Louise Bourgeois

Si ayer os recomendaba un planazo culinario en este post, el de hoy no se queda atrás. No es tan sabrosón pero, por favor si estáis en Málaga, hacedme caso y no os arrepentiréis 🙂 Hasta el 27 de septiembre hay en el Museo Picasso de Málaga una exposición m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-a de Louise Bourgeois. Se llama HE ESTADO EN EL INFIERNO Y HE VUELTO y a mi me ha encantado. No conocía a esta artista pero ahora sé que esta exposición se recordará para siempre. Más abajo os cuento un poco más sobre ella y en las fotos podéis ver el estilismo que elegí para mi mañana de museo. ¡Espero que os guste! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

If yesterday I recommended you a restaurant in this post, today I have to tell you a plan that is not far behind. If you are in Malaga, take my advice and you will not be sorry 🙂 Until 27 September there is at the Picasso Museum in Malaga a wonderful exhibition of Louise Bourgeois. It’s called I’ve been in hell and back and I loved it. I did not know this artist, but now I know that this exhibition will be remembered forever. I also show you the outfit I choose for my museum day. I hope you like it! Thank you for your comments.

Pants – &Other Stories | Top – Topshop | Sunglasses – Mr Boho | Watch – BalBer | Sandals – Birkenstock 

checosa-museo_picasso-look_basico05

“Louise Bourgeois nació en París en 1911, en el seno de una familia acomodada que regentaba un taller de restauración de tapices medievales y renacentistas. En 1938 parte hacia Estados Unidos, en donde residirá el resto de su vida. Miembro del American Abstract Artists Group, obtuvo el reconocimiento de la crítica y el éxito comercial tras la retrospectiva que le organizó el MoMA en 1982, habiendo cumplido ya los setenta y un años. Su producción, original y compleja a la vez que diversa y fascinante, aborda la memoria, la sexualidad, la maternidad, las relaciones humanas y la búsqueda de equilibrio.

La carrera de Louise Bourgeois presenta una serie de coincidencias con la de Pablo Picasso: ambos crearon la mayor parte de su obra en otro país; la innovación y la experimentación es una constante en sus longevas trayectorias; y la obra de ambos es una referencia ineludible para las generaciones de artistas posteriores.”

museo_picasso-louise_bourjois-checosa01checosa-museo_picasso-look_basico06checosa-museo_picasso-look_basico01museo_picasso-louise_bourjois-checosa02checosa-museo_picasso-look_basico02checosa-museo_picasso-look_basico03checosa-museo_picasso-look_basico04museo_picasso-louise_bourjois-checosa04

5 comentarios en “Louise Bourgeois

  1. Me gusta mucho tu look; la camisa, los pantalones (tuve unos parecidos)
    El museo me pilla lejos asi qué…. pero se agradecen las recomendaciones(alguien podrá ir..)

    Buen dia

  2. Nunca había oído hablar de este artista. La verdad es que parece muy interesante la exposición. Quién estuviera en Málaga para visitarla y disfrutar de todo lo que ofrece esa bonita ciudad. Peeero va a ser que no. Muchas gracias por la recomendación”anyway”. Besitos

  3. Oye, estás muy guapa con el pelo así, más largo. Creo que te pasa como a mí, nos queda bien el pelo corto pero yo casi que nos veo mejor con ello un poquito más largo.

    Y me encantan los pantalones. Me encantan todos tus pantalones, la verdad. Ya te lo dije una vez, tienes mucho gusto para los pantalones.

    ¡Qué tengáis buen viaje! Y no te preocupes que no, por lo menos a mí, no nos vas a cansar con las fotos que quieras ir poniendo. ¡Un beso!

  4. Me encanta Olga! la exposición, el arte, cuanto más madurez adquiero, más lo necesito. Adoro ir a museos yo sola, sin prisas, admirar, sentarme y dibujar lo que veo, luego pasar a tomarme un café y disfrutar de lo visto. La sencillez me gusta cada vez más.
    Tu tienes un buen color en la cara que más lo quisiera para mi. Ese top es precioso.
    Besazos y disfruta de tu Si honey Moon!
    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *