Post exprés: mi amor por las listas

¿También os organizáis mejor haciendo listas? #PostExprés

listas-post_expres-checosa

No recuerdo cuándo empecé con esto de hacer listas, calendarios, plannings para todo… creo que cuando nací, le hice una lista a mi madre con el orden que consideraba más óptimo para sacar rentabilidad a mis primeros días 🙂

No, en serio, las hago demasiado.

Salgo a hacer la compra, claro. Lista.
Viene la chica que nos ayuda en casa, toma una lista.
Me voy de viaje, lista para la maleta, para el neceser, para lo que tengo que hacer antes de irme, durante, después. Lista para la maleta de mano, para la que no es de mano… O.o
Organización mensual del trabajo, con una lista.
Organización semanal, con otra lista. Diaria, con otra lista.
Separo las tareas de la mañana y de la tarde con listas…

En fin que menos mal, el otro día leí algunos puntos positivos de hacer listas y hoy comparto con vosotras el link (clic aquí) para que os sirva también a vosotras si sois de mi palo.

Por lo visto hay listas desde el 3.200 a.C 🙂 al tener las cosas apuntadas, no las tienes dando vueltas en tu mente y eso te ayuda a disminuir el estrés, estimula la capacidad de organizar, Ray Bradbury (mi amigo Ray) alaba el acto de crear listas como disparador de energía creativa, dicen en el artículo. Vivan las listas, pues.

¡Gracias por vuestros comentarios!

22 comentarios en “Post exprés: mi amor por las listas

  1. Yo solo hago lista en el trabajo. Pero creo que a partir de ahora voy a empezar a hacer más listas porque,de verdad, noto que mi cabeza cada vez está más dispersa,menos centrada y es por eso, porque tengo 1000 listas mentales. Así que voy a hacer listas reales para que desaparezcan de mi mente. Muchas gracias Olga siempre contándonos cosas super útiles. Besitos

    1. Martha, ánimo!!!

      Las listas mentales roban mucha energía…

      Ya llegó el fin de semana, ¡por fin!
      Un beso enorme!

  2. Ya te digo, yo también hago muuuchas muchas! Tanto para trabajo como para ocio, y sí que creo que disminuyen el estrés y me ayudan a ver con más claridad y a organizar prioridades, además que soy muy neurótica con eso de que no se me olvide nada importante! Luego nada tiene que ver con que también improviso mucho, pero y la seguridad que te da una lista! Y el placer de tachar! Logro desbloqueado! Son muy motivantes.
    Se te ha olvidado una muy importante! La wishlist! 😀
    Un beso!!

    1. Yo igual, Rocío…
      De mi planning por escrito luego no cumplo ni la mitad… pero tenerldo escrito me tranquiliza y tachar, uy, tachar es lo mejor!!!

      Te puedes creer que wishlists no hago! Solo la que le escribo a Los Reyes Magos de Oriente jajajajaj

      Otro beso!

  3. Pues quieres creerte que estoy recapacitando y creo que no he hecho ni una lista en mi vida. Te lo prometo. Si la he hecho no me acuerdo.
    Lo probaré a ver si así me relajo un poco ,))))

  4. Ay Olga, yo soy como tu! No puedo vivir sin ellas! suelo hacerlas, me parecen lo máximo! Me organizo mucho mejor y es cierto que disminuyen mucho el estrés 😅

    Un besito guapa

  5. Qué cantidad de listas haces! Yo tantas no, pero quiero volver a ellas, como cuando hace unos años hacía listas de todo. Eso sí, a mí me gusta escribir. Cuando lo apunto en el móvil, como que no le encuentro gracia. ¿Tú también lo escribes, no?

    El otro día hice una lista de los países que he visitado porque en un ejercicio de inglés un señor decía que conocía más de 20, y yo quise saber cuántos conocía yo 🙂

    ¿Sabes que hay un libro de listas? Lo vi en la tienda de un museo, creo que del Thyssen.

    Un beso y buen finde!!

    1. No lo puedo evitar!
      Sí, yo también escribo…

      A veces, cuando estoy sobrepasada por algo y no tengo lista hecha, utilizo el móvil y antes de irme a dormir planeo alguna pero luego la paso a mi agenda casi siempre…

      ¿Cómo un libro de listas? ¿de ejemplo de listas? ¿para hacer listas? me interesa.. jajaja

      Buen finde para ti también!

  6. Si, yo soy de listas, mucho, listógrafa total, para todo, tengo varios cuadernos, agendas, dependiendo para que sea o a qué este destinado, y cuando se terminan los guardo y me gusta revisarlos, me da satisfacción infinita ir tachando cosas que ya he hecho…..incluso tengo una aplicación para el móvil…Wunderlist…..
    Escribir con letra bonita, subrayar, cambiar colores dependiendo de urgencia, temática……..ainsss

    1. jajjajaj listógrafa.

      Uy es que tachar es lo más… Wunderlist… me la voy a bajar ahora mismo aunque me encanta lo de tenerlas escritas y echarles un ojo en cuanto abro mi agenda…

      Oye lo de cambiar de color dependiendo de urgencia nunca lo había hecho… veo que eres más friki que yo todavía!!! 😛

      Un besazo, Cris! Feliz finde largo!!!

  7. Me encantan las listas y, más aún, tener sitios bonitos donde planificar, como el de la foto. ¿De qué marca es?
    Besos!!

  8. Yo hago listas para tooooodo! Y además, lo gracioso es que para mí lo “guay” es hacerlas, porque luego no las miro casi para nada jajaja, pero yo me quedo más tranquila si escribo mi lista pertinente. He llegado a la conclusión de que el motivo es que casi todo mi trabajo lo hago con el ordenador, y necesito escribir con un boli y un papel, así que esta es la mejor excusa que se me ocurre inconscientemente 🙂
    Un besazo!

    1. jajajajjaj de verdad??? yo no… yo las miro sin parar y voy tachando conforme voy cumpliendo objetivos…

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!

  9. Uyyy querida que identificada me he sentido con el post!
    Estoy ahora en proceso de llegar a un nivel pro de listas, porque no lo veía del todo eficiente como lo tenía antes.
    Me he dado cuenta que haciendo listas diferentes según “su naturaleza” (llamadas, ordenador, compras…) es lo que mejor me funciona! 🙂
    Y bueno lo de tachar es un placer inigualable 😛
    Un abrazo,
    Sara.

    1. jajajaajaj listas en función de su naturaleza… mmmm me encanta!!!!!!!!

      Yo por ahora las separo en función de si es trabajo o no trabajo jajajaja probaré tu método a ver si me vuelvo más eficiente yo también!

      Un beso enorme!

  10. Pués es verdad te facilitan el trabajo. Aunque a mí me ocurre una cosa, ja,ja,ja la lista de la compra me la suelo dejar en casa y luego cuando llego tengo que ver si he acertado en la compra, ja,ja,ja

    1. jajajajajaja yo la de la compra la hago en el móvil siempre… aunque no me sirve de nada porque siempre compro mucho más de lo que pensaba….

      Un besazo!

  11. Y que vivan las listas!!!!soy como tú!! Y una amiga me acaba de pasar este post porque lo sabe. Soy de las que llega al súper y si se me ha olvidado la lista de la compra me empiezo a agobiar… Puede que sea exagerado ya pero a mí me ayuda en todo, hasta para apuntar pensamientos negativos es bueno listarlos, te lo sacas de la cabeza un tiempo. Y para los positivos ni te cuento, es como si empezaran s tener vida…
    Total, que ole tú!!!!
    Pon una lista en tu vida 😊

    1. jajaja ¡que vivan las amigas!!! 🙂

      Pues nunca he probado a hacer una lista de los pensamientos negativos, a ver si me animo y me funciona…
      Muchísimas gracias por comentar, Sara!
      Un beso y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *