      Mil besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *