20 conclusiones de 20 días

Hoy os enseño este popurrí de fotos de nuestros días en Chicago para que leáis mis 20 conclusiones de 20 días de viaje por aquellos lares. Allá voy.

Today I show you this mix of photos of our days in Chicago and I want you to read my 20 conclusions of 20 days of travel in those lands. Here I go.

chicago-checosa

– Airbnb mola, a veces. También funciona solo a veces lo de fiarte al 100% de las fotos y las opiniones de algo en Internet 🙂

– Viajar en pareja es lo más. Lo más de lo más. La felicidad máxima, la plenitud.

– Si vas a viajar tantos días, el relax es importante. Take it easy y no quieras hacerlo todo, todos los días.

– Para hacer la maleta, basic is basic. Llevar 5 ó 6 prendas básicas que puedas combinar entre sí y algunos accesorios estrella es para mi, la clave del éxito. Algo un poco aburrido para ser “bloguera de moda” pero…

– Para ir a Florida, elige otro mes que no sea septiembre. Vale que todo está vacío y eso mola pero si (cómo a mi) el calor no te va, olvídalo. (Que conste que vuelvo enamorada de Miami y nunca pensé que una ciudad así iba a gustarme tantísimo!!)

– Birkenstock, el mejor calzado del universo para viajar en verano. Miki y yo las llevamos y además de que ahora son lo más y aunque feas, quedan estilosas, no nos han dolido los pies ni un solo día en todo el viaje.

– Allí, Yelp. Cuando viajo, utilizo dos cosas que para mi son fundamentales para no equivocarte al tomar decisiones de qué ver y dónde ir. Las aplicaciones tipo Tripadvisor/Yelp y los perfiles en Instagram de gente que me gusta. Ir a sitios que propone la gente que me gusta es un acierto asegurado.

– Museos, siempre funcionan. Fuimos pocos días a NYC y lo quisimos ver todo. ¿Qué pasó? que mucha parte del tiempo estuvimos viendo “cosas típicas” y cero inspiradoras para mi que no me gustaron nada. Menos mal que decidí dejar el MoMa para el último día y eso me cambió el mood de todo el viaje.

– Haz lo que apetece, aunque eso sea diferente a lo que tocaba en la lista. Importante para nosotros. Me gusta organizar el plan de viaje (más o menos) para que el tiempo cunda y podamos hacer lo que teníamos en mente pero dejarse llevar es importante. Si tenías previsto algo pero te apetece más otra cosa, adelante. #sinotearrepentirás

– Recharge para tu móvil. Nunca pensé cómo podía volar la batería del móvil en viajes como este. Un gadget fundamental, una batería extra.

– Una mochila, tu mejor amiga. Llevamos la mochila que os enseñé en este post y un bolsito mini para llevar lo imprescindible. Otro de nuestros aciertos fashionistas.

– Uniqlo. ¿Conocéis los plumas ultra finitos de Uniqlo? seguro que sí… yo no soy muy fan de ellos a nivel estético pero son lo más funcional que existe. Se meten en una bolsita que no ocupa mucho y abrigan un montón. Perfecto cuando viajas a distintas ciudades con distintos climas, como fue nuestro caso. Yo me lo pongo debajo de mis chaquetas finitas y así no se ven pero voy de lo más calentita.

– Vaporizador de agua. Agua de rosas, de jazmín… Es genial para los vuelos y también para refrescar tu rostro en cualquier momento del viaje.

– Termina un viaje largo descansando. Nos gustó tanto Miami que en el último momento cambiamos los planes y decidimos reservar un hotel genial allí para pasar los últimos días en modo relax total. Viajar cansa pero así, mucho menos.

– Si es época de sandalias, lleva unos calcetines siempre en el bolso. Así no te mueres de frío en los aviones ni tienes que andar descalza en los aeropuertos. #Sinmás

– El water siempre “tap water” 😀 Eso en Spain no se lleva tanto pero allí sí, y en muchos sitios te intentan colar el agua de botella que también está bien pero ¿para qué…? 😉

– No a lo más turístico primero. A mi me da igual si me quedo sin ver algunas cosas muy típicas de una ciudad si esas cosas tan típicas no me apetecen o no me inspiran lo suficiente así que, no me importa si voy 5 días a alguna city y me tiro la mitad del tiempo en la misma zona porque es la que más me gusta. Para empezar un viaje con buen sabor de boca, he llegado a la conclusión de que es importante elegir bien los primeros sitios a los que vas y si no son los más turísticos, mejor que mejor.

– Alquilar un coche si la ciudad lo pide mola mucho. Alquilar un navegador también. Nos ha encantado circular por Florida en coche. Además de la comodidad, te hacer vivir las ciudades de otra forma distinta y eso nos ha parecido lo más.

#QuéSueño

¡Gracias por vuestros comentarios!

bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa12fotos_usa_americans_do_it_better-checosa03fotos_usa_americans_do_it_better-checosa04bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa16fotos_usa_americans_do_it_better-checosa05fotos_usa_americans_do_it_better-checosa02the_bongo_boom-chicago-breakfast-checosa06bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa18fotos_usa_americans_do_it_better-checosa01bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa04bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa14

7 comentarios en “20 conclusiones de 20 días

  1. Hola Olga!

    Coincido contigo en un montón de cosas! Pero sobre todo en lo de que en vacaciones uno visite lo que le guste ( aunque yo soy ansia viva y hago siempre lo turístico y lo no turístico) y más importante aún: terminar un gran viaje descansando a ser posible.

    Sobre todo cuando he estado en Asia lo que he necesitado a la vuelta han sido vacaciones. Disfruto mogollón pero acabo hecha polvo. Así que ahora intento hacer eso que dices: me meto la paliza primero y luego termino en modo relax. Y lo cambia todo!

    Aysss qué chulo viajar, verdad?! Lo mejor del mundo!

  2. Ay Olga, ¡me ha encantado! Claro está, coincido contigo en muchas cosas (en la mayoría) pero lo que más, más me gusta es que no haya esa obsesión por ir a los sitios superturísticos. Y eso es, a veces complicado, al menos para mí, porque mi chico sí quiere ver “lo más importante”, y parece que si no lo hacemos así, nos estamos perdiendo algo importante (a mí también me pasa, qué se le va a hacer…), pero ya últimamente estoy convenciéndole para que callejeemos y veamos, y que si no vemos algo, no pasa nada, para la próxima 😉

    Por ejemplo, en Tallinn, y por circunstancias excepcionales, me fui sola unas horas por la ciudad, por la otra parte, no por el centro histórico. Vi cómo era e hice alguna foto interesante. Me gustó mucho ese momento.

    Un beso y buen finde! Ah, de nada por los comentarios 😉

    1. Claro, también es muy complicado eso cuando viajas con más gente… por eso a mi me encanta viajar con mi amol, porque somos del mismo palo y es muy fácil hacer cosas que nos gusten a los dos.

      Un beso enorme y feliz comienzo de semana!

  3. Olgui para mí te ha faltado una: llevar un mapa en la mochila. Un mapa de los de toda la vida, no hay nada como pasarte todo el viaje buscando cosas en tu mapa, así nunca se te olvidará la ubicación de los distintos sitios visitados 😉
    Coincido en lo de los calcetines y el agua vaporizadora: no al frío en los pies/cara seca como un pergamino !
    Otra cosa en la que súper coincido: odio asfixiarme de calor cuando viajo…fui a Panamá en su pleno verano y quise morir!
    Me alegro que hayáis disfrutado vuestra si honeymoon 👍😘

    1. Ay Rosi! yo de mapas paso… jajajaj con el iPhone tengo de sobra y yo con un mapa en papel ya no me apaño…

      Mil gracias por comentar!!! :***

  4. Hola guapa! Me ha encantado el post! Coincidimos en todo. Este año estuvimos en NY y estuvimos más por barrios como Williamsburg y zonas del Soho que por el centro de Manhattan. No somos animales de masas, nos gusta descubrir cosas diferentes. Estoy preparando ahora mi Luna de miel para dentro de un año y vamos a hacer la Costa Oeste de EEUU es coche. Y estoy ya ansiosa! Un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *