Desconexión

Hace algunos días perdí mi móvil. No sé si lo tiene alguien o está en algún lugar desconocido. El caso es que gracias a eso, he hecho forzosamente algo que tenía ganas de hacer este verano y no he sido capaz. He estado sin teléfono durante 5 días (aplausos!!!!!). Es  curioso que eso parezca algo extraño pero así es. He ido a la playa sin móvil, a cenar sin móvil, al baño.  Me he ido a dormir sin móvil, me he despertado sin él. He estado en una fiesta sin mi iPhone, en la piscina, de paseo, tomándome un mojito, en el coche, viendo un atardecer sin móvil… ¡y tan feliz! ¡Qué felicidad no tener que estar pendiente de él! #DeVerdadVerdadera. Más que el no tener la “necesidad” constante de chequear mail y redes sociales, lo que más me ha gustado es que nadie podía localizarme, ocurriera lo que ocurriese, me necesitara quién me necesitase durante un tiempo, a mi me daría igual y no sabéis cuánto me ha gustado esa sensación.

Justo hace unos días hablaba con mi madre sobre las vacaciones sin dispositivos ni conexión a Internet. Ella cree que después de la vuelta a lo tradicional y natural que hemos vivido, el siguiente paso es fomentar la desconexión total y que pronto ir de vacaciones a hoteles sin wifi en los que te obligan a estar sin móvil ni ordenador será lo más.

¿Qué opináis sobre esto? A mi me ha hecho recapacitar y aunque ya tengo nuevo móvil, mi relación con él ha cambiado. A partir de ahora pienso dejarlo en casa mucho más de lo que lo hacía y me niego a que me acompañe allá donde voy. ¡Me encanta este nuevo plan! A partir de ahora no será tan fácil localizarme, qué felicidad. Dicen mis padres que les avise cuando lo ponga en modo off, ya veremos…

¡Feliz fin de semana! El lunes vuelven mis looks y la lluvia de confeti, os va a encantar.

checosa

12 comentarios en “Desconexión

  1. Yo es que sólo le echo cuenta cuando voy en el tren, aunque es una costumbre que debería de quitarme. Qué triste es eso de ver a todo el mundo enganchado al móvil.
    En casa lo dejo en otra habitación y me olvido completamente.

    Me encanta la foto.
    ^_^

    1. Qué suerte! si solo es en ese momento…

      Yo me lo voy a tomar muy en serio esto de la desintoxicación.

      Un beso enorme!

  2. 5 días sin móvil… mi más sincera enhorabuena 😀

    En serio, yo creo que tengo bastante adicción, y como para mí septiembre es como un fin de año y me propongo propósitos (sí, lo hago dos veces al año al final) me propuse estar mucho menos con el móvil. Dejarlo en casa fíjate que me va a costar, ¡pero lo voy a intentar! Pero sobre todo lo que quiero es no estar constantemente mirándolo. El wasap desde luego que nunca ha sido santo de mi devoción, pero aunque ya tengo los grupos silenciados a lo mejor silencio a alguien más 😛

    Me ha hecho gracia cuando he leído que has ido al baño sin móvil… parece increíble pero es que hasta eso llegamos (yo también lo hago, ups! Y me alegra un poquito saber que no soy la única).

    A ver si conseguimos desconectarnos un poco y conectarnos más con los demás y con nosotros mismos.

    Un beso y buen finde!

    1. jajajja ¡Gracias Cristina!!

      Yo también eh, septiembre es el mes del comienzo. Bueno, para mi este año más bien lo será octubre pero que te entiendo…

      Un beso enorme!

  3. Yo cuando voy de vacaciones estoy “casi” desconectada.Para mí no es ningún trauma que el hotel no tenga wifi e incluso si no lo tiene mejor.Necesito desconexión total y vivir y disfrutar el momento. No me gusta la sensación de que te estás perdiendo algo por no estar conectada.Y lo que no me gusta nada de nada es estar con otra persona y que esté a la vez con el móvil.(qué conste que yo lo he hecho alguna vez …….)Hay muchas cosas que no me gustan de la “conexión” .

    Y lo que me encanta es esta foto tannn bonita de confetis y lo guapa que sales.

    VIVA LA DESCONEXIÓN parcial(jejeje)

    1. Qué bien, Martha!

      a mi cada vez me cuesta menos… Si estoy de vacaciones verdaderas incluso mejor si no tiene wifi pero estos días me han servido para sentir un gustirrinín que no pensaba que sentiría…

      Estoy contigo en eso de estar con alguien que pase de ti… también estoy contigo en esto, demasiadas cosas no me gustan de la conexión como para estar tan conectada como estoy!

      Muchísisimas gracias por tu comentario!

  4. Ay, Olga! En eso estoy yo también… No es fácil!

    Lo has bordao con lo del baño…True story 🙂

  5. Mis vacaciones en la playa han sido así. Me dejé el móvil en casa, con uno valía, el de mi marido y bueno mi hijo que se ha estrenado este año. Tan a gusto he estado que ahora muchas veces me voy a la compra y a los sitios y me lo dejo en casa y sinceramente no le echo de menos, antiguamente no teníamos y las noticias, sean las que sean te las van a dar igual, así que a partir de ahora me lo levaré a clase sólo por si me tienen que avisar del instituto por si les pasa algo a mis hijos o tengo algún incidente con el coche. Creo que es una obsesión y no sé que daños producirá a lo largo. A mi hijo no se lo hemos comprado hasta que ha tenido 14 años y porque ya parecía el bicho raro del grupo. En temporada escolar sólo se damos los viernes, sábado y domingos, así que dosificado. Total lo usa luego nada más que para ver videos y jugar. Sí, creo que todos deberíamos empezar a aparcarlo y no salir corriendo a ver que mensaje nos han mandado, (como ahora mismo , me están whatsappeando y no pienso dejar de hacer lo que estoy haciendo para ir a ver). Me a mucha pena ver parejas o grupos que salen a cenar o tomar algo y se lían cada uno con su móvil y no se dirigen ni la palabra. Entonces? para qué han quedado??? A lo mejor hablan entre ellos por whatsapp en vez de charlar entre amigos como antiguamente……Bueno guapa, te deseo feliz fin de semana

    1. Qué maravilla, Marisa!!!

      Yo lo esoty dejando en casa muy a menudo y me gusta, me gusta, me gusta!!!!

      Es alucinante eso que dices, cuando ves a un grupo y está cada uno con su dispositivo… jajaja En casa de mis padres nos pasa mucho, después de cenar, tele puesta y nadie viéndola…

      Feliz comienzo de semana!
      Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *