Post Exprés: Toallas esponjosas sin secadora

toallas-esponjosas

¿Cansada de que tus toallas queden tiesas e incluso rasposas después de lavarlas y secarlas con todo tu amor? ¿Sueñas con esa sensación de toallas “de hotel” suaves y esponjosas? Che cosa? al rescate… 🙂

Bueno, hoy os voy a contar una manía que tengo desde hace años, una frustración y una gran solución encontrada después de una intensa búsqueda.

Me encantan las toallas buenas, gorditas, esponjosas… En casa de mis padres hay secadora y siempre se han secado las toallas allí, quedan estupendas. Cuando salí de casa las primeras veces, sentí por primera vez ese acabado tieso y horrible que se consigue en las toallas cuando no se las trata como es debido (incluso las más buenas pueden terminar siendo muy desagradables…)

Después, cuando me mudé a Madrid, hice una investigación exhaustiva para dar con la clave de cómo conseguir ese efecto “soft” xD tan buscado en las toallas y hoy os cuento 3 trucos infalibles para ello.

  1. No utilizar suavizante. Yo, al principio, hacía justo lo contrario. Utilizaba cantidades ingentes de suavizante tratando así de convertirlas en ositos de peluche, pero no, eso no funciona. Tampoco se debe usar demasiado detergente.
  2. Añadir al cajoncito del detergente una cucharadita de vinagre. Tranquis, luego no huele nada de nada y el cambio se nota muchísimo.
  3. Para un acabado de pro, planchar un poquito antes de que estén secas del todo.

Algunos trucos más serían, lavarlas en la lavadora no demasiado llena, darles una buena sacudida antes de tenderlas o tenderlas en interior en lugar de fuera al fresquito.

¿Qué me contáis? Después estas #FrikiPalabras, tendréis algo que decir, ¿no? 🙂

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

21 comentarios en “Post Exprés: Toallas esponjosas sin secadora

  1. Olga, hacemos las mismas cosas!! A mí me pasó igual porque en casa de mis padres también había secadora y odio que las toallas no estén esponjositas, así que investigando llegué al truco del vinagre y funciona! Pero yo lo echo siempre, no solo con las toallas, sabes que hace que las prendas pierdan menos color? Y ayuda a quitar los químicos del detergente y tal.
    Por cierto, el otro día reorganicé los pantalones y guardé todos los vaqueros enrollados… me gusta!
    Un beso!

    1. ¡Andaaaa!!! no sabía que el vinagre tenía ese efecto! pues también lo haré a partir de ahora!!!

      Qué bien lo de los vaqueros, me alegro!!!

      Un besazo!

  2. Pues te comento que estas hecha una frikaza de libro, y que me encanta, porque justamente hace un minutito me acabo de duchar, sigo en bolas para tu info, y me he resistido a usar una toalla nueva porque he pensado -no que raspa- así que me he secado con la toalla usada….jejejejejejejje gracias chetruquitos!

    1. jajajajajajaja Nuri!!! las toallas nuevas nunca se utilizan! es importante lavarlas primero para que sequen bien…

      xDDD
      Un besoooo!

  3. Gracias por los tips. No los conocía y los pondré en práctica en la próxima lavadora.

    Y hablando de toallas, os cuento lo que me ha pasado últimamente: en las toallas del lavabo han aparecido unas manchas como si se destiñieran. Han salido en la zona que más uso al secarme las manos. Hablando con una amiga, a ella le pasa lo mismo. Será por el jabón de manos? Creo que es el mismo de siempre…

    1. Ya me contarás!!!

      Uy, pues no lo sé pero menuda gracia de jabón, no??

      ¿La utilizas para secarte la cara? será de algún producto nuevo que estés utilizando?????

      A ver si alguien te sabe decir algo.

      Un besazo, Mónica!

      1. Yo estuve un tiempo utilizando una crema para el acné que desteñía todo aquello que tocara, y por despiste me cargué un par de toallas, así que terminé aficionándome a las toallas blancas… Puede que el problema que dice Mónica se deba a un producto similar.

  4. Hace casi un año que sustituí el suavizante por un vasito de vinagre en cada lavadora y no puedo estar más contenta.
    La ropa queda más suave y además me da la sensación de que el vinagre potencia el aroma del detergente. Lo recomiendo 100%

  5. A mi es que me gusta el olor del suavizante…..=( aunque puedo pulverizar agua de plancha que tengo…..lo pondré en prácitca y te comento, ahora estoy con el momento de lavar la lencería a parte y en una malla para ello……dios……..esto cada vez se está desvirtuando más!! soy marujilla!!

    1. jajajajja Cris! esta nueva sección está sacando a flote nuestro lado más marujilla!!!!!!

      Mil besos!

  6. Uy, qué interesante (qué maruja, ja ja ja) ahora ya entiendo por qué me he cargado tantas toallas 😀

    Una duda! El vinagre da igual que sea de vino, de manzana… o tiene que ser uno en concreto? Gracias :*

    1. jajajajajaja xDDD ¿has visto cómo estoy? #atopedemaruja

      Yo he utilizado el normal de uva, no sé si servirá con el resto…

  7. Ostras pues yo lo del suavizante/detergente a saco también lo hago… Tendré que cambiar de técnica y aplicar estos truquitos!

    1. jajajaja es que es lo típico, no??

      Un beso enorme, Ariadna! Muchísimas gracias por el montón de comentarios! Se agradece muchísisisismo más de lo que pensáis!

  8. Lo voy a probar, tengo una guerra declarada a la toallas.
    Pero yo voy a más, porque tú dices de secarlas dentro en un lugar fresco pero cuando yo lo hago terminan oliendo fatal!!! Quizá si pruebo con el vinagre y quito el suavizante, no me pase….¿A alguien más le pasa? . ¿Algún truco para esto??..
    Gracias.

    1. Ya verás que te va a gustar…
      Oliendo fatal? pero las tiendes en un sitio muy pequeño y sin ventilación??? Las toallas huelen mal cuando les ataca la humedad o no se terminan de secar en un sitio bien aireado, no?

      Ya me dirás qué tal te funciona el vinagre. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *