California Roll de langostinos, aguacate y un toque picantón

¿Os gusta el sushi? A nosotros nos ennnnnnnnncannnta. Tenemos nuestros sitios favoritos para comerlo tanto en Madrid como en Málaga  y la verdad es que nunca nos habíamos animado a prepararlo en casa hasta que Lidl nos envió a casa un kit muy completo para contarnos algo.  A partir del 1 de agosto y solo hasta acabar existencias, lanzarán al mercado una selección de productos especiales para preparar comida japo. Arroz para sushi, salsa teriyaki, sésamo, algas, vinagre de arroz, wasabi… A mi enamorado le encantó la idea de cocinar alguna receta con tantos ingredientes chulos y tuvo claro que la propuesta elegida sería una de nuestras piezas favoritas cuando vamos a comer sushi: California Roll de langostinos en tempura. Cuando hice mis prácticas en ELLE, tuve la oportunidad de ir a un curso para preparar sushi pero nunca lo había practicado y he de decir que aunque es divertido, también es ¡muy complicado! Menos mal que en esta casa nos va la marcha y con ayuda de Google preparamos unos rolls de gambitas en tempura con aguacate y mayonesa picantona que estaban de morir. Os cuento el paso a paso de cómo lo hemos preparado nosotros y ¡por favor! contadme todo tipo de consejos, ideas de recetas e ingredientes especiales porque esto acaba de empezar. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

checosa-sushi-lidl13blancoIngredientes:
Unas gambitas
Aguacate
Huevo, aceite, limón y tabasco para la mayonesa picante
Hojas Nori
Salsa de soja
Sésamo
Vinagre de arroz
Azúcar
Harina y agua muy fría para la tempura

Paso a paso:

Empezamos por el arroz.
1. Primero enjuagamos el arroz para sushi hasta 5 ocasiones hasta que el agua quede clara.
2. En una olla con tapa ponemos el arroz con el doble de agua y lo cocemos durante 10 minutos.
3. Ponemos el arroz en una superficie amplia para que se enfríe. Podemos ir moviéndolo y abanicándolo para facilitar la operación. Este paso es importante para que la consistencia del arroz sea la apropiada.
4. Mezclamos medio vaso de vinagre con la mitad de esa cantidad de azúcar y lo añadimos al arroz.

Para la mayonesa picantona.
Hacemos una mayonesa normal y añadimos unas gotas de Tabasco al gusto para conseguir el toque picante que más nos guste. También podríamos hacerlo con chile.

Gambitas en tempura. 
En la pescadería solo tenían estas gambitas que por cierto, estaban deliciosas pero este tipo de sushi a mi me gusta más con langostinos o gambones.
1. Pelamos las gambitas.
2. En un plato hondo ponemos un poco de harina de buena calidad y vamos añadiendo y removiendo agua muy, muy fría hasta conseguir una crema ni muy espesa, ni muy líquida.
3. Añadimos las colas de las gambas ya peladas a la mezcla.
4. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las gambas. No se deben freír durante más de 2 minutos.

¿Qué más? 
Picamos el aguacate como más nos guste y preparamos los utensilios para montar el California Roll.

blancochecosa-sushi-lidl-01blancoUna vez tengamos todos los ingredientes listos, llegó la hora de montar la pieza de sushi. En Youtube encontraréis un montón de vídeos explicando la mejor forma para hacerlo. Yo os dejo con uno en el que podéis ver la manera ideal de cocinar el arroz y algunas recetas variadas de sushi y os doy algunos de mis trucos de novata.
1. Para este tipo de sushi que tiene el arroz por fuera, lo más útil es poner papel tipo film en la esterilla que vayamos a utilizar para enrollar el roll y hay que tener en cuenta que hay que poner la hoja en el sentido inverso al que se indica siempre, es decir, con el lado áspero hacia abajo.
2. Para extender el arroz en el alga, procura tener las manos mojadas, así no se te quedará pegado el arroz en ellas.
3.Es muy importante que el cuchillo que utilices para cortar los trozos de sushi esté bien, bien afilado.
4. Para que el roll no te quede demasiado gordo, corta las algas un poquito más grandes de la mitad de la hoja.
5. Sigue el paso a paso a la hora de cocinar el arroz. Su consistencia y punto de sal, azúcar y vinagre es clave para que la receta salga rica.

¡Espero que os haya gustado! Espero vuestros comentarios.
#MeGustaLidl

checosa-sushi-lidl-03checosa-sushi-lidl-04checosa-sushi-lidl-002checosa-sushi-lidl-06checosa-sushi-lidl-05checosa-sushi-ldl-08checosa-sushi-ldl-07checosa-sushi-lidl09checosa-sushi-lidl10checosa-sushi-lidl11checosa-sushi-lidl12checosa-sushi-lidl14

4 comentarios en “California Roll de langostinos, aguacate y un toque picantón

  1. ¡Qué buena receta! La probaré seguro. Además tengo casi todos los ingredientes de la anterior promoción, sólo me faltan las algas. Así que este sábado iré a por ellas, porque se suelen agotar pronto este tipo de productos.
    Me encanta la última foto!!!
    Tienes mucho arte, Olga !!!

  2. Yo nunca he intentado hacerlo yo, pero me encanta la comida japonesa y la verdad es que comerla fuera, si es buena es bastante cara.
    Así que voy a proponerme hacerlo yo. Intentaré primero con esta receta y si me sale rico seguiré probando. Siempre he oido que lo difícil es dar el toque al arroz.

    Me encantan tus recetas. ,)

  3. Ummmm

    Ahora mismo me comía yo media docena. Y eso que ya cené hace horas…
    Me gusta mucho ver tus fotos de comida. No sé si estárán tan ricas como pintan pero me encanta.

  4. Buenos días guapa, hoy hemos arrasado nosotros en Lidl. La tienda que te recominedo en Madrid es Tokyo- ya está en la Ada. Presidente Carmona, 9 queda cerca del Bernabeú. Ya me contarás si algún día te acercas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *