Post Exprés: 5 manías

outfit_of_the_day-polka_dots-leoprint-chicago-checosa03

¿Eres maniática o maniático? A mi me hace mucha gracia el tema de las manías de cada uno. Ahí es donde más se nota algo que a mi me encanta… “Cada uno es como es”.

Hoy os quería contar un truco beauty que os va a gustar muchísimo (creo) pero mientras me daba cuenta de una de mis manías, se me ha ocurrido este post que me apetecía escribir #rightnow

Allá voy. ¡Ah! Hoy no os libráis… Quiero saber todas, todas, toditas las vuestras. Ahí van algunas mías de las que se me vienen a la mente…

Hay dos tipos de personas, las que duermen con o sin calcetines. Yo sin calcetines, siempre, importante, sea cómo sea. #quéyuyu ¬¬

En cuanto me levanto necesito un vaso de agua. A veces que voy con más prisa y me tomo antes otra cosa, siento cómo mi cuerpo está totalmente, irrefrenablemente intoxicado. 😀

Casi nunca tomo Coca Cola pero cuando me apetece una, tiene que ser con hielo, limón y por favor, que no la echen entera de una vez. :O

Me da un poco de palo esto pero, soy muy tiquismiquis con la posición de algunas cosas muy tontas. Los cojines, los vasos y los platos, por poner… -.-

¿Algo más? ¡Claro! Limpiar obsesivamente el cubo de la basura, hacer listas para todo (ejem, de esto ya os había hablado, ¿no?, lavarme el pelo todos los días es fundamental, cortarme las uñas con cortauñas, esta manía es la más antigua que conozco en mi misma, quitarme el piquito, siempre que sea oportuno…

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

 

29 comentarios en “Post Exprés: 5 manías

  1. Ay, me encanta este nuevo ritmo de publicaciones! muy fan de los #postexpress 🙂
    En lo de las posiciones de las cosas coincidimos, me alegra saber que no soy tan rara jajaja…
    Necesito ordenar la ropa por gamas de colores, y me refiero a TODA la ropa, incluido el cajón de la ropa interior y, si es posible, hasta cuando está tendida! :S
    Y no puedo dormir si hay en mi habitación algún cajón o armario ligeramente abierto…bueno, sí puedo si no me doy cuenta, pero si estoy acostada y arropadita y veo algo abierto, me fastidia soberanamente pero tengo que levantarme a cerrarlo!
    (creo que después de este post pensarás que somos todas unas raras…jajaja)
    Un besazo!!

    1. ¡¡¡Me alegro!!!! 😀

      Uf pero qué martirio eh? y yo que veo tan lógica la forma en la que yo pongo las cosas… xD

      jajajajajaa ¿de verdad hasta tendida????
      Idem con lo de estar agustísimo en la camita y tener que levantarme a cerrar ese cajón que está un poquitititititín abierto…

      Todas tenemos nuestras cosas, así es!
      Un besazo!

  2. Muy entretenido, jeje..
    No aguanto que me despierten con ruidos..
    No puedo acostarme con nada en el pelo como mascarilla o…;
    Al acabar una comida tengo que tomar el café enseguida y no a la media hora como algunos;
    Compruebo que la puerta de casa está cerrada con llave al acostarme;
    Y no se me ocurren más… seguro que al cerrar el post me vienen unos cuantos

  3. Pues coincido en unas cuantas, eh! Tengo bastantes, por ejemplo…

    No soporto las etiquetas de la ropa, casi siempre las corto (sobre todo si “pican” o tienden a asomar)

    Si un envase de comida me parece feo lo paso todo a un tarrito de cristal o a algún envase neutro (en general lo hago siempre que puedo).

    Siempre mezclo los champús en otro envase mitad agua y mitad champú.

    Cuidar los zapatos hasta el absurdo. Tengo todo tipo de potingues zapatiles: dilatador, impermeabilizador, quita aureolas, limpiadores especiales, ceras, grasas, tintes para cambiar el color…

    Y muchas más, pero si me pongo no paro…

    1. jajajajaja yo también paso casi todo a tarros de cristal… y oye, creo que voy a probar lo de mezclar con agua el champú…
      Lo de cuidar los zapatos ya podría ser una manía mía pero no… ya lo habrás notado en el post anterior jajaja

      Un beso enorme!

  4. Hola hola Olga!
    Me reporto por acá con algunas manías mías:
    1. Duermo de ladito (no tengo un lado favorito), pero TENGO que taparme con una mantita el lado de la cara que queda descubierta, si no lo hago no duermo!
    2. Hago muchas muecas con la cara cuando leo algo (en la oficina me quedan viendo raro jajajaja
    3. Uso un capul hacia el lado izquierdo, lo acomodo 12439888 veces al día
    No se me ocurre más nada.. me gustan los post express, a veces no comento, pero los leo todos toditos!

    1. jajajaja me ha encantado lo de taparte la carita que queda descubierta… yo a veces también lo hago pero no llega a ser una manía, ¡creo!

      Un besazo y mil gracias por escribir, Cynthia!

  5. Hola!!!
    coincido plenamente en lo del pelo, tengo que lavarlo todos los días , si por lo que sea no lo hago, me siento fatal, otra manía es tener siempre repuesto de todo en casa de forma obsesiva, tanto de productos de belleza, de la despensa, de limpieza etc, siempre por si acaso… qué horror!! :)bs

    1. Uf yo igual, lo del pelo es un martirio. Me da una envidia esa gente que aguanta tres y cuatro días con el pelo sin lavar y… ¡limpio!!!

      Lo del repuesto yo no, por eso siempre me faltan cosas jajajaj Un beso!

  6. Casi nunca comento, pero las manías han podido. Coincido en algunas, como la coca cola, yo simplemente la detesto, no puedo ni olerla. Me cepillo el pelo veinte veces por un lado y veinte por el otro. Las toallas deben de estar a la misma altura y bien puestas. No me gusta mezclar los sabores en el plato, primero como una cosa y en otro plato limpio lo demas. Por eso NUNCA como plato combinado varias cosas en el mismo plato? JAMAS.

    1. jajajajaj pues al leeer lo de los sabores en el plato también se me ha venido otra a la mente. Siempre dejo últimos bocados de cada cosa en el plato y cuando llega el final voy decidiendo con cuál termino (con el que meguste más) jajajajaj
      Oye pero, ni un huevo frito con patatas????

      Mil besos!

      1. ni un huevo con patatas, porque por mucho cuidado q tengas algo de aceite de las patatas o huevo escurre se mezcla con la yema del huevo…y me da un corajeeee

  7. Vaya!! Compartimos 2 manías. La de los calcetines para dormir no es para mí y la de beber un vaso de agua en ayunas, los necesito.
    Por lo demás no recuerdo ninguna más, aunque seguro que tengo alguna. Me encantan estos posts, me sacan una sonrisa.

    1. Mil gracias, Yolanda!
      Me alegra mucho que os esté gustando esta nueva sección. A mi me encanta hacerla.

      Un beso enorme!

  8. No puedo tomar bebidas gaseosas sin hielo.,aunque casi nunca las bebo.
    Para dormir tengo un ritual. Primero de lado apoyando la cabeza sobe el brazo derecho,luego lo mismo sobre el lado izquierdo y luego boca arriba.
    Las sábanas siempre tienen que estar del derecho no del revés(ésta me la pegó mi madre)
    A la hora de limpiar soy muy tiquismiquis y tiene que quedar como a mí me gusta.
    Bueno y muchas más pero no me acuerdo.
    Besitos

      1. Pues con el pespunte mirando al colchón. Jajaja no sé si me explico..como cuando te pones un jersey y te lo pones bien o te lo pones mal y entonces así sería del revés. En una sábana en realidad daría igual pero ahí está la manía que a mí no me da igual. Y si termino de hacer la cama y veo que las he puesto al revés la tengo que deshacer .Pero lo peor de todo es que recuerdo que cuando vivía con mis padres me sentaba fatal cuando mi madre se daba cuenta y tenía que volver a hacerla y es que ahora YO HAGO LO MISMO (jajajaja)

        1. Vale, jajaja sí… ya sé cómo dices. Hombre, a mi no me da igual eso tampoco, eh? Yo las pongo derechitas siempre y no sé si estaría cómoda si me doy cuenta de que están del revés :)))))

          Bueno, eso de cosas de tu madre que no soportas y te ves haciéndolas igualitas…#quéyuyu

  9. Uy, me ha encantado este post, pero si te pongo todas las mías, no termino hoy 😛

    Yo sí soy maniática, pero mi chico es, buf, terrible, jajaja. Yo le digo que se controle porque, a medida que uno va siendo más mayor, yo creo que más maniático es, pero él me dice que ha “mejorado” (#ayseñor :P)

    Mi madre desde pequeña nos ha dicho:una cosa es ser maniática y otra neurótica. Así que trato de no obsesionarme con ciertas cosas (trato).

    Lo de poner el cojín así o el jarroncito o libro asá también me pasa, y es fuente de insatisfacción y pérdida de tiempo… ¡pero no lo puedo evitaaaarr!

    ¡Gracias a ti por contestar! Leo tus respuestas siempre. Un beso y buen finde!!

    1. Alguna vez me lo has contado, Cristina! jajaja lo de tu chico digo… bueno yo creo que conforme nos hacemos mayores la cosa va a peor, eh? #sorrynotsorry!

      bueno ya te digo que es una pérdida de tiempo y una insatisfacción terrible pero yo abrir el armario de los vasos y verlos en un orden distinto al que yo pongo y no… nononono 😛

      Un beso y muchísimas gracias!
      Feliz finde!

  10. Hola guapa
    me gusta mucho este post;muy gracioso y realista pq aunque d primeras siempre pensamos q no tenemos manias; luego te das cuenta dq tienes unas cuantas jajaja
    Lo q mas me ha gustado q no soy l unica q no puede dirmir con calzetines; yo ademas por mucho frio q tenga jamas me voy a l cama con algo mas q el pijama; los calzetines ni hablar; pero tampoco me puedo meter con sudadera; chaqueta o algo q me de calorcito.
    Tambien tengo l mania d cerrar los armarios q habeis comentado.
    Otra mania y creo q l peor es tender la ropa; siempre siguiendo un orden y cada tipo d ropa en su parte del tendal; jajaja no puedo remediarlo.
    Tampoco soporto q dejen la bayeta d l cocina dentro d la fregadera; pq luego la vas a usar y esta mojada; agggg no puedo con ello; mi chico lo tiene bien aprendido jajaja
    Ya no cuento mas q al final va aser q soy supermamiatica

    1. ¡Gracias Natalia!! jajaja

      Qué bueno, forrada por arriba pero calcetines nunca. Yo soy también así…
      Veo que lo de tender la ropa tiene su “filicutría” en el mundo de las manías jajajaj
      Uy lo de la bayeta… no había pensado si es manía o no pero yo no soporto encontrarla ahí medio mojada y uuuuuuu. No.

      Mil gracias por tu comentario!
      Un beso enorme y feliz comienzo de semana!

  11. Hola!!

    Te sigo desde hace mucho tiempo, pero la verdad que nunca me había lanzado a escribir, quizás por falta de tiempo , quizás porque soy un desastre …. Pero como se dice ,”siempre hay una primera vez para todo” , así que ahí va :

    Me encantan todos tus post y me parecen muy inspiradores, es lo segundo que leo por la mañana ( después del periódico ) antes de salir de casa ¿ y los post express? Me parecen una pasada, en este caso son mi lectura antes de dormir jejejeje

    Para ser mi primer comentario me estoy extendiendo mucho así que lo acabo decidiendo que comparto todas y cada una de tus manías , y menos mal que no soy la única …. además añado alguna más :

    1- No puedo irme a la cama sin dejar la cocina recogida y los platos de la cena limpios.
    2- No puedo acostarme sin dejar el salón ordenado y los cojines ” molluitos” y bien ordenados .

    1. ¡Hola Fuster!!!jajaja
      Primero, muchísisismas gracias por comentar, me gusta leer lo que opináis de todo lo que os enseño por aquí.
      Me alegro de que te estén gustando estos “exprés” que a mi tanto me está gustando hacer.

      Qué maravilla la manía esa de dejar la cocina recogida… ¡a ver si se me pega! 😛
      Lo de los cojines también me pasa a mi… qué martirio!

      Mil besos!

  12. Jejejeje como he reido leyendo los comentarios… buf, yo tengo mil manías o costumbres, la verdad es que no sé muy bien donde está el límite entre una cosa y la otra?
    Lo de los calcetines en la cama es un ritual. A mi me gusta dormir sin pero siempre se me congelan los pies y con los pies frios sí que no puedo dormir, así que cada noche me voy a la cama con calcetines y luego cuando está calentita me los quito.
    Tengo que tener absolutamente todos los ingredientes para hacer una receta, me gusta hacerlas 100% como dice. Si me falta ni que sea una especie ya no la hago, que mal!
    Soy extremadamente ordenada o extremadamente desordenada, normalmente lo primero pero de vez en cuando causo el caos en casa :S
    Muy fan de estos posts!! Ciao!

    1. jajajaja yo también, me ha encantado leer los comentarios en este post.

      Uf lo de los ingredientes… qué estrés, no?
      Lo de ordenada + desordenada a la vez también me suena!
      Mil besos!

  13. ¡Hola Olga!

    Te sigo desde hace mucho y ésta es la primera vez que te escribo porque… ¡¡Eres la única chica que “conozco” que se corte las uñas con cortauñas!! ¡¡Ya somos dos!! (¡¡biiieeeennn, no estoy sola en el mundoooo!!)…

    También coincidimos en lo de dormir sin calcetines sea como sea, en la manía con la posición de las cosas y en lo de lavarnos el pelo todos los días…

    Qué simpático el post, jejeje…

    1. jajajajaj ¿de verdad??? Pues en mi familia, ¡todas lo hacemos! 😀

      Muchísimas gracias por tu comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *