Mi reto de las 4 semanas, resultados

¡Hola a todas! Hoy hace exactamente 4 semanas que empecé este pequeño reto que os conté en este post. Ayer por la tarde fui a pesarme a la misma hora que lo hice el primer día y con la misma ropa y en este post os contaré las conclusiones, resultados finales y el siguiente paso.

El reto consistía básicamente en 2 puntos claves, 1 – controlar la alimentación y 2- practicar cardio durante 4 días a la semana alternando 45 minutos de ejercicio suave en ayunas y 30 minutos de alta intensidad. La 5ª jornada sería mi día yogui.

5 conclusiones

– He adelgazado exactamente 2 kilos en 4 semanas. Poco para esas dietas milagro pero GENIAL en mi plan, recomiendan no adelgazar más de 600 gramos a la semana para que esa pérdida de peso sea saludable y no se recupere con facilidad.
– Sin cumplir una dieta definida y estricta salvo durante esta última semana (podéis recordar mi menú semanal aquí), he comido de forma equilibrada y mucho más sana que durante los meses anteriores, con caprichos de fin de semana y mucha verdura durante la mayoría de los días.
– Antes de que llegara el verano, acabé saturada de proteínas y durante estas semanas no he incluido proteínas en cada comida, aún así, he perdido peso, me he sentido genial, más ligera y cómoda.
– Mi plan de “un ejercicio cardiovascular diferente” ha resultado ser todo un éxito en mi caso. He cumplido casi todos los días fijados y he notado cómo mejoraban las sensaciones con el paso del tiempo. La caminata en ayunas a mi me sienta DE VICIO.
– Lo más beneficioso de estas 4 semanas, ha sido recuperar el ritmo perdido, volver a poner en práctica una vida saludable, activa y enérgica. ¡Con ganas de seguir!

yoga3alimentacion-saludable-checosa02post_deportivo-only_play-checosa01magic-tea-checosa01viaje-paris-checosa08camisa-seda-purificacion_garcia-checosa04things-to-do-checosa06

¿Y a partir de ahora? #sigueelreto
Mi nuevo reto de las 4 semanas.
A final de mes me voy de viaje durante bastantes días así que, vuelvo a poner fecha de comienzo y final para estas nuevas 4 semanas con objetivos marcados.

– Lunes y Miércoles realizaré 45 minutos de cardio en ayunas a un ritmo moderado.
– Martes y Jueves practicaré 30 minutos de HIITS encima de la cinta.
– Estoy completamente ENGANCHADA al Yoga Ashtanga y después de mis primeras semanas de novata, subo el ritmo. Durante estas 4 semanas iré 3 días/week a practicar y practicar.
– Dieta definida. Ésta semana me ha encantado tener por escrito el menú diario para toda la semana así que, librándome el fin de semana, repetiré también con el objetivo de perder esos 3 kilillos que aún mantengo de mi verano loco y sabrosón.

¿Qué tal vais vosotras? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

#Námaste

7 comentarios en “Mi reto de las 4 semanas, resultados

  1. Qué bien Olga!! Me alegro mucho por tí, y esos 2 kilos son fantásticos, perdidos de manera sana y controlada! tu tienes la enorme suerte de poder trabajar desde casa, creo que tienes un horario bastante libre y no tienes hijos…..y eso es un punto extra de tiempo….. =( y de planificación……..ojala pudiera ir al gym a ayunas, o ir a hacer yoga o montar a caballo todos los días……pero me es imposible….aunque juego con la baza a mi favor que el stress y todos los virus que cojo hacen que pierda peso…… que triste…jijijjij X-P

    Nunca he probado el yoga ashtanga, de que va? yo estoy con vinyasa…y me compre una fitball para pilates….muy chulo.
    Las fotos muy muy bonitas!
    Dónde te vas de viaje??? yo me voy en unos días a Dublín! y luego a Francia!! yupi!!!!

  2. Oleeee. ¡Qué bien sienta conseguirlo! A mí me cuesta muchísimo perder esos kg de más que se han establecido a vivir conmigo. Me cuesta mucho hacer bien las cenas porque no me gusta cocinar ,así que al final cae cualquier cosa. Y otro problema son los fines de semana.Todo lo que he conseguido entre semana ,el fin de semana lo estropeo.Y vuelta a empezar(joooo). Yo y mi fuerza de voluntad para la comida…..

    Menos mal que ejercicio sí hago y me gusta por lo bien que te hace sentir. Aunque no te creas me ha costado coger ese “gustillo” que da hacer ejercicio.Antes lo hacía porque sabía que era beneficioso pero me costaba mucho. Sin embargo ahora ,por fin, siento el GUSTO de hacer ejercicio.

    Pásalo genial allá donde vayas. A mí sólo me queda un mes para mis ¡¡¡VACACIONES!!!!

    1. ¡¡Mejor que bien! Aún no he conseguido mi objetivo final pero estoy por el buen camino…

      Martha, mañana os doy mis trucos para conseguir llevar a cabo una dieta.. av er si te ayuda. Los fines de semana son unos saboteadores, eso está claro. Hay que saber cuál es tu objetivo y sobre todo no perder la fuerza de voluntad.

      Qué suerteeeee, ánimo con esas últimas semanas.
      Un beso enorme!

  3. ¡Cómo me alegro! Yo también estoy poniéndome pequeños retos desde hace dos años y cuando los superas, te sientes genial. Actualmente entreno entre 4 y 5 días a la semana y cuido la alimentación de lunes a viernes. El finde me encanta disfrutar un poquito.
    ¡Estoy contigo!
    http://www.treintamasdiez.com

    1. Yo quiero llegar a un objetivo marcado y luego hacer eso que dices. Cuidar la dieta de lunes a viernes y el fin de semana relajarme un poco.
      Ya casi estoy ahí!
      Un besazo y gracias por tu comentario!

  4. Qué genial Olga! Es un resultado fantástico! La caminata en ayunas es siempre en el gym, no? Bss

    1. Hola Gema!
      Sí, siempre en el gimnasio. Pongo la cinta a una inclinación del 5% y a una velocidad desde 5 a 6. HAgo unos 4 kilómetros en 45 minutos de caminata. Salgo nueva!
      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *