Bowl de avena, semillas de chía y frutas

¡Buenos días, viernes! ¿otra vez viernes? ¡qué rápido ha pasado esta semana! Hoy llego con una idea de desayuno healthy que creo, os va a encantar. Un bowl de avena y semillas de chía + leche de almendras con fruta. Vale, sé que la granada no es una fruta de temporada pero el otro día la vi y me apeteció un montón . Que sí, que sí que es de temporada! 😀 Allá voy… Necesito consejos con el proceso de la avena y las semillas de chía. He probado el clásico “porridge” otras veces y estaba mucho más rico que como me salió a mi… Os cuento la receta más abajo. ¡Feliz fin de semana!

checosa-desayuno-bowl_avena_frutas08

Ingredientes: 
– Avena en hojuelas, yo no tenía y utilicé salvado de avena, también vale.
– Semillas de chía.
– Canela.
– Leche, yo usé leche de almendras pero podéis elegir la que más os guste.
– Fruta variada, algunas de las frutas de temporada ahora son el aguacate, el kiwi, mandarina, manzana, pera amarilla, plátano, uvas… ¡y la granada! 🙂
– Sirope de ágave, sirope sugar free (esto es opcional).

Paso a paso:
1. La noche anterior, ponemos la avena y las semillas de chía (yo puse una cucharada grande de semillas y dos de salvado de avena) a remojo. Esto hará que ambas cosas se germinen y facilitará la digestión.
2. Por la mañana, ponemos la mezcla que estará sin agua en un cazo al fuego con una tacita de agua y canela y removemos hasta que quede una especie de papilla.
3. Ponemos la mezcla en un bowl y añadimos leche al gusto.
4. Incorporamos la fruta que hayamos elegido, un toque dulcecito con algún sirope y ¡listo!

La próxima vez quiero hacer algunos cambios al preparar la avena y las semillas, añadir limón, un poco de sal… he leído muchas variantes, ¿me contáis algunas más?

Le hubiera añadido también algunas almendritas tostadas en láminas por ejemplo… mmm ¡tengo que repetir!

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
#GutenAppetit

checosa-desayuno-bowl_avena_frutas02checosa-desayuno-bowl_avena_frutas01checosa-desayuno-bowl_avena_frutas03checosa-desayuno-bowl_avena_frutas04checosa-desayuno-bowl_avena_frutas05checosa-desayuno-bowl_avena_frutas06checosa-desayuno-bowl_avena_frutas07

27 comentarios en “Bowl de avena, semillas de chía y frutas

  1. Buenos días!
    Que buen desayuno!
    Yo suelo dejar las semillas de chia a remojo por la noche, pero solas. Y por la mañana pongo en un cazo leche de avena, tres cucharadas de avena en hojuelas, las semillas de chia ya remojadas, canela, coco seco y laminas de almendra. Lo dejo a fueguito lento hasta q se hace papillita.
    A veces tmbn le añado unas pasas y medio plátano……. Mmmmmm!!
    Un besito!

  2. Hola,
    Yo ya llevo un tiempo enganchada a este desayuno me encanta!!! y eso que yo no le añado la canela, pero a partir de mañana voy a añadir las semillas de chía, que no lo había pensado, las añado siempre a las ensaladas, pero así es una buena forma ya de incorporarlas todos los días, y la canela que seguro que le da un toque bueníiiisimo, yo este verano he probado con todo tipo de fruta de temporada y la verdad que me gusta con todo, de lo que más con ciruelas.
    Un beso guapa y sigue enseñándonos recetitas que me encanta copiarte pequeñas idéas y trucos, aparte claro está de tus looks que también te copio muchas cositas, jajaja
    un besito
    Natalia

    1. La canela le da un toque muy rico.
      Qué rico con ciruelas.

      Muchísisisimas gracias, Natalia!
      Me alegra mucho que os guste y que me lo contéis!
      Feliz finde!

  3. Por la mañana si las cueces en leche en vez de agua verás la diferencia!!!

    Una variante (con mucho lácteo) es esta: cocer la avena con leche y vainilla. Dejar enfriar ( si lo haces por la noche, la dejas así toda la noche). Por la mañana añades tu yogur y frutas favoritas…hmmm…una variante fría que me encanta!

    1. Hola Gema,
      Me gusta la idea de la vainilla, como lo haces, q tipo de vainilla utilizas, creo que lo voy a probar también
      Gracias
      Natalia

      1. Hola chicas!
        Pues puede sonar una pijada, pero yo uso vainas de vainilla!

        Las abris por la mitad y sacais el interior con la punta del cuchillín y ‘ pa dentro’ con la leche y la avena.Cocer, reposar, enfriar y luego añadir yogur y fruta!
        Queda ‘ espesote’ pero a mí me parece que queda riquísimo!

        Ya nos contaréis por aquí si lo probáis!

        Bss

  4. Hola Olgui, creo que ya te dije como hacía porridge, pero yo no dejo la nocha anterior nada en remojo, pero me apunto este truco, yo lo cuezo con un poquito de agua, y añado si veo que no coge consistencia, si que le añado una pizca de sal, y cuando ya esta ligado todo y tenemos la papilla,añado el chorrito de leche, como más me gusta es con plátano cortado, a veces añado un poquitito de azúcar moreno y paso un encendedor por encima para caramelizarlo, (por cierto, he descubierto el azúcar de coco)…un chorrín de miel o sirope de agave, y ale, listo, esta receta es de Jamie Oliver, también a veces añado ralladura de coco, pasas, dátiles o canela, voy variando en semillas, (mijo, amapola, amaranto, chia etc….) La verdad que está muy rico.

    Muackka

    1. Síiiii, Cris! de ti tenía en mente lo de añadir un poco de sal… ¿y también limón?
      Y cuando usas hojuelas, queda papilla papilla o con más consistencia?

      1. Buff, tiene más consistencia, puesto que los copos no se deshacen, se reblandecen, pero creo que el porridge tiene que quedar como un poco digamos que “plasta” pero bien ligado todo…si me hago uno le saco una foto y te lo enseño…. =)

  5. ¡Hoola Olga!

    Yo le pongo cualquier líquido, pero también me inclino por la leche de almendras o la de coco. Lo de añadirle dulzor depende de la fruta y las especies… Con Gojis o peras o plátanos… canela, cacao, algarroba, vainilla…. quizá no se necesita, pero si apetece, el jugo que regalan las manzanas asadas es felicidad.

    Mezclo en un tarro cerrado y sacudo. Reposa 5 minutos, se vuelve a agitar, otros 5 minutos y agitar por última vez. Lo dejo toda la noche.
    Nunca le pongo avena, pero si lo hiciera sería con el mismo proceso.
    Super importante no mezclar frutas dulces con ácidas (pera, manzana, papaya pega con todo) nunca plátano y kiwi por ejemplo. Y nunca nunca nunca limón a nada de lo que comamos que lleve hidratos, provoca fermentación. El limón sólo si comemos proteínas.

    Feliz fin de semana, muuuuacs 🙂

    1. ****Especias jaja pongamos especias, porque como desayunemos especies…! 😉

    2. ¡Muchísimas gracias por tu comentarios!!!
      Yo no controlo mucho eso de mezclar unos alimentos ocn otros y, ¡me interesa! Si tienes alguna lectura recomendada, me encantará conocerla.

      Un beso enorme y muchísimas gracias de nuevo.
      ¡Feliz comienzo de semana!

  6. Debo ser de las pocas personas que odia el porridge (lo he intentado con varias recetas, y nada). Nunca he sido capaz de comer avena de ninguna forma.

    Además a mí me encanta desayunar dulce (leche, galletas, bizcocho -me chifla el bizcocho casero, el del yogur de toda la vidad-, etc.), así que lo de los desayunos sanos y ricos fatal, fatal, fatal, fatal jejeje

  7. Hola Olga! A mi últimamente me ha dado por desayunar tortitas fit (las típicas con claras de huevo, avena, un plátano, leche de almendras y canela) que dejo preparadas la noche anterior y luego las relleno una mezcla de yogur+esencia de vainilla+canela+semillas de chia y coco rallado. Me encanta!!!! También he probado deshaciendo una onza de chocolate negro y mezclandola con el yogur 0% y está buenísimo!
    Sin embargo… Ayer no tenía huevos/claras y pensé en tu propuesta así puse en un bol una cucharada de semillas de chía con leche de almedras y lo dejé en remojo. Esta mañana añadí más leche, avena en hojuelas y canela y hice porridge (yo siempre lo hago al micro y me va super bien y rápido); y luego me lo comí con medio plátano, frambuesas y mantequilla de cacahuete (de esa del wholefoods que haces tu con la máquina, sin sal ni nada, me encantaaa). Total…. he desayunado super bien, estaba riquísimo!!
    Gracias por la idea, me encanta estos posts! Y perdón por el rollazo XD
    Besos

    1. Yo también desayuno eso con bastante frecuencia pero no sé, últimamente estoy perezosa y no me apetece ponerme a ello… A ver si haciendo la mezcla la noche anterior me apetece más…

      ¿Dónde vives????

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario! Nada de perdón, cuanto más escribís, más me gusta leeros!

      1. En Londoooooon, llevo dos años aquí y me quedan tres o 4 más… (estoy haciendo el doctorado) Ay, como se hecha de menos la tierra y la family. Ciao

        1. Ohhhhh qué guay!!!!! y qué caro es London!!! 😛

          Un beso gigante y muchísimas gracias por todos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *