Brunch is the new black

¡Buenos días desde mi oficina sureña! De vuelta al trabajo y habiendo cumplido hoy justo una semana de mi operación depuración de los atracones vacacionales antes de comenzar nuestro viaje. Os confieso que estas semanas han sido un disparate en cuanto a comida y poco movimiento se refiere. He dejado a un lado la vida saludable por completo (tanto la dieta como el deporte)  y me he dedicado a disfrutar del “buen” comer y el relax, demasiado. A lo de Bolonia en El Albero había que ponerle fin y decidí que a mi vuelta comenzaría a poner en marcha algunas pautas para, durante estas semanas previas al viajito, recuperar un poco mis hábitos saludables y sentirme más ligera. Os cuento algunas de las cosas que he hecho estos días y pienso continuar hasta que las hamburguesas y patatas fritas se conviertan en nuestro menú principal. Para entonces, espero haber definido un plan para que esos 20 días de ruta no sean nuestra perdición healthy #buag ¡Feliz lunes! Gracias por vuestros comentarios.

brunch-checosa-tshirt-summer02blanco

Mi plan detox

– Cardio en ayunas. Durante 3 días a la semana y después de tomarme un café cortito sin leche ni azúcar, he salido a caminar rápido durante unos 40 minutos en ayunas (como estamos en ayunas, he leído que es importante que el ejercicio no sea demasiado intenso, debemos poder mantener una conversación sin que nos falte el aire). Me sienta bastante bien. Para mi la clave es estar bien hidratada y terminar la caminata con un baño playero y un buen desayuno.
– Proteínas y vegetales. Durante esta semana he limitado los hidratos de carbono complejos a la hora del desayuno y la media mañana. A partir del medio día, nada más he comido proteínas, vegetales y frutos secos sin sal ni aceite.
– Sin hambre. Para sobrellevar este plan, es importante no pasar ni chispita de hambre, por eso hice la compra el primer día y me hice con un arsenal de productos saludables a los que poder atacar entre comidas. Por ejemplo, almendras, pistachos, frutas, yogur desnatado, mantequilla de cacahuete…
– 2 días de pesas. Durante dos días a la semana he completado el entrenamiento del cardio en ayunas con un par de días de circuitos de fuerza de 30 minutos. Si os apetece que os cuente más sobre estos circuitos hacédmelo saber 😉
– Control a partir de la tarde. Para mi, la hora de la merienda y la cena son las peores a la hora de controlar la dieta. Importante haber comido bien en las comidas anteriores para no pasar demasiada hambre. Algunos trucos para llevar mejor esas horas son los frutos secos o las mezclas especiales como manzana y mantequilla de cacahuete para merendar.
– Bye Alcohol. Me he propuesto no beber una gota de alcohol hasta que nos vayamos. ¡Ya está bien!

¿Algún truco más que deba saber?

brunch-checosa-tshirt-summer03brunch-checosa-tshirt-summer01

14 comentarios en “Brunch is the new black

  1. Ayy Olga, me encantas!! Jaja Yo también soy muy de planes detox cuando he cometido excesos (aunque luego me cueste cumplirlos xD) Me parece genial tu dieta, y me encantaría que compartieras con nosotros tu circuito con pesas! Un beso muy grande! Pd: tu camiseta mola un montón!

    1. Hola Raquel!!! Gracias!!!!!!!!
      A mi también me cuesta cumplirlos y muchísimo más en verano y en Málaga.

      Venga, preparo el circuito de pesas para la semana que viene.
      La camiseta es de Pull&Bear!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

  2. Pues yo, esperaré a mi vuelta de vacaciones. Estoy en Portugal y aquí es imposible sustraerse a la buena y sabrosa comida. IMPOSIBLE. Ya te haré caso a mi vuelta!

    1. UUUUUuy disfruta muchísimo de Portugal y su gastronomía!

      Qué ricos los pastelitos de Belem! uhmmmm!

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario!

  3. Hola Olga! Cuando vuelvas de la caminata, antes de desayunar, bébete medio litro de agua templada con el zumo de un limón. Yo a veces le añado un poco de miel y levadura de cerveza. No lo hago por adelgazar pero te hidratas después del ejercicio y te llena la barriga para bajar la sensación de hambruna 🙂

    1. Mil gracias por la recomendación, Ana!
      Me bebo un vaso de agua templadita en cuanto me despierto, a veces le pongo un chorrito de limón y a veces no. Intentaré tu técnica. Besos!

  4. Hola guapa, yo me hice un plan detox el domingo, me pasé el día tomando zumos distintos. Tuve una reacción alérgica al sol la semana pasada y junto con la mala alimentación de las vacaciones me sentía mal conmigo misma y tuve que limpiar. Hoy he comenzado también con mi caminata diaria y los estiramientos mañaneros. si es que al final todo se nota. El alcohol lo mismo no pienso tomar ni gota ya, estoy saturada y a ver si comienzan las clases ya que necesito rutinaaaaa. Bueno tú tendrás quehacer otra detox cuando vuelvas, ja,ja,ja. ¿Dónde váis? Ruta USA??? Muuuuuuuuuaaaaaaaaa.
    Por cierto yo si quiero el plan de pesas

    1. Ohhhhh, Marisa! ya estás mejor de esa alergia???

      Yo también tengo muchísimas ganas de rutina. Y a mi aún me queda… Menos mal que voy a tener un par de semanas para cansarme de trabajar y que me apetezca más nuestro viajito.

      Vamos a Miami, Chicago, NY y Los Cayos…. ¡qué ganas!

  5. Hola!

    Yo he empezado hoy con mi plan detox por los mismos motivos…..pero q viva el verano y sus excesos!!!! Jejejej
    A mi me encantaría saber mas sobre la rutina de pesas de la q hablas… Es algo q nunca se como hacer! Asi q finalmente, nunca lo hago, pufff!!
    Un besote!!

  6. Sí nos interesa 🙂 !!!!!

    Lo que propones está muy bien. Y para los 20 días en EEUU, ni lo pienses mujer! Que tú estás sana y estupenda y la vida son dos días! Otro plan detox a la vuelta para entrar en la normalidad y se acabó!

    Besos!

    1. Uy pero me da una pereza volver después de estar 20 días descontrolada que prefiero hacerlo con cabeza y que no sea para tanto… ya veremos si lo consigo.

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario!

  7. Hola guapa,
    Cuéntanos porfi el circuito de pesas, yo también estoy mentalizandome para empezar la rutina, q ya tengo ganas después de todo el verano de excesos, yo he estado 15 dias de vacaciones pero ademas vivo en pueblo costero turístico y aunque no estés de vacaciones cambias los dos meses de verano totalmente la rutina, yo trabajo por la mañana con lo cual tengo todas las tardes de playa, terrazitas, cenas, cañas, reuniones, encuentros de amigos y demás, es un lujazo pero después de dos meses que ganas de normalidad, jajaja, la semana q viene ya obligacioón total, porque llevo intentándolo todo agosto pero imposible, aunque he seguido haciendo algo de ejercicio y desayunos y comidas bien, pero a mi me pasa como a ti que en verano llega la tarde noche y no puedo resistirme a unos buenos pinchos, sardinas, y mil cosas de verano.
    En cuanto nos cuentes el circuito de pesas me voy a poner a ello y deseando luego tu viaje a EEUU, yo es un destino que tengo en mente y que estoy pensando como proximo destino, asi que esperando todos tus consejos y recomendaciones
    Un beso guapa y a seguir disfrutando del verano
    Natalia

  8. Esa relación de amor y odio que tenemos con las vacaciones!! Que tanto sudamos para lograr el cuerpo perfecto y desde que vamos a casa de los abuelos lo perdemos!

    Me ha encantado tu dieta detox, me la anoto enseguida y la pongo en practica, yo aumente 5 kilos en 20 días!! y eso que de vez en cuando le daba la comida de la abuela a mi novio para no comérmela yo! jajaja ay si me la hubiese comido toda!

    Gracias por compartir!!

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *