La zarzuela de pescado de mi tita Marga

Mi tita Marga es hermana de mi padre, mi madrina y una persona muuuuuy, muy importante para mi. Con ella he compartido todo, todo lo bonito y no tan bonito que me ha pasado. Ahora, ella de abuela y yo de tita estamos pletóricas, ella me ha enseñado un montón de cosas  #ylasquequedan y como creo que es la mejor cocinillas que conozco,  me pone feliz compartir con vosotros una de sus recetas. Ayer la disfrutamos después de un bañito piscinero y como pasa siempre cuando ella cocina, no sobró “ni mijita”. Tomad nota, esto no es la cocina de Che cosa? esto es cocina “de abuela” de nivel PRO. ¡A disfrutar! ¡Vivan las titas! ¡vivan los veranos con familia numerosa!

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa12Ingredientes (para 4 personas)

1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 puerros
2 tomates medianos rayados

1/2 kg de rosada (también se puede hacer con rape)
1/4 gambitas arroceras (también se pueden añadir algunos gambones)
Un puñadito de almejas
6 mejillones

Harina suficiente para pasar por harina la rosada
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Un chorrito de vino blanco
1 huevo duro
1 pimiento del piquillo

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa01 zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa04blanco 1. Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el puerro y lo ponemos en una cazuela con un poco de aceite para hacer el sofrito.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa03 zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa02blanco2. Cuando las verduras estén pochaditas añadimos los dos tomates medianos rayados.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa13blanco3. Mientras se termina el sofrito, ponemos en un cazo un trozo de la espina de la rosada y las cabezas de las gambitas para hacer un fumé. En otro cazo con un poquito de agua, hacemos las almejas para después limpiarlas (así evitamos que, si tienen arena, nos arruine la receta) Podemos reservar algunas en su concha para adornar (:

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa15blanco4. Cuando el sofrito esté listo, añadimos un chorrito de vino blanco. Mmmmmmm ¡cómo huele ya!

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa17blanco5. Colamos el fumé y añadimos un poco más de medio vaso a las verduritas.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa07 zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa08blanco6. Para que este plato sea más saludable, podemos añadir la rosada sin freir pero aviso a navegantes, se nota la diferencia. Sal pimentamos y pasamos por harina la rosada y la freímos en aceite.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa14zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa16blanco7.  Incorporamos la rosada al sofrito con el caldo y dejamos cocinar para que los sabores se integren.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa05blanco8. En este momento también añadimos los mejillones. Reservamos las gambitas peladas y las almejas para el último momento.

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa06blanco9. Como toque final, cocemos el huevo y lo picamos pequeñito. Hacemos lo mismo con el pimiento del piquillo y lo añadimos en el momento de servir. ¡Impresionante!

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa18zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa19 zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa11blancoEs perfecto para acompañar con arroz, quinoa… o una ensalada como esta que también preparó ella. ¡Riquísisisisisimoooo! ¿Quién se apunta??

zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa10 zarzuela_pescao-tita_marga-verano-checosa09thanks

10 comentarios en “La zarzuela de pescado de mi tita Marga

  1. Y qué reketerica os salió!!! Os quiero mucho a las dos… A la tita primeriza y a la no taaaan primeriza

  2. Ay las titas, como te entiendo, yo tengo muchas, mi madre son once hermanos de los cuales 7 son mujeres y por parte de mi padre solo tengo una, bueno Tenía, era mi madrina y una mujer maravillosa que siempre ha estado al cuidado de todos y sobre todo en la cocina, se nos fue hace dos semanas. Hay que disfrutar de la familia a tope y de estos momentos entrañables. dile a tu tía que me apunto la receta, la rosada me encanta aqui en Madrid casi no se encuentra, la tengo que encargar así que cuando bajo a Málaga me pongo morá de rosafa, ja,ja,ja. Bueno guapi que tengas buen día, nos vemos por aquí ciaooooooooooooooooooooooo

    1. Sí, disfrutar de la familia es una maravilla! y las titas, sobre todo mi tita Marga otra maravilla más 🙂

      Un beso Marisa, prueba esta receta con rape, también tiene que estar muy rica!
      Un beso enorme y feliz finde!

  3. ¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!Eso tiene (mejor dicho.. “tuvo”) que estar de muerte.Qué`pinta más rica. Y no parece que sea muy difíicil de hacer ,pero es que yo soy tannnnn vaga para cocinar… Muchas gracias por compartir esa receta que “algún” día intentaré hacer. Y lo que me ha impresionado también es cómo ha cortado de pequeñitos los trocitos de verduras.¡¡Impresionante!!
    Besitos.

    1. Pero riquísisisisisisimo, Martha!!!!!

      a mi también me da pereza la cocina… yo tomé nota de todo para que me lo prepare mi enamorado que a él sí que le gusta jajajaja

      Oye, las verduritas están picadas con la picadora, eh? :DDDD

      Un beso enorme!

      1. Ah jajja ya veo hay “truquito” Buen fin de semana y un besazo para tí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *