Ritual facial (1 vez a la semana)

¡Ya estoy aquí! Siento estos días casi sin aparecer pero el cambio del blog (y algo parecido a una boda) me tiene un poco dislocada. Bueno, ¿qué os parece el nuevo diseño? Hace algunas semanas os enseñé un ritual de belleza corporal que me gustaba hacer una vez a la semana y os encantó. Hoy, le toca el turno a la piel del rostro y os cuento algunos pasos 100% Kiehl’s que hago una vez a la semana desde hace más o menos dos meses y que me van muy, muy, muy bien. ¿Os apetece?

ritual_beauty-facial-checosa01white

En uno de los talleres beauty a los que he acudido gracias al blog (creo recordar que era de Apivita), me enseñaron a hacer un bandeau con papel higiénico (no tiene demasiada ciencia) y desde entonces, siempre lo utilizo cuando me pongo una mascarilla o quiero retirarme el pelo de la cara, las que tenéis flequillo entenderéis igual que yo que el mundo horquillas no es para nosotras en estos casos… La idea es coger un trocito doble de papel higiénico, enrollarlo en sí mismo y ponerlo a con un nudo doble a modo de banda.

ritual_beauty-facial-checosa03ritual_beauty-facial-checosa05whiteComienzo con la exfoliación. Sí, también la hago en verano. No tomo el sol absolutamente nada y me sienta fenomenal. Empiezo realizando un masaje circular con la yema de los dedos por todo el rostro (insisto un poco más en la zona donde hay marquitas y un poco menos si tengo algún granito), no supero un minuto en cada zona y después retiro el producto con agua fresquita. Ah, me olvidaba. Si estaba maquillada, me desmaquillo completamente antes de “ponerme al lío”. El producto que utilizo es el exfoliante Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica de Kiehl’s. 

ritual_beauty-facial-checosa02whitewhite El siguiente paso es aplicar la mascarilla de arcilla. Durante el análisis de mi piel que me hicieron en una mis visitas a Kiehl’s, me contaron que tenía una gran diferencia en cuanto a la grasa de mi piel, entre la zona T y las mejillas así que, me recomendaron que cuando utilizara mascarillas de arcilla, solo lo hiciera en la zona T. Esta mascarilla me encanta. Se llama Rare Earth Pore Cleansing Masque, limpia en profundidad y está hecha a base de arcilla blanca, avena y aloe vera. No dejo más de 10 minutos ninguna de las mascarillas de arcilla que utilizo ya que, si me paso de la raya, suelo notar cierta sensación de tirantez al retirarla y cada vez me gusta menos.

ritual_beauty-facial-checosa08white Cuando quiero estar un buen rato en modo beauty adicta, espero a que pasen los 10 minutos, retiro la mascarilla de arcilla con agua fría y la ayuda de los dedos y al terminar, aplico en las mejillas esta segunda mascarilla  (esta, al contrario que la de arcilla, puede quedarse en contacto con la piel mucho más tiempo y es una gozada). Otra veces, cuando tengo menos tiempo, aplico ambas a la vez y también las retiro a la vez. Algae Masque de Kiehl’s es uno de mis productos favoritos de la marca. Contiene té verde y manzanilla y no sé qué más pero consigue nutrir mi piel, dejarla más tersa, jugosa y saludable.

ritual_beauty-facial-checosa06ritual_beauty-facial-checosa04ritual_beauty-facial-checosa07

¡Y listo! Termino limpita y con una sensación de suavidad, luminosidad y jugosidad en mi piel maravillosa. Ahora como tengo tantas cosas en mente, se me pasa el tiempo volando pero cuando empecé a poner en marcha estos pasos, deseaba con ganas que pasara rápido la semana para volverlos a repetir.

Hoy tenéis mucho que contarme, nuevo blog… beauty rituales faciales…

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

14 comentarios en “Ritual facial (1 vez a la semana)

  1. Olga! aunque sea un poco tarde y mañana haya que madrugar ( todaviiaaaa… no sabes la suerte que has tenido de poder escapar de este verano en madrid :/) quería comentarte que me ha parecido este cambio de loook del blog ( por que del post… qué te voy a decirrr, que me ha encantado! 😉

    pero el cambio del blog creo que tiene cositas a mejorar… la tipografía que habéis elegido para el texto del post creo que es menos legible, creo que letras sin serifa, como una open-sans, se leen, con un buen interlineado, mucho mejor!
    Pero no todo es malo, noooo, me gusta mucho que se vean más contenidos, al hacer scroll y encontrar otras categorias, últimos posts… eso me gusta mucho!

    Esa es mi opinión… un par de pinceladas… y lo teneéis perfecto! 🙂

    buenas nooches.

    1. Ay Paula… ya me cuentan el horror de verano que está haciendo… En Málaga también un calor terrible pero claro, con la playita cerca es distinto…

      Muchísisisisisiismas gracias por las recomendaciones. Por ahora debe quedarse así pero a la vuelta, en septiembre, podremos pulir esas cosas que me dices y que me estáis diciendo muchas.

      Un beso fuerte y a disfrutar de la última semanita de julio!

  2. ¡Qué guay lo del papel higiénico! Yo también tengo flequillo, así que hasta para lavarme la cara me coloco una felpita de tela, esto me lo apunto para emergencias. Tanto la microdermoabrasión como la mascarilla de arcilla están en mi wishlist. Nunca he hecho lo de poner las mascarillas por zonas, pero sí a veces mezclo dos según la necesidad de limpieza-hidratación de mi cara en cada momento, y me funciona muy bien! También me suelo poner un serum debajo de las mascarillas, hace que actúen mejor. Ah, y he probado el serum Midnight y no noto nada de nada! Me dieron una muestra y siento como que mi piel no lo absorbe bien, no sé si es este calor… me lo voy a reservar para cuando cambie el clima, con las ganas que le tenía… lo estás usando?
    ¿Y el no-bodorrio? ¿Ha sido ya? A ver si nos enseñas alguna pinceladita 🙂 ¡Un beso!

    1. ¡Hola Rocío!!!

      El exfoliante es una maravilla… yo me lo pondría todos los días. Me encanta su olor y sobre todo la luminosidad que consigue en mi piel.

      Anda, yo nunca había mezclado dos mascarillas, a ver si lo hago con algunas que tengo de Apivita. ¿Hay que tener algo en cuenta de sus ingredientes???

      Yo probé el Midnight hace algunos meses y lo dejé de utilizar porque me dejaba la piel muy grasa pero ahora llevo como dos semanas utilizándolo y la verdad es que me está gustando mucho. Lo aplico por la noche, claro!, después de la limpiadora y el tónico. Pongo tres gotas en la palma de la mano, caliento el producto y doy toques con toda la palma por toda la cara… No sé si será Málaga, el verano, o el cambio de productos que hice en junio pero ahora tengo la piel fantástica!!

      El no-bodorrio va a ser y claroooo algo os enseñaré 🙂
      Mil besos!

  3. El cambio me gusta, todo más limpito, pero voy a necesitar acostumbrarme a ello……en cuanto al ritual de limpieza, siempre……mañana y noche, ya sabes, agua micelar para desmaquillar, limpiador de caléndula de Kiehls, extracto de Iris de Kiehls (hay una técnica para aplicarlo) y dependiendo si es de día o noche, pues a esto le sigue el Midnight Recovery aplicándolo a toquecitos y pequeños pellizquitos, dos cremas para el contorno de los ojos (ambas de kiehls…si soy muy fan) una para las pequeñas arruguitas y las ojerasy otras para hidratar, una crema hidratante de farmacia de noche, bio-oil para cuello y escote…y si es por la mañana…una crema hidratante también de Kiehls con SFP 30….luego una vez a la semana aplico mascarillas, según las necesidades de mi piel…..y me exfolio…..ahhh…y me vaporizo también agua termal…… ( qué barbaridad de cosas!)

    p.d.: tengo también pendiente un estudio de la piel en el Kiehls de Claudio Coello…ya te contaré…

    1. ¡Gracias Cris! Yo también necesitaré acostumbrarme… jajaja

      jajajajaja tu eres de las mías 100% qué locura pensar en todo lo que nos echamos. Las veces que tengo la cara peor pienso que es por tanta mezcla….

      Allí me hicieron a mi el estudio, es genial! ¿Para cuando vacas?

      Mil besos!

      1. 2 de agosto y contando….estaré en el extranjero….pero te aseguro que en los ratitos de descanso te leeré…porque te leo siempre aunque a veces no pueda comentarte. =)

        1. El 2 de agosto es mi cumple 🙂 Me acordaré de ti saltando de alegría…

          Un besazo y a disfrutar!

  4. Hola Olga!

    Chulo el post y el cambio de look también!

    Sólo tengo un pero. A mí personalmente me gusta ver “del tirón” el último post. Como tanto el encabezado superior como inferior se van “moviendo” , resulta más difícil identificar el último post…no sé si me explico.

    Tengo también alguna duda con la legibilidad del tipo de letra.

    En fin , sólo un par de cositas, pero el diseño es muy chulo!

    Besos ( y pon fotos de la boda-no -boda, eh?)

    1. ¡Gracias Gema!!!

      Sí, eso es lo que más me estáis escribiendo. Por ahora debe quedarse así pero creo que, quitaré el banner primero de la home y pondré directamente el último post para que sea más sencillo de identificar y para que no estén tan repetidas todas las fotos…

      También me pasa lo mismo con la tipo…

      Muchos besos!!!! Gracias por darme tu opinión!

  5. Bravo por el post; lo has currao texto, fotos.. (como siempre)
    Confieso que entre mis productos no hay nada de Kielhs pero la rutina está guay, eh
    Respecto al cambio de diseño lo veo bien (antes tb) está como más actual, nuevete, algo como sugerente, no sé..
    Te comento una pega, que no se destaca el último post que has subido, ok?

    saludos

    1. Gracias Aran!!!

      Algo hay que hacer para que se vea el último post mejor.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

  6. A mí también me gustaría que destacara más el último post. Por lo demás me gusta mucho el nuevo blog.

    Me encantaría tener paciencia para seguir una rutina de belleza, aunque fuera mensual, pero soy incapaz. Lo único que se parece a una rutina es que nunca me acuesto sin desmaquillar, y sin echarme crema hidratante (si estoy muy cansada, me limpio con una toallita, aunque no me gusta demasiado)

    1. ¡Gracias Mónica!!!

      Creo que lo de tener paciencia o no para las rutinas beauty se lleva dentro. En mi casa por ejemplo, mi madre es incapaz de ponerse productos como si fuera un hábito y a mi sin embargo no me parece un esfuerzo si no un momento de gusto en el día…

      Mil besos y muchas gracias por darme tu opinión sobre el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *