Post Exprés: Aderezo Fit

aderezofit

¿Cómo soléis aliñar las ensaladas? Yo utilizo el clásico aceite, sal y vinagre en la mayoría de ocasiones. Es sobre todo cuando estoy en momentos de cuidar lo que como y las ensaladas se vuelven de lo más aburridas para mi, cuando busco alternativas diferentes que aporten ese plus de sabor a los platos de siempre.

Durante mi reto de las 10 semanas del curso pasado, descubrí no recuerdo bien dónde, este aderezo para ensaladas que me encanta utilizar de vez en cuando. Os voy a dejar la receta tal y como yo la guardé pero la verdad es que ahora, la hago a ojo. A veces me apetece una salsa más dulzona y añado más Stevia. Otras veces me apetece con más sabor a vinagre…

Queda fenomenal en las ensaladas con nueces, piñones, queso de cabra, tomates secos…

Además de muy, muy rica, es muy saludable y perfecta si estás buscando mantenerte o perder algo de peso, no lleva ni sal ni aceite.

¡Espero que la probéis y me contéis! ¿Tenéis más ideas de aliños ricos y diferentes para las ensaladitas otoñales?

Aderezo saludable & fit:

  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  •  1/4 de taza de agua
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de pimentón picante
  •  4 cucharaditas de Stevia

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

6 comentarios en “Post Exprés: Aderezo Fit

  1. Hola,
    Este fin de semana me hago una ensalada seguro para probar el aliño, tiene muy buena pinta, además yo soy adicta a la mostaza con lo cual me va a encantar, nunca había pensado en un aliño de mostaza para ensalada, fantástico
    un beso

    1. ¡Ya me contarás si te gusta el resultado!

      A mi para cada día me parece que tiene demasiada sabrosura pero para de vez en cuando me encanta.

      Un besazo!

  2. Pues justo ayer probé una que no había hecho nunca. La ensalada era de espinacas frescas, rodajitas de pepino, tomate y dátiles (sin hueso) cortaditos con tijera, a cachitos. Luego añadí un yogur griego natural, un poquito de crema de vinagre balsámico de Módena (marca Merry), aceite de oliva y una pizca de queso en polvo para pasta, para equilibrar lo dulce del dátil y lo amargo del yogur. Estaba buenísima. Si tuviese batidora a lo mejor habría probado a hacer tzatziki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *