Post Exprés: La esponja Konjac

konjac
Hace algunos días, mi amiga Mylène me estuvo contando sus últimos fichajes de belleza (sí, compartimos adicción). Ella es muy fan de cuidarse con productos naturales y a mi me encanta que me descubra sus novedades. Me habló de la esponja Konjac, muy utilizada en Japón. Lleva unos meses utilizándola como único método de limpieza facial y dice que su piel está mejor que nunca.

Yo, beauty adicta de pacotilla, no la conocía pero ese mismo día fui a por la mía. Mylène me recomendó dos, la de Sephora que es la que yo compré (su precio es de 8€ aproximadamente), y otra que venden en &Other Stories (me dijo que era la mejor y que había diferentes tipos para diferentes tipos de piel).

Aún no os puedo decir pros y contras  más que utilizarla está siendo muy, muy, muy gustoso pero, os dejo algo más de información sobre ella por si os resulta interesante incluirla en vuestra rutina.

Se trata de una esponjita redonda que cuando está seca es dura y que se reblandece al contacto con el agua. Se utiliza sola, haciendo masajes circulares sobre el rostro con agua tibia o como esponjita para retirar el producto de limpieza que más nos guste. Es importante colgarla después de su uso para que se seque bien.

La particularidad de la esponjita Konjac es que se compone únicamente de raíz de konjac (Konnyaku). El konjac contiene fibras vegetales con un alto contenido en agua y neutraliza de forma natural el pH de la piel y elimina las impurezas.

Su composición permite que el masaje sea suave pero a la vez, activa la circulación, regenera los tejidos y limpia en profundidad.

Es,

100% natural
100% biodegradable
100% procedente de materias primas renovables

Ecológica
Sin aditivos
No irrita la piel
Apta para veganos
Contiene pH neutro
Hidratante natural
Sin colorantes artificiales

¿Qué os parece? ¿la conocíais? ¿la habéis utilizado?

¡Gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios en “Post Exprés: La esponja Konjac

  1. ¡¡No me lo puedo creer!!! La compre el otro día de casualidad en Primor,pensando q era parecida a la toallita de SENSAI de Kanebo,y la desterré porque no me parecía q arrastrara bien el maquillaje pero viendo todas las cualidades q tiene la rescato mañana mismo…gracias Olga!!

    1. jajajajaj sí??? pues qué bien!!!
      Ya me contarás si te gusta!

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!

  2. ¡Hola Olga! ¿Entonces la puedes usar sola, sin necesidad de ningún jabón u otro producto desmaquillante? ¿Sabes cada cuánto hay que cambiarla, más o menos?

    Por cierto, te vi ayer, y me hizo ilusión, claro : D En la Castellana, ibas en moto. Yo estaba en otro carril y me llamó la atención tu trench mostaza, lo vi y pensé: me suena de alguien… Después vi tus pantalones de topitos y dije: esto también me suena, jajaja. Pero no te veía la cara, miré al conductor, y sí, era tu marido y le reconocí al momento, luego ya te vi a ti, ¡igual de guapa que en el blog! Luego dices que tu piel en directo no es tan maravillosa, pero a mí me dio la impresión de que sí. Luego tomamos caminos diferentes : )

    ¡Buena semana! Muá.

    1. ¡Sí, Cristina!!

      Así es. He leído que se cambia más o menos en 1 mes si la utilizas a diario, ya os contaré cómo me va a mi. Es muy guay usarla.

      ¡Qué gracia!!!!!! si me ves algún día avísame, eh????? que me encantará conocerte!!!!

      Bueno, justo ahora tengo la piel muy bien 😀 😛

      Mil besos y muchísimas gracias por tus comentarios!

  3. Hola!

    Yo compré una en mi viaje a Corea (de la marca Missha) y estoy encantada. La uso tanto ella sola como junto con el jabón limpiador.
    Slds,

    1. 😀

      Qué bien!
      ¿Es la misma que la mía? He visto que hay otras de color negro…

      Un beso y gracias por tu comentario!

  4. Pues yo la descubrí y me la compré en Mercadona hace así como dos años…..no leí nada sobre ella, así que no puedo expresar si me fue bien o mal, sin duda, si la vuelvo a ver, la compro y veré que tal.

    =)

    1. Cris, he leído que la de Mercadona no es de las mejores… si te haces con otra, que sea la de Sephora o &OTher Stories!

      bueno, digo yo que hagas lo que quieras jajajaja

      Mil besos y mil gracias por tus comentarios!

      1. Hola! pues yo he comprado en Primor una de la marca Beter y aunque solo llevo unos días utilizándola, me parece genial! gracias por estos consejitos

  5. Hola! a ver, que yo para estas cosas soy “culoveoculoquiero”, y claro, ya LA QUIERO 🙂
    Yo uso agua micelar para desmaquillarme y limpiar la cara (me encanta la de La Roche Posay, he probado varias pero es mi favorita). ¿Empaparía la esponja en agua micelar? ¿Cómo va la cosa?

    1. mmmm no sabría decirte si así funciona… La esponja Konjac si está seca completamente está dura como una pidra y hace falta agua para que se ponga blandita, blandita… Igual después del agua añadir un poco del agua micelar… podría funcionar! Hazte con ella.. si puedes, la de &Other Stories, yo estoy encantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *