Post Exprés: Madrid, quiero recorrerte entera

madrid-patones_de_arriba

Madrid, este año me propongo recorrerte entera.

No tenemos coche pero oye, haciendo cálculos del dinero que nos ahorramos no teniendo vehículo, hemos llegado a la conclusión de que podríamos alquilar todos los coches que quisiéramos (más o menos) y saldrían las cuentas así que, este año vamos a tope.

Tenemos ganas de ir a pueblecitos y rincones con encanto cerquita o no tan cerquita de Madrid, ¿me ayudáis a confeccionar una lista irresistible?

El fin de semana pasado conocimos Patones de Arriba. Se celebraba un mercado medieval y nos enamoró por completo. Volvimos enamorados de su folclore, su morcilla, su vinito, sus cuestas y casitas de pizarra, la llovizna otoñal, el olor a campo…

#conganasdemás

¡Gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios en “Post Exprés: Madrid, quiero recorrerte entera

  1. Pues parece buen plan. Yo llevo mucho tiempo haciendo eso. Pero con mi cochecito. Lo bueno, respiras puro y comes rico. Lo malo, comes rico y te pones gorda. :))

  2. Jaja de acuerdo con lo que comes rico y te pones gorda ! Pero me encanta el plan. Tengo patones pendiente… Ideas de excursión: Pedraza, la granja, Alcalá de henares, Aranjuez, chinchón, turegano … Hay un montón 🙂

    1. Muchísimas gracias, Mónica!
      Tenemos ganitas de este plan, ya iréis viendo nuestros destinos.

      Un besazo!

  3. nosotros solíamos salir a hacer rutas de trekking, de 10-12 km y acabábamos con un gesteo de gastronomía. Así te preparas para el aumento de calorías. Buitrago es muy bonito y alrededor hay unas rutas preciosas y cerca de Rascafria hay una ruta de pequeñas cascadas muy, muy chula

  4. Hola,
    Yo soy de Pamplona, así que de Madrid puedo hablar poco, pero os animo a conocer esta zona que estoy segura no os arrepentiréis, paisajes, cocina, cultura, gentes…todo genial,
    bs

  5. Cuándo me has dicho conocer pueblecitos de Madrid, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Patones de Arriba!
    Desde que era muy pequeña, mis padres tenían una caravana en un camping en la sierra de Madrid, concretamente en La Cabrera, y hacíamos rutas y concíamos pueblos todos los fines de semana….ya te han dicho algunos por ahí arriba, pero yo te propongo otros, que a lo mejor el pueblo no es bonito en si, pero merece un trecking por los alrededores, algunos no son de Madrid, pero están asequibles en cercanía y merece la pena: Ontanares, Hayedo de Montejo, Torrelavega (tienen la mejor confitería de dulces típicos de todo el mundo), Canencia, Bustarviejo (sobre todo por el entorno), Manzanares El Real (muy conocido por su castillo) La Pedriza, Pedraza, San Ildefonso (este finde estuvimos ahí!!), Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Sepúlveda, Cercedilla, Rascafría, Garganta de los Montes, Valverde de los Arroyos, Riaza, San Lorenzo del Escorial, Alcala de Henares, La Hiruela….bueno, ahí llevas unos cuantos……y creo que la época más bonita es en el OTOÑO (así en mayúsculas porque es verdad y es mi estación favorita del año) reverdece todo, agua en los ríos, olor a leña, hay muchas ferias de artesanía, un potaje calentito en cualquier posada después de un paseo por la montaña/bosque, hay ferias de degustación, etc…..
    Espero los disfrutéis mucho

    1. Ole!!!! esto es un comentario productivo!!

      Mil gracias, Cris!
      A ver cuál es nuestro próximo elegido!
      Un besazo!

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de alquilar un coche en vez de comprar. Además del desembolso inicial siempre tienes que estar pagando cosas.Si se estropea,rodaje,ITV…..y sin embargo alquilando, cuando realmente lo necesitas , tienes todo cubierto. Yo lo pensé cuando ya era demasiado tarde(ohhhh)
    Qué bien lo de conocer la provincia de Madrid.Es preciosa. Además de los pueblos que te han dicho también son muy bonitos ,Manzanares El Real(La PEDRIZA),San Lorenzo de El Escorial .
    Besos

    1. Hola Martha!!!!
      bueno, siempre depende de tu estilo de vida… Nosotros aquí en Madrid no necesitamos coche para nada… para ir a Málaga preferimos el AVE y cuando estamos allí nos prestan alguno así que, para nosotros lo de alquilar cuando lo necesitemos sin remordimiento ninguno, es la mejor opción!

      Muchísisismas gracias por tus recomendaciones!
      Un besazo!

  7. Una de mis actividades favoritas: conocer todo, todo y todo de Madrid : ) Aunque también me gusta conocer sitios cerca de Madrid pero que no son Madrid: Guadalajara, Castilla y León, Castilla-La Mancha… por si te interesan!

    En Patones estuvimos este año (mi chico, el maniático, jajajaja, y yo) y nos gustó mucho, porque siempre nos ha gustado visitar pueblitos (de todos lados). Bueno, te digo de Madrid:

    – Aranjuez y Chinchón: mis sitios preferidos, sin duda.
    – El Escorial, e ir a tomar un chocolate con churros o comer/merendar/cenar en el Café Crochetín.
    – Alcalá de Henares.
    – La sierra de Gredos.
    – Manzanares el Real (este también lo visitamos este año por primera vez).
    – Buitrago de Lozoya.

    Mi escapada de este fin de semana que te decía es precisamente por Madrid, al Hayedo de Montejo, que va a ser un día, ida y vuelta, pero me hace ilusión igual.

    Un beso y ganas de ver vuestras escapadas!!

    1. Cris!!
      Muchísisismas gracias por la lista!! espero que hayas disfrutado de tu escapada! A ver si nosotros organizamos nuestra segunda ruta para este fin de semana.

      Un besazo y feliz lunes!

  8. Un plan muy apetecible es visitar el Hayedo de Montejo. En otoño es un super plan porque las hojas están muy bonitas. Conseguir un pase es complicado, pero si pasas noche allí en alguno de los hoteles te aseguras poder pasar al hayedo de la mano de una guía que te contará mil curiosidades

    1. ¡Qué buena pinta!

      Ya no podremos escaparnos hasta dentro de algunas semanas pero me lo apunto para entonces.

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *