Mi reto de las 4 semanas

El lunes comienza un nuevo reto para mi. Un reto de 4 semanas. Que conste que sé que estoy estupenda y esto lo hago para estar mejor aún 😛 Os cuento. Durante el reto de las 10 semanas en el que quise ponerme en forma y hacerque la alimentación saludable y el deporte fuesen hábitos en mi día a día (durante el verano lo he perdido todo, todito, todo, menudo desfase de 3 meses), conseguí mucho de lo que buscaba y también descubrí algunas cosas en mi cuerpo.

Por ejemplo, descubrí que habiendo hecho circuitos de pesas + poco cardio + alimentación saludable, había conseguido cambios interesantes pero, no había logrado lo que otras veces sí que había hecho, perder volumen. Creo que mis músculos crecieron y aunque estaba “fuerte” y mucho más definida, la sensación en general no era tanta porque no perdí demasiado volumen.

Ya sabéis que me interesa mucho este tema y durante estas semanas he investigado y leído aquí y allí y todo lo aprendido me ha ayudado a diseñarme a mi misma un plan de entrenamiento distinto al que he hecho siempre y que quiero compartir con vosotros. Os cuento 4 puntos clave de esta primera fase y más abajo sigo…

  • Diferenciaré las etapas de perder grasa y crear músculo. Empezaré por la primera (este reto de las 4 semanas), perder esos 5 kilos (5!!!!!) que he engordado este verano + honey moon. #ayayay
  • El ejercicio cardiovascular será el protagonista. Vale, ya sé que casi todo el mundo dice que los ejercicios de fuerza ayudan con la pérdida de grasa, etc pero 1. no me apetecen esos circuitos ahora mismo y 2. quiero centrarme en hacer mucho cardio y ver cómo evoluciona mi tipín, siempre me ha funcionado. Lo compaginaré con Yoga Ashtanga que me ayudará a estar más fuerte. ¡Qué ganas de empezar!
  • Incluiré algo que nunca he hecho de forma prolongada, el cardio en ayuno. Lo hice durante un par de semanas este verano y me encantó. Veremos si lo llevo bien durante este reto.
  • Esta vez mi cardio no será correr. Correr me hace sentir bien pero nunca he terminado por engancharme. Me termino aburriendo así que, esta vez cambiaré la rutina por una completamente nueva para mi.

checosa-sporty-plan_adelgazamiento02

El objetivo de esta primera fase de 4 semanas es perder volumen, encontrarme más ligera. No pienso pesarme, comprobaré mi evolución con cómo me queda la ropa. Todas sabemos cuándo hemos avanzado y cuando no.

¿En qué consiste el reto? Os cuento.

  • Entrenaré de lunes a viernes. Sábados y domingos descansaré.
  • Lunes y miércoles realizaré cardio en ayuno, después de tomar un café cortito sin azúcar. Concretamente haré esto: No dejaré que pasen más de 15 minutos desde que me despierto hasta que estoy encima de la cinta y durante 45 minutos caminaré a paso rápido con la cinta a una inclinación del 5%.
  •  Martes y jueves, cardio de alta intensidad. Por la tarde, después de mi jornada laboral, haré esto: Sprints durante 30 minutos. 15 segundos de correr a máxima velocidad e inclinación 12 (ya veremos esto) y 2 minutos de caminata y así sucesivamente hasta terminar el tiempo.
  • Viernes, Yoga Ashtanga. Novedad. No he encontrado un centro Iyengar que me guste en Madrid, veremos este, estoy deseando probarlo.
  • Dieta. Dicen que es lo más importante y yo lo necesito con urgencia. A partir del lunes llevaré muy en serio la misma dieta que hice durante el reto de las 10 semanas. Alimentación saludable y muy rica que me hacía sentir increíble. Podéis recordar esa dieta aquí.

    Y listo. Estoy MUY MOTIVADA. Ya sabéis que estos retos me hacen tener mucha ilusión y me cargan de energía así que, veremos qué tal. Os iré contando conforme pasen las semanas. ¿Quién se apunta? ¡Gracias por vuestros comentarios!

    checosa-sporty-plan_adelgazamiento03

  • checosa-sporty-plan_adelgazamiento04checosa-sporty-plan_adelgazamiento01

26 comentarios en “Mi reto de las 4 semanas

  1. Hola Olga!Gracias por contarnos tu reto!Voy a intentar seguirlo yo también…aunque me faltan horas en el día…yo tampoco he conseguido engancharme al running =( !Un saludo

    1. #YesYouCan!!!!!!

      Media horita o tres cuartos de hora tenemos seguro!!!

      Ya os contaré qué tal lo de las caminatas estas 😀

  2. Qué bueno!!!
    Una cosita…. he soñado o es cierto que estas embarazada?? porque si es así me sorprende este reto, ainnns

    >Buen día

  3. Buenos días, guapa!!!

    Pues me parece genial lo que vas a hacer y te doy muchos ánimos. A mí también me motivan mucho este tipo de retos. Yo me apunto también💪! Ya han pasado 7 semanas desde que nació mi peque y ya me puedo poner a recuperar la figura.

    A mí me queda un camino más largo que a tí, pero estaré encantada de “acompañarte” en este reto. Eso sí, yo todavía no puedo salir a correr y haré unas rutinas especiales postnatales 😜

    1. Ayyyyyyy 7 semanitas!! ¿qué tal estáis???

      Ya os contaré qué tal lo llevo…
      Un besazo!

  4. Hola guapa!

    Pues me parece genial el reto que te has propuesto y te mando muchos ánimos. Yo me animo a ello también aprovechando que ya han pasado 7 semanas desde que nació Emma y ya puedo mover el cuerpo. Eso sí, yo tendré que hacer mi propia rutina postnatal porque todavía no puedo salir a correr.

    A mí me queda un camino más largo que el tuyo para recuperar el tilín, pero estaré encantada de “compartir” contigo este reto (no estamos solas!!! :p) y de seguir tu evolución por aquí.

    ¡Que tengas un buen día!

  5. Me ha gustado mucho este post, de veras, desde que volví de vacaciones me he puesto seria con el tema del deporte, y estoy con Kayla de nuevo, esta vez más en serio y mejor…lo llevo a rajatabla, y me pasa lo mismo que a ti, me veo más musculada, tonificada y definida, pero no consigo perder peso…..si que estoy comiendo bastante bien, además, los hidratos no los toco para la cena, a veces si que algo de pan, cierto, pero no me excedo. Nada de bollería industrial e infusiones a tutiplen, así como mate (hasta que le he cogido el punto exacto, anda que no me ha costado)….me paso todas las semanas por la tienda bio-eco de al lado de mi casa, me proveo de cosas ricas y sanas (chia, reishi, amaranto, avena, trigo sarraceno, harinas no refinadas, agave, mijo…etc…) cosas desnatadas y cuando quiero pizza o algún bizcocho, siempre casero, además ahora las verduras las compramos on-line en La Dehesa el Milagro (una granja eco) y carne y pescado en la tienda del barrio de toda la vida y no en grandes superficies….
    A parte de los 3 días a la semana de Kayla, te conté que me apunté a AomnTV, así que de vez en cuando (1 o 2 días a la semana) hago yoga o pilates y luego tengo la equitación 2 días por semana…y mi marido me ha regalado una bici muy molona que aún tengo que estrenar (in love total con ella).
    Por cierto, no se dónde te has apuntado a hacer Yoga, pero no se si sabes que han abierto un Centro Urban Yoga en Madrid, al lado del Retiro.

    P.D.: Bienvenida de nuevo a mis parrafadas!!! X-D
    Muaccckkkaaa!!

    1. Ay Cris, Kayla no me apetece nadaaaaa jajajajaja
      A ver qué tal voy estas cuatro semanas, espero recuperar un poco las energías y poder empezar con los circuitos después…

      Me encantan las parrafadas, y lo sabes!
      Hoy hemos hecho un pedido como compra del mes llenita de cosas saludables. Qué ganas de mañana, en serio!

      Estamos de vuelta!
      Mil besos!

  6. Hola!

    Yo he empezado a practicar Ashtanga en Bilbao la semana pasada. Llevo sólo 5 clases pero estoy super contenta. En Madrid tengo buenas referencias de ashtangayogamadrid en Sol. ¡Espero que te guste!

    Un saludo

  7. Me encanta que estés de vuelta y mejor con todas las energías del mundo! te cuento que estuve en una minivacaciones laborales, me pude poner juiciosa y adoptar una rutina de ejercicios que consistía en un circuito de pesas (quiero aumentar de masa muscular) he subido dos kilos… pero volví a la rutina del trabajo y no he vuelto a hacer ejercicios…
    A partir de hoy me uniré a tu reto de las 4 semanas (aunque tengamos rutinas totalmente diferentes), cuando nos damos ánimo entre todas es más llevadero el camino.
    Espero hayas disfrutado tu Honey Moon!

    1. A tope!!!!!!

      Hemos disfrutado muchísisisisisisimo pero ya me ves, abandonada! jajajaj Mañana empiezo yo, ¿qué tal llevas los primeros días?

  8. Ánimo!!! Yo he subido también unos kilitos, pero no me quejo, porque pasar de 48 a 52 me viene muy bien! Aún así, quiero hacer algo de ejercicio, porque ultimamente na de na… creo que en mi reto me conformaré con hacer algo de bici entre semana, me falta tiempo (dicen que si quieres se encuentra, decidme cómo!)
    Por cierto, yo voto por ese post sobre maletas practicas, que ultimamente me muevo mucho y soy un desastre, o me llevo medio armario o termino echando en falta algo!
    Feliz vuelta! Un besazo!

    1. Canijaaaaaa!!!!!!!!

      Uy yo fatal, eh? pero no me extraña, esta vida ha sido un descontrol!

      Venga, me pongo con ese post… A ver si os gusta.
      Mañana os espero por la tarde que os tengo que contar una idea bloguera a ver qué os parece.

      Un besazo.

  9. Cuentanos tus progresos, a mi retos no me faltan, pero si constancia. Un besazo

    1. Mañana empiezo, mañana os cuento!
      Me toca cardio en ayunas, tengo hasta ganas!

      Mil besos!

  10. Hola Olga! Me apunto a tu reto. Yo también he cogido varios kilitos este verano (helados y barbacoas, que malos sois :S). Pero yo prefiero pesarme cada semana, si no no controlo si ha habido algún avance. Vamos a por ello!!!

  11. Hola Olga! La verdad es que me encanta este reto, de hecho me voy a apuntar contigo y empezaré mañana :). He querido hacerlo desde que volví de vacaciones, hace cosa de un mes, y algo he hecho pero no me he puesto seriament asi que esta es mi oportunidad, ai que ganitas. Informanos por aquí de todo que eres super motivadora 😉

  12. Hola Olga, me encanta que empieces ahora con el reto porque yo estoy igual. Me gusta el otoño y marcame propositos para este curso. Este año he decidio dedicar más tiempo a cuidarme, a mi me gusta correr, lo tengo un poco abandonado, pero me va genail, eso sÍ siempre por una zona decuada a ello cerca de casa, nunca en cinta, creo que no merece la pena. Además este año me he apuntado a gimnasia hipopresiva, y a natación, a ver que tal…sólo llevo cuatro clases. ¿Seré capaz de cumplir este planing? : S
    Otro tema importante es la alimentación, que también tenía abandondo. Estaré atenta a tus trucos y recetas, para no caer en la monotonía, ya que no me gusta mucho cocinar.
    Y por último tengo pendiente viajar, un viaje overside, que como dices tu me inspire y volver cargada de ideas y renovada. Tengo en mente Thailandia-Vietnam, pero vamos esto puede dar un giro de 360ª de hoy a mañana. y más ahora leyndo tus post en USA.
    Un saludo y a seguir así de motivadora

  13. Hola Olga;es la primera vez que escribo aquí.Te llevo siguiendo desde hace un año y estoy encantada con tu blogg,me parece que tienes un estilazo atemporal y fuera de modas que me encanta.
    Con respecto a tu dieta he de decirte que te apoyo totalmente y que te entiendo,pues yo he ido cambiando habitos y adquiriendo nuevas costumbres de vida sana que no me parecen un esfuerzo,sino todo lo contrario.

    Me gustaría que ahondaras un poco en tus menús y los compartieras con nosotras.

    Yo soy una forofa de los desayunos saludables y tus comentarios me han hecho ampliar mis menús.

    No sé si has probado a hacerte batidos de frutas y verduras(los famosos y tan de moda “detox”)…yo prácticamente todos los días es lo primero que me meto al cuerpo cuando me despierto.

    Un beso y gracias por ser diferente a las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *